• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barcelona vuelve a las noticias por los robos de relojes.

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio
  • #51
Mal asunto este y lo peor es que los politicos no toman medidas contundentes que soluciones este problema. Y luego quieren turismo de calidad , no lo entiendo, se gastan una fortuna en campañas publicitarias. No han entendido todavía lo que representan este tipo de robos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82, mirumotoisao, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #52
Sorry no sé cómo borrar este msj...ya he dicho todo lo que quería decir arriba. Perdón.
 
  • #53
Mal asunto este y lo peor es que los politicos no toman medidas contundentes que soluciones este problema. Y luego quieren turismo de calidad , no lo entiendo, se gastan una fortuna en campañas publicitarias. No han entendido todavía lo que representan este tipo de robos.
A mí me gustaría saber qué ha pasado con el turismo surcoreano tras la muerte de una de sus ministros en Barcelona en un atraco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dragon House, Chrysoberyl y Alfredo BRB
  • #54
A mí me gustaría saber qué ha pasado con el turismo surcoreano tras la muerte de una de sus ministros en Barcelona en un atraco.
Me imagino que la "campaña de promoción turística" en las noticias de aquel país habrá sido "fantástica", especialmente cuando tardó 3 dias en morir después de sufrir el tirón de bolso. Teniendo en cuenta que venía en una delegación del Ministerio de Cultura y de Turismo... seguro que no solo se "benefició" a Barcelona, sino a toda España.

Lo sumamos a otras "promociones" que también hacemos con la vivienda, y que nuestros precios no son los más baratos, y desde luego si yo fuera un turista me lo pensaba dos veces. Es más, siendo español, espero mejores momentos para visitar Barcelona, pues por algunas cosas que he visto debe ser una ciudad arquitectónicamente espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dragon House, Dupont y unicoru
  • #55
Me imagino que la "campaña de promoción turística" en las noticias de aquel país habrá sido "fantástica", especialmente cuando tardó 3 dias en morir después de sufrir el tirón de bolso. Teniendo en cuenta que venía en una delegación del Ministerio de Cultura y de Turismo... seguro que no solo se "benefició" a Barcelona, sino a toda España.

Lo sumamos a otras "promociones" que también hacemos con la vivienda, y que nuestros precios no son los más baratos, y desde luego si yo fuera un turista me lo pensaba dos veces. Es más, siendo español, espero mejores momentos para visitar Barcelona, pues por algunas cosas que he visto debe ser una ciudad arquitectónicamente espectacular.
Si te gusta el modernismo sí, lo es. Lo que pasa es que es tan grande que hay que preparársela o te pasa como a mí, que voy tan despistado que poco vi; aunque es verdad que después de trabajar estaba uno cansado y no para muchas alegrías. Cuando mejoren las cosas iré con mi mujer, que se la conoce en es aspecto bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y unicoru
  • #56
Si pudiera me haría la ruta Gaudi y por supuesto subir a Montjuich ; pero por ahora me conformo con libros de arte y vistas de internet.....................
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y unicoru
  • #57
Pronto habrá que ir armado, vaya tela.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boka93
  • #58
He vivido 5 años en Londres y soy de Barcelona y te aseguro que en cuestión de robos Londres no tiene nada que envidiarle a Barcelona. Donde haya masificación de turistas habrán ladrones, y mas aún si las leyes son de risa y puedes robar, que te pillen y a la media hora a la calle.
Si, en Bogotá también pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #59
La única zona conflictiva es la zona centro (ramblas, catedral y plaza cataluña), hace poco vi un intento de robo de hublot en directo y suerte de la policia de paisano. Fuera de esa zona, poca cosa a tener miedo
 
  • #60
La única zona conflictiva es la zona centro (ramblas, catedral y plaza cataluña), hace poco vi un intento de robo de hublot en directo y suerte de la policia de paisano. Fuera de esa zona, poca cosa a tener miedo
Mi hermana no opina lo mismo. Le robaron un portatil de un tirón al mediodía por la zona de Ganduxer arriba, hace un par de años. La misma que hace unos cuantos mas le pusieron un cuchillo en el cuello para robarle sobre las nueve de la noche por la zona de Paseo de Gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmy93 y Alfredo BRB
  • #61
Compañero.. En Barcelona.. Madrid.. Marbella.. Allí donde se concentre público de alto poder adquisitivo se acercarán los amigos de lo ajeno..
No olvidemos las urbanizaciones donde viven los futbolistas..
Es muy difícil conseguir equilibrio entre leyes penas y cumplimiento de estas..
Hace años por estas fechas.. 7 de Julio.. Todos los carteristas de Europa.. iban a Pamplona.. Por San Fermin..
Donde no se cuecen habas..??
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y alde
  • #62
Bueno, de buena tinta puedo decir que mínimo cae un reloj al día, que se sepa. Hay ya un grupo de gentes humanas venidas del sur (bastante al sur) o de Francia que están especializados en eso. Recomiendo no llevar piezones de madrugada por Barcelona, cuidado a la salida de los hoteles y restaurantes de lujo y en el centro, paseo de Gràcia y zonas turísticas. Posiblemente si te vas con un piezón a un barrio marginal no te pasa nada porque ni se fijan.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Alfredo BRB
  • #63
Repetido compañero....y el otro se tuvo que cerrar...así que, tú mismo...

Cordial saludo 🙂
En este pais la gente es muy honrada,

f60db6ba-76fd-4cca-ad0b-e1e8dfde2a24.jpg
 
  • #64
Bueno, de buena tinta puedo decir que mínimo cae un reloj al día, que se sepa. Hay ya un grupo de gentes humanas venidas del sur (bastante al sur) o de Francia que están especializados en eso. Recomiendo no llevar piezones de madrugada por Barcelona, cuidado a la salida de los hoteles y restaurantes de lujo y en el centro, paseo de Gràcia y zonas turísticas. Posiblemente si te vas con un piezón a un barrio marginal no te pasa nada porque ni se fijan.
O te confunden con un sicario y ni se atreven. Aunque me gusta más tu explicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deltalh
  • #65
-La técnica:

1. Encienden la cámara de su móvil.
2. Se ponen a tu lado en un semaforo.
3. Ponen el móvil a la altura de tu reloj.
4. Le sacan varias capturas rápidas.
5. Dejan que tomes ventaja.
6. Miran las fotos y deciden si vale la pena o no.
7. Te marcan.
8. Te roban.

-El lugar (por orden de peligrosidad):

1. Ciutat Vella.
2. Ramblas.
3. Raval.
4. Borne.
5. Plaza Cataluña.
6. Paseo de Gràcia.
7. Rambla Cataluña zona baja.
8. Barceloneta.
9. Paralelo.
10. Zona Puerto.

-Cosas a evitar:

A) Evitar aglomeraciones.
B) Evitar ir solo por zonas peligrosas.
C) Evitar salir muy de noche.
D) En su defecto no llevar reloj de lujo.
E) En caso de estar a punto de ser atracado (porque se percibe) entrar en cualquier establecimiento para persuadir el atracamiento y llamar a la policía.
F) En caso de estar siendo atracados (van de dos en dos), uno atraca y el otro mira de cerca por si cae el reloj. No suelen ser personas muy agresivas, pero van muy directas al grano. Saben como abrir el reloj. Son expertos. Y van a ir a forzar la apertura. Una técnica para que caiga al suelo el ladrón es hacer la clásica trabanqueta. Si no cae, tu brazo derecho siempre va a quedar libre. Se puede utilizar el codo derecho para usarlo contra la cabeza del ladrón. Si usáis tanto una técnica como la otra, la cosa se va a poder poner un poco más fea, pero también os va a poder liberar del atracador. Cuando esto ocurra, a correr y a entrar al primer establecimiento que veáis. Desde allí llamad a la policía.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Georges Cuvier, alex7bcn y 10 más
  • #66
Yo solo me remito al foro general, hilo diario, y ver los relojes que todos los compañeros de BCN sacan a la calle. Que tampoco es Bogotá...
 
  • Me gusta
Reacciones: Robespierre, Ph200 y Tazio Nuvolari
  • #67
Yo estuve pasando unos días en Barcelona con mi mujer hace unos años y he de decir que nos encantó y pensamos volver de turismo.

Tuvimos la experiencia de un tío siguiéndonos muy pendiente de la pequeña mochila y la cámara réflex que llevaba colgada y que se marchó cuando me di la vuelta y me quedé mirándole pero no sentí más inseguridad que en el metro de Madrid o París o en el Soho de Londres por la noche.

Creo que no tiene nada que ver con otras ciudades latinoamericanas que se están nombrando o mucho han cambiado las cosas en estos años.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, mirumotoisao, Ph200 y 2 más
  • #68
En el Corte Inglés me comentaron que tienen un servicio de seguro ante robos. No sé si lo aplican también en relojes ya que me lo comentaron comprando una joya.
Y no sé qué alternativas (de seguros) existen.

El que os comento era un servicio gratuito a partir de una cantidad (creo que 200€ pero no recuerdo bien).

Cuidaros todos!
 
  • #70
También hay que tener en cuenta que hace 25 años no era habitual salir a la calle y ver semejante nivel de piezas.
El fin de semana pasado vi en Sitges a un señor de unos 70 años en bañador, chanclas, y un Richard Mille en la muñeca.
Si se cruza con un relojero, como es lógico se queda sin el.
Y si no, probad a ir con un fajo de billetes en la mano a ver cuanto os dura.
No todo que es de plastico es un R.M., seguro era un Swatch
:laughing1:
 
  • #71
Por eso siempre es mejor viajar y moverse por ciertas zonas con Casio, Seiko asequibles, divers herramienta u homenajes, mejor no tentar a esos bastardos hijos de su madre. Es una pena no poder llevar cualquier reloj en cualquier parte del mundo, pero así es esta maravillosa sociedad en la que vivimos. Mientras las leyes y la justicia no mejoren, estamos desprotegidos ante un evento así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #72
También hay que tener en cuenta que hace 25 años no era habitual salir a la calle y ver semejante nivel de piezas.
El fin de semana pasado vi en Sitges a un señor de unos 70 años en bañador, chanclas, y un Richard Mille en la muñeca.
Si se cruza con un relojero, como es lógico se queda sin el.
Y si no, probad a ir con un fajo de billetes en la mano a ver cuanto os dura.
Richard Mille .............................. 8o ............lo llevaria porque es ligero,,,,,,,,,,20 gr o asi.............a esa edad ya no estas para mucho peso.......:clap:
 
  • #73
Hablando con un joyero conocido de este foro , que trabaja en Cataluña, actua de perito para la policia para los relojes robados . me dijo que el 90% de los relojes robados son Rolex PP AP y algun Richard Mille , casi nadie de estas bandas va a por breguet, jlc, zenith.............o similares.
 
  • #74
Hablando con un joyero conocido de este foro , que trabaja en Cataluña, actua de perito para la policia para los relojes robados . me dijo que el 90% de los relojes robados son Rolex PP AP y algun Richard Mille , casi nadie de estas bandas va a por breguet, jlc, zenith.............o similares.
Por eso si este clima sigue, muchos tirarán para esas marcas o incluso menos conocidas como reloj de diario. En España durante los años de plomo, Audi empezó a afianzar su mercado cuando la gente posible objetivo por su economía empezó a preferirlo a Mercedes-Benz.

En fin, es un problema que tendrá que resolver una generación menos acomplejada y manipulable que la que actualmente ostenta el poder.
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, Alfredo BRB, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #75
Es un tema legislativo. Los delincuentes van allí donde delinquir les sale "más barato". El problema, aparte de no poder salir con según qué relojes, es que ahuyenta el turismo de calidad en estos momentos en que tanta falta hace. Por mi parte cuando voy al centro de Barcelona voy con un sencillo Casio M5610 o como mucho un Kakhi 38mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Alfredo BRB, chmm y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie