• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bonklip

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Altai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues en estos casos yo siempre trngo un remedio: al relojero y en un plis plas solucionado. No te va a cobrar mucho, creo yo.

No creo que sea tan sencillo quitar un eslabón de estos. De hecho el que lo puso nunca había visto uno como este...

Buenas.

Muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias porque creo que hemos dado con el problema: sencillamente me está (un poco) grande. El disgusto que tenía anoche con el tema era brutal.

Yo cerrarlo, lo cerraba bien pero al quedar un poco suelto porque lo llevo tirando a bajo, se soltaba. Por eso es imposible que aguante cerrado cuando no está en la muñeca: tiene que ir más alto y agarrarse al brazo.

Me lo he puesto esta mañana cerrado en el último eslabón (más arriba ya no se puede...), lo he subido hasta que hace tope en el brazo y he tendido la ropa (ahí mueves bastante el brazo) y no se ha desabrochado ni una vez. Así:

Ver el archivos adjunto 2679033

Yo ayer lo llevaba más abajo y aquí se abre en cuanto hago cualquier movimiento medianamente rápido (ni siquiera brusco). Al acabar de tender la ropa me lo he bajado y se ha abierto.
Podéis ver que más arriba, donde no se mueve, me deja marca ¿os pasa a vosotros?

Ver el archivos adjunto 2679034

He salido a la calle a comprar y no se ha abierto ni una vez.
Esta posición es más arriba de lo que a mí me gusta así que me tengo que pensar qué hacer, si quedarmelo o no.

Ver el archivos adjunto 2679036

Tengo un mosqueo bastante importante con el tema porque en ningún sitio se menciona que se recomienda para muñecas de mínimo XX,Xcm. Y digo esto porque otras marcas SÍ que hacen esto. Esto es lo que dice la web de Baltic sobre la talla pequeña de la BoR:

Ver el archivos adjunto 2679041
Les escribiré para decírselo porque si lo llego a saber, no lo habría comprado.

Obviamente va a depender también de lo grande o pequeño que sea el reloj al que le pones este brazalete pero creo que se necesita mínimo mínimo unos 15,5cm o 16cm de muñeca para no tener este problema.

De nuevo, muchas gracias a todos por los comentarios y sugerencias.

No había visto la evolución del hilo, pero justo hoy me he puesto el Vulcain y me he acordado de ti.

He hecho una foto en la que creo que se aprecia el nivel de ajuste con el que llevo el reloj: va sujeto pero con una ligera holgura

DSC_4586~2.JPG

Pensando en tu problema he estado sacudiendo el brazo como si tocase las maracas y también como si agitase una coctelera, arriba y abajo, a izquierda y derecha como una posesa (no veas la cara de mi marido 🙃) Pues nada, no se ha soltado.

Pero es que me lo he aflojado un par de tabletas, hasta dejarlo incomodamente flojo para mí, ¡y tampoco!

DSC_4591~2.webp

Fuera de la muñeca, como en el video, sí se me suelta, aclaro.

Más datos: desconozco la talla del brazalete en cuestión, pero mi muñeca a duras penas llega a 14cm, y lo tengo montado en un grandullón de 38mm.

No sé qué más decirte. Si no es problema de acostumbrarte, quizás sea la talla o algún defecto. Lo que sí te digo es que yo estoy encantada... Es bonito, super cómodo y le da un carácter muy especial al reloj.

Prueba en alguna otra pieza, por ver. Y si no te apañas, pues nada ¡una milanesa! :pardon:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
No había visto la evolución del hilo, pero justo hoy me he puesto el Vulcain y me he acordado de ti.

1-. He hecho una foto en la que creo que se aprecia el nivel de ajuste con el que llevo el reloj: va sujeto pero con una ligera holgura

2-. Pensando en tu problema he estado sacudiendo el brazo como si tocase las maracas y también como si agitase una coctelera, arriba y abajo, a izquierda y derecha como una posesa (no veas la cara de mi marido 🙃) Pues nada, no se ha soltado.

Pero es que me lo he aflojado un par de tabletas, hasta dejarlo incomodamente flojo para mí, ¡y tampoco!

Fuera de la muñeca, como en el video, sí se me suelta, aclaro.

3-. Más datos: desconozco la talla del brazalete en cuestión, pero mi muñeca a duras penas llega a 14cm, y lo tengo montado en un grandullón de 38mm.

4-. No sé qué más decirte. Si no es problema de acostumbrarte, quizás sea la talla o algún defecto. Lo que sí te digo es que yo estoy encantada... Es bonito, super cómodo y le da un carácter muy especial al reloj.

Prueba en alguna otra pieza, por ver. Y si no te apañas, pues nada ¡una milanesa! :pardon:

1-. A mí, así de holgado, se me suelta... ::cry::

2-. Tú y yo testeando las Bonklip

3-. Pues como yo. Siempre he pensado que tenías la muñeca más grande ::Dbt::

4-. Voy a escribirles a ver qué me dicen.

Ya sé que solo es una correa de un reloj, algo totalmente prescindible y que hay cosas peores...
...pero tengo un disgusto de la leche con este tema :pardon:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
1-. A mí, así de holgado, se me suelta... ::cry::

2-. Tú y yo testeando las Bonklip

3-. Pues como yo. Siempre he pensado que tenías la muñeca más grande ::Dbt::

4-. Voy a escribirles a ver qué me dicen.

Ya sé que solo es una correa de un reloj, algo totalmente prescindible y que hay cosas peores...
...pero tengo un disgusto de la leche con este tema :pardon:

Jajajajaja tal cual :clap:

Y desde luego que hay cosas peores, se cuentan por miles, pero oye, también es comprensible que estés disgustado, da rabia... Por otro lado, lo bueno es que no te pasan ninguna de esas cosas peores y te puedes dar el lujo de disgustarte por esta tontería ¡Me alegro! :ok:

A ver si tienes suerte y encuentras una solución :Cheers:

Pues no se a que se deben esos "falsos cerrados", quizás tiene algún defecto, tengo una que uso en un Baltany y en el 1963 de marca genérica y de los 70s comprada en estado NOS, con un cierre de lo más sencillo y no tengo ningún problema con ella.

img_20211014_181726-jpg.webp

img_20211002_191745-jpg.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Altai
No tengo experiencia con ese tipo de correas, pero si con ganchos de cierre. Has visto si puede ajustarse más? Es decir, con una pinza ajustar un poco el cierre para que aprete más al cerrarse y así no se deslice con el movimiento?

Atrás
Arriba Pie