• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, se me ha pasado un tornillo

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quizá algún destornillador con punta imanada...

O si no, seguir dando vueltas al pasador hasta que ya no quede rosca ninguna, tendría que salir más fácil así.
Seguramente se habrá ido sólo una vuelta de la rosca y no pasa a la siguiente, no creo que si siguiera se comiera toda la rosca.
 
  • #27
Desconozco la holgura entre armís y asa pero también se podría introducir en ese hueco un trozo de lámina de aluminio de un bote de refresco. Si cabe, claro está. Así el tornillo seguramente cogería algo de rosca, más que con el hilo. Pero recalco, no se si hay la suficiente holgura para eso, incluso se podría limar la lámina para hacerla más fina.
Suerte.
 
  • #28
Sea lo que sea lo que hagas, cuéntanos qué tal va.

Saludos.
 
  • #29
¿Has utilizado un destornillador con la punta imantada? La otra opción posible es poner un poquito de Loctite en la punta de un destornillador mas pequeño que la cabeza del tornillo, teniendo cuidado de pegarlo solo en la ranura, esperar unos segundos he intentar girar despacio según lo vas sacando y si hay suerte y maña lo podrás sacar.
JL
 
  • #30
Intentaré meter algo entre el armis y el asa. El hilo no creo que pueda pasarlo porque no tiene asas. Veré si con algo fino. Aunque surge otro problema ... no sé en que parte está la rosca del tornillo y en cual el pasador:ops: probaré por ambos lados.
 
  • #31
Pues ayer les envié un correo a los de Halios para ver si había repuestos de pasadores y no me han contestado. En su web pone que si en 24h no tengo respuesta, que repita el proceso. Tendré que mandar uno al día hasta que me contesten. :yes:
 
  • #32
¿Has podido sacar finalmente el tornillo?
JL
 
  • #34
Zampetti son estos.Que opinas
Image00004.jpg
 
  • #38
No te compliques, con la dremel quitas una de las cabezas del tonillo... Bien sujeto para no dañar las asas
 
  • #39
Prueba a presionar por detrás (si tiene orificio en la rosca) al mismo tiempo que con un destornillador tratas de desenroscar. Los marina militare he sacado muchos así, sobretodo los de caja de titanio que se pasan muy fácil.

No se sí me explico, alguien que te haga algo de presión por detrás al tiempo que tu con el destornillador le das. Cogerá rosca y saldrá fácil.

Para fijar después el tornillo yo utilizo fijatornillos, una gotita y ya no se mueve de nuevo, y cuando lo quieras sacar de nuevo, con un poco de calor sale rápido.



Sent from my iPad using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #40
Dónde puedo encontrar los pasadores? Los más largos que he visto son de 20mm y yo los necesito más grandes, el ancho de asas es de 24mm, pero habría que sumarle el espacio que queda dentro de cada asa. Qué sean pvd o no, me da igual, ya los pintaré.
Los de Halios no me responden.

Por cierto, todavía no los he sacado.
 
  • #42
Solo quería aportar que si tediera por taladrar al final y dejar un agujerito,decirte que si hay spring bar de medidas que ni imaginas de loongitud y grosor y que por supuesto van acompañados de un tubo,que los venden por separado,que seria quizás lo que te hiciera falta despues.Los usan en asasde relojes contundentes y que ademas tienen sprin bar algo mas gruesas de los normal.
No se si esto te haria falta.Si es que te de decides por meterle taladro y todo fuera .

Ahh, y decirte que se venden y te lo digo porque tengo ,mandriles manuales (con esos calibres se destruirian inmediatamente) y que hay brocas de diámetros ,que quizás si la memoria no me falla de 0,1 mm-Quizás pareaca demasiado,pero te aeguro que las de 1mm parecen gordísimas.Si no es 0,1.será o,2 o así-

SUERTE
 
  • #43
Antonio yo tuve un problema similar, aunque en un armis y la solución fue calentar la zona del tornillo y salió con cierta facilidad.

Haber si así funciona.
 
  • #45
Solo quería aportar que si tediera por taladrar al final y dejar un agujerito,decirte que si hay spring bar de medidas que ni imaginas de loongitud y grosor y que por supuesto van acompañados de un tubo,que los venden por separado,que seria quizás lo que te hiciera falta despues.Los usan en asasde relojes contundentes y que ademas tienen sprin bar algo mas gruesas de los normal.
No se si esto te haria falta.Si es que te de decides por meterle taladro y todo fuera .

Ahh, y decirte que se venden y te lo digo porque tengo ,mandriles manuales (con esos calibres se destruirian inmediatamente) y que hay brocas de diámetros ,que quizás si la memoria no me falla de 0,1 mm-Quizás pareaca demasiado,pero te aeguro que las de 1mm parecen gordísimas.Si no es 0,1.será o,2 o así-

SUERTE

Tendré en cuenta lo de los pasadores gruesos, pero tendrían que ser lo bastante como para que no pasen a través del agujero.
 
  • #46
Antonio yo tuve un problema similar, aunque en un armis y la solución fue calentar la zona del tornillo y salió con cierta facilidad.

Haber si así funciona.
Me da miedo calentar la caja con el calibre dentro y sacarlo ... prefiero agotar las posibilidades sin hacerlo.
 
  • #47
¿Por el lado contrario a la cabeza del tornillo no hay agujero? Si lo hay, podrías intentar a meter algo fino con lo que presionar la punta del tornillo, a la vez que giras la cabeza de este. Si coge un hilo de la rosca en buen estado, debería salir sin problemas. Otra posibilidad sería tirar muy suavemente del armis, como si quisieras separarlo de la caja, para "obligar" al tornillo a tocar el interior de la rosca de la caja, y girar el tornillo, a ver si con un poco de suerte tracciona en algún hilo, y logras sacarlo. Evidentemente, hay que hacer muy poca fuerza en esta operación, solo se trata de que el tornillo toque algún hilo de la rosca.

Lo que yo no intentaría es lo de la Dremel, creo que acabarías dañando la caja del reloj sin ninguna duda. Es un tornillo diminuto, y a pulso no creo que seas capaz de sujetar la maquinita, que por cierto, gira a mucha velocidad.
 
  • #48
Hola, Zampetti, ¿Cómo va esa extracción de pasadores roscados? ¿Has conseguido algún progreso?
 
  • #49
¿Has probado con regalarle el reloj...digamos...a un coetáneo y paisano tuyo y así te quitas el problema de encima? :D
 
  • #50
Hola, Zampetti, ¿Cómo va esa extracción de pasadores roscados? ¿Has conseguido algún progreso?
No, estoy esperando a encontrar los pasadores nuevos, pero me parece que va a ser misión imposible.

He tenido un reloj que traía como dotación unos pasadores de repuesto creo que iguales, pero no recuerdo cual ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie