Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, la verdad que me da igual si es o no automático siempre que funcione bien.Decía de Segunda mano por el automático aún con descuento se te un poco de presupuesto. Yo tengo uno y es de Segunda mano y mi mujer tiene uno de cuarzo que compre nuevo con descuento.
Lo compré en wallapop, nuevo, con un descuento. Lo suyo es ir a una tienda física, o preguntar a una tienda física (joyería manzanares por ejemplo, es patrocinador del foro) y preguntar si te hacen algún descuento.Bueno, la verdad que me da igual si es o no automático siempre que funcione bien.
Lo de los descuentos donde lo miras? Es algo q hace la marca o es alguna tienda en concreto?
El Tsuyosa lo acaban de sacar en 37mm, en muchas tiendas no lo tendrán pero ya se puede adquirir. Hay menos colores de momento. Aquí lo tienes en verde. Está en Tiffany y en rosa de momento.Por qué de segunda mano el Prx?
El tsuyosa lo puse ayer porque me parece muy bonito pero parece muy grande, o al menos en fotos se ve grandote en un brazo de hombre
Ha sido de los primeros que he visto que me haya gustado, pero creo que es un poco grande aun siendo de 37mm. En fotos puesto lo veo mas para hombre aun siendo unisex, pero es muy bonito.De los que muestras, ve por el Tsuyosa.
Lo de los numeros asi por fuera (no se como se llama) no me gusta muchoSe lo regalé a mi mujer, en 2023 y está encantada. No se lo quita ni en la ducha, la piscina, el mar.....es cuarzo, vale 475€ y corona roscada.
Ver el archivos adjunto 3249658
Gracias! Los Casio tambien los he estado viendo y alguno tengo ya anotado como posible.Bienvenida, pues según tus gustos yo te recomiendo estos
Ver el archivos adjunto 3249670
Ver el archivos adjunto 3249672
Ver el archivos adjunto 3249673
Ver el archivos adjunto 3249674
Todos en tu rango de precios o mucho menos
El Tsuyosa es que asi en fotos lo veo demasiado grande aun siendo el de 37mm, que yo soy alta y tal, pero lo sigo viendo grande.El Tsuyosa lo acaban de sacar en 37mm, en muchas tiendas no lo tendrán pero ya se puede adquirir. Hay menos colores de momento. Aquí lo tienes en verde. Está en Tiffany y en rosa de momento.
Ver el archivos adjunto 3249671
Yo creo que lo que tienes que conocer antes de decidirte son las diferencias entre mecánico y cuarzo. Las ventajas e inconvenientes de cada uno. En los foros somos amantes de los relojes mecánicos por encima del cuarzo, aunque eso no quiere decir que casi todos tengamos algún cuarzo en la colección para según que usos o por gusto también, que hay relojazos también.
-Un cuarzo es más preciso y requiere mantenimiento cada x años. Y requiere cambio de pila cuando se agota. Por tanto no se para nunca hasta que esto sucede.
-un mecánico es menos preciso. Si es automático la cuerda la das a través de tu propio movimiento o “agitando” el reloj. O dándole cuerda. Lo normal es que adelante unos segundos al día, así que en un uso continuado tendrás que corregir esa desviación cada cierto tiempo. Si no lo usas se para. Y cuando vuelvas a usarlo tendrás que ponerlo en hora y fecha. Es algo que muchos hacemos a diario porque tenemos más de uno y de dos relojes y los rotamos. También hay que hacerle mantenimiento cada x años.
-un cuarzo aguanta más trote, es más duro. Aunque en uso normal un mecánico no tiene porqué dar problema.
-también tienes mecanismos como los eco drive de citizen, que están muy bien y van con energía solar. hay seikos parecidos, tissot alguno también.
Te dejo un vídeo para que aprecies el encanto de los relojes mecánicos y la ingeniería que llevan, aunque te he puesto una pieza especial, un poco de trampa.
![]()
IWC Schaffhausen on Instagram: "Just in time. A lunar tribute for the Lunar New Year. IWC watchmaker, Sabrina Herzog assembles the Portofino Automatic Moon Phase 37 Year of the Snake. 📷 IW459604 🔗 Link in bio. #IWCwatches | #IWCportofino | #Lun
11K likes, 157 comments - iwcwatches on January 29, 2025: "Just in time. A lunar tribute for the Lunar New Year. IWC watchmaker, Sabrina Herzog assembles the Portofino Automatic Moon Phase 37 Year of the Snake. 📷 IW459604 🔗 Link in bio. #IWCwatches | #IWCportofino | #LunarNewYear".www.instagram.com
Y una foto de un mecanismo de cuarzo, que puede ser más útil o práctico, pero bonito no.
Ver el archivos adjunto 3249675
Lo normal es que si no vas a coleccionar y quieres algo muy práctico, vayas a cuarzo. Pero si luego te engancha la afición, no serías la primera persona a la que escucho decir: “qué lástima que ese reloj me lo comprara de cuarzo”.
Esos Tissot, tanto en cuarzo como automáticos, me parecen una gran elección.
Suerte con la elección y no tengas excesiva prisa
La foto la he visto aqui https://www.watches111.com/reloj-a...l-de-zafiro-correa-de-acero-50m-WR-p732013892Fotos del Tsuyosa en internet serán todas o casi todas del de 40mm.
Pero si tiras hacia cuarzo, los Tissot que te han ido diciendo son una gran idea, tanto el diver azul como los prx (en 35mm). Ve a probártelos que te gustarán
Pues Bulova no he mirado, ni me suena, pero voy a echar un ojo.En tu caso elegiría cuarzo, bien de pila normal o de batería. Los de batería pueden recargarse con el movimiento (kinetic) o con luz natural o artificial (eco drive) y tienen la ventaja de que te olvidas de la pila durante muchos años.
Puedes ojear las páginas de Bulova, Seiko, Citizen, Tissot, Casio. Según la muñeca que tengas deberías elegir entre 37 y 34 mm de diámetro.
Un saludo.
Entonces con 18 cm de muñeca puedes manejar los 37 mm tranquilamente, incluso 39-40, ya dependiendo del largo de asas que tenga el reloj.Pues Bulova no he mirado, ni me suena, pero voy a echar un ojo.
El resto que me has comentado si que lo he visto.
De muñeca tengo 18cm. De Citizen eco drive he descartado ya varios porque si me parecen demasiado pequeños
Que tissot salmon?El seiko y el tissot salmon son espectaculares. Yo diria que fueras un dia al centro comercial y te pruebes unos. La quimica manda en al compra!
Vale la pena, si tienes un viaje incluye el pasar por el centro comercial para mirar y probar algunos relojes!Que tissot salmon?
Por aqui centro comercial no hay cerca jaja, alguna joyeria pero pequeña, si quiero probar los que me gustan debo viajar 🤦♀️