MikeRight
Forer@ Senior
Sin verificar
Han pasado casi 30 meses desde que presenté la que en su día era “mi caja actual” y desde entonces he tenido la fortuna de poder seguir disfrutando de esta gran afición.
Hoy son importantes los cambios que han llegado y más aún los que en unos meses llegarán.
Detrás de esconde un proyecto de caja de ensueño, o de la caja de mis sueños, que hoy imagino compuesta por estas categorías y modelos de relojes (en negrita los que ya poseo o poseeré en breve).
- Dress: Dubey & Schaldenbrand Aerodyn Bigdate
- GMT: Rolex GMT Master II Batman Jubilee 126710BLNR
- Crono: Rolex Cosmograph Daytona blanco 116500LN
- Diver: Rolex Sub date, Rolex Sub no date, BB58...?
- Spring drive: Grand Seiko ?
- Hi-Beat / Vintage: King Seiko ?
- Quartz: Grand Seiko SBGN005
- Digital: Casio Royale
- Otros: Seiko SARX015
Planificando el futuro a corto plazo me ronda desde hace tiempo una duda alrededor de la categoría Diver.
Indicaros además que mi idea de un Diver es la de un reloj llevable y limitado en tamaño para mi muñeca de 17cm. 40mm y un grosor contenido es mi límite.
Incorporar un Submariner date o no date, o incluso idealmente un Hulk en modo coleccionista, sería la decisión fácil, lógica e incluso hasta ideal dirían algunos. Pero no lo tengo nada claro teniendo en cuenta lo siguiente:
¿Demasiado parecido al GMT?
El diseño del GMT y el Sub comparten un ADN con muchos elementos en común. El impacto del armis es evidente para diferenciarlos pero aún así...
El Hulk añadiría una diferenciación adicional con su color verde pero no es que sea un color que a priori me enamore.
En ese sentido el BB58 encaja en tamaño y su diseño y colores son diferentes al GMT.
Uso frecuente en cualquier lugar y situación
Me gustaría que el siguiente reloj fuera una pieza de la que pudiera disfrutar en cualquier momento y situación sin apenas preocuparme, especialmente cuando por motivos laborales viajo a latitudes algo peligrosas.
No estoy al día de los conocimientos de los “cacos” pero un Rolex no es reloj para llevar en esos momentos. ¿Lo sería un BB58?
¿Debería olvidarme de ello, seguir viajando con mi SARX015 y mi Casio y elegir un Diver solo para ocasiones llevables? Me preocupa al final tener relojes que no poder llevar durante mucho tiempo.
¿Sería el momento de aparcar temporalmente la idea del Diver y apostar por el Grand Seiko de cuarzo como reloj viajero que además también es GMT? Me lo he probado y no hay problema de tamaño. Funcionalmente podría ser ideal para ese menester pero no sé si estoy dispuesto en este momento a hacer ese desembolso por esa pieza antes que por otras. El armis no me acaba de convencer...
¿Qué opináis?
¿Qué haríais en mi lugar?
Gracias por llegar hasta aquí y por vuestras opiniones y sugerencias.
Última edición: