Bueno a ver, que a lo mejor no me he hecho entender bien, pues veo comentarios del tipo "Si odias el Speedmaster es que secretamante lo deseas" o "Nunca has tenido un Speedmaster", etc..
"Nunca has tenido un Speedmaster"
La verdad es que me he probado varios modelos en un Centro Autorizado Omega, y estuve a punto de caer, pero no lo hice por todos esos detalles que comento sobre el taquímetro desprotegido, etc..
Señores, yo tengo varios criterios para un reloj Grial:
-Cronógrafo
-Diseño de Aviación
-Dial En negro o color discreto
-Acero o Acero IP/PVD
-Altamente legible
-Altamente preciso o Radio-controlado (No GPS)
-A ser posible, con significancia histórica.
El Bulova cumple a la perfección con todos estos requisitos. Sé que no es el Bulova que fué a la Luna, pues ese llevaba un movimiento Venus 72 de Universal Geneve pero claro si Bulova sacase esto al mercado costaría 2000€ no 500-700€ y no tendría la ventaja de la precisión del movimiento Precisionist. Yo creo muy acertado el usar el movimiento de cuarzo por lo práctico del día a día. Y encima no es un cuarzo "plebeyo", es un Precisionist que dota a la aguja segundera de movimiento tan suave como en un Rolex. También el Bulova tiene un diseño más de aviación que prefiero, el Speedmaster parece un crono de racing.
Si tu cronógrafo automático o manual sufre un impacto y alguna de las agujas del cronógrafo se desalinea, aquí es cuando a mí me entra el pánico. Porque no puedo arreglarlo yo, tengo que enviarlo a Omega. Y el problema no son los 800€ del servicio, de Omega, el problema es quedarme 2 meses sin MoonWatch! Estos problemas no los voy a tener con el Bulova de la misma manera que Dave Scott no tuvo problemas con el suyo al reemplazar su Speedmaster estropeado..
Con lo cual la decisión de Bulova la veo acertada. Y yo entiendo que la gente cree que estos dos relojes el Bulova juegan en dos ligas diferentes, sí, eso no lo niego. Pero en este punto de vista ya entran temas más emocionales y subjetivos como valorar los movimientos, el arte, los acabados exquisitos, etc.. pero yo la verdad me gusta ser objetivo e ir a la raíz de las cosas y veo que el Speedmaster será mejor arte que el Bulova, pero desde luego no 6000€ mejor si lo comparas con otras elecciones como IWC Schaffhausen, Rolex empleando Acero 904L u otras marcas. Y todos esos detalles en especial el taquímetro no cubierto, son ya de cajón para decidirme.
Otra cosa sobre el Speedy es que me siento que haga lo que haga, nunca tendré un MoonWatch real. Omega sigue la tradición de mecanismo mecánico manual, mismo diseño de dial, todo igual... Pero luego la caga no metiendo Calibre 321. Si no tienes Speedy con calibre 321 no tienes Omega Moonwatch!
Así que no es cuestión de "si lo odias, lo deseas", en absoluto amigos, sabed que ese dicho es fruto de la errónea Escuela de Psicología Freudiano-Marxista que está completamente desacreditada. O sea, que si odias a tu vecina gorda, cotilla y metomentodo que tiene valores opuestos a los tuyos y que es imposible que pueda causarte una erección es que la deseas más que a una mujer atractiva y con la cual congenias y tienes super-orgasmos, vaya como anda el patio!
Y la última, que he visto comentada por ahí en EEUU es que si que es cierto que parece de coña con Omega, y es que yo entiendo la significancia histórica de los cronos de aviación así como la simbología contenida en ellos, pero es que no he visto referencias como ésta en ningún lado excepto en este modelo de Omega. Me refiero a los "genitales" del Speedy a las 12:
Ver el archivos adjunto 846026
Está Omega puteando sus clientes o qué? Esto, junto a la ausencia de Calibre 321, el colmo para no pillarlo.