• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barcelona vuelve a las noticias por los robos de relojes.

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio
  • #76
Hace 8 años que trabajo en Barcelona. He visto que poco a poco ha empeorado la seguridad. Hay ciertas zonas sensibles. De todas formas no encuentro que sea algo exagerado, pero estar está ahí.
 
  • #77
Es una noticia muy "Fea" y por eso no gusta....pero la táctica del avestruz no soluciona el problema. Queda claro que hay una "mafia" especializada en robar relojes de lujo en Barcelona. En foros internacionales lo avisan. Lamentablemente es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Alfredo BRB
  • #78
Yo insisto, no vayáis a Barcelona.
Es una locura, asesinatos todos los días, secuestros exprés, narcotráfico en cualquier esquina, atracos a todas horas...en fin, yo salgo pero poco y con un Hummer blindado, guardaespaldas y armado. Mejor ir a cualquier ciudad que en Barcelona ya no se puede vivir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, puzzling, patrick22 y 6 más
  • #79
Yo insisto, no vayáis a Barcelona.
Es una locura, asesinatos todos los días, secuestros exprés, narcotráfico en cualquier esquina, atracos a todas horas...en fin, yo salgo pero poco y con un Hummer blindado, guardaespaldas y armado. Mejor ir a cualquier ciudad que en Barcelona ya no se puede vivir.


Full-Metal-Jacket-1987-Still-war-movies-42893344-1024-576.jpg




Turistas noruegos esperando para cruzar el Paseo de Gracia - se reconoce por el típico adoquinado. Al fondo, La Pedrera iluminada.

Obsérvese que ninguno lleva reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Rocker82, Rollins y 10 más
  • #80
Yo insisto, no vayáis a Barcelona.
Es una locura, asesinatos todos los días, secuestros exprés, narcotráfico en cualquier esquina, atracos a todas horas...en fin, yo salgo pero poco y con un Hummer blindado, guardaespaldas y armado. Mejor ir a cualquier ciudad que en Barcelona ya no se puede vivir.
No hace falta que insistas, algunos somos de ahí. Que a ti no te haya pasado nada, no quiere decir que no pasen cosas. Y piensa que lo que te llega es la mitad de la mitad. Sin ir mas lejos, la semana pasada hablando con un conocido que trabaja en la recepción de un hotel céntrico me enseñó un video de como le atracan a punta de pistola en su puesto de trabajo. Video que nunca verás, por supuesto. Tan malo puede ser el crear un falso alarmismo, como ignorar una realidad. Puede que no sea tu realidad, pero hay otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, alex7bcn, plaskin y 9 más
  • #81
Full-Metal-Jacket-1987-Still-war-movies-42893344-1024-576.jpg




Turistas noruegos esperando para cruzar el Paseo de Gracia - se reconoce por el típico adoquinado. Al fondo, La Pedrera iluminada.

Obsérvese que ninguno lleva reloj.
Efectivamente, deben de ser occidentales. Japos no son, ya los desplumaron a todos. Jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #82
No hace falta que insistas, algunos somos de ahí. Que a ti no te haya pasado nada, no quiere decir que no pasen cosas. Y piensa que lo que te llega es la mitad de la mitad. Sin ir mas lejos, la semana pasada hablando con un conocido que trabaja en la recepción de un hotel céntrico me enseñó un video de como le atracan a punta de pistola en su puesto de trabajo. Video que nunca verás, por supuesto. Tan malo puede ser el crear un falso alarmismo, como ignorar una realidad. Puede que no sea tu realidad, pero hay otras.
Al final se resume en que estas cosas por desgracia pasan en ciudades con un turismo de cierto nivel. Mi empeño se basa en que Barcelona no es más peligrosa que otras ciudades de España. Tengo la impresión de que algunos opinan gratuitamente. Llevo 50 años aquí y puedo no enterarme de todo pero coño no conozco a nadie que le hayan robado el reloj.
Edito.
Que un conocido que trabaja en una recepción te muestre un vídeo de un atraco sinceramente no me aclara nada. En Youtube hay centenares de videos de atracos, robos y peleas en toda España. Creo que la violencia o inseguridad se mide con otros parámetros, no podemos decir cómo he leído " cuándo voy a Barcelona me pongo un Casio" "hay zonas en las que no se puede pasear" "la zona alta es peligrosa" "a un amigo lo atracaron" "he visto un vídeo.." Seamos serios y si tan peligrosa es Barcelona, con no venir, es suficiente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, fucop, rhaston y 3 más
  • #83
Al final se resume en que estas cosas por desgracia pasan en ciudades con un turismo de cierto nivel. Mi empeño se basa en que Barcelona no es más peligrosa que otras ciudades de España. Tengo la impresión de que algunos opinan gratuitamente. Llevo 50 años aquí y puedo no enterarme de todo pero coño no conozco a nadie que le hayan robado el reloj.
Edito.
Que un conocido que trabaja en una recepción te muestre un vídeo de un atraco sinceramente no me aclara nada. En Youtube hay centenares de videos de atracos, robos y peleas en toda España. Creo que la violencia o inseguridad se mide con otros parámetros, no podemos decir cómo he leído " cuándo voy a Barcelona me pongo un Casio" "hay zonas en las que no se puede pasear" "la zona alta es peligrosa" "a un amigo lo atracaron" "he visto un vídeo.." Seamos serios y si tan peligrosa es Barcelona, con no venir, es suficiente.
"Seamos serios y si tan peligrosa es Barcelona, con no venir, es suficiente." No es que sea ya el índice de delincuencia mayor o menor:
https://www.epdata.es/datos/crimen-...s-registrados-cada-municipio/6/barcelona/1325
es que la percepción del que pueda venir, turistas, etc., también es importante. Diciendo eso de que si tan peligrosa es, que no vengan, pues no se si ayuda. La ciudad es de todos y es de nadie. Pero cualquiera debería de poder venir sin resquemor. No son los "buenos" los que tienen que dejar de venir, lo que hay que hacer es que no vengan los "malos". Me viene a la memoria cuando largaron a todos los sin techo y demás cuando las olimpiadas por el resto de España. Solo por imagen.
Puede que a nadie que conozcas no le hayan robado nunca un reloj. Pero, ¿nunca a nadie, nada? ¿En 50 años?. A mi padre en concreto si le robaron uno, hace unos años, con violencia, al mediodía, en el portal de casa. Casa colindante con una, con mossos de escuadra permanentemente.
Lo del video te lo comento porque la verdad, es un video impactante. No de salir en Youtube, sino de salir en el telediario.
Para acabar te comentaré que el mayor número de criminales de toda condición, por metro cuadrado en España, está, o estaba, no lo se ahora, no en Barcelona, sino en la zona de Castelldefels-Gavá. Yo, la verdad, preferiría no tener que leer depende que noticias, o mejor aun, tener la certeza que no pasan depende que cosas. Después de todo, Barcelona también es mi ciudad.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Dindon y Alfredo BRB
  • #84
Al final se resume en que estas cosas por desgracia pasan en ciudades con un turismo de cierto nivel. Mi empeño se basa en que Barcelona no es más peligrosa que otras ciudades de España. Tengo la impresión de que algunos opinan gratuitamente. Llevo 50 años aquí y puedo no enterarme de todo pero coño no conozco a nadie que le hayan robado el reloj.
Edito.
Que un conocido que trabaja en una recepción te muestre un vídeo de un atraco sinceramente no me aclara nada. En Youtube hay centenares de videos de atracos, robos y peleas en toda España. Creo que la violencia o inseguridad se mide con otros parámetros, no podemos decir cómo he leído " cuándo voy a Barcelona me pongo un Casio" "hay zonas en las que no se puede pasear" "la zona alta es peligrosa" "a un amigo lo atracaron" "he visto un vídeo.." Seamos serios y si tan peligrosa es Barcelona, con no venir, es suficiente.
El problema es ese, el decir "con no venir es suficiente"

No te imaginas el daño que hace negar la realidad y decir eso, porque igual a ti no te afecta pero Barcelona tiene un sector turístico, cultural etc que cada año va a peor...ahora mismo cada vez Barcelona es más nombrada en agencias internacionales como sitio de alto riesgo...así que la solución de decir "con no venir es suficiente" es una amenaza vacía porque pensáis que la gente va a seguir llegando y no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #85
Yo creo que esto no solo ocurre en Barcelona. En todas las grandes ciudades existen zonas donde hay que andarse con cuidado. Ya sean zonas marginales o zonas con una gran afluencia de turistas que atraen a todo tipo de "chorizos".
El problema esta en que cuando sufres un robo (o un intento como fue mi caso), relacionas esa ciudad con delincuencia.
A mi me intentaron robar en Barcelona. Y lo que genero fue que me deshiciese de un Omega Seamaster pro por temor a otro robo y que cada vez que vuelvo lo hago con recelo. Problablemente Barcelona no sea mas peligrosa que Bilbao, pero como alli no he tenido problemas, la considero mas segura.
Es todo cuestion de percepcion y lamentablemente en Barcelona las cosas, en mi opinion, no se estan haciendo bien.

Saludos.
 
  • #86
Aquí se habla mucho de los ladrones, pero...¿Y los que compran a esta gente? ¿O les encargan que roben un reloj para ellos? De estos no se habla y, para mí, son los principales causantes de todos estos robos, ya sea en Barcelona o en cualquier otro lugar.

Sin ánimo de entrar en polémicas, también me parece en mi modesta opinión, que algunas publicaciones aprovechan estas cosas para una campaña de desprestigio turístico en Barcelona y, aclaro que yo no soy simpatizante ni partidario del grupo que actualmente manda en el ayuntamiento de Barcelona.

He vivido una gran parte de mi vida en Barcelona y actualmente vivo en una población más pequeña y más tranquila, aunque también tiene sus cosas.

También existe el peligro de que a causa de ello se demonice a todos los inmigrantes y os puedo decir, que en donde vivo, hay una comunidad grande de magrebíes y también gente de varios países de Africa, Latinoamérica y algunos rusos y entre ellos hay de todo. Hay gente honrada y honesta y otros que no lo son. Afortunadamente, todavía quedan más de los primeros, al menos en donde yo vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Ph200
  • #87
El problema es ese, el decir "con no venir es suficiente"

No te imaginas el daño que hace negar la realidad y decir eso, porque igual a ti no te afecta pero Barcelona tiene un sector turístico, cultural etc que cada año va a peor...ahora mismo cada vez Barcelona es más nombrada en agencias internacionales como sitio de alto riesgo...así que la solución de decir "con no venir es suficiente" es una amenaza vacía porque pensáis que la gente va a seguir llegando y no.
Insisto, no niego la realidad y no quiero entrar en polémica. Si se lee bien mi mensaje digo y repito que creo que no es una ciudad mucho más insegura que otras de primer nivel. Claro que esto hace daño al turismo y a la ciudad, es obvio. He tenido negocio más de 10 años dedicado a los turistas y sé muy bien lo importantes que son y esto no ayuda. Como no ayudan los comentarios que se han dicho aquí, me parece una campaña de desprestigio por parte de algunos vender Barcelona como una ciudad insegura. Por citar la tabla que nos acompaña el compi @lookjapan la diferencia de indice de criminalidad entre Barcelona y Madrid por cada 10.000 habitantes creo que Barcelona está en 15 puntos y Madrid en 14, es por ello que me parecen las dos igual de inseguras o seguras según por donde se mire. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Tazio Nuvolari y Imparabla
  • #88
Hay un problema real con los invitados. Pero, como veis por el eufemismo, no se puede ni hablar de ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Alfredo BRB
  • #89
"Seamos serios y si tan peligrosa es Barcelona, con no venir, es suficiente." No es que sea ya el índice de delincuencia mayor o menor:
https://www.epdata.es/datos/crimen-...s-registrados-cada-municipio/6/barcelona/1325
es que la percepción del que pueda venir, turistas, etc., también es importante. Diciendo eso de que si tan peligrosa es, que no vengan, pues no se si ayuda. La ciudad es de todos y es de nadie. Pero cualquiera debería de poder venir sin resquemor. No son los "buenos" los que tienen que dejar de venir, lo que hay que hacer es que no vengan los "malos". Me viene a la memoria cuando largaron a todos los sin techo y demás cuando las olimpiadas por el resto de España. Solo por imagen.
Puede que a nadie que conozcas no le hayan robado nunca un reloj. Pero, ¿nunca a nadie, nada? ¿En 50 años?. A mi padre en concreto si le robaron uno, hace unos años, con violencia, al mediodía, en el portal de casa. Casa colindante con una, con mossos de escuadra permanentemente.
Lo del video te lo comento porque la verdad, es un video impactante. No de salir en Youtube, sino de salir en el telediario.
Para acabar te comentaré que el mayor número de criminales de toda condición, por metro cuadrado en España, está, o estaba, no lo se ahora, no en Barcelona, sino en la zona de Castelldefels-Gavá. Yo, la verdad, preferiría no tener que leer depende que noticias, o mejor aun, tener la certeza que no pasan depende que cosas. Después de todo, Barcelona también es mi ciudad.
Sin entrar en polémica y por mi parte zanjado el tema. 50 años son muchos y es obvio que a algunos les pasen cosas malas aquí y en cualquier ciudad española, en unas más y en otras menos eso es indiscutible. Mi mensaje va referido a determinados comentarios que he leído aquí y que ya he citado, creo que están fuera de lugar. Por cierto ni Castelldefels ni Gavà han tenido nunca el índice de criminalidad que dices, si te puedo decir que son pueblos muy caros para vivir y muy tranquilos (hubo una época que habían locales de lucecitas y eso no traía nada bueno, por suerte ya no están) y creo que te refieres a el Prat de Llobregat que sí, realmente el índice es muy alto y una de las cosas que hace que el índice suba es que tiene un aeropuerto donde se comenten muchos delitos y afecta a la media de la ciudad. Encantado de que venga quién quiera a Barcelona, faltaría más, pero hay comentarios que no se pueden dejar pasar. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #90
Sin entrar en polémica y por mi parte zanjado el tema. 50 años son muchos y es obvio que a algunos les pasen cosas malas aquí y en cualquier ciudad española, en unas más y en otras menos eso es indiscutible. Mi mensaje va referido a determinados comentarios que he leído aquí y que ya he citado, creo que están fuera de lugar. Por cierto ni Castelldefels ni Gavà han tenido nunca el índice de criminalidad que dices, si te puedo decir que son pueblos muy caros para vivir y muy tranquilos (hubo una época que habían locales de lucecitas y eso no traía nada bueno, por suerte ya no están) y creo que te refieres a el Prat de Llobregat que sí, realmente el índice es muy alto y una de las cosas que hace que el índice suba es que tiene un aeropuerto donde se comenten muchos delitos y afecta a la media de la ciudad. Encantado de que venga quién quiera a Barcelona, faltaría más, pero hay comentarios que no se pueden dejar pasar. Un abrazo
Yo he hablado de donde viven, no donde delinquen. Y de todo tipo. Aquí lo dejo. Un saludo.
 
  • #91
Barcelona simplemente no es lo que era, en nada, y evidentemente el tema de los robos o el incivismo de las bicicletas en algunas zonas o barrios es el que es y negarlo pues opinable como opinar lo contrario. Evidentemente si vives en Sarrià supongo serà diferente al Raval, por ejemplo a nivel de okupación. Pero a mi edad, hasta no hace poco nunca me habían dado golpe alguno algun coche o moto, igual que a mis hijos o mi madre, y ahora en casa todos ya llevamos más de uno de algun ciclista, eso si, ninguno grave. Y de atracos bastantes esquivados y vistos en metro o calle. ¿Si pasa en otras ciudades? pues no sé, pero en Barcelona esta sensación visto lo que vives la tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Coldnight y Alfredo BRB
  • #92
... Por citar la tabla que nos acompaña el compi @lookjapan la diferencia de indice de criminalidad entre Barcelona y Madrid por cada 10.000 habitantes creo que Barcelona está en 15 puntos y Madrid en 14, es por ello que me parecen las dos igual de inseguras o seguras según por donde se mire. Un abrazo
Si miras las estadísticas de criminalidad oficiales, comprobarás que en el último trimestre en la provincia de Barcelona se cometieron 669 robos con violencia por millón de habitantes. Y en la Comunidad de Madrid 429. Por tanto, estadísticamente hablando, existe un 56% más de probilidades de que te asalten en Barcelona que en Madrid.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha y Alfredo BRB
  • #93
Un juez no tiene que hacer justicia, sólo aplicar la ley, aunque no es del todo cierto si va encaminado hacia donde quiero enfocar el tema. Juzgar requiere interpretar la ley y el juez matiza los pequeños ajustes en función de esa ley, pero quienes elaboran y aprueban las leyes es el poder legislativo, y el poder legislativo está en manos de nuestros políticos.
De este modo, siempre hay excepciones, exculparía tanto a la Policía y a la justicia que lo único que hacen es aplicar en la mayoría de los casos la Ley.
Eso sí, delincuencia la hay en todos los lugares, si bien es cierto que hay ciudades más proclives a otras por muchos factores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #94
Un juez no tiene que hacer justicia, sólo aplicar la ley, aunque no es del todo cierto si va encaminado hacia donde quiero enfocar el tema. Juzgar requiere interpretar la ley y el juez matiza los pequeños ajustes en función de esa ley, pero quienes elaboran y aprueban las leyes es el poder legislativo, y el poder legislativo está en manos de nuestros políticos.
De este modo, siempre hay excepciones, exculparía tanto a la Policía y a la justicia que lo único que hacen es aplicar en la mayoría de los casos la Ley.
Eso sí, delincuencia la hay en todos los lugares, si bien es cierto que hay ciudades más proclives a otras por muchos factores.
Se interpreta igualmente en función de la jurisprudencia, y la normativa europea, que prevalece sobre la española. La policía simplemente sigue las consignas de los políticos, así que es a estos últimos a quien se debe culpar de dicha situación de desamparo, donde el crimen organizado campa a sus anchas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #95
Es una pena, que en un pais libre, la gente no pueda ir por la calle (en algunas ciudades) con la tranquilidad de saber que no le van a robar el reloj, la cadena de oro que le regalo su madre o bien, tienen que ir sujetando el bolso pensando en un posible tirón.
Ojalá esta situación tan desagradable vaya a mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #96
Desde el momento en que la ministro de turismo de Corea murió en un asalto para robarle, no creo que sirva la excusa de la campaña de desprestigio. Y la comparación con Madrid, además de demostrar que el problema existe y es más grave en Barcelona, pues bueno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Yamcha, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #97
El año pasado ciudadanos de Barcelona circulaban por vagones y andenes haciendo de patrulla ciudadana procurando que los ladrones no robasen. Es eso algo normal? Y me incluyo, puesto que evité dos robos. Y si hubiera podido les hubiera pegado dos ostiones a cada un@, pero la ley está más de parte de ellos que de nosotros.

He trabajado en las zonas más difíciles de Barcelona durante muchos años y HE VISTO DE TODO. Para que os situeis; desde Robadors, hasta Cera, pasando por Lancaster. Osea, lo peor.
He decir que la mayoría de gente extranjera son un sol. Hospitalaria de cojones. Que siempre que te ve te ofrece comida o bebida y un sitio para sentarse en su casa. Y si les pides ayuda te ayudan. Otra cosa son el 60% de extranjeros que trabajan en comercios, que ya están quemados por las horas que trabajan, lo poco que cobran, y lo mucho que aguantan por el turismo de "mala calidad".
Pero hay otra gente (en orden de más a menos); expresidarios o no de extutelados, tutelados, menas, (de origen megrebi [calle normalmente]), rumanos de origen gitano (metros y terrazas), algún sudamericano (línea amarilla paseo de Gracia-Ciutadella), africano, italiano, y algún que otro español... que hacen del corazón de Barcelona una gran mierda. Eso sin mencionar a las africanas expertas en desvalijar a solitarios caballeros "guiris" despistados.

Después de lo expuesto, claro que la ciudad pinta mal. Pero es que es así. Y el que lo dude, que se pasee por esas zonas vestido de "guiri" o "normal" a ciertas horas, con esa cara de JILIPOLLAS que tanto destaca, que ya verá como va a salir de allí calentito.
Que si, que yo voy por esas zonas y no me pasa nada porque lo conozco todo. Pero una cosa es hacerlo sin nada de valor, y otra con algo de valor (véase un buen reloj). Porque el que "es tu amigo" te va a ver en la cara que "algo ocultas", y si no lo hace él, lo hace su otro amigo y van a medias.

Si quieres que no te hagan nada, has de estar a su mismo nivel, no llevar nada de valor. Claro que también puede pasar que no te hagan nada... Pero piensa que... cuando el 'guiri' (la presa) escasea, tu te conviertes en presa.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Chrysoberyl, Swiss y 5 más
  • #98
Yo me acuerdo de Madrid a principio de los 80 y también había bastante delincuencia por culpa de las drogas, pero esa situación se termina controlando si se quiere. Si no hay voluntad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Juan5471 y Alfredo BRB
  • #99
A ver, tampoco nos vengamos arriba con la inseguridad y sus causas.

El país con la tasa de criminalidad más alta del mundo es... el Estado de la Ciudad del Vaticano. La proporción de carteristas con respecto a la población (618 habitantes) es la más alta del mundo.

Esto puede explicarse de varias maneras:
  • Sólo tiene un juez, y no hay prisiones. Sólo hay entre 100 y 150 policías. El último arresto data del 2007.
  • El porcentaje de ciudadanos solteros es del 100%.
  • Es el país del mundo que más vino consume.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y hordierez
  • #100
hay que ir con mucho cuidado en todos sitios,en algunos mas que en otros
 
Atrás
Arriba Pie