• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buen momento para comprar?

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues creo que no debería remorderte la conciencia, al fin y al cabo si está a un precio bajo es que necesita el dinero yá y le haces un favor.

La crisis será grave sí, después de pasar por la otra del 2008 me prometí no volver a pasar por eso y organicé mi vida para poder vivir siempre de una forma sin altibajos. Yo el sábado pasado me compré un BB58 pero en la relojería. Joyerías etc van a sufrir, el que pueda que gaste, los empleados de joyerías etc ganan sueldos normales y muchos pueden acabar en el paro.


Ya he comentado la paradoja antes.
Si compras porque compras (cosas que no son de primera necesidad) y si no compras porque no compras y comprometes los ingresos de personas que viven de eso y emplean su sueldo es cosas de primera necesidad... Es complicado.
 
  • #27
No se lo que va a ocurrir en lo económico. No soy profeta ni adivino. Y desde hace muchos años siempre oigo más altas las voces de los que pregonan que todo es y será terrible.
Afortunadamente se han equivocado en la mayoría de casos.
Pero como todos, hago mis análisis.

Que se acercan momentos duros en lo económico tras esta crisis sanitaria, es más que evidente. Que eso sea en general y de igual medida para todos, no lo creo.

Para mí (por mis circunstancias personales y profesionales) fue mucho peor la del 2008/2014 (que en 2020 aún colea). Y aquí estamos.

Sin profundizar en asuntos económicos (daría para extenderse durante horas), y mucho menos en lo político (no acabaríamos nunca), mi visión en general es optimista; por naturaleza. Soy así. Es decir, me centro en lo positivo y rara vez en lo negativo. Lo considero todo, pero me mueve a actuar la visión positiva (que no significa irreal o imprudente).

En resumen (muy resumen), algunos de los pensamientos que tengo, así en plan desordenado y caóticos:

• Vendrán nuevas olas de contagios, pero las consecuencias en lo sanitario no serán tan duras como la anterior.
• No habrá un “confinamiento” tan severo como el que hemos tenido. Es decir, no se parará de manera general y tan larga la actividad laboral (creo que nos adaptaremos, pero si no se trabaja la probabilidad de morir de “hambre” es mucho mayor que la de morir del “virus”).
• Los sectores como el turismo, la restauración, el hotelero y, por ejemplo, los gimnasios, lo van a pasar realmente mal. Algunos sabrán adaptarse y reinventarse.
• Otros sectores (aunque la mayor parte afectados por el efecto dominó de los que he mencionado) tendrán actividad y movimiento.
• Un dato terrible: aumento de paro (muy destacado en la zonas que viven más del turismo). Aún así, aún teniendo un 25/30% de paro (puntual, no permanente), eso significa que habrá un 70/75% de población trabajando.
• La crisis es global. Sanitaria. Con consecuencias económicas, pero su origen no es económico.
• La reacción del conjunto de las potencias económicas (la UE, por ejemplo) ha sido mucho más rápida y contundente de lo que fue durante de la crisis que se inició en 2008 (esa sí tuvo su origen en lo económico y financiero), lo cual es (en general) muy bueno para ayudar a suavizar “el golpe”.
• Como se está viendo, la memoria es corta (sobre todo para lo malo) y en cuanto pase lo peor, la mayoría de gente hará su vida normal (muchos ya lo están haciendo, muy imprudentemente).
• Sí creo que las crisis, en general, nos hacen replantearnos las prioridades. Y entre esas prioridades hay una clara: vivir (si ya hemos superado la necesidad prioritaria de sobrevivir) y disfrutar de la (efímera) vida.
• Si todos, por el miedo al futuro, retraemos el consumo de manera drástica, los efectos serán muchísimo más graves que los ocasionados por el Covid.
• Es necesario buscar el equilibrio en el consumo. Pero este debe seguir existiendo. Lo contrario es el fin del sistema tal como lo conocemos.
• No hay que ser alarmistas. Prudentes sí.
• A mi juicio, el que no esté afectado de manera tan directa por la crisis económica, debe seguir haciendo su vida (y sus gastos) con la mayor “normalidad” posible.

En mi caso personal, aunque tuve breves “ataques de miedo” en un primer momento, no me paralicé ni me bloqueé y me propuse conscientemente continuar con mis planes de gastos (personales) e inversiones (profesionales). Y en consecuencia con ello no he variado sustancialmente mis hábitos de consumo. Aunque, obviamente, he adoptado algunas decisiones de “prudencia” (por ejemplo, tener algo más de liquidez). Pero no me he dejado llevar por el alarmismo o el pánico.

En respuesta concreta a la pregunta del hilo: es buen momento para comprar siempre que puedas hacerlo. No como búsqueda de chollos o valores refugio. Simplemente si puedes y quieres, compra.
En general en todo. Y si no está dentro de tus posibilidades, no compres. Nunca.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #28
Mi opinion es que depende de tu economia y tus ahorros por mucho que digan que es ahora una mala situacion para comprar o una buena situacion si te lo puedes permitir adelante solo depende de ti no de lo que te digamos yo en dos meses me he gastado 5000 euros en dos relojes, si me lo puedo permitir por que no hacerlo
 
  • #29
No vas muy desencaminado respecto a mi pensamiento.
 
  • #30
No soy adivino, solo tengo años y con el tiempo que llevo en este mundo, nunca he oido "ahora vamos bien", siempre todo lo contrario, siempre hay agoreros de las malas noticias.
Vivimos unos tiempos convulsos y todo va muy rapido y cambia rapidamente, no hay recetas para eso creo yo, a mi entender debe prevalecer el sentido comun y no volverse loco, si uno se lo puede permitir que compre pero sin poner su economia en la cuerda floja por mas ilusion que tenga en algo, a veces las "oportunidades" esconden trampas de dimensiones desconocidas.
Primero vigilar la salud, despues vivir con intensidad el momento, el mañana ya llegara y con el nuevas ocasiones sensacionales.
 
  • #31
El problema es a nivel mundial, la mayor crisis en casi 100 años, yo recomiendo ahorrar por lo que pueda pasar, esto recuerden apenas va comenzando, aún se desconocen los alcances que puede llegar a tener, más si la vacuna del la mierda del virus no funciona o comienzan los rebrotes a gran escala en algunos países, el daño está hecho y es irreversible, pero es su dinero, vos decide lo que compre o deje de comprar.
Saludos y a cuidarse.
 
  • #32
La verdad es que globalmente, es un tema preocupante (vaya por delante que de temas económicos yo lo justo). A principios de Mayo, el semanario The Economist comentaba el concepto de la economía al 90%:

"In many things 90% is just fine; in an economy it is miserable, and China shows why. The country started to end its lockdown in February. Factories are busy and the streets are no longer empty. The result is the 90% economy. It is better than a severe lockdown, but it is far from normal. The missing bits include large chunks of everyday life. Rides on the metro and on domestic flights are down by a third. Discretionary consumer spending, on such things as restaurants, has fallen by 40% and hotel stays are a third of normal. People are weighed down by financial hardship and the fear of a second wave of covid-19. Bankruptcies are rising and unemployment, one broker has said, is three times the official level, at around 20%.
If the post-lockdown rich world suffers its own brand of the 90% economy, life will be hard—at least until a vaccine or a treatment is found."

La situación actual será seguramente la nueva normalidad, al menos hasta que haya un cambio importante (como la vacuna). En nuestro día a día, si no estamos en un trabajo "vulnerable", puede que económicamente no estemos mal, pero ese 10% de la economía tendrá peso en nuestras vidas (como irse de vacaciones lejos, o viajar por negocios).

En cuanto a los relojes (el tema vamos), dependerá de cada uno. Cómo bien han ido comentando los compañeros, hay un equilibrio entre lo que se nos viene y la estabilidad económica de cada uno, y el poder que tienen estas maquinitas en sacarnos una sonrisa (y de paso "ayudar" a la economía). Y puede que a medio plazo puedan salir más piezas interesantes a mejor precio, no lo sé, pero también es posible que las piezas que más se han revalorizado con el tiempo y son más deseadas sean las que caigan menos.
 
  • #33
Cierto.

Y no sólo está el riesgo de rebrote en cada uno de nuestros países (y eso sin contar con los que aún están pasando la primera ola) sino el riesgo de que rebrote con fuerza en China y Japón con lo que eso podría representar para el suministro de las cadenas de producción a nivel mundial. Y de esta amenaza casi no se oye hablar.

Hoy por hoy, como decimos en España, ¡pintan bastos!


El problema es a nivel mundial, la mayor crisis en casi 100 años, yo recomiendo ahorrar por lo que pueda pasar, esto recuerden apenas va comenzando, aún se desconocen los alcances que puede llegar a tener, más si la vacuna del la mierda del virus no funciona o comienzan los rebrotes a gran escala en algunos países, el daño está hecho y es irreversible, pero es su dinero, vos decide lo que compre o deje de comprar.
Saludos y a cuidarse.
 
  • #34
Buen momento si tienes el dinero muerto de la risa para comprar inmuebles, negocios, coches o lujo. Hay gente que va a tener que venderse a sí misma para seguir viviendo. Espero que lo peor haya pasado
 
  • #35
Creo que veis mucho optimismo y ojo es mi opinión. Pero lo que yo veo a pie de calle y en mi propio trabajo es una gran destrucción de la economía. Donde yo vivo en Coruña en mi calle desde el confinamiento han cerrado varios negocios, todos ellos de autónomos pequeños e igual que aquí en toda España. Creo que quien pueda que ahorre y que los gastos superfluos como relojes tendrán que esperar.
 
  • #36
Emho depende de muchos condicionantes, he comprado dos relojes que me interesaban y voy por el tercero.
Influyen la situación y ganas de cada cual.
 
  • #37
Depende de tu economía y de tus ideas.

El que tiene mucho, compra cuando nadie lo hace y vende cuando nadie lo hace.

Según tu dinero y tus ideas lo harás de una forma u otra.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #38
Estoy de acuerdo que son tiempos de crisis y que lo mejor seria desensillar hasta que aclare y ahorrar todo lo que se pueda, pero desde hace unos cuantos años siento que no tengo taanto tiempo para esperar, y ademas en este país donde vivo desde que tengo memoria siempre se estuvo mejor ayer que mañana saltando de crisis en crisis permanentemente y ahora va para peor otra vez... así que si algo me gusta mucho y lo puedo pagar hoy no lo voy a pensar demasiado, sean relojes, viajes cuando se pueda, o cualquier otra cosa.
 
  • #39
Creo que a nivel mundial dependerá de lo que pase con este maldito virus en los próximos meses. Si no da demasiada guerra el
bicho, quizá el próximo año muchos países de Europa tendrán sus economias funcionando casi a plena potencia, cogiendo fuerza para salir
de la crisis.
Sin embargo en España, creo que el alcance de la devastación de nuestra economía será brutal, pase lo que pase ya con el COVID.
Nuestra caída del PIB es una de las mayores de Europa, ya eramos muy deficitarios antes de que llegase el COVID y nuestra deuda pública es
monstruosa. La pérdida de ingresos es insostenible y me temo que viene una salvaje subida de impuestos para todas las clases sociales que
agudizará aún más la crisis. No veo intención en España de recortar gastos superfluos, sino más bien al contrario y por tanto sospecho
que esta vez, vamos a estar años esperando esos "brotes verdes".
Ojála me equivoque.
 
  • #40
Tengo 44 años y desde que tengo uso de razón he oido “que las cosas no van bien” “hay que apretarse el cinturón” etc etc.... en los 70, en los 80, en los 90 (incluso con el boom del ladrillo ya se hablaba de explosión de la burbuja inmobiliaria y todavía no había ocurrido)....y al final todos comemos, nos vestimos, nos vamos de vacaciones etc. Es decir, nos adaptamos....salvo un pequeño porcentaje de la población en pobreza extrema.
Mi abuelo que vivió muchas crisis y mi padre que ha vivido varias siempre me dicen: “crisis...qué crisis?” “Hijo mío preocúpate cuando la gente empiece a asaltar supermercados y el Corte Inglés para poder comer...hasta entonces no hay crisis”
Esto me lo decía mi abuelo que vivió la primera guerra mundial, la gripe española, la guerra civil y la segunda guerra mundial...vivió 103 años y cuando en mi familia se hablaba de crisis se partía el culo.
Y que por cierto de niño dormía en un pajar..
 
Última edición:
  • #41
depende circunstancias de cada uno por que esta es una crisis nueva que afecta a mas gente que la del ladrillo ,que se lo pregunten al dueño de air europa con casi todos los aviones en tierra sin ver un euro y teniendo que pagar es pastizal de los aviones comprados
 
  • #42
Estoy de acuerdo que son tiempos de crisis y que lo mejor seria desensillar hasta que aclare y ahorrar todo lo que se pueda, pero desde hace unos cuantos años siento que no tengo taanto tiempo para esperar, y ademas en este país donde vivo desde que tengo memoria siempre se estuvo mejor ayer que mañana saltando de crisis en crisis permanentemente y ahora va para peor otra vez... así que si algo me gusta mucho y lo puedo pagar hoy no lo voy a pensar demasiado, sean relojes, viajes cuando se pueda, o cualquier otra cosa.
Ya compra el seamaster y no le des más vueltas.
Un abrazo Alex.
 
  • #45
Al final el hilo recula no por los relojes si no por la economía y el bicho, mi opinión y para resumir, me falta poco para jubilarme, llevo ya muchas crisis en la chepa, y siempre que ha llovido ha escampado, también creo que jamás hemos vivido tan bien en los últimos años como hace unos meses, contarles ha vuestros padres y abuelos, cuando se iban de vacaciones de verano, semana santa o a esquiar en navidad, o que coche tenían, les entrará la risa.

Y por cierto, somos unos auténticos privilegiados por vivir en nuestro país, incluyo por supuestisimo la sanidad, una de las mejores si ninguna duda.

Luego creo que que tenemos que seguir comprando relojes, pero con mucho cuidadínnnnn.
 
  • #46
No se lo que va a ocurrir en lo económico. No soy profeta ni adivino. Y desde hace muchos años siempre oigo más altas las voces de los que pregonan que todo es y será terrible.
Afortunadamente se han equivocado en la mayoría de casos.
Pero como todos, hago mis análisis.

Que se acercan momentos duros en lo económico tras esta crisis sanitaria, es más que evidente. Que eso sea en general y de igual medida para todos, no lo creo.

Para mí (por mis circunstancias personales y profesionales) fue mucho peor la del 2008/2014 (que en 2020 aún colea). Y aquí estamos.

Sin profundizar en asuntos económicos (daría para extenderse durante horas), y mucho menos en lo político (no acabaríamos nunca), mi visión en general es optimista; por naturaleza. Soy así. Es decir, me centro en lo positivo y rara vez en lo negativo. Lo considero todo, pero me mueve a actuar la visión positiva (que no significa irreal o imprudente).

En resumen (muy resumen), algunos de los pensamientos que tengo, así en plan desordenado y caóticos:

• Vendrán nuevas olas de contagios, pero las consecuencias en lo sanitario no serán tan duras como la anterior.
• No habrá un “confinamiento” tan severo como el que hemos tenido. Es decir, no se parará de manera general y tan larga la actividad laboral (creo que nos adaptaremos, pero si no se trabaja la probabilidad de morir de “hambre” es mucho mayor que la de morir del “virus”).
• Los sectores como el turismo, la restauración, el hotelero y, por ejemplo, los gimnasios, lo van a pasar realmente mal. Algunos sabrán adaptarse y reinventarse.
• Otros sectores (aunque la mayor parte afectados por el efecto dominó de los que he mencionado) tendrán actividad y movimiento.
• Un dato terrible: aumento de paro (muy destacado en la zonas que viven más del turismo). Aún así, aún teniendo un 25/30% de paro (puntual, no permanente), eso significa que habrá un 70/75% de población trabajando.
• La crisis es global. Sanitaria. Con consecuencias económicas, pero su origen no es económico.
• La reacción del conjunto de las potencias económicas (la UE, por ejemplo) ha sido mucho más rápida y contundente de lo que fue durante de la crisis que se inició en 2008 (esa sí tuvo su origen en lo económico y financiero), lo cual es (en general) muy bueno para ayudar a suavizar “el golpe”.
• Como se está viendo, la memoria es corta (sobre todo para lo malo) y en cuanto pase lo peor, la mayoría de gente hará su vida normal (muchos ya lo están haciendo, muy imprudentemente).
• Sí creo que las crisis, en general, nos hacen replantearnos las prioridades. Y entre esas prioridades hay una clara: vivir (si ya hemos superado la necesidad prioritaria de sobrevivir) y disfrutar de la (efímera) vida.
• Si todos, por el miedo al futuro, retraemos el consumo de manera drástica, los efectos serán muchísimo más graves que los ocasionados por el Covid.
• Es necesario buscar el equilibrio en el consumo. Pero este debe seguir existiendo. Lo contrario es el fin del sistema tal como lo conocemos.
• No hay que ser alarmistas. Prudentes sí.
• A mi juicio, el que no esté afectado de manera tan directa por la crisis económica, debe seguir haciendo su vida (y sus gastos) con la mayor “normalidad” posible.

En mi caso personal, aunque tuve breves “ataques de miedo” en un primer momento, no me paralicé ni me bloqueé y me propuse conscientemente continuar con mis planes de gastos (personales) e inversiones (profesionales). Y en consecuencia con ello no he variado sustancialmente mis hábitos de consumo. Aunque, obviamente, he adoptado algunas decisiones de “prudencia” (por ejemplo, tener algo más de liquidez). Pero no me he dejado llevar por el alarmismo o el pánico.

En respuesta concreta a la pregunta del hilo: es buen momento para comprar siempre que puedas hacerlo. No como búsqueda de chollos o valores refugio. Simplemente si puedes y quieres, compra.
En general en todo. Y si no está dentro de tus posibilidades, no compres. Nunca.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Compañero, me veo muy reflejado en todo lo que dices.

Hablas de que fue peor para ti la crisis del 2008, pero es que yo recuerdo perfectamente que se estuvo casi un año hablando de ella y parecía no llegar nunca, y yo, personalmente, cuando me di cuenta ya no tenía capacidad de reacción.

Ese es el problema, que parece que no nos afecta y de un día para otro dejas de cobrar porque tus clientes no te pueden pagar.

Al igual que tú, yo intento seguir con mis planes, porque estoy totalmente de acuerdo en que si se detiene el consumo todo se cae.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #47
No hay que olvidar que una buena parte de los ingresos de este país proceden del turismo con un fortísimo componente estacional fuera de nuestro control (turismo de sol y playa).

Lo que quiero decir es que si no hay ingresos esta temporada alta no queda otra que esperar a la siguiente temporada lo que genera un problema muy muy grave en ciertas comunidades autónomas: Baleares, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, ...


Compañero, me veo muy reflejado en todo lo que dices.

Hablas de que fue peor para ti la crisis del 2008, pero es que yo recuerdo perfectamente que se estuvo casi un año hablando de ella y parecía no llegar nunca, y yo, personalmente, cuando me di cuenta ya no tenía capacidad de reacción.

Ese es el problema, que parece que no nos afecta y de un día para otro dejas de cobrar porque tus clientes no te pueden pagar.

Al igual que tú, yo intento seguir con mis planes, porque estoy totalmente de acuerdo en que si se detiene el consumo todo se cae.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Quien guarda cuando tiene, como cuando quiere.
 
  • #49
Pues yo recientemente me he comprado el reloj más caro que he tenido nunca. A tomar x culo todo.



Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Life is so short.... 👏👏👏👏
 
  • #50
Viene una crisis del copón, muchos negocios cerrarán la persiana para siempre, subirá la tasa de paro más aun, vamos en recesión, el PIB se desploma en numeros históricos, es un buen momento para quien tenga algún dinero ahorrado se lo guarde, para las vacas flacas.

Dicho esto, cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Un saludo
Con la frase final ya estaba todo dicho, con el resto todo es alarmismo puro y duro y de eso ya nos sobra, no hace falta más
 
Atrás
Arriba Pie