• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bulova siguiendo los pasos de swatch...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mortadeladoliva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mortadeladoliva

mortadeladoliva

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,
Viendo el canal de WatchChris he visto la novedad de Bulova, un oceanographer de plástico y en cuarzo. 350 euros la broma de reloj.
La verdad que son llamativos y bonitos, pero me pasa como con los swatch, 350 euros por un "diver" (100m de resistencia) de plástico y de cuarzo.
Que os parecen? Dejo por aquí el vídeo:

• Me gusta
Reacciones: JCQUERO, Alfredo BRB, nando545 y 6 más
Mira que me gusta la marca Bulova, igual que me gusta Omega, pero me da la sensación que quieren “educarnos” en cuanto a que tenemos que comprar (para que ellos sigan ganando).
A mi no me parece normal ese dinero por ese producto, ya no me lo parece con el 99% de los demás relojes, (el 1% se lo dejo a algún Casio), así que algo como esto, ya no te digo.
Igual que no me pareció normal el precio de los swatch omega.
Pero igual que cuando salieron estos últimos, decidí no comprarlo porque mi opinión es la que es, pues con estos Bulova, actuaré igual.
Como se dice mucho por aquí, “ante el vicio de pedir….”

Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Monsignore, JCQUERO y 8 más
Que cada uno se gaste su dinero donde quiera, pero el mio no lo tendrán.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben, OldTraveler y mortadeladoliva
No lo entiendo... no creo que haya por donde pillarlo. Debe de ser una broma.

El swatch al menos tenía la gracia de tener una versión lite de un reloj icónico que multiplica por x20 su precio.

El bulova... es una versión cutre de un reloj que no llega ni a x2 de este precio. Y ya podrían haberle puesto el mecanismo 262khz.
Así que gracia, en mi humilde y personal opinion... ninguna.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, Alfredo BRB, hordierez y 7 más
Quien quiera un bulova oceanographer se puede gastar 500 euros en uno nuevo automático, hacero, 200m, 350 en uno igual seminuevo o 350 en esta cosa de cuarzo y plástico.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y OldTraveler
Por no mucho más me compré yo nuevo el oceanographer de 41mm, dos veces. Desde luego no me dejaría ni 150 en uno de estos nuevos...

Si Omar Bradley levantara la cabeza...

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Tempus Edax Rerum
Por poco mas tienes el Lunar Pilot o el Oceanographer que no tienen punto de comparación, como dice un compañero ya le podrían haber metido el mecanismo de 262kHZ.

Dicho esto, no se hasta que punto tendrá exito no se puede comparar con la colaboración OmegaxSwatch. Tal vez quieran llegar a un publico mas juvenil con estos modelos...

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado 50288
Si Omar Bradley levantara la cabeza...

The watch thar won the war…

IMG_2745.webp

• Me gusta
Reacciones: Chuster69, jotajota23, Xc75 y 6 más
Pues a mí me gustan estas versiones en resina-cerámica, me parecen muy piscineros, al igual que los swatch. Un compañero también mostró hace tiempo un Seiko 5 de resina con movimiento automático y también me gustó la idea. Lógicamente resultaría más atractivo con un precio más contenido para el movimiento que monta…

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS y Svega
Puedo entender que Swatch venda la moto de la colaboración con Omega y clone un icono de la relojería para cobrar una pasta por un reloj de plástico pero no entiendo lo de Bulova,cuando por poco más tienes un automático de acero,no creo que veamos colas en las relojerías para comprarlo

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Pero por que hacen estas cosas, no tendran mas ideas ppr ahí ?

Buenas compañeros,
Viendo el canal de WatchChris he visto la novedad de Bulova, un oceanographer de plástico y en cuarzo. 350 euros la broma de reloj.
La verdad que son llamativos y bonitos, pero me pasa como con los swatch, 350 euros por un "diver" (100m de resistencia) de plástico y de cuarzo.
Que os parecen? Dejo por aquí el vídeo:
Sí a mi no me importa que saquen relojes con materiales más ligeros, biodegradables o lo que quieran... Pero que no me lo vendan como si fueran piezas trabajadisima y cuidadas al detalle. Entiendo que el diseño se paga pero es que es mucho dinero y los euros si que no son biodegradables

• Me gusta
Reacciones: aleherrero, Juanin y CrossTime
Por lo que he leído le han puesto un calibre Miyota bastante básico, pero se le ve más preciso y duradero que el SISTEM51 del Fifty Fathoms...

En cuanto lo estético aparentan ser de bastante mejor calidad que los 2 modelos de Swatch, desprenden una imagen más robusta y han tenido el detalle de poner la tapa trasera y la corona en metal, ya que ponerla de plástico (o como Swatch le quiera llamar) me parece un despropósito.

Respecto los diseños presentados todos me parecen realmente bonitos. En comparación con el S. X Omega, salvando el "Mission to the Moon", de color rosa, amarillo, verde, azul pitufo.... ni regalados. Y los Blancpain ya... el de color negro y con " ".

Del precio no entraré en hacer valoraciones.

Bulova no es una marca conocida por el público en general, solamente por el hecho de salir en prensa y decir que ha intentado hacer la competencia a Swatch, viendo los modelos que han presentado, creo que les beneficiará mucho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aleherrero
Muy guapo, Íñigo. ¿Qué medida tiene? Parece el antecesor del military 96A282
Ver el archivos adjunto 2981064
imagen: urbanmatter

Los 32 habituales de la época, del 43, con parada se segundero (poco común en la época) funcional. Sí! El modelo que pones quiere ser un homenaje (aquí correctamente usado el término) exacto de estos A-11 de Bulova, con bisel canto de moneda (que también los había, así como estériles y con Bulova impreso, con anillo tipo vía de tren y sin él). Y la verdad que está muy bien sacado, forma de caja y todo y hace tiempo que lo hubiera pillado… si el dial hubiese sido negro. Lo hubieran clavado, porque no entiendo demasiado la decisión del azul en un homenaje por otra parte tan fiel, y además de con los derechos de la marca. Para una recreación exacta, mejor Praesidus (basado en Waltham)

• Me gusta
Reacciones: Juanin y iVAMP
No me gustan. No creo que gaste dinero en ese tipo de relojes.

Es por salvar el planeta.

Los 32 habituales de la época, del 43, con parada se segundero (poco común en la época) funcional. Sí! El modelo que pones quiere ser un homenaje (aquí correctamente usado el término) exacto de estos A-11 de Bulova, con bisel canto de moneda (que también los había, así como estériles y con Bulova impreso, con anillo tipo vía de tren y sin él). Y la verdad que está muy bien sacado, forma de caja y todo y hace tiempo que lo hubiera pillado… si el dial hubiese sido negro. Lo hubieran clavado, porque no entiendo demasiado la decisión del azul en un homenaje por otra parte tan fiel, y además de con los derechos de la marca. Para una recreación exacta, mejor Praesidus (basado en Waltham)
Muchas gracias por tu extensa y detallada aclaración.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Pues por 480€ te puedes comprar este
2D3BC5C4-5154-48AD-8E55-EB538E3192FB.webp

No se quien va a gastar eso en Bulova, que no es ni de lejos igual de conocida que Omega

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, JCQUERO, Bolichongo y 3 más
Gracias por traernos la novedad, pero no es para mi, llamenme anticuado, pero prefiero el acero.

IMG20241224132401.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, JJ72, mzulu y 4 más
La verdad es que no tiene ningún sentido. El éxito del swatch radica en la elección de un modelo icónico de omega. Si hubieran elegido otro modelo no creo que hubieran tenido el mismo éxito, la verdad, pero el speedmaster da mucho juego, como se ha podido ver. Quizá el seamaster hubiera tenido el mismo tirón. Ahora bien, intentar extrapolar eso a otra marca... plástico, cuarzo, etc, me da que van a vender pocos

• Me gusta
Reacciones: Juanin y OldTraveler
Lo comenté en otro foro y lo mantengo aquí, de las cuatro versiones el que más me atrae es el de dial blanco (sin detalles naranja), creo que tiene la combinación de colores más equilibrada
IMG_9290.webp

Ahora bien siempre y cuando la caja sea gris y no blanca, porque me temo que envejecerá mal, tal y como pasaba (pasa) por ejemplo con los Garmin blancos.
Coincido en que por un poco más de dinero tienes los Oceanographer que, emo, será el motivo por el que estos relojes posiblemente no tengan la aceptación popular. Ahora bien, si a Bulova se le pasará su adicción fetichista por los “pulidos a espejo”, creo que al Oceanographer (y al Lunar Pilot de 43.5) le iría aún mejor.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, JCQUERO y OldTraveler
Ese tipo de relojes se lo traían los Reyes a los niños hace 25 ó 30 años. Pena

• Me gusta
Reacciones: Nchster, Goldoff y Josemi01
Bulova no es una marca conocida por el público en general, solamente por el hecho de salir en prensa y decir que ha intentado hacer la competencia a Swatch, viendo los modelos que han presentado, creo que les beneficiará mucho.
No sé que decirte... porque poniéndome en el punto de vista de una persona que no conoce mucho el mundo relojero, para gastarme 350 € en un reloj de una marca que no conoce casi nadie que imita a / se inspira en / compite con Moonswatch, me compro el Swatch.

Si me dijeras que el Bulova vale 100, 150 €, podría entenderlo. Pero a un rango de precios que es superior o similar, algo no me cuadra en esa estrategia.

• Me gusta
Reacciones: jotajota23
Atrás
Arriba Pie