• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayudita Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo acidheart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

acidheart

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno compañeros ,pues eso que uno de mis hijos el más pequeño pudo acceder a un cajon donde estaba este Seiko guardado y que tengo cariño y el resultado fue que se quedo con la tija en la mano.

Alguien me puede decir si tiene fácil solución o directamente al relojero..

Gracias
e6b52abb527cad0cafb5d78ef68a04db.webp
ca2db65313d2b7555d7062827cfb401f.webp
6834fc65e9cf503eca857372b48940b4.webp

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Un buen relojero te lo soluciona fácilmente.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Poner una tija nueva es inmediato, tiene buen arreglo

Saludos

Pues parece que ha partido. A buscar una nueva.

Buenos días.

Hay que averiguar el caibre que tiene y,a raíz de ahí saber la tija que usa,cambiarla y ajustarla.Si se te da bien lo puedes hacer tú mismo por un módico precio,sino pues al relojero con su correspondiente factura.

Saludos.
Gracias.....

Me parece que voy ha dejar hacer el trabajo a los profesionales...lo llevaré al relojero,,no creo que suponga mucho,el cambio de tija.

Gracias a todos por la ayuda

Me parece que voy ha dejar hacer el trabajo a los profesionales...lo llevaré al relojero,,no creo que suponga mucho,el cambio de tija.

Gracias a todos por la ayuda

Eso te iba a comentar. Mejor asegurar y llevarlo a un buen relojero. :ok::

Déjate de historias...y que lo vea un relojero...

No creo que resulte una reparación cara. Yo lo llevaría a un profesional.
Un saludo.

Esa tija no está solo sacada, está partida por lo que dentro se ha quedado un trozo.

En ese movimiento no sé como será. En un mecánico sencillo no es muy complicado.

A mi me pasó una vez en un skx (7s26) y tuve que desmontar medio movimiento, básicamente hasta desmontar lo que la sujeta, si recuerdo bien había que desmontar la parte de los diales del día/fecha. Antes intente con un poco de superglue en la tija partida meterla y estirar a ver si salía todo y no hubo manera, con pinzas más de lo mismo.

Una vez la saque, pues volver a montar, compre otra tija y una corona, la recorte a su medida y ponerla. Otra vez me pasó en un nh36a que compré y me vino partida la tija (se partió en el transporte) y lo mismo.

Como he dicho en ese movimiento ya no sé, pero si nunca has jugueteado con relojes llévalo a un relojero y te evitas de líos.

Edito para añadir que si está partida y el movimiento dentro de la caja, con suerte se ha quedado un trozo de la tija sobresaliento del movimiento, abriendo la caja y con pinzas supongo que se podrá sacar fácil, como la metas dentro del movimiento que no puedas estirar de ella (como me pasó a mí) es cuando se complica la cosa. Vamos lo difícil es sacar la parte partida, el sustituir tija no es gran cosa. Pero ante todo eso, no metas la corona con la tija esa por que empujarás lo que se ha quedado dentro y entonces es cuando empiezan las dificultades.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie