• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Barcelona vuelve a las noticias por los robos de relojes.

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio
  • #26
Y tan Pancho.....y sin cortarse un pelo...🤔
Y ya no te quiero ni contar cuando salen diciendo que encadena decenas de robos.
Y te preguntas y por qué no están en la cárcel o otras soluciones ya que la mayoría suelen ser extranjeros ❓
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y unicoru
  • #27
También hay que tener en cuenta que hace 25 años no era habitual salir a la calle y ver semejante nivel de piezas.
El fin de semana pasado vi en Sitges a un señor de unos 70 años en bañador, chanclas, y un Richard Mille en la muñeca.
Si se cruza con un relojero, como es lógico se queda sin el.
Y si no, probad a ir con un fajo de billetes en la mano a ver cuanto os dura.
 
  • #28
Y ya no te quiero ni contar cuando salen diciendo que encadena decenas de robos.
Y te preguntas y por qué no están en la cárcel o otras soluciones ya que la mayoría suelen ser extranjeros ❓
He ahí el dilema 🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #29
He vivido 5 años en Londres y soy de Barcelona y te aseguro que en cuestión de robos Londres no tiene nada que envidiarle a Barcelona. Donde haya masificación de turistas habrán ladrones, y mas aún si las leyes son de risa y puedes robar, que te pillen y a la media hora a la calle.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, ngb3232, axial y 4 más
  • #30
También hay que tener en cuenta que hace 25 años no era habitual salir a la calle y ver semejante nivel de piezas.
El fin de semana pasado vi en Sitges a un señor de unos 70 años en bañador, chanclas, y un Richard Mille en la muñeca.
Si se cruza con un relojero, como es lógico se queda sin el.
Y si no, probad a ir con un fajo de billetes en la mano a ver cuanto os dura.
Creo que has aportado un muy buen ejemplo, Sportdriving, un saludo. ::bye::

Para aquellos que sean jóvenes les parecerá increíble, pero en Madrid hubo un tiempo, que yo tuve la suerte de vivir, donde los vecinos podían dejar las llaves puestas en los coches, para que los moviesen en caso de que molestasen. Y los comerciantes como mi padre podían dejar el coche en la calle, cargado de género, sin que nadie se llevase un paquete. Era esos tiempos en los que existía un impuesto de lujo para ciertos articulos que compraban los más pudientes, como ciertas colonias y artículos exquisitos, pero ¡¡¡no existía el IVA!!! :yhoo:: . Eran tiempos donde los niños jugabamos sin miedo en las calles y las puertas de las casas se quedaban prácticamente todo el día abiertas, con una cortina eso sí, puesto que no se querían indeseables dentro. En esa época solo eran las moscas y mosquitos.
En esa época si comprabas una casa, normalmente se pagaba en la cuarta parte de tiempo que ahora y ¡ERA TUYA!, no podía ser "colectivizada" por ningún okupa.

Ahora quizá para vivir en un paraíso así, sería necesario marcharse a Andorra, pero para aquellos que no podemos, solo nos queda soñar aquel pasado, pero con los adelantos tecnológicos de hoy en día.

Ese señor de Sitges esta en su derecho de disfrutar de su reloj, si su dinero ha sido legalmente conseguido. (y) No debería parecernos algo imprudente, sino algo normal, pues son nuestros sueños los que nos hacen trabajar para impulsar a la sociedad. Según vayamos renunciando poco a poco a lo que debería ser nuestra LIBERTAD, llegará el día que no se podrá salir a la calle más que con cuarzos ultrabaratos de plástico.

No me gusta mucho la marca Richard Mile, pero APLAUDO a aquellos empresarios, artistas, comerciantes... a quien quiera que sea que lo haga ganado honradamente y creo que es nuestra obligación la de defender su libertad, puesto que de lo contrario mañana seré yo mismo quien no pueda sacar a la calle mi Orient Mako a pasear.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Dedalio, TINO0000 y 5 más
  • #31
Bueno el responsable último es el poder legislativo, los jueces y policías tienen que disponer de leyes adecuadas, las cuales se suponen veladoras de la sociedad.

El problema está en la plantilla del Parlamento, más preocupados por su imagen y perpetuarse en el cargo, que por la responsabilidad del mismo. Tenéis alguna duda después de ver a lo que se han dedicado nuestros diputados este último año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Rocker82, mirumotoisao y 1 persona más
  • #32
, una pena Barcelona con lo bonita que es
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #33
Ayer estuvimos conversando con una pareja de Barcelona que se quejaba amargamente de la inseguridad y los robos de relojes en la Ciudad Condal. Me preguntaron que qué tal por aquí (llevaban buenas piezas) y yo les dije que por el Centro sin problemas, pero que en Sol fueran un poco discretos por si acaso, ya que ahí se reunía mucha gente ojeando (siempre me he sentido observado en la Puerta del Sol, creo que es mejor ser prudente allí).
 
  • Me gusta
Reacciones: Dragon House y Chrysoberyl
  • #34
Ayer estuvimos conversando con una pareja de Barcelona que se quejaba amargamente de la inseguridad y los robos de relojes en la Ciudad Condal. Me preguntaron que qué tal por aquí (llevaban buenas piezas) y yo les dije que por el Centro sin problemas, pero que en Sol fueran un poco discretos por si acaso, ya que ahí se reunía mucha gente ojeando (siempre me he sentido observado en la Puerta del Sol, creo que es mejor ser prudente allí).
Eso es lo que nos pasa por guaperas 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #35
La verdad que es una verdadera pena. Esta tarde, le he explicado a un familiar que pasaré unos días en Barcelona con mi novia a finales de Julio, y su primera reacción ha sido… ¡Ni se te ocurra salir a la calle con ninguno de tus relojes!

Que pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dragon House, Alfredo BRB y unicoru
  • #36
La verdad que es una verdadera pena. Esta tarde, le he explicado a un familiar que pasaré unos días en Barcelona con mi novia a finales de Julio, y su primera reacción ha sido… ¡Ni se te ocurra salir a la calle con ninguno de tus relojes!

Que pena.

Venga ya!!!!
 
  • #37

Tal cual. Me ha descolocado su respuesta. Le he tenido que explicar que ya lo sabía y que no se preocupara, que no llevaría ningún reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #38
Tal cual. Me ha descolocado su respuesta. Le he tenido que explicar que ya lo sabía y que no se preocupara, que no llevaría ningún reloj.
A ver, somos muchos los foreros que vivimos en Barcelona, y dudo que ninguno deje de llevar sus relojes.

Si que es verdad, que por según que zonas quizá mejor no llevarlos, pero veo exagerado el pensar que en Barcelona, si llevas reloj, te van a pegar el palo.

También flipo con el ojo que tienen esos HDP, para acertar con relojes de 7000€.

El otro día estuve en una reunión, y enfrente, a menos de metro y medio en la mesa de la sala de juntas, tenía un proveedor, que llevaba, creo, un JLC Polaris chrono, pero después de una hora y media, soy incapaz de afirmarlo.

Con lo que llegó a la conclusión, que van a la puerta de hoteles de cinco días estrellas y claro, ahí aciertan.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Tazio Nuvolari, Rayuant y 1 persona más
  • #39
La verdad que es una verdadera pena. Esta tarde, le he explicado a un familiar que pasaré unos días en Barcelona con mi novia a finales de Julio, y su primera reacción ha sido… ¡Ni se te ocurra salir a la calle con ninguno de tus relojes!

Que pena.

yo voy a diario desde hace decadas y nunca he tenido ningún problema, y ya sabéis muchos que relojes gasto.
ahora, si vas por barrios chungos…. Peligro Aquí y en cualquier ciudad de España.
La exageración es demasiado en este tema.
Ni que fuera el Bronx en su peor época.
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, axial, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #40
Barcelona es muy insegura, yo no salgo de casa sin un machete, el cetme y una granada de mano y por supuesto sin reloj. Ir con cuidado, son unos locos los que viven en esta ciudad tan peligrosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, mirumotoisao, axial y 5 más
  • #41
Tengo “mi casa” muy cerca de Barcelona, y he trabajado durante muchos años en Barcelona. Nunca he tenido el más mínimo problema, y tampoco he tenido sensación de inseguridad. Como bien decís, al igual que en toda ciudad grande, hay que tener dos dedos de frente cuando estas en ciertas zonas a ciertas horas.

Pero nos guste o no, las noticias relacionadas con los robos no están haciendo ningún favor a la ciudad. El comentario me lo ha hecho una persona joven, refiriéndose al peligro que supone estar alojado en un hotel de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, rialp y Dindon
  • #42
Una pena.
 
  • #43
yo voy a diario desde hace decadas y nunca he tenido ningún problema, y ya sabéis muchos que relojes gasto.
ahora, si vas por barrios chungos…. Peligro Aquí y en cualquier ciudad de España.
La exageración es demasiado en este tema.
Ni que fuera el Bronx en su peor época.
no creo que pedralbes o paseo de gracia sean zonas chungas

y los que seais de Madrid ojito con la zona de moncloa, zona muy buena que se ha convertido compton por los moritos menas
 
  • #44
Nada nuevo bajo el sol.
 
  • #46

Que rabia y que sensación de impotencia, lástima que el taxista no atropelló al primero. Esos parásitos son infraseres, y están mejor muertos que viviendo entre nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Yamcha, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #47
Que rabia y que sensación de impotencia, lástima que el taxista no atropelló al primero. Esos parásitos son infraseres, y están mejor muertos que viviendo entre nosotros.
Por los pelos.....pena😡
 
  • Me gusta
Reacciones: Dindon
  • #48
Está claro que en los aledaños de hoteles de lujo estos chorizos están al quite, igual que por las tiendas de lujo de Pg. Gràcia, sin embargo, a día de hoy sigo sin conocer ningún caso cercano, ni amigo ni conocido, que haya sufrido ningún robo en BCN. Imagino que hacen el agosto con los turistas, y ahora que vuelven a aparecer, pues tras ellos aparecen de nuevo los chorizos.

Salud !
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #49
A mi nunca me ha pasado nada en BCN y llevo toda la vida viviendo aquí. Ahora tampoco me paseo en manga corta con un relojazo.

En mi opinión, a día de hoy, por el precio que se venden algunos relojes, ir con según que pieza es como pasearse con un fajo de billetes por la calle.

Y no creo que sea exclusivo de BCN, yo, cuando voy por cualquier ciudad del mundo vigilo e intento no llamar mucho la atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM, mirumotoisao, Insensato y 3 más
  • #50
Es una pena la verdad…
 
Atrás
Arriba Pie