J
jcalvarez
Novat@
Sin verificar
Os presento una adquisición a la que andaba tiempo dándole vueltas, la re-edición del reloj que el Comandante y Astronauta de la Misión Apollo 15, Dave Scott, empleó para sustituir su Omega Speedmaster estropeado al cual se le había saltado el plexi de hesalita en la Actividad Extra-Vehicular 2. Ya conoceréis la historia pues este reloj se está haciendo popular por aquí.
Porqué considero este reloj Grial? Son muchas las razones:
Siendo fan de las Misiones Apollo y todo lo que representan, siempre quise un MoonWatch. La primera opción es Omega claro, pero varios detalles me echaron para atrás:
Primero, el Omega Speedmaster está francamente sobrevalorado. Un reloj que no debiera costar más de 1200€ tiene un precio inflado nuevo de casi 8000€ por tener a todos los Lemmings detrás, lo siento pero el Márketing lo pague otro, al igual que darle cuerda manual. Por el amor de Dios!
Sé que está el reduced que es automático pero claro no es el “auténtico Speedmaster”, está chapuceramente diseñado con la Corona y los pulsadores desalineados y su valor de re-venta es basura.
Segundo, el único Speedmaster que compraría sería el “sándwich de zafiro”, pero claro entonces no es el auténtico Speedmaster tampoco que fue a la luna. Argumento no muy razonable pero que escucho mucho por ahí ya que los Speedmaster que tiene todo hijo de vecino según qué ambientes pues tampoco es el que fué a la luna porque no es calibre 321.
Otra cosa que no me gusta del Speedmaster es ese bisel de taquímetro expuesto, podéis ver por ahí fotos de Speedmasters con ese bisel todo rayado y que desde luego no parece en absoluto adaptado a la exposición del polvo lunar. El Bulova tiene el taquímetro protegido bajo el cristal de zafiro, considero éste un diseño muy superior, a la par que los pulsadores de cronógrafo, que en el Speedmaster se notan “baratos”, mientras que en el Bulova MoonWatch esos pulsadores se notan como de un buen cronógrafo automático, pero con la precisión del cuarzo de 262kHz.
El segundero de cronógrafo en el Bulova que va casi continuo como en un Rolex a 8 saltos por segundo no como el Speedmaster que se nota va a saltos y no tiene continuidad, y esto siempre que el movimiento esté óptimamente reglado claro sino el Omega salta casi como un cuarzo barato.
Otro detalle que me convenció para usar este reloj a diario viniendo de un Citizen Skyhawk/Superpilot es que este reloj la verdad no se nota grande como podéis ver. El Superpilot ya me quedaba bien pues este fenomenal. Va quedar bien siempre y cuando uno no tenga la muñeca de una cría de 16 años.
En cuanto al apartado de la precisión, el remate, pues el Superpilot, si no me cogía señal se empezaba a desviar ya un segundo al cuarto día, y claro estar todos los días haciendo hueco de tiempo para sacar el móvil con el ClockWave y sincronizarlo era un poco coñazo.
Este Bulova en 15 días no ha desviado una décima de segundo, y muchos reportan unos pocos segundos de desviación al año. Esto hace que me despreocupe totalmente de depender de aplicaciones, radio-control, etcétera.
La única pega es que no es EcoDrive aún siendo Bulova parte de Citizen. Pero esto se entiende porque este cuarzo ultra preciso de 262kHz requiere un amperaje más elevado el cual el sistema EcoDrive no puede proporcionar. Si mejoran las células solares o si Bulova consigue reducir el consumo de corriente pues tal vez pueda ser una realidad.
Totalmente recomendado. Si dáis con un buen vendedor, es decir alguien que os garantice la llegada del reloj completamente nuevo, en su caja con garantías y bien embalado, no importa el precio, es una excelente adquisición y se notan buenos acabados de material y construcción así como un auténtico acabado satinado anti-reflejos de aviación, pues el acero pulido deslumbraría a los pilotos.
Aquí posteo fotos, la verdad no hacen justicia porque los detalles del dial de este reloj son impresionantes.
Porqué considero este reloj Grial? Son muchas las razones:
Siendo fan de las Misiones Apollo y todo lo que representan, siempre quise un MoonWatch. La primera opción es Omega claro, pero varios detalles me echaron para atrás:
Primero, el Omega Speedmaster está francamente sobrevalorado. Un reloj que no debiera costar más de 1200€ tiene un precio inflado nuevo de casi 8000€ por tener a todos los Lemmings detrás, lo siento pero el Márketing lo pague otro, al igual que darle cuerda manual. Por el amor de Dios!
Sé que está el reduced que es automático pero claro no es el “auténtico Speedmaster”, está chapuceramente diseñado con la Corona y los pulsadores desalineados y su valor de re-venta es basura.
Segundo, el único Speedmaster que compraría sería el “sándwich de zafiro”, pero claro entonces no es el auténtico Speedmaster tampoco que fue a la luna. Argumento no muy razonable pero que escucho mucho por ahí ya que los Speedmaster que tiene todo hijo de vecino según qué ambientes pues tampoco es el que fué a la luna porque no es calibre 321.
Otra cosa que no me gusta del Speedmaster es ese bisel de taquímetro expuesto, podéis ver por ahí fotos de Speedmasters con ese bisel todo rayado y que desde luego no parece en absoluto adaptado a la exposición del polvo lunar. El Bulova tiene el taquímetro protegido bajo el cristal de zafiro, considero éste un diseño muy superior, a la par que los pulsadores de cronógrafo, que en el Speedmaster se notan “baratos”, mientras que en el Bulova MoonWatch esos pulsadores se notan como de un buen cronógrafo automático, pero con la precisión del cuarzo de 262kHz.
El segundero de cronógrafo en el Bulova que va casi continuo como en un Rolex a 8 saltos por segundo no como el Speedmaster que se nota va a saltos y no tiene continuidad, y esto siempre que el movimiento esté óptimamente reglado claro sino el Omega salta casi como un cuarzo barato.
Otro detalle que me convenció para usar este reloj a diario viniendo de un Citizen Skyhawk/Superpilot es que este reloj la verdad no se nota grande como podéis ver. El Superpilot ya me quedaba bien pues este fenomenal. Va quedar bien siempre y cuando uno no tenga la muñeca de una cría de 16 años.
En cuanto al apartado de la precisión, el remate, pues el Superpilot, si no me cogía señal se empezaba a desviar ya un segundo al cuarto día, y claro estar todos los días haciendo hueco de tiempo para sacar el móvil con el ClockWave y sincronizarlo era un poco coñazo.
Este Bulova en 15 días no ha desviado una décima de segundo, y muchos reportan unos pocos segundos de desviación al año. Esto hace que me despreocupe totalmente de depender de aplicaciones, radio-control, etcétera.
La única pega es que no es EcoDrive aún siendo Bulova parte de Citizen. Pero esto se entiende porque este cuarzo ultra preciso de 262kHz requiere un amperaje más elevado el cual el sistema EcoDrive no puede proporcionar. Si mejoran las células solares o si Bulova consigue reducir el consumo de corriente pues tal vez pueda ser una realidad.
Totalmente recomendado. Si dáis con un buen vendedor, es decir alguien que os garantice la llegada del reloj completamente nuevo, en su caja con garantías y bien embalado, no importa el precio, es una excelente adquisición y se notan buenos acabados de material y construcción así como un auténtico acabado satinado anti-reflejos de aviación, pues el acero pulido deslumbraría a los pilotos.
Aquí posteo fotos, la verdad no hacen justicia porque los detalles del dial de este reloj son impresionantes.
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