• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

B&M cronógrafo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Buenos días y felices fiestas a todo el Subforo vintage:)
Hoy voy a mostraros a este pequeñín. Se trata de un crono Baume et Mercier con un aspecto bastante bueno para su edad, en mi opinión. Mide unos 33 aprox. Sin corona.Como veis la caja de asas fijas ha sido recromada, conservando no obstante su esfera y agujas originales. Por dentro lleva un magnífico landeron 48 que mantiene estupendamente la hora. Creo que debe ser de los años cuarenta, aunque no estoy segura. He leído que B&M apoyó la emancipación de la mujer en los años 20 :clap:, y tuvo interesantes líneas de relojes de pulsera para mujeres. Pero no he conseguido encontrar información sobre si hubo una línea posterior de cronógrafos para mujeres. Si alguien tiene información, me encantaría saber más.:yes:
En cualquier caso, creo que tiene un tamaño estupendo para mi muñeca y todo él me gusta mucho.
Os dejo unas fotitos a ver si también os gusta.
PD. Terminó la lotería y sigo sin ser rica....cachiiiisssss...::grr::

Archivos adjuntos

• 73c520ef96915531f733d78a29f3caf1.webp
    73c520ef96915531f733d78a29f3caf1.webp
    59,2 KB · Visitas: 78
  • Pic_8.webp
    Pic_8.webp
    35,1 KB · Visitas: 74
  • 20181222_131844.webp
    20181222_131844.webp
    89,3 KB · Visitas: 73
  • 20181222_131731.webp
    20181222_131731.webp
    71,4 KB · Visitas: 70
  • 20181222_131422.webp
    20181222_131422.webp
    53,4 KB · Visitas: 74
  • 20181222_131429.webp
    20181222_131429.webp
    53,3 KB · Visitas: 73
  • 20181222_131455.webp
    20181222_131455.webp
    57,1 KB · Visitas: 69
  • 20181222_132240.webp
    20181222_132240.webp
    36,7 KB · Visitas: 66
Hola creo que no es original,yo tuve uno y tenia el puente firmado y la caja tqmbien,ademas cargaba una valjouxPuede ser cualquier crono con una esfera restaurada,la cual es muy similar si no igual al que tenia.espero que hayas pagado poco.un abrazo

Hola creo que no es original,yo tuve uno y tenia el puente firmado y la caja tqmbien,ademas cargaba una valjouxPuede ser cualquier crono con una esfera restaurada,la cual es muy similar si no igual al que tenia.espero que hayas pagado poco.un abrazo

Creo, si no me equivoco, que antes de los años 50 no se marcaban los calibres que ensamblaban. Y la esfera no es restaurada, eso seguro.

Archivos adjuntos

• 20181222_155534.webp
    20181222_155534.webp
    27,1 KB · Visitas: 62
  • 20181222_155500.webp
    20181222_155500.webp
    23 KB · Visitas: 60
Última edición:
Desconocia totalmente la historia de B&M sobre el apoyo a la emancipación de la mujer, que modernos para aquellas epocas!!!. Es un reloj precioso. Creo que ninguno de mis cronos está firmado en sus máquinas y no por eso pienso que estén remontados ::Dbt::. Pero vamos a ver y leer más opiniones de los compañeros. Un hilo muy interesante :clap: y un reloj muy guapo!!!:ok::

Una monada de crono. Con un tamaño poco habitual para un Landeron y que está a estrenar. Qué buen regalo adelantado de Papá Noel.

Disfrútalo mucho y todavía hay hueco para uno de Reyes...

Que maravilla, un clásico que sigue siendo actual.

Ni idea, no se si será transplantao o todo de origen. Lo que sí sé es que es bonito de narices. :ok::

Un saludo Sue. Y felices fiestas para ti también.

Desconocia totalmente la historia de B&M sobre el apoyo a la emancipación de la mujer, que modernos para aquellas epocas!!!. Es un reloj precioso. Creo que ninguno de mis cronos está firmado en sus máquinas y no por eso pienso que estén remontados ::Dbt::. Pero vamos a ver y leer más opiniones de los compañeros. Un hilo muy interesante :clap: y un reloj muy guapo!!!:ok::

Gracias guapetón.
Aquí hay otro BM que tampoco lleva firmada la máquina

https://relojes-especiales.com/threads/recuperando-un-baume-mercier.431811/

Una monada de crono. Con un tamaño poco habitual para un Landeron y que está a estrenar. Qué buen regalo adelantado de Papá Noel.

Disfrútalo mucho y todavía hay hueco para uno de Reyes...

Jeje...uno de reyes y tendré que plantarme meses...esto va muy rápido....8o
Muchas gracias zappp

Y las cajas tampoco las firmaban?

Buen día "sue"; B&M no fabricó estos chronografos.
En esos años Landeron vendió millones de máquinas (ebauches) a cientos de armadores y cada empresa que los compraba le colocaba su marca.

El cuadrante se ve original. La máquina en perfecto estado...que mas!!!
Un abrazo y felices fiestas para todos!!!

Y las cajas tampoco las firmaban?

Pues sinceramente no lo sé, pero me gustaría saberlo. Apenas encuentro información contrastada en la red. Puede que en los años cuarenta no se firmase nada, o puede que sí, no lo sé. En este enlace, por ejemplo, hay uno parecido al mío, todito sin firmar también.

lostlink.jpg

Si tú encuentras información te agradeceré que la compartas.

Buen día "sue"; B&M no fabricó estos chronografos.
En esos años Landeron vendió millones de máquinas (ebauches) a cientos de armadores y cada empresa que los compraba le colocaba su marca.

El cuadrante se ve original. La máquina en perfecto estado...que mas!!!
Un abrazo y felices fiestas para todos!!!

Muchas gracias D.Luis :)
Sé que no eran calibres propios sino ensamblados y sé seguro que los cronos B&M montaron Landeron 48. Si llegaron a poner sobre el calibre su firma o no, o sobre sus cajas a todos sus relojes en aquellos años, se me escapa...
Muchas gracias por su respuesta. Que tenga unas felices fiestas:Cheers::Cheers:

Última edición:
Precioso ese chrono y la curiosa publicidad del primer cartel, es muy interesante. Creo que no debemos confundir, la originalidad de un reloj, con el que no fuese manufactura y utilizase ebauches, incluso sin firmar. Esa esfera, no ha sido repintada y el tamaño de la caja no es el habitual a mi poco entender... Dos elementos que pueden capacitar la originalidad del mismo. Enhorabuena y felices fiestas :clap:

Qué bonito y elegante, Sue :clap: No sé decirte si salió así o tiene algo modificado; solo tengo dos B&M, uno con un micro rotor de Buren y otro con una Lemania. Ambos llevan los calibres y los interiores de las tapas firmados, pero son posteriores a los 50.

Yo habría pensado que el tuyo era un poco más jovenzuelo de lo que dices, pero la verdad es que tampoco sé datarlo con fiabilidad. Por cierto, si no recuerdo mal, el guardabosques vilobi tiene en su geriátrico de lujo uno similar; igual él te puede ayudar...

Lo que es indiscutible es que es guapo, así que ¡¡a disfrutarlo!! :Cheers:

Excelente Pieza Susana ! Montando un calibre que es un tanque de guerra por lo fiable y duradero.Que lo disfrutes!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Precioso ese chrono y la curiosa publicidad del primer cartel, es muy interesante. Creo que no debemos confundir, la originalidad de un reloj, con el que no fuese manufactura y utilizase ebauches, incluso sin firmar. Esa esfera, no ha sido repintada y el tamaño de la caja no es el habitual a mi poco entender... Dos elementos que pueden capacitar la originalidad del mismo. Enhorabuena y felices fiestas :clap:

Muchas gracias miquel por tus palabras, la publi es chula verdad? :) Tienes toda la razón en lo que dices, muchas marcas sólo ensamblaron maquinarias, como bien nos ha dicho en muchas ocasiones D.Luis.

Qué bonito y elegante, Sue :clap: No sé decirte si salió así o tiene algo modificado; solo tengo dos B&M, uno con un micro rotor de Buren y otro con una Lemania. Ambos llevan los calibres y los interiores de las tapas firmados, pero son posteriores a los 50.

Yo habría pensado que el tuyo era un poco más jovenzuelo de lo que dices, pero la verdad es que tampoco sé datarlo con fiabilidad. Por cierto, si no recuerdo mal, el guardabosques vilobi tiene en su geriátrico de lujo uno similar; igual él te puede ayudar...

Lo que es indiscutible es que es guapo, así que ¡¡a disfrutarlo!! :Cheers:
Muchas gracias Abde. Yo tampoco lo sé datar seguro, le presupongo años 40 por estilo y poco que he encontrado sobre la marca, pero podría estar equivocada. Me encantaría encontrar más información, que fuese diferente a la que voy encontrando repetida en distintas páginas.
Excelente Pieza Susana ! Montando un calibre que es un tanque de guerra por lo fiable y duradero.Que lo disfrutes!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Muchas gracias. Otro abrazo para tí.

Muuuuy lindo crono con un conocido y confiable calibre, aveces se hace difícil encontrar información sobre un modelo en particular pero que no te preocupe demasiado pues como te dije el reloj está estupendo y merece ser usado y disfrutado con todo. Cordial saludo

El reloj es precioso, esfera y agujas super especiales, el calibre estupendo y fiable....en tu muñeca PERFECTO.
¿Se le puede pedir algo más?
Que lo disfrutes muchísimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie