• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Puzzle a la vista. AYUDA intentar identificar estilográficas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mulkurur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mulkurur

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos los que compartimos esta "enfermedad".

Hace un tiempo, un buen amigo, me habló de su "colección" de estilográficas que tenía en una caja desperdigadas. Después de tiempo, me ha comentado que qiere venderlas y me ha pedido el favor de que le ayude.

Lo más "divertido", es que no tiene caja de ninguna de ellas, y la mayoría (salvo una MB159 que pondré en este foro por si alguien la quiere adoptar), estoy muy perdido y os solicito ayuda a los que sabéis más de este tema. Ni mucho menos quiero usar el foro de tasadores, pero este paisano es un gran amigo, que ha pasado una mala racha con el fallecimiento de su mujer hace pocos años, y ver objetos antiguos le trae nostalgia.

Yo me lo he tomado como un QUIZ y ya he averiguado alguna (la más importante una MB Leonardo de Medici que va a conservar).

1. Parker con émbolo

1778430587833.webp

1778430608350.webp

2. Otra Parker de Émbolo (esta es muy bonita). Plumín de oro 18k

1778430670846.webp

1778430699145.webp

3. Una pluma ST Dupont. Yo creo que es de Oro pero solo logro ver un contraste al lado del clip en el anillo inferior

1778430761027.webp

1778430781196.webp

4. Una pluma LAMY. Es muy pesada y parece como si llevara un tratamiento sobre el acero

1778430829698.webp

1778430845394.webp

5. Bolígrafo Alfred Dunhill. Yo creo que de acero, porque no hay pátina en el metal

1778430906675.webp

1778430922903.webp

6. Pluma Mont Blanc. Muy fina. De acero. Ni la he limpiado aún

1778430974754.webp

7. Parker estilográfica (¿Acero?) con plumín de oro

1778431354818.webp

1778431428176.webp

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo

• Me gusta
Reacciones: gon001
Parece que la LAMY es una LAMY persona, diseñada por el arquitecto Mario Bellini

La Montblanc fina de acero es una Noblesse. Sin ningún valor.

• Me gusta
Reacciones: Mulkurur
Si no me equivoco, las dos primeras Parker son del modelo Duofold Centennial de 1988, colores negro y mármol rojo, pero hasta donde yo sé por una que tengo, su sistema de carga no es por émbolo, sino por convertidor o mediante cartucho específico de Parker.

• Me gusta
Reacciones: Mulkurur
Parker Duofold (C/C)
Parker Duofold (C/C)
ST Dupont Classique (C/C)
Lamy Persona (óxido de titanio, pregúntale si es una F, y si quiere cambiarla por una M 😛) (C/C)
Alfred Dunhill Sidecar
Montblanc Noblesse Slimline (C/C)
Parker Premier, de plata, al menos un baño (una versión algo más larga de una 75) (C/C)

• Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, monologion y Mulkurur
Parker Duofold (C/C)
Parker Duofold (C/C)
ST Dupont Classique (C/C)
Lamy Persona (óxido de titanio, pregúntale si es una F, y si quiere cambiarla por una M 😛) (C/C)
Alfred Dunhill Sidecar
Montblanc Noblesse Slimline (C/C)
Parker Premier, de plata, al menos un baño (una versión algo más larga de una 75) (C/C)
Muchísimas gracias. Así da gusto

Voy a ver qué precio quiere ponerles y las sacaré (con permiso del Staff) al foro de compra venta de grafos

Si no me equivoco, las dos primeras Parker son del modelo Duofold Centennial de 1988, colores negro y mármol rojo, pero hasta donde yo sé por una que tengo, su sistema de carga no es por émbolo, sino por convertidor o mediante cartucho específico de Parker.
Muchas gracias

Atrás
Arriba Pie