• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BRONCE-ADOS...,Tienes algun reloj de bronce? Muéstralo! Te gusta la pátina o no?

• Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio
No tengo. Me da mucha tirria la pátina.

Soy de los que piensa que el bronce para las armaduras de los hoplitas...
Piensas demasiado… 😜

PS: Ya verás cuando Lanscotte presente su primer “bronce quirúrgico”… 😎

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, albertolf1971, OldTraveler y 3 más
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84, Tazio Nuvolari y Jose Perez
Pues yo con este, encantado. Es uno de los que más me pongo.

IMG_20230715_083639.jpg

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Ruterillo, Avengerwolf y 17 más
¡Estupendos!

Me has hecho recordar que también tengo un Ventus Mori en latón y varios Vostok Komandirskie en latón cromado. Algunas veces me siento tentado a hacer lo mismo que tú pero no me atrevo.

Ver el archivos adjunto 2673492Ver el archivos adjunto 2673497Ver el archivos adjunto 2673498
Que bonitos los tres, pero el Komandirskie azulito se veria espectacular con el laton expuesto, el proceso es sencillo, fue de mis primeras perrerias perpetradas a los relojes rusos. :D
Si algun dia te decides, me tienes a la orden para asesorarte a distancia :D:ok:.

Es que la patina del laton es diferente a la de los bronces, se forma mas lentamente (bueno, eso depende del pH de la piel, el ambiente etc) y es menos agresiva que la del bronce , no mancha tanto, aunque a mi, es raro que el cobre, bronce o laton me manchen la piel, me supongo que es cosa de mi pH.
Muchas gracias, Jose. 😉
Nunca he sido partidario de forzarla y, al igual que los tuyos, es la pátina natural que han ido desarrollando, que me parece la más adecuada.
Yo aprendi a la mala eso amigo, el Willard de bronce le hice mil perrerias para forzar la patina, me gano el ansia, y ademas siempre he sido "culo inquieto", ahora que me hice con el SKX de bronce, recien llegado, lo dejaba en la ventana, solidamente asegurado, pues tengo un gato, "Cirilo", que es un cabroncete, y despues de varios dias el aire salitroso del puerto de Veracruz hizo lo suyo, y el resto de la patina ha aparecido con el uso, pero lo de forzar la patina con vapores de amoniaco, huevo cocido y demas recetas, paso.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Perseo, Jose Perez y 1 persona más
Qué hilo más bonito, vaya piezones dignos de grandes colecciones. Yo llevo tiempo detrás de este Oris, pero siempre hay piezas que se le adelantan... Ya caerá

WhatsApp Image 2023-08-02 at 17.39.36 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-08-02 at 17.39.36.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, ricardomor55, JERE y 9 más
Buen hilo, sigo esperando que alguien tenga uno de mis favoritos y lo suba para darme envidia

• Me gusta
Reacciones: Perseo
3 cuartos de kilo por aquí…

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Ruterillo, Avengerwolf y 14 más
Mi bronce de cabecera, una pieza singular con mucha intrahistoria…

Ver el archivos adjunto 2673481

Y aunque no soy partidario de las copias, tengo esta “chuche” por razones obvias (en breve tendrá otro dial):

Ver el archivos adjunto 2673479
Que bonita patina!! Me
Podrías hacer el favor de decirme qué tal rendimiento (no es Omega, claro está) pero si al menos cumple con lo ofrecido en la página, que me llaman la atención, pero tengo mis dudas y no había visto a nadie con un ejemplar. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Que bonita patina!! Me
Podrías hacer el favor de decirme qué tal rendimiento (no es Omega, claro está) pero si al menos cumple con lo ofrecido en la página, que me llaman la atención, pero tengo mis dudas y no había visto a nadie con un ejemplar. Gracias.
Si te refieres al “PloProfesque”, hace tres años que lo tengo y de momento ningún problema. Se ha llevado unos cuantos baños en el mar, incluyendo snorkel y buceando hasta unos 5 metros, y jamás se ha quejado.
El mecanizado de la caja es excelente y el único punto en el que debes ser cuidadoso es con el pulsador del bisel: es más delgado que el original (de hecho toda la caja lo es) y carece de su robustez al manipularlo.
Creo que ahora lo han subido mucho de precio y en ese sentido debes valorar si merece la pena (aunque su calibre batallero NH-35 va muy bien).

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
Gran hilo, me gusta ver como envejecen esos bronces.

Calidad precio este cronos es brutal.

Archivos adjuntos

• IMG-20220405-WA0000.jpeg
    IMG-20220405-WA0000.jpeg
    118,1 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, JERE, Martu25 y 4 más
Fonderia Navale Stella..
IMG_20230821_130648.jpg

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, JERE, Bombilla y 6 más
En su día, el mas barato del mercado, el resto es latón:

DSC_0086.JPG

DSC_0073.JPG
DSC_0018.JPG
DSC_0011.JPG
DSC_0041.JPG

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, JERE, OldTraveler y 7 más
Recuerdo el anuncio del Tudor BB bronze que sacaron con Beckham hace unos años. Me pareció un reloj extraordinariamente deseable. Precioso, sobre todo con la correa de cuero envejecido. Y de aquella, seguro que era mucho más barato que ahora.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Nunca he tenido un reloj de bronce pero creo que no me llevaría bien con su cambio de estética, si no soporto los pelillos en un reloj de acero…
Todos los mostrados?, muy bonitos pero, emo, no más que sus versiones en acero.

Un Blas de Lezo para hoy..
IMG_20230822_182152.jpg

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Jose Perez, JERE y 4 más
Tres komandirskies!! dos actuales y uno un poco mas vintage, todos ellos pasados por salfumant para quitar el cromado.
1692730048723.jpg

En cuanto a la patina, mientras no pille verde.... me gusta, pero si pilla verde los limpio.
El que mas me pongo el el de la izquierda y ahora hace bastante que no lo limpio y eso que ha nadado en la mar salada un par de veces... pero no creo que tarde mucho...
1692730048689.jpg

Empieza a asomar el verdecillo en algunos rincones! :-((:-((
1692730048673.jpg

1692730048706.jpg

Tengo muchas ganas de pillar uno tipo flieger, pero los que veo de mi presupuesto son muy gordos, me gustaría algo que no pasara de 11mm. como mucho.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Perseo, ricardomor55, Jose Perez y 2 más
20230822_211947.jpg

Tiene algo de pátina ya que me bañé con el en el mar. Es un reloj estupendo

• Me gusta
Reacciones: Perseo, ricardomor55, Jose Perez y 2 más

Hilos similares

Tareksalim2
Respuestas
39
Visitas