• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Buscando mi primer reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Agatha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Decía de Segunda mano por el automático aún con descuento se te un poco de presupuesto. Yo tengo uno y es de Segunda mano y mi mujer tiene uno de cuarzo que compre nuevo con descuento.

Decía de Segunda mano por el automático aún con descuento se te un poco de presupuesto. Yo tengo uno y es de Segunda mano y mi mujer tiene uno de cuarzo que compre nuevo con descuento.
Bueno, la verdad que me da igual si es o no automático siempre que funcione bien.
Lo de los descuentos donde lo miras? Es algo q hace la marca o es alguna tienda en concreto?

Bueno, la verdad que me da igual si es o no automático siempre que funcione bien.
Lo de los descuentos donde lo miras? Es algo q hace la marca o es alguna tienda en concreto?
Lo compré en wallapop, nuevo, con un descuento. Lo suyo es ir a una tienda física, o preguntar a una tienda física (joyería manzanares por ejemplo, es patrocinador del foro) y preguntar si te hacen algún descuento.

• Me gusta
Reacciones: Agatha
De los que muestras, ve por el Tsuyosa.

Se lo regalé a mi mujer, en 2023 y está encantada. No se lo quita ni en la ducha, la piscina, el mar.....es cuarzo, vale 475€ y corona roscada.

1000018690.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius y NriQ10
Hola, bienvenida.
Cualquiera de los que muestras inicialmente me parecen muy acertados, no te van a defraudar y tienen un precio razonable como primer reloj.
Lo único que deberías de considerar es que si se trata de un reloj automático tendrás que estar pendiente de ajustar la hora cada cierto tipo y, en caso de no usarlo durante varios días, te lo encontrarás parado, teniendo que volverlo a poner en marcha y en hora. Mientras que con un reloj de cuarzo (con pila) te despreocuparas en ese aspecto, directo a la muñeca y a correr.
Además, a más largo plazo, el reloj automático necesitará un mantenimiento mientras que el de cuarzo tan solo un cambio de pila.
Para mi estos dos aspectos son lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar el primer reloj, casi tanto como la marca, el estilo, tamaño,…

• Me gusta
Reacciones: Agatha y Joserra56
Otra foto de la web.

1000018691.webp

• Me gusta
Reacciones: daytona1200
Bienvenida, pues según tus gustos yo te recomiendo estos

1743001032554.webp

1743001287781.webp

1743001306263.webp

1743001316161.webp

Todos en tu rango de precios o mucho menos

• Me gusta
Por qué de segunda mano el Prx?
El tsuyosa lo puse ayer porque me parece muy bonito pero parece muy grande, o al menos en fotos se ve grandote en un brazo de hombre
El Tsuyosa lo acaban de sacar en 37mm, en muchas tiendas no lo tendrán pero ya se puede adquirir. Hay menos colores de momento. Aquí lo tienes en verde. Está en Tiffany y en rosa de momento.
FullSizeRender.webp

Yo creo que lo que tienes que conocer antes de decidirte son las diferencias entre mecánico y cuarzo. Las ventajas e inconvenientes de cada uno. En los foros somos amantes de los relojes mecánicos por encima del cuarzo, aunque eso no quiere decir que casi todos tengamos algún cuarzo en la colección para según que usos o por gusto también, que hay relojazos también.
-Un cuarzo es más preciso y requiere mantenimiento cada x años. Y requiere cambio de pila cuando se agota. Por tanto no se para nunca hasta que esto sucede.
-un mecánico es menos preciso. Si es automático la cuerda la das a través de tu propio movimiento o “agitando” el reloj. O dándole cuerda. Lo normal es que adelante unos segundos al día, así que en un uso continuado tendrás que corregir esa desviación cada cierto tiempo. Si no lo usas se para. Y cuando vuelvas a usarlo tendrás que ponerlo en hora y fecha. Es algo que muchos hacemos a diario porque tenemos más de uno y de dos relojes y los rotamos. También hay que hacerle mantenimiento cada x años.
-un cuarzo aguanta más trote, es más duro. Aunque en uso normal un mecánico no tiene porqué dar problema.
-también tienes mecanismos como los eco drive de citizen, que están muy bien y van con energía solar. hay seikos parecidos, tissot alguno también.

Te dejo un vídeo para que aprecies el encanto de los relojes mecánicos y la ingeniería que llevan, aunque te he puesto una pieza especial, un poco de trampa.

Y una foto de un mecanismo de cuarzo, que puede ser más útil o práctico, pero bonito no.
1743002058459.webp

Lo normal es que si no vas a coleccionar y quieres algo muy práctico, vayas a cuarzo. Pero si luego te engancha la afición, no serías la primera persona a la que escucho decir: “qué lástima que ese reloj me lo comprara de cuarzo”.

Esos Tissot, tanto en cuarzo como automáticos, me parecen una gran elección.

Suerte con la elección y no tengas excesiva prisa

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
De los que muestras, ve por el Tsuyosa.
Ha sido de los primeros que he visto que me haya gustado, pero creo que es un poco grande aun siendo de 37mm. En fotos puesto lo veo mas para hombre aun siendo unisex, pero es muy bonito.

Se lo regalé a mi mujer, en 2023 y está encantada. No se lo quita ni en la ducha, la piscina, el mar.....es cuarzo, vale 475€ y corona roscada.

Ver el archivos adjunto 3249658
Lo de los numeros asi por fuera (no se como se llama) no me gusta mucho

Bienvenida, pues según tus gustos yo te recomiendo estos

Ver el archivos adjunto 3249670
Ver el archivos adjunto 3249672
Ver el archivos adjunto 3249673
Ver el archivos adjunto 3249674

Todos en tu rango de precios o mucho menos
Gracias! Los Casio tambien los he estado viendo y alguno tengo ya anotado como posible.

El Tsuyosa lo acaban de sacar en 37mm, en muchas tiendas no lo tendrán pero ya se puede adquirir. Hay menos colores de momento. Aquí lo tienes en verde. Está en Tiffany y en rosa de momento.
Ver el archivos adjunto 3249671

Yo creo que lo que tienes que conocer antes de decidirte son las diferencias entre mecánico y cuarzo. Las ventajas e inconvenientes de cada uno. En los foros somos amantes de los relojes mecánicos por encima del cuarzo, aunque eso no quiere decir que casi todos tengamos algún cuarzo en la colección para según que usos o por gusto también, que hay relojazos también.
-Un cuarzo es más preciso y requiere mantenimiento cada x años. Y requiere cambio de pila cuando se agota. Por tanto no se para nunca hasta que esto sucede.
-un mecánico es menos preciso. Si es automático la cuerda la das a través de tu propio movimiento o “agitando” el reloj. O dándole cuerda. Lo normal es que adelante unos segundos al día, así que en un uso continuado tendrás que corregir esa desviación cada cierto tiempo. Si no lo usas se para. Y cuando vuelvas a usarlo tendrás que ponerlo en hora y fecha. Es algo que muchos hacemos a diario porque tenemos más de uno y de dos relojes y los rotamos. También hay que hacerle mantenimiento cada x años.
-un cuarzo aguanta más trote, es más duro. Aunque en uso normal un mecánico no tiene porqué dar problema.
-también tienes mecanismos como los eco drive de citizen, que están muy bien y van con energía solar. hay seikos parecidos, tissot alguno también.

Te dejo un vídeo para que aprecies el encanto de los relojes mecánicos y la ingeniería que llevan, aunque te he puesto una pieza especial, un poco de trampa.

Y una foto de un mecanismo de cuarzo, que puede ser más útil o práctico, pero bonito no.
Ver el archivos adjunto 3249675

Lo normal es que si no vas a coleccionar y quieres algo muy práctico, vayas a cuarzo. Pero si luego te engancha la afición, no serías la primera persona a la que escucho decir: “qué lástima que ese reloj me lo comprara de cuarzo”.

Esos Tissot, tanto en cuarzo como automáticos, me parecen una gran elección.

Suerte con la elección y no tengas excesiva prisa
El Tsuyosa es que asi en fotos lo veo demasiado grande aun siendo el de 37mm, que yo soy alta y tal, pero lo sigo viendo grande.
El reloj lo quiero para usar a diario porque me parece un coñazo estar mirandola en el movil cuando salgo o preguntado si me dejo el movil en casa, en principio no quiero comprar otro mas, asi que me voy a decantar por uno de cuarzo.
Gracias por toda la info y voy a ver el video

• Me gusta
Reacciones: Joserra56
Fotos del Tsuyosa en internet serán todas o casi todas del de 40mm.
Pero si tiras hacia cuarzo, los Tissot que te han ido diciendo son una gran idea, tanto el diver azul como los prx (en 35mm). Ve a probártelos que te gustarán

Bienvenida !!, no sabes donde te has metido,un saludo.

En tu caso elegiría cuarzo, bien de pila normal o de batería. Los de batería pueden recargarse con el movimiento (kinetic) o con luz natural o artificial (eco drive) y tienen la ventaja de que te olvidas de la pila durante muchos años.
Puedes ojear las páginas de Bulova, Seiko, Citizen, Tissot, Casio. Según la muñeca que tengas deberías elegir entre 37 y 34 mm de diámetro.
Un saludo.

• Me gusta
En tu caso elegiría cuarzo, bien de pila normal o de batería. Los de batería pueden recargarse con el movimiento (kinetic) o con luz natural o artificial (eco drive) y tienen la ventaja de que te olvidas de la pila durante muchos años.
Puedes ojear las páginas de Bulova, Seiko, Citizen, Tissot, Casio. Según la muñeca que tengas deberías elegir entre 37 y 34 mm de diámetro.
Un saludo.
Pues Bulova no he mirado, ni me suena, pero voy a echar un ojo.
El resto que me has comentado si que lo he visto.

De muñeca tengo 18cm. De Citizen eco drive he descartado ya varios porque si me parecen demasiado pequeños

Pues Bulova no he mirado, ni me suena, pero voy a echar un ojo.
El resto que me has comentado si que lo he visto.

De muñeca tengo 18cm. De Citizen eco drive he descartado ya varios porque si me parecen demasiado pequeños
Entonces con 18 cm de muñeca puedes manejar los 37 mm tranquilamente, incluso 39-40, ya dependiendo del largo de asas que tenga el reloj.
Un saludo.

Junto al Tissot Seastar que muy acertadamente te han indicado los compañeros @itsmemario y @Joserra56, yo añadiría como alternativa el reciente Certina DS Action de 34,5mm en cuarzo:
IMG_9931.webp

IMG_9932.webp

IMG_9933.webp

Ahora bien, tanto el Tissot como el Certina tienen un estilo más sport y menos formal.

• Me gusta
Reacciones: Agatha y Joserra56
El seiko y el tissot salmon son espectaculares. Yo diria que fueras un dia al centro comercial y te pruebes unos. La quimica manda en al compra!

El seiko y el tissot salmon son espectaculares. Yo diria que fueras un dia al centro comercial y te pruebes unos. La quimica manda en al compra!
Que tissot salmon?
Por aqui centro comercial no hay cerca jaja, alguna joyeria pero pequeña, si quiero probar los que me gustan debo viajar 🤦‍♀️

Que tissot salmon?
Por aqui centro comercial no hay cerca jaja, alguna joyeria pero pequeña, si quiero probar los que me gustan debo viajar 🤦‍♀️
Vale la pena, si tienes un viaje incluye el pasar por el centro comercial para mirar y probar algunos relojes!

Te voy a dar un consejo, si eres nueva en ésto, no hagas caso de lo que te digamos porque te vamos a volver loca...
Si vives en una capital o ciudad un poco grande, o vives cerca de la ciudad, te recomiendo que veas el escaparate de varias tiendas, incluido el corte inglés, y seguro seguro que verás algo que te guste y que te haga tilin, cuando veas un reloj y sientas un flechazo, ese es tú reloj...
En esta casa, pedir opinión, aveces es peor...
Pues tú misma, suerte y ojalá encuentres lo que te gusta de verdad...
Buen finde. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: isakar
Atrás
Arriba Pie