• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barcelona vuelve a las noticias por los robos de relojes.

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio
  • #127
Hoy tomado cafetito con mi amigo de la GC y me contado que, lo han robado un hombre un Rolex que era falso :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #128
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Doncainastyle y Alfredo BRB
  • #129
El problema, no es sólo si alguien de abajo hace su trabajo o no, el problema es que las leyes de arriba, son un chiste, son las que son, y NADIE, las cambia como debe ser. Y así ha sido casi siempre, salvo algún tímido cambio que poco cambia la base. Todo igual.

Sin mezclar temas, a modo de ejemplo. Si en lo que ha pasado el año pasado, los de abajo se esforzaron en poner multas y sanciones, para que se cumplieran las normas, y luego los de arriba no ejecutaron ni el 10% . ¿Que sentido tiene todo ? ¿Que mensaje mandas a la sociedad?
Pues mandas un mensaje claro, que traspasa fronteras también, de que en España, sale rentable pasarse todo por el forro y delinquir.

Algo que ya forma parte, de la marca España.
Eso que comentas se deriva en un concepto bastante antiguo (Roosevelt), la moral de trabajo.

Básicamente que si la población no aprecia que al cumplidor y al trabajador se le premia y al incumplidor no, sucumbe la moral de trabajo y se fomenta el incumplimiento, la desazón y demás.

Yo no soy conocedor para saber si las leyes laxas son más prácticas desde el punto de la reinserción del preso, pero la laxitud, en mi opinión, dejando lo anterior aparte, es corrosiva para la moral de trabajo de la población.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, aguiloco, Pintoxs y 1 persona más
  • #130
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, Alfredo BRB, didakpc y 3 más
  • #131
  • Me gusta
Reacciones: flyller, javier ochoa, Alfredo BRB y 4 más
  • #132
Ayer unos cuantos quedamos para comer (que luego continuó en una cockteleria y después en una cena) en esa zona de guerra sin cuartel llamada Barcelona.

Todos ïbamos en manga corta y caminamos por diversas calles de l’Eixample hasta la hora del toque de queda.

Como íbamos sin escolta armada nos pusimos lo más barato en nuestras muñecas y así no llamar la atención del Cártel del Peluco:

Ver el archivos adjunto 2271813

Llegamos todos a casa sin novedad, pero pasamos muchíiiiiiiisimo miedo… 😈
Queda claro en que zona del eixample fuisteis y la vigilancia especial de esa zona para ir en manga corta con esos bellezones. Los de Barcelona sabemos donde se puede andar tranquilamente y más yendo en grupo, que por cierto creo que a pocos o ningún grupo han atracado. Está claro que en todos sitios pasan cosas, pero curiosamente solo aparecen en Barcelona, será que nos tienen manía o mala suerte como diria el Velez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato y rhaston
  • #133
Hasta que nos pase en Madrid 5 veces, grabadas... con algún guiri. Robos va a haber toda la vida.
 
  • #135
Que es lo que te molesta❓

Sus costumbres.
Paguita de reinserción
Caso aislado 1,000,000
Molestarme nada, pero que son términos forococheros, también. Posiblemente allí tu comentario será mejor recibido. Allí la demagogia está bien considerada.
No quiero entrar en discusiones políticas, que este foro no es para eso.
 
  • #136
Compañeros.. Es que parece no hay robos/hurtos... Y toda clase de calamidades en otro sitio que no sea Barcelona...
Que si las leyes.. Que si la reinserccion..
Todos los partidos de gobierno y en el gobierno han tenido oportunidad de hacer algo.. Y ninguno lo ha hecho.. Salvo cambiar la denominación de imputado a investigado... Eso si.. Era que les convenía a ellos.. Los políticos..
Y ahora aquí con diatribas de barra del bar sobre la libertad y sus consecuencias..
Mangantes ha habido.. Hay y habrá.. Toda la vida..
Parece que no somos conocedores de la condición humana.. O que nos acabamos de caer del guindo..
Particularmente si tuviese un rolex joya.. Lo vestiria en sitios apropiados.. No lo agitaria en el mercado de la Boqueria.. Y claro cada uno es cada uno.. Sera que por eso estos mangantes aun tienen opción de hacerse con alguna que otra pieza de valor..
Suerte y quw disfrutéis vuestros relojes con mucha salud..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y IVANON
  • #137
Como ya he comentado, no están los tiempos para hacer ostentación de propiedades de tipo alguno. Pero también reconozco que la mayoría de los aficionados, están en su derecho de disfrutar de sus propiedades, relojes incluidos, pues los han ganado honradamente; y a no estar coaccionados por el entorno.

Tenemos un porcentaje no despreciable de ciudadanos viviendo en este país sin oficio conocido ( o sí es conocido), en estos casos se aplica la ley de la rentabilidad; si ciudadanos de países lejanos residen aquí y no en otro lado, es precisamente porque merece la pena.


En cuanto a ciudades grandes, no creo que los oportunistas que deambulan por Sol o la calle Preciados en Madrid, sean mucho mejores que los del Paseo de Gracia en BCA

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #139
Sobre el 2008 salia de noche los fines de semana,llevaba un Sub y nunca tuve ningún susto,ni me sentí incomodo en ningún lugar de Barcelona.

Ya desde antes de la pandemia,que salia poquisimo,me ponia un seiko Sumo para evitar cualquier situación de riesgo.
Lo peor del robo es el daño que te pueden hacer,el reloj aunque me va a dar un disgusto (el mismo que si me robaran la moto por ejemplo) es un objeto (caro y no me sobra el dinero) pero una agresión puede tener consecuencias fatídicas.
Saludos y buen verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, CasaV y Coldnight
  • #140
Por supuesto lo.mas valioso no es el reloj, sea cual sea la marca, sino quien lo.lleva
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #141
Pues yo nací en Barcelona y siempre he paseado por aquí, por sus provincias y por toda España sin ningún tipo de problemas, ni cuando no tenia Rolex ni con el, q hace años q lo tengo. Y también me he paseado por otros países de Europa, de Asía, de America y Sudamerica y por donde se ha terciado y con Rolex. No he tenido nunca ningún problema. Debo ser un tío con suerte y mi mujer también. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
  • #142
Pues yo nací en Barcelona y siempre he paseado por aquí, por sus provincias y por toda España sin ningún tipo de problemas, ni cuando no tenia Rolex ni con el, q hace años q lo tengo. Y también me he paseado por otros países de Europa, de Asía, de America y Sudamerica y por donde se ha terciado y con Rolex. No he tenido nunca ningún problema. Debo ser un tío con suerte y mi mujer también. :ok:
Muchos acentúan lo que ocurre en Barcelona por quien gobierna, solo hay que leer los hilos.
Cuando pasa en Madrid ni una mención a ese tema.
Que hay que dar más caña a los ladrones está claro.
Hay más posibilidades en ciudades grandes y turísticas seguramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Jota, Robespierre y 4 más
  • #143
Muchos acentúan lo que ocurre en Barcelona por quien gobierna, solo hay que leer los hilos.
Cuando pasa en Madrid ni una mención a ese tema.
Que hay que dar más caña a los ladrones está claro.
Hay más posibilidades en ciudades grandes y turísticas seguramente.
Totalmente de acuerdo. Yo ya lo dije también en su momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jota, axial, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #144
Bueno, sarna con gusto no pica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #145
Si miras las estadísticas de criminalidad oficiales, comprobarás que en el último trimestre en la provincia de Barcelona se cometieron 669 robos con violencia por millón de habitantes. Y en la Comunidad de Madrid 429. Por tanto, estadísticamente hablando, existe un 56% más de probilidades de que te asalten en Barcelona que en Madrid.
La matemáticas son curiosas. Según se mire tienes una u otra percepción.
Estadísticamente hablando, según tus datos, se cometen 0,669 delitos en Barcelona x cada 1.000 habitantes y 0,429 en Madrid. Visto así a mí no me parece "correcto" decir que en Barcelona tienes un 56% más de probabilidades de que te asalten que en Madrid. Sinceramente, más allá de los datos ni Barcelona es tan peligrosa ni Madrid tan segura. Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Robespierre, rhaston y 2 más
  • #146
En según qué países ( Australia , Canadá, Japón, etc...) Como cometas un delito , no te dejan entrar otra vez en muchos años . Aquí somos tan buenistas que tenemos que aceptarlo todo. Algo tendría que cambiar.
Y por cierto vivo en Barcelona y por según qué zonas es complicado andar sin sentirse muy " observado".
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, luisjose, Chrysoberyl y 2 más
  • #147
En según qué países ( Australia , Canadá, Japón, etc...) Como cometas un delito , no te dejan entrar otra vez en muchos años . Aquí somos tan buenistas que tenemos que aceptarlo todo. Algo tendría que cambiar.
Y por cierto vivo en Barcelona y por según qué zonas es complicado andar sin sentirse muy " observado".

Amén.

Son los países con las leyes más duras de inmigración.
Aquí cuando sale en las noticias con el número de detenciones de algunos individuos un día salió uno con 67 detenciones y me preguntó por qué no deportan, hay cosas que no tienen sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Coldnight, luisjose y 2 más
  • #148
La matemáticas son curiosas. Según se mire tienes una u otra percepción.
Estadísticamente hablando, según tus datos, se cometen 0,669 delitos en Barcelona x cada 1.000 habitantes y 0,429 en Madrid. Visto así a mí no me parece "correcto" decir que en Barcelona tienes un 56% más de probabilidades de que te asalten que en Madrid. Sinceramente, más allá de los datos ni Barcelona es tan peligrosa ni Madrid tan segura. Saludos
No son mis datos, son los oficiales del Ministerio del Interior. He dejado el enlace en mi post.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #149
Molestarme nada, pero que son términos forococheros, también. Posiblemente allí tu comentario será mejor recibido. Allí la demagogia está bien considerada.
No quiero entrar en discusiones políticas, que este foro no es para eso.
Ahora a decir la verdad lo llaman demagogia. No creo que en este caso, además, se aplique bien el término, ya que en la sociedad en la que vivimos ese tipo de declaraciones no ayuda a ganarse el favor popular o de la mayoría, sino todo lo contrario.
 
  • #150
También hay una parte que como foreros y compañeros deberíamos tener en cuenta. Jodó, que por aquí somos muchos de la Ciudad Condal y la queremos casi tanto como a nuestra madre, y la verdad que al menos a uno aquí le duelen muchísimo estos hilos. Que sí, que está bien informar, y lamentablemente ya lo sabemos. Como también sabemos de cierta calaña que se pasea impunemente y nuestra señora alcaldesa como siempre en su mundo de fantasía. Pero vamos a crear un clima (sin caer en la ingenuidad) de cierta positividad para poder decir que usando la lógica de cualquier ciudad turística, en los barrios y donde vivimos la gente de bien y trabajadora no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: alex7bcn, Tazio Nuvolari, rhaston y 3 más
Atrás
Arriba Pie