Altai
Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estimados todos/as:
A ver si me podéis ayudar con un problemilla. Os cuento.
Después de mucho cabilar 🤔 si ponerle una nato roja 🔴 o una Bonklip ⛓️ a mi querido Mondaine me decidí por la Bonklip. Miré y remiré y entre Forstner y Joseph Bonnie me quedé con la francesa. La compré y llegó ayer por la mañana. La saqué de la caja y resulta que no conseguía cerrarla
. Oía el "click" pero se soltaba sola. Hasta aquí, yo muy zen...
A primera hora de la tarde bajé al relojero a por la pila nueva y a que me pusiese el brazalete - pues fui incapaz de cerrarlo en la relojería.
Aquí empecé a dejar de estar zen...
Subo a casa, respiro hondo, me pongo la gafas 👓 de leer y pruebo (a lo mejor no la estaba enganchando bien...
). Vale: se cierra (sí que la estaba enganchando bien)... pero se suelta sola enseguida.
Ayer me pasé toda la tarde-noche con el reloj en casa y en cuanto hacía cualquier movimiento rápido, se soltaba. Hoy he estado en la calle por la mañana y por la tarde con el reloj y es un sinvivir: se suelta cada dos por tres.
¿Me he perdido algo? Porque a mí no me parece que esto sea física nuclear ¿o sí? ¿Tengo que deducir que le pasa algo al brazalete?
No sé si esto tiene algo que ver o no con el problema pero me está un pelín grande incluso cerrada al máximo.
Antes de devolverla me gustaría saber si hay algo que estoy haciendo mal...
Gracias por adelantado.
A ver si me podéis ayudar con un problemilla. Os cuento.
Después de mucho cabilar 🤔 si ponerle una nato roja 🔴 o una Bonklip ⛓️ a mi querido Mondaine me decidí por la Bonklip. Miré y remiré y entre Forstner y Joseph Bonnie me quedé con la francesa. La compré y llegó ayer por la mañana. La saqué de la caja y resulta que no conseguía cerrarla
. Oía el "click" pero se soltaba sola. Hasta aquí, yo muy zen...A primera hora de la tarde bajé al relojero a por la pila nueva y a que me pusiese el brazalete - pues fui incapaz de cerrarlo en la relojería.
Aquí empecé a dejar de estar zen...Subo a casa, respiro hondo, me pongo la gafas 👓 de leer y pruebo (a lo mejor no la estaba enganchando bien...

). Vale: se cierra (sí que la estaba enganchando bien)... pero se suelta sola enseguida.Ayer me pasé toda la tarde-noche con el reloj en casa y en cuanto hacía cualquier movimiento rápido, se soltaba. Hoy he estado en la calle por la mañana y por la tarde con el reloj y es un sinvivir: se suelta cada dos por tres.
¿Me he perdido algo? Porque a mí no me parece que esto sea física nuclear ¿o sí? ¿Tengo que deducir que le pasa algo al brazalete?
No sé si esto tiene algo que ver o no con el problema pero me está un pelín grande incluso cerrada al máximo.
Antes de devolverla me gustaría saber si hay algo que estoy haciendo mal...

Gracias por adelantado.

Digamos que el truqui del cierre está en dos fases: la primera es encajar la "solapita" y la segunda hacer presión hasta el clic. Bueno, pues la primera tiene su aquel hasta que te acostumbras, porque si te fijas, la solapita tiene una ligera forma cóncava que es la que "muerde" bien el eslabón donde la colocas. Puede que la metas algo inclinada o demasiado y entonces no muerde perfectamente, sino solo por un lado; entonces es cuando se abrocha pero enseguida se suelta. A eso le he llamado "falso cerrado". Si insertas la solapita bien derecha y en su punto, y después presionas hasta oír el clic, no se abre, palabrita.
😘
es preciosa. Mojarla no creo que yo la moje mucho jijijii