Sigo con Seiko (tengo que publicar por partes porque se me satura el teléfono y temo que se cuelgue, con la consiguiente pérdida de lo escrito)
Reedición histórica
Otra del Marinemaster Tuna Can junto con un modelo PADI actual y solar.
Prospex “más asequible”
Y lo del flechazo. No me había ocurrido nunca en Basel, pero cuando lo visto me he escuchado a mi mismo diciendo “quiero uno”. Y a la respuesta de “pues espabila porque es una serie limitada y van a venir pocos”, me he comprometido ¡antes de saber el precio!
Este es el culpable.
Una más
A estas alturas hasta yo sé que el MM300 queda descatalogado, y no quiero quedarme con las ganas, de modo que espero presentaros en breve mi propio hulk de ojos rasgados...
Otro salto y volvemos a Suiza. De Bethune es una de esas manufacturas que se lo hace todo-todo, incluyendo el conjunto volante-escape. Además, en este modelo te graban el cielo que se ve desde tu casa (o desde la de tus seres queridos, o lo que quieras) esfera de titanio azulado por calor y una máquina que... veinticinco unidades, y se llama DB25
Aunque para azul-azul...
Asas móviles (patentadas) para adaptarse mejor a la muñeca
La trasera es igualmente espectacular. Carga manual, doble barrilete, seis días de rdm.
Llegaron a producir 250 relojes al año, lo que casi les cuesta el cierre. Ahora fabrican (se puede decir “crean”) cincuenta y son mucho más felices, me cuentan. ¿Los precios? Entre 35 y 108.000 CHF antes de impuestos
Tres “highlights” de Chopard: los MilleMiglia de colores (uno por cada país con participantes. Es por esto que los Ferrari son rojos)
Y hablando de rojos
Los de Alemania eran de color gris
Veinte piezas, catorce complicaciones. Por delante
y por detrás
Movimiento Tonneau para caja tonneau. Sí, son diamantes talla baguette
Quattro. Cuatro son los barriletes en serie que le dan ocho días de rdm. Carga manual
Aunque no hay que olvidar que en Chez Chopard son joyeros...