• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BR03-92 Diver Full Lum

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Después del HYDROMAX, diseñado en 1997 y resistente al agua hasta 11.100 metros, y la gama BR02, lanzada en 2007, el BR03-92 DIVER, con su icónica caja cuadrada, fue el punto de partida de toda una colección que se encuentra en expansión y que ahora incluye una nueva versión, el BR03-92 DIVER FULL LUM con caja de cerámica negra.


BR03-92_diver_full_lum-4.jpg



La norma internacional ISO 6425 define los relojes de buceo. Esta norma establece criterios muy específicos y enumera una gran cantidad de características técnicas fundamentales que entre otras incluyen resistencia al agua hasta una profundidad mínima de 100 metros, la presencia de un bisel giratorio unidireccional con una escala graduada de minutos, un indicador de funcionamiento y marcadores luminiscentes, legibilidad en la oscuridad y protección específica frente a los golpes y el magnetismo.


BR03-92_diver_full_lum-1.jpg


Con respecto a la legibilidad, Bell & Ross adapta el concepto Lum a su colección de buceo e invierte los principios tradicionales de legibilidad diurna y nocturna. Con el BR03-92 DIVER FULL LUM se trabaja con diferentes tonos de luminiscencia: mientras que la esfera de metal está completamente recubierta con Superluminova® C5, los índices esqueletados y los números del bisel están rellenos con Superluminova® C3 verde, lo que proporciona una durabilidad muy larga y, con un contraste verde sobre verde en la esfera, son legibles a 25 cm en la oscuridad (ISO 6425)


BR03-92_diver_full_lum-5.jpg

El BR 03-92 DIVER FULL LUM es una serie limitada a 999 piezas y se presenta en un estuche resistente al agua y a los golpes especialmente desarrollado para las fuerzas militares. Está disponible con dos correas: la primera está hecha de caucho negro con una hebilla de PVD negra y la segunda de lona sintética negra ultrarresistente, lo que permite que el reloj se ajuste rápida y ergonómicamente sobre el traje de buceo gracias a un sistema de cierre con Velcro.





BR03-92_diver_full_lum-6.jpg


REF. BR0392-D-C5-CE/SRB
Movimiento: calibre BR-CAL.302. Mecánico automático. Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.
Funciones: horas, minutos, segundos y fecha. Hermeticidad: 300 metros.
Caja: 42 mm de ancho. Cerámica negra mate. Bisel giratorio unidireccional con graduación de 60 minutos de cerámica.
Correas: caucho negro con trama y tela sintética ultrarresistente negra.
Esfera: verde luminiscente con revestimiento de Superluminova®. Índices y agujas metálicos, aplicados, esqueletizados y rellenos de Superluminova®.
Hebilla: ardillón. Acero con acabado de PVD* negro

Precio: 4.400 €





BR03-92_diver_full_lum-3.jpg
 
Última edición:
Me parece ideal este reloj para lo que ha sido concebido. Especialmente con velcro.

Gracias por informar. Admito que desde que estas noticias las publicas en el general, me entero más. Pese a quedar la información mezclada entre diversos hilos.

Un gran reloj. Tal vez algún día se animen a usar su caja de 39mm para un diver.
 
me parece muy muy bonito. La duda que tengo es su forma cuadrada, que creo que me quedaría demasiado grande, pero ese verde claro es precioso. Gracias por presentar Antón.
 
Nunca me gustó la moda del full lum principalmente por estética pero entiendo que a este reloj le viene al dedo. Creo que b&r hace bien con la línea diver y como han dicho antes podría ser interesante verlos en 39 mm.
Muchas gracias por enseñarlos.
 
Me encanta el BR03-92 original y su diseño claramente inspirado en los indicadores de un cockpit, pero en mi opinión Bell & Ross está empezando a repetirse demasiado en querer explotar la idea. A cada poco tiempo lanzan un nuevo modelo sobre la misma base y creo que están dando ya demasiados giros de tuerca.

Este nuevo modelo no me gusta, no creo que tenga un diseño especialmente justificado para su precio y además, diría que es un error hacer un diver con la base de un reloj de aviación. No lo sé, no lo veo, y que conste que soy fan de la marca.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Qué pena ser de muñecas finas, hace este tipo de relojes prácticamente inviable. A ver si sacan algún modelo diver con du caja de 39mm como decís un compañero
 
Me encantan los BR, tengo dos y cada dia estoy mas contento con ellos, gracias por compartir.
 
Que bien se ve por la noche, pero la foto parece hecha a los 2 segundos de sacarle de debajo de la bombilla.;-)
 
Pues me parece un modelo muy interesante , visibilidad total y un reloj muy cómodo en la muñeca ...

Le había " echado el ojo" y pendiente de probarme al nuevo Diver de bronce azul, ahora tengo dos que ver en vivo.

Gracias , por traerlo .
 
  • #10
Sin ser muy fan del lume en diales debo decir que este le va al dedo, encaja perfectamente con el concepto y diseño del reloj. Sin duda muy buena alternativa al BR-02.
 
  • #11
Me gusta el reloj y la idea del full lum pero la verdad me gusta mucho mas mi BR 03 92 Diver Black Matte gracias por compartirlo
 

Archivos adjuntos

  • 0AD14DCA-C138-43DB-9723-59C78994075E.jpg
    0AD14DCA-C138-43DB-9723-59C78994075E.jpg
    200,7 KB · Visitas: 89
  • #12
A mi me encantan los B&R y creo que este modelo dió totalmente en el clavo! Me gusta mas con caucho.
 
  • #13
Un precioso reloj, con una estética propia muy reconocible, cada día me gusta mas esta marca, estuve por Andorra y los tenían en un escaparate, y ganan mucho cuando los ves fisicamente
 
  • #14
Muy chulo, el precio esta fuera de mi mundo... pero es bonito.



Saludos
 
  • #15
A mi me encantan los B&R y creo que este modelo dió totalmente en el clavo! Me gusta mas con caucho.

De hecho trae las dos compañero, la de Tela/velcro es mas para buseo por que se puede ajustar mejor
 

Archivos adjuntos

  • A1891E9D-6B97-4D9A-A234-5270E0E1DCAD.jpg
    A1891E9D-6B97-4D9A-A234-5270E0E1DCAD.jpg
    201,1 KB · Visitas: 74
  • #16
Gracias por el aporte.
Un diver con personalidad propia
Me gusta
 
  • #17
¿He leido bien la resistencia? ¿11000 metros?
Por si se te cae a la Fosa de las Marianas
 
  • #18
Como herramienta de buceo, estupendo...ahora, fuera de las profundidades marinas se me hace excesivamente vistosa toda esa luminosidad.
 
  • #21
Un reloj herramienta en toda regla, es precioso.

Y el precio tampoco está nada mal, quien lo pillara

Gracias por traerlo. Un saludo
 
  • #22
Buen reloj para bajar al fondo del mar. Se le vé robusto y "peleón", B&R está haciendo las cosas muy bien. :clap:

Respecto a lo del "full lum" no puedo opinar de este modelo porque no lo tengo, por tanto no sé cuanto tiempo mantiene el luminova su reflectancia, ni como es su visibilidad de noche cuando el luminova esta "descargado" por completo.

En cambio sí puedo opinar sobre dos modelos que aún conservo de los años 90, uno "full lume" y el otro no, cuya visibilidad de noche cuando el luminova pierde intensidad es superior en el modelo de esfera negra debido al contraste con sus manecillas blancas. El mínimo atisbo de luz te deja leer la hora gracias a ese factor.

cit.jpg

Y si has pasado los 50 y tienes presbicia ya ni te cuento. Es un problema a veces comentado en los foros como este y otros específicos de buceo.

https://www.hablemosderelojes.com/t/ponerle-agujas-negras-a-mi-citizen-aqualand-radiactivo/58552

Aunque yo opine que en el nuevo BR03-92 sus manecillas deberían ser totalmente negras; sin luminova, hay que romper una lanza a favor de Bell&Ross, debido a que mi comentario es sobre modelos de los 90 y estamos en 2020, seguro que mucho se habrá evolucionado y mejorado en este aspecto, por no decir que esté ya superado. :ok::
 
Última edición:
  • #23
Me gusta mucho este modelo y se nota que B&R está empeñado en hacer las cosas cada vez mejor.
Yo sigo encantado con mi 03-92 clásico y siguiendo de cerca la marca.
cbe75db895689833492261875dbde2e3.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #24
Siempre me han gustado estos relojes, mucho. Una vez hasta fui a ver un crono.
mi problema es el contrario de casi todos. Este modelo le veo pequeño
 
  • #25
gracias por mostrar, breo que es de los pocos BR que me gustan
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie