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Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal

  • #27
Pues es muy interesante, creo se necesita gran inventiva para mover ese motor solo con la carga del movimiento. Los colores combinan pero no son lo mas acertado para una pieza asi pero en todo caso no deja de ser fascinante.
Lo de tenerlo o llevarlo a pasear pues es ya otro tema de dificil evaluacion.
Gracias por traer.
 
  • #28
Por cierto... no acabo de ver péndulo alguno que me haga ver que es de remontaje automático. Aunque no es imprescindible. Pero lo comento por si acaso alguien lo ve o tiene un esquema.
 
  • #29
Gracias por mostrarlo. Una maravilla de la técnica y del ingenio relojero! Pero no lo veo cómodo de llevar. Para museos y personas con altísimo poder adquisitivo. Un saludo
 
  • #30
::Dbt::::Dbt:::hmm::hmm: no me gusta, ya esta, ya lo he dicho.
 
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  • #32
Para sacarlo a la calle desde luego que no,, pero para cuando esté en casa aburrido darle al "botoncito" y que se empiezen a mover los pistones,,,molaaaa!!!🤣🤣🤣
 
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  • #33
Buenas noches compañero,
Creo honestamente, que te equivocas, un reloj si que es, y será seguramente un prodígio técnico con bastantes complicaciones, otra cosa completamente distinta es que nos guste estéticamente, de ahí para gostos, colores, pero no podemos, ni debemos olvidar que se trata de una máquina del tiempo, como los ya afamados "Richard Mille" que tanto "apreciamos" en el foro.
Estéticamente no podría estar más de acuerdo con tu opinión, pero técnicamente estoy en desacuerdo contigo.
Saludos
Sinceramente la complicación de los 16 cilindros subiendo y bajando no lo veo en un reloj. No se que sentido tiene
 
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  • #34
Gracias por traerlo...pero menuda horterada macho.

Esto solo lo veo en la muñeca de cristiano, con sus brillantes tamaño puño en las orejas
 
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  • #35
De hecho, me recuerda a los tsar bomba...o quizas mas feo.
 
  • #36
Pues ya los tenemos tambien por aqui....

El último producto desarrollado por Bugatti cuesta 1,3 millones de euros y, sorprendentemente, no es un coche: ¡es un reloj!
Bugatti no deja de sorprendernos con sus creaciones fuera del mundo del automovilismo como una mesa de billar o unos altavoces y, al igual que sus productos con cuatro ruedas, son accesibles para muy pocos por su elevado precio.
Este es el caso de la nueva colaboración de la marca automovilística francesa con Jacob & Co, socio relojero del fabricante de Molsheim desde 2019. Ambas compañías han presentado el Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal, un reloj con un precio de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros), que es muy similar al coste de sus superdeportivos (bueno, algo más barato).

Colaboración de Bugatti con Jacob & Co​

reloj Bugatti-Chrion-Blue-Sapphire-7 (2)


Lo que más llama la atención de este reloj es que alberga una réplica en miniatura, que podrás ver desde fuera gracias a la transparencia del cristal, del motor W16 de 8,0 litros del Bugatti Chiron. Este W16 en miniatura está asociado al pulsador (en el lateral del reloj) que, una vez activado, pondrá en marcha el movimiento de sus 16 pistones y sus dos turbos.

Como su propio nombre indica, el Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal está fabricado por completo en cristal de zafiro, que posteriormente fue tintado en azul. Tiene una caja de 57,8 mm x 44,4 mm de este material y alberga un calibre JCAM37 de cuerda manual y un tourbillon inclinado a 30°, que está dotado de una correa de caucho en color blanco con cierre desplegable en oro rosa de 18 quilates.

El reloj Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal es el resultado de meses de trabajo de los orfebres de Jacob & Co (tratamiento de materiales, pulido a mano...), para ofrecer una caja que deja al descubierto cada parte de los 578 componentes decorados y ensamblados a mano del calibre JCAM37.

De esta manera, este último reloj de Bugatti es una pieza única y se ha convertido en el más caro de los relojes Bugatti Chiron Tourbillon ofrecidos en el catálogo de Jacob & Co desde 2020.
Horrible!
 
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  • #37
Buenas noches.

Diferente al resto.

Gracias..
 
  • #38
Tienen que hacerlos así de llamativos para que en su círculo vean que puede permitírselo.
 
  • #39
Otra maravilla de la técnica diseñada para que los super-ricos puedan gastarse el dinero a lo bestia, alguien tiene que intentarlo!
 
  • #40
Pues a mi me gusta. Los tiempos cambian , y los diseños de los relojes también. Ahora lo veréis feo pero ya se os irán haciendo los ojos a estos diseños

Gracias por traerlo
 
  • #41
Ya que hace referencia a los coches lo comparo con el Salón del Automóvil, siempre se exhiben algunos prototipos que llaman mucha la atención pero que nunca llegan a venderse, pues ese es uno de ellos.
 
  • #42
Te regalan el coche si te compras el reloj? :laughing1:
 
  • #43
Sinceramente la complicación de los 16 cilindros subiendo y bajando no lo veo en un reloj. No se que sentido tiene
Si fuera solo esa aún tenía escape, pero dime tú cuántas marcas de las "Buenas" conoces que te hagan una caja completamente de zafiro y con tourbillion???
Eso de los cilindros me parece que es un "oye y porque no hacemos una chorrada con conexión al mundo del automóvil??"
Pero ahora imagina tu la capacidad técnica que hay que tener para que los cilindros bajen y suban solo con la cuerda del reloj!!!
Me reafirmo a mi no me gusta estéticamente, pero como máquina puramente mecânica hay que reconocer los méritos a la marca.
Saludos
 
Última edición:
  • #44
Sinceramente la complicación de los 16 cilindros subiendo y bajando no lo veo en un reloj. No se que sentido tiene
El mismo sentido que los relojes mecánicos en general, hoy en día... :D
 
  • #45
Si fuera solo esa aún tenía escape, pero dime tú cuántas marcas de las "Buenas" conoces que te hagan una caja completamente de zafiro y con tourbillion???
Eso de los cilindros me parece que es un "oye y porque no hacemos una chorrada con conexión al mundo del automóvil??"
Pero ahora imagina tu la capacidad técnica que hay que tener para que los cilindros bajen y suban solo con la cuerda del reloj!!!
Me reafirmo a mi no me gusta estéticamente, pero como máquina puramente mecânica hay que reconocer los méritos a la marca.
Saludos
Una marca llamada Aventi los hace bastante más baratos

1654155541854.jpg
 
  • #47
Si pero estos no tienen los 16 cilindros subiendo y bajando ni el frontal con el diseño de la parrilla delantera del Bugatti y además son más feos :D
Tu preguntabas por una caja de zafiro y tourbillon :-P A mi me gustan todos, porque son alardes geniales de micromecánica y cuando uno tiene dinero para todo, está bien que pueda comprar estas cosas. Hay vicios mucho peores.
 
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  • #48
Nadie está diciendo que te tenga que gustar algo porque sea técnicamente superior, allá cada cual con su criterio, y eso de que lo primero para querer algo es su estética pues lo será para ti.

Cuando eres aficionado normalmente tiendes a buscar más información y a preguntarte porqué ese objeto es así y no asá y las prestaciones que tiene y cómo las han conseguido los diseñadores e ingenieros que hay detrás, aunque estéticamente te entre por los ojos o no...

Un Múltipla, por ejemplo, es un coche feo para muchos, pero un aficionado a los coches sabe que es un coche estudiado para ser práctico y que en 4 metros podías meter a seis personas y era la mejor opción para una familia numerosa. Por eso alguien que tenga dudas preguntará a quien sea aficionado o apasionado de algo, porque se supone que sabe algo más que el resto y no se quedará con un "pos es cuco" o un "pos es más feo que el Fary comiendo limones", que para eso ya le pregunto a cualquiera que pase por la calle y acabo antes.

Saludos.

Doy fe de ello, tengo un Multipla de 2007, el que "desafearon" haciéndole un morro más "convencional", aunque creo que tenía más personalidad el primer modelo y puedo asegurar que para seis personas, que éramos de familia, con cuatro hijos, es un coche ideal y muy bien pensado y diseñado para este fin.

Supieron meter 6 asientos totalmente iguales y cómodos y un maletero decente en 4 metros justos y además de ser un coche de conducción agradecida y yo diría que hasta divertida, el modelo diesel llevaba un motor que no te lo acabas.

Interiormente era una maravilla de diseño, especialmente con huecos y agujeros para poder poner cosas y ser fácilmente localizables, sobre todo si viajas con niños como era el caso. Las puertas se abrían casi a 90º, que para poner un niño en su sillita es ideal.

Todavía funciona y lo utiliza una de mis hijas para ir a trabajar a diario al pueblo vecino de donde vivimos con casi 270.000Km en su haber.

Edito para añadir que además, en el caso del Multipla, encima se trataba de un coche que era bastante asequible por su precio para lo que ofrecía a cambio.

Y ya no digo más porque nos desviamos del tema del hilo.
 
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  • #49
Tu preguntabas por una caja de zafiro y tourbillon :-P A mi me gustan todos, porque son alardes geniales de micromecánica y cuando uno tiene dinero para todo, está bien que pueda comprar estas cosas. Hay vicios mucho peores.
Bueno, aunque nos pueda comprar, (y si pudiera dudo que lo hiciera), al menos sí puedo disfrutar viéndolos funcionar.
 
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  • #50
Curioso de ver. Y ya.
Mi hija de 2 años se entretendría con esos colores, botones y tantas cositas que se mueven 😂
 
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