• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi rectangular de B&M

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Trotante24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trotante24

Trotante24

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Siguiendo el plan, el número 14 de 18, un rectangular que se une a la resistencia contra la tiranía de los redondos R&R .

Es el modelo Hampton, de Baume & Mercier.

B&M es una marca suiza con casi 200 años de una muy aburrida historia 😴

El lema fundacional y poco original, "fabricar únicamente relojes de la más alta calidad". :clap:

Y para más inri, adoptan una letra griega como símbolo... Phi (Φ), y toda la cantinela de los principios de la divina proporción y tal y tal. :hmm:

Hace unos años buscó cobijo bajo el paraguas del Grupo Richemont, dedicado "al lujo".

Los paraguas cubren lo que cubren, y cuando arrecia el temporal, a veces el dueño del paraguas debe priorizar a quien tapa y quien se moja.

Cuando tus compañeros de paraguas son Vacheron Constantin, A. Lange & Söhne, IWC, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Piaget, Cartier. .. puedes darte por empapado :umbrella:

Este año 2026 ha sido vendida al italiano Grupo Damiani. Ya veremos si esta le da otro realce más acorde a su tradición, ya que en Richemont la tenían como marca "de acceso", junto con Montblanc, y sin saber muy bien como tratarla.

En los años '20 (1920), en plena época del Art Déco, B&M se consolidó como "referentes en relojes de pulsera con formas geométricas e innovadoras". O eso he leído, que yo no estaba ni planificado...

En 1994 lanzaron el modelo Hampton, de clara inspiración en el Art Deco y basándose en su propio legado.

El nombre del reloj rinde homenaje directo a Los Hamptons, la exclusiva y glamurosa zona vacacional de playa en Long Island donde se retira la élite de Nueva York. La marca buscaba evocar un estilo de vida de "lujo relajado", sofisticado pero desenfadado.

Realizaron el reloj en acero, y lo posicionaron con bastante éxito como " lujo accesible".

Hala, se acabó el texto, vamos con las fotos:

21667.webp

21640.webp

21649.webp

21702.webp

21725.webp
21744.webp
21745.webp
21751.webp
21770.webp
21774.webp
21776.webp

Me encanta esta combinación vista en la red, seguro caerá una correa de calidad en algún momento:

21777.webp

Y para finalizar, una pregunta: lo veís bien de tamaño para mí? He puesto ya fotos a distintas distancias para mejor opinión.

Y para ella? Junto a su otro esquinoso:

21687.webp

21663.webp

No se para que pregunto, si ya me veo buscando otro rectangular para mí caja 😂

Aunque la verdad, más lo miro, más me gusta:

21667.webp
21770.webp
21751.webp

Saludos :Cheers:

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Indy1961, Slash, Ferion y 22 más
El tamaño lo veo bien.
Eso sí, lucirá más con correa de cuero para mi gusto.
Que lo disfrutes!

• Me gusta
Reacciones: Slash, Doménico y Trotante24
Gracias; si, con cuero tiene una pinta aún mejor.

Habrá que encontrar una de calidad.

Saludos.

yo de tamaño lo veo bien, que elegante reloj

• Me gusta
Reacciones: Trotante24
El tamaño lo veo bien.
Eso sí, lucirá más con correa de cuero para mi gusto.
Que lo disfrutes!
Gracias; si, con cuero tiene una pinta aún mejor.

Habrá que encontrar una de calidad.

yo de tamaño lo veo bien, que elegante reloj
Gracias. La verdad es que al natural tiene una gran presencia, a pesar de lo reducido del tamaño.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Me rompiste el corazón con esta frase: «Hala, se acabó el texto», me estaba interesando mucho 🥲

Te queda de lujo. Qué bueno conocer el 14 de tu anterior hilo. Tú plan va como un tiro.

Suelo preferir correa de piel, pero el armis a ese modelo le sienta estupendo.

• Me gusta
Está muy bien. Esta marca me gusta mucho y ni tengo ninguno.

• Me gusta
Los rectangulares tienen un algo especial, con piel queda mejor a mi gusto.

• Me gusta
Me interesó la marca por una deportista que lo llevaba. Tu modelo tiene "algo", en positivo, muy bonito y elegante. De tamaño te queda también muy bien. Aunque creo que luce más con armis, el que lleva ( no sé el nombre) no creo que le haga justicia.
Gracias por compartir.

Última edición:
  • Me gusta
Lo encuentro perfecto incluso con ese bonito armis.

• Me gusta
He tenido un B&M y comprobado que tienen una calidad estupenda.
Una correa de avestruz también le quedaría perfectamente.
De tamaño te lo veo muy bien.

• Me gusta
Gracias a todos por comentar 😍

Me rompiste el corazón con esta frase: «Hala, se acabó el texto», me estaba interesando mucho 🥲

Te queda de lujo. Qué bueno conocer el 14 de tu anterior hilo. Tú plan va como un tiro.

Suelo preferir correa de piel, pero el armis a ese modelo le sienta estupendo.
Ya siento el interruptus, pero de verdad, en lo que he podido ver sobre la marca, no es demasiado interesante. Calidad simpre, bastante a la moda a lo largo de su trayectoria, bastante interesados en el público femenino.
Coincido, creo que con correa va a lucir aún más.

Está muy bien. Esta marca me gusta mucho y ni tengo ninguno.
No se ve mucho, ni siquiera por el foro. Si preguntas por la calle, no creo que (casi) nadie la conozca.

Esta en un nivel muy complicado, con PVP que la hacen competir con Longines y similares, muy difícil destacar ahí.

Los rectangulares tienen un algo especial, con piel queda mejor a mi gusto.
Coincido, tengo que buscarle una, pero de calidad acorde.

Me interesó la marca por una deportista que lo llevaba. Tu modelo tiene "algo", en positivo, muy bonito y elegante. De tamaño te queda también muy bien. Aunque creo que lucf más con armis, el que lleva ( no sé el nombre) no creo que le haga justicia.
Gracias por compartir.
Es el original "de serie".

También me gusta más con piel, pero no lo veo "raro" como está.

21793.webp
21794.webp

Lo encuentro perfecto incluso con ese bonito armis.

Gracias.

Si o si tengo que ponerle piel, pero también me gusta como está.
Con las dos opciones, siempre mejor.
Y con Correa más fácil para alternarlo con ella 😂

He tenido un B&M y comprobado que tienen una calidad estupenda.
Una correa de avestruz también le quedaría perfectamente.
De tamaño te lo veo muy bien.
Gracias por la sugerencia, no se me había ocurrido.

:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, subsota, ALMARES y 1 persona más
Un hilo encantador. Precioso y diferente B&M, a mí cada vez me gustan más los cuadrados/rectangulares. Respondiendo a la pregunta (que no hace falta como bien dices) os queda genial a ambos. Me gustaría verlo con correa (tipo avestruz quizá) aunque en el ejemplo que has puesto ya queda claro que pinta genial.

Mi cuadriforme libertario:

1000042860.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Trotante24 y subsota
Lo primero, tengo que tomar nota de cómo se presenta un reloj, felicidades.

Lo segundo, coincido con muchos, correa de cuero marrón, quizá claro, y el reloj gana muchísimo, y eso que ya es simplemente muy bonito.

Y sí, ve buscando otro rectangular que me da que este se lo va a quedar tu santa esposa.

• Me gusta
Un hilo encantador. Precioso y diferente B&M, a mí cada vez me gustan más los cuadrados/rectangulares. Respondiendo a la pregunta (que no hace falta como bien dices) os queda genial a ambos. Me gustaría verlo con correa (tipo avestruz quizá) aunque en el ejemplo que has puesto ya queda claro que pinta genial.

Mi cuadriforme libertario:

Ver el archivos adjunto 3549641
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado la presentación.

Tu KS luce espectacular. En esta ocasión me he obligado a buscar algo que no fuera Seiko, que tiene rectangulares muy apreciables, porque ya atesoro 4 en la caja (más otros 3 con movimiento Seiko).

Apunto otro voto para piel tipo avestruz. :ok:

Lo primero, tengo que tomar nota de cómo se presenta un reloj, felicidades.

Lo segundo, coincido con muchos, correa de cuero marrón, quizá claro, y el reloj gana muchísimo, y eso que ya es simplemente muy bonito.

Y sí, ve buscando otro rectangular que me da que este se lo va a quedar tu santa esposa.

Es tan buena que me hace creer que aún es mío, aunque igual es para que no busque otro 😅

La correa gana por goleada, caerá más pronto que tarde.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: IGNACIUS
Muy bonito compañero,, el brazalete le queda bien ,, pero creo que con cuero todavía mejor,, enhorabuena a disfrutarlo

La correa de piel le va a quedar muy bien. En cuanto a la medida te la veo bien.
El modelo me gusta por la caja que se ve elegante pero robusta la esfera que me parece bonita y equilibrada.
Está por ver qué harán los nuevos dueños con la marca. Esperemos que la relancen al nivel que debería estar.

Atrás
Arriba Pie