• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BRONCE-ADOS...,Tienes algun reloj de bronce? Muéstralo! Te gusta la pátina o no?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Perseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perseo

Perseo

Habitual
Sin verificar
En lo personal me gusta mucho el Bronce como material en los relojes, pero no me gusta la pátina que se forma con la oxidación con el tiempo.
Por esa razon mi único reloj de Bronce es mi Movado Calendoplan S, cuya capa de Bronce se aplicó bajo la técnica de Ion Plated, que provee un Bronce más resistente a la oxidacion y no forma pátina. Cuestión de gustos.

Tienes algún reloj de Bronce? Compártelo aquí.
20220815_183959.webp
20211013_191328.webp

• Me gusta
Reacciones: nando545, Rodrigo_Uru, PAKUSCC y 24 más
Yo tengo este Stowa....

8-jpg.2372262

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, Salabre, Jaimegc17 y 22 más
En lo personal me gusta mucho el Bronce como material en los relojes, pero no me gusta la pátina que se forma con la oxidación con el tiempo.
Por esa razon mi único reloj de Bronce es mi Movado Calendoplan S, cuya capa de Bronce se aplicó bajo la técnica de Ion Plated, que provee un Bronce más resistente a la oxidacion y no forma pátina. Cuestión de gustos.

Tienes algún reloj de Bronce? Compártelo aquí. Ver el archivos adjunto 2673254Ver el archivos adjunto 2673255
Precioso. Si no voy equivocado es de acero inoxidable con un recubrimiento de bronce y, claro, el comportamiento es distinto de los que son de bronce.

Yo tengo el Vostok Amphibia 1967 50º Aniversario y el Buyalov Airship Italia. Para mí gusto los dos están quedando muy bonitos. A mí sí me gustan las pátinas.

Pero siempre digo lo mismo. Si se quiere que el reloj esté como el primer día mejor ir al acero inoxidable con algún tipo de recubrimiento porque sino lo más probable es que se acabe odiando.

Ahora la textura, la calidez, la evolución del bronce hace que sean relojes muy especiales.

21080670 120 VOSTOK AMPHIBIA 1967 50 ANIVERSARIO _ 196500.jpg
21041470 105 BUYALOV Airship Italy Type-B.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, nando545, Rodrigo_Uru y 21 más
Precioso. Si no voy equivocado es de acero inoxidable con un recubrimiento de bronce y, claro, el comportamiento es distinto de los que son de bronce.

Yo tengo el Vostok Amphibia 1967 50º Aniversario y el Buyalov Airship Italia. Para mí gusto los dos están quedando muy bonitos. A mí sí me gustan las pátinas.

Pero siempre digo lo mismo. Si se quiere que el reloj esté como el primer día mejor ir al acero inoxidable con algún tipo de recubrimiento porque sino lo más probable es que se acabe odiando.

Ver el archivos adjunto 2673273Ver el archivos adjunto 2673274
Y esas correas le quedan muy bien. Son muchísimos los aficionados que les gusta la pátina que se va formando. Y tienes razón, en mi caso que me gusta el Bronce como nuevo, esta opción de recubrir el acero con una capa de Bronce bajo esta técnica me ha gustado mucho.
Yo también tengo un Air-Ship pero en acero y me encanta ese reloj. Gracias por participar Jose

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
IMG_6559.webp

Empatinado 😬

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, nando545, Aviadorcero y 35 más

Tienes algún reloj de Bronce? Compártelo aquí. Ver el archivos adjunto 2673254Ver el archivos adjunto 2673255

Muy chulo ese Movado ( que no conocía ) y voy a investigar por la red…

Yo de bronce , tengo mi Legend Diver que aunque ha cogido algo de patina , en cuanto lo mojo y luego aclaro con agua dulce y seco , luce como el primer día

IMG_5546.webp
IMG_6013.webp

Y el que si sigue exactamente igual que el primer día ( este no coge pátina ) es el
Omega Bronze-Gold , con su aleación específica que luce perfecto .

IMG_7732.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66, nando545, osmpo y 28 más

Yo de bronce , tengo mi Legend Diver que aunque ha cogido algo de patina , en cuanto lo mojo y luego aclaro con agua dulce y seco , luce como el primer día

Ver el archivos adjunto 2673277Ver el archivos adjunto 2673278

Y el que si sigue exactamente igual que el primer día ( este no coge pátina ) es el

Ver el archivos adjunto 2673279
Muy bonitos, sobre todo el Omega, pero si no recuerdo mal lleva casi un 40% de oro y, en principio, está previsto que envejezca y genere pátina más aunque más lentamente.

Muy bonitos, sobre todo el Omega, pero si no recuerdo mal lleva casi un 40% de oro y, en principio, está previsto que envejezca y genere pátina más aunque más lentamente.
Hola, perdona pero no es exactamente así , según Omega esta aleación no genera ninguna pátina , y yo personalmente lo confirmo .

El reloj lo tengo ya casi dos años , se ha mojado a tope en todo tipo de aguas , he hecho Snorkel infinidad de veces y sigue exactamente igual que el primer día …

Ver el archivos adjunto 2673277Ver el archivos adjunto 2673278

Ver el archivos adjunto 2673279
Precioso ese Omega y la correa le queda muy bien 👍

Hola, perdona pero no es exactamente así , según Omega esta aleación no genera ninguna pátina , y yo personalmente lo confirmo .

El reloj lo tengo ya casi dos años , se ha mojado a tope en todo tipo de aguas , he hecho Snorkel infinidad de veces y sigue exactamente igual que el primer día …
Ok. Debí entenderlo mal.

170CC137-7FB8-4A04-9D36-AB0CED7BCB39.webp

• Me gusta
Reacciones: Nofuture
Aquí el mío..

IMG_9736.webp

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, jaapsa, ricardomor55 y 16 más
Ahi van los mios, un chino y cuatro rusos de laton.
IMG_20230624_091428.webp

Tambien tuve el Willard en bronce, pero en un acomodo de caja, salio.
20210615_113501.webp

Pero mis preferidos son estos cuatro, humildes Komandirskie, a los que les removi mediante un baño quimico el cromado original.
Aqui recien salido de la tina de acido.
20210419_193614.webp

Meses despues, con un bisel distinto.

IMG_20211229_075524.webp

Otro mas.
20210605_104438.webp

20210912_082114.webp

20210509_125700.webp

El bronce y el laton me encantan, tengo brazaletes, anillos, llaveros, plumas.
IMG_20230606_155945.webp

• Me gusta
Reacciones: nando545, ricardomor55, JERE y 13 más
A mí me gusta aunque ahora no tengo ninguno. Tuve hace unos tres años el Glycine Combat, pero me dejaba una marca azul en la muñeca y lo vendí. Sigue aun por el foro con un buen compañero.
No descarto en comprar otro.

• Me gusta
Reacciones: nando545, Jose Perez y Perseo
20230708_095557.webp

• Me gusta
Reacciones: nando545, Rodrigo_Uru, Salabre y 17 más
Pues la verdad que me gusta mucho verlos pero aún no me he animado con ninguno, tampoco con dorados. Pero viendo lo que enseñáis ya me habéis dado envidia sana e ideas para unos cuantos que me encajarían

• Me gusta
Reacciones: Perseo
A mi me gustan mucho pero aún no han llegado a mi caja. Tengo en mente el Khaki field de bronce.

• Me gusta
Reacciones: Perseo
Uno por aquí de latón con algo de pátina
DC1C4C03-E5C0-4D17-9251-194E33D09634.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Jeg84, ricardomor55 y 16 más
Mi bronce de cabecera, una pieza singular con mucha intrahistoria…

IMG_5919.webp

Y aunque no soy partidario de las copias, tengo esta “chuche” por razones obvias (en breve tendrá otro dial):

IMG_8145.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Usuario, ricardomor55 y 18 más
Ahi van los mios, un chino y cuatro rusos de laton.
Ver el archivos adjunto 2673387
Tambien tuve el Willard en bronce, pero en un acomodo de caja, salio.
Ver el archivos adjunto 2673389

Pero mis preferidos son estos cuatro, humildes Komandirskie, a los que les removi mediante un baño quimico el cromado original.
Aqui recien salido de la tina de acido.
Ver el archivos adjunto 2673391
Meses despues, con un bisel distinto.

Ver el archivos adjunto 2673393
Otro mas.
Ver el archivos adjunto 2673394
Ver el archivos adjunto 2673395
Ver el archivos adjunto 2673397
El bronce y el laton me encantan, tengo brazaletes, anillos, llaveros, plumas.
Ver el archivos adjunto 2673398
¡Estupendos!

Me has hecho recordar que también tengo un Ventus Mori en latón y varios Vostok Komandirskie en latón cromado. Algunas veces me siento tentado a hacer lo mismo que tú pero no me atrevo.

9B6E1FEF-94FF-4354-B8C1-EEBA0DBD1F67.webp
434CE37E-C910-4A83-86E9-C2CEAB300643_Original.webp
F3D65323-5DB0-4F11-8C5A-BABAF28C93D8_Original.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, ricardomor55, JERE y 13 más
Pues los dos tienen una pátina preciosa para mí gusto.
Muchas gracias, Jose. 😉
Nunca he sido partidario de forzarla y, al igual que los tuyos, es la pátina natural que han ido desarrollando, que me parece la más adecuada.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, OldTraveler y Jose Perez
No tengo. Me da mucha tirria la pátina.

Soy de los que piensa que el bronce para las armaduras de los hoplitas...

• Me gusta
Reacciones: Jeg84 y Perseo
Atrás
Arriba Pie