• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bolsillos, Amigos y Cia, a 11 de agosto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cesccat

cesccat

Sempre a punt!
Sin verificar
Buen día. Mi tercer y último Juvenia completo por ahora. Sigo invitando a que los muchos visitantes se animen a mostrar alguno de los suyos.
CALIBRE JUVENIA SERIAL 700862 BAENA ZARAGOZA.webp

una esfera que me enamoró desde el primer momento, pero vean como estaba.

JUVENIA BUTXACA.webp

J. Baona es o fue una relojería de Zaragoza. Ahora luce así.

JUVENIA J. BAENA ZARAGOZA.webp

JUVENIA J. BAENA.webp

Hola, buenos días. Hoy, con vuestro permiso, quería mostraros un reloj, un reloj que para mí es muy bonito y cálido, que me tiene medio inquieto por no encontrar el repuesto.
Es hermoso, solo le falta corregir el desgaste, es el Longines 15.94
Aun así con ese problema creo que lo podemos ver, e igual alguien pasa por aquí lo ve y me puede ayudar a conseguir esa pieza de repuesto.
Saludos.
1.webp2.webp3.webp4.webp5.webp6.webp

Elqueaprende, yo le encuentro dos problemas: Las agujas es el principal problema, y el segundo es que la caja debió de perder tal cantidad de esmalte en sus tiempos que decidieron dejarla completamente limpia. Supongo que esmaltada quedaría preciosa, pero así no la veo nada mal tampoco.

Muchas gracias rafagil. Lo del Nielado ya me lo había planteado, aunque después de verlo así fue algo que descarte. En mi humilde opinión quede precioso.
Las agujas tengo unas 15.93 y le quedan un poco pequeñas, tengo que seguir buscando, aunque para mí el verdadero problema es el desgaste.
Saludos.

s-l225.webp

Me parece estupendo que no te plantees volverlo a... nielar? Esmaltar? (Creo que en origen sería esmaltado) Yo tampoco lo haría.
Sobre las agujas, supongo que te refieres a que son cortas. Porque si el problema fuera el diámetro del centro, eso se puede escariar.

Por cierto, no entiendo a qué te refieres con lo de «desgaste».

primero tendrias que obtener el o los números de fornitura que te hace falta. Con estos algún forero o forniturista te puede ayudar. Con los números correctos hasta puedo preguntar en Barcelona. Pregúntale a MALOAL.

Mil gracias cesccat, hablare con MALOAL.
Gracias.

Buenos días
Este hilo me parece una magnífica idea.
Me gustaría poner alguno pero el problema es que estoy de vacaciones y aquí no tengo ni fotos ni ordenador.
Cuando vuelva pondré algunos
Saludos

primero tendrias que obtener el o los números de fornitura que te hace falta. Con estos algún forero o forniturista te puede ayudar. Con los números correctos hasta puedo preguntar en Barcelona. Pregúntale a MALOAL.

Hola Cesccat, las piezas que necesita son el piñón de remontoir de canto y la rueda de corona.
Tengo muchas fichas técnicas pero en concreto esta no la tengo , no puedo decirte nº de pieza.
Un saludo.
Manuel.

Mi aportación de hoy tiene relación con Cesscat, en concreto con la ciudad donde vive ya que como podréis ver está marcado "Barcelona" en el dial. Como podréis ver tiene mecanismo suizo y no tiene marcas que permitan identificar el calibre. La caja tiene marcas de plata suiza de 800 milesimas. Me llama la atención que la tapa intermedia que protege de polvo el mecanismo tiene grabadas varias medallas pero no viene la marca como suele suceder con otros relojes que pone la marca y las medallas conseguidas. Esto me hace suponer que es una marca conocida y quiza alguno de vosotros pueda identificarla. Desafortunadamente le falta la aguja del segundero y solo funciona unos minutos. No sé hasta qué punto merece la pena el arreglo.

Barcelona.webpBarcelona 1.webpBarcelona 3.webpBarcelona 4.webpBarcelona 5.webp

Hola Segurien, las medallas son de pega y la tapa trasera está muy gastada. Era un reloj corriente. Si no le tienes un afecto especial, le pondría la aguja del segundero y no lo tocaría.

Muchas gracias, Tresenraya; me parece que de momento no lo voy a tocar y lo voy a dejar tal cual. Al ser un reloj corriente no merece la pena la inversión (EMHO).

segurien, me has tocado la fibra con este Barcelona.
Será o no será este el registro.
La Charriere / F. Layret - Barcelona
bildmarke_dflayret.webp
D. Francisco Layret RicoUhren, Uhrenteile, Werkzeug, Accessoirs; Barcelona, Spanien; registriert am 8.12.1911
La Charrière era una comuna francesa, que estaba situada en el departamento de Deux-Sèvres, de la región de Nueva Aquitania, que en 1973 fue suprimida al fusionarse con la comuna de Prissé, formando la comuna de Prissé-la-Charrière.
El apellido Layret es muy conocido por otro tema no relojero.

lostimage.jpg

acaudalado y conocido abogado Republicano Don Francesc Layret Rico, nada que ver con el mas conocido Layret aunque podían ser familia.

y lo serian, seguro, padre/hijo

lostlink.jpg

El hijo ? Francesc Layret i Foix

Francesc Layret:El 10 de julio de 1880 nace en Barcelona (Cataluña) el político republicanofederal y abogado laboralista Francesc Layret. Nacido en una familia acomodada, propietaria de un taller de relojería

Última edición:
Muchas gracias Cesscat, me alegra que te haya gustado el reloj; cuando lo he puesto me he acordado de ti por lo de Barcelona. Bien puedes tener razón en tu identificación; es todo un alarde de erudición. Aprovecho la ocasión para darte las gracias por la gran labor que desarrollas en este sitio y así mismo quisiera felicitar y dar las gracias así mismo a tantos otros foreros, tales como eri231, Rafagil, Tresenraya, Juliocesar... que comparten sus conocimientos tan desinteresadamente y que nos ayudan tanto a los que no somos más que meros iniciados.

Holeeeee. Gracias amigo. Somos pocos pero buenos. Ademas de los mentados quiero añadir que me acuerdo mucho de tempus157. Antonioooooo.

Segurien:
No creo que ese reloj tenga ni la más remota relación con Layret y su familia.
La marca del dial no se hizo en fábrica. A saber quién y por qué la pondría. La salida del segundero está ampliada y descentrada. El reloj es muy común, tanto por dentro como por fuera. Tiene contrastes de plata suizo y alemán, pero ninguno que indique que haya pasado por España. Las medallas son "de pega", como bien dice Tresenraya...
Conclusión : No inviertas dinero en ese reloj. Si se puede usar, úsalo sin miedo.

hoy he adquirido este simil Rosskopf, despertado la curiosidad por el número de patente.pero la patente no tiene a ninguna relación con la relojería, de la marca E. Rosskopf sólo he encontrado que le ha sido registrado a Chaux de Fonds en el 1907, no otro. pero el movimiento es más acabado y cura y ha sido construido por el Oris Watch.
otro de la serie "querría parecer un Roskopf"

IMG_1336.webp
IMG_1347.webp
IMG_1349.webp

un saludo enrico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie