• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Ayuda para elegir Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JORGEHMS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JORGEHMS

JORGEHMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros. Aunque llevo muchos años en el foro, he estado una temporada en el "desierto" (aunque siempre he entrado a echar un vistazo a los hilos), entro hoy a pediros ayuda.
Estoy valorando la posibilidad de adquirir un nuevo Longines, ya que me acabo de deshacer del Weems Second-Setting que tenía y que en mi pequeña muñeca se veía gigantesco.
Estoy indeciso entre el nuevo Legend Diver 39mm con esfera azul y armis y el Ultra-Chron 40mm con el armis también. No sé qué opináis sobre ambos.
Por proporcionaros algo más de información, en mi pequeña colección ya hay divers como el seiko scuba 200m, el oris diver bisel negro cerámico y en plan más vestido está el aquaterra golf edition, algún bambino...

Os agradecería vuestros comentarios para decidirme, aunque la verdad es que me he quedado sorprendido del subidón de precios que ha metido Longines a su colección en general.

Un abrazo para todos

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y pablitos
A mí personalmente me gusta más el Legend, aunque es un diver, lo veo muy polivalente y elegante, yo lo tendría claro.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, JORGEHMS y Caine
Entre las opciones que barajas y sabiendo que ya dispones de un Omega Seamaster Aqua Terra, para buscar mayor versatilidad a tu colección, incorporaría el Legend Diver, que si bien es un reloj de buceo, me parece una opción mucho menos estándar o habitual entre divers, la esfera tiene cierto aire "flieger", y el reloj creo que tiene más polivalencia que el Ultra-Chron, que si bien es muy bonito, se encuadra más en la categoría del Aqua Terra. Comentas que tienes otro diver, el Seiko Scuba 200, desconozco el color de la esfera, pero son relojes que se asemejan poco. Las agujas son muy distintas, la esfera también, el bisel etc. En resumen, yo iría a por el Legend Diver de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: JORGEHMS
Jo, son tan diferentes y tan preciosos ambos…

El Ultrachron, además de encantarme por fuera tiene la ventaja de que me encanta su calibre. Su ligero inconveniente, supuesto que para ti lo sea, es que aunque refinaron mucho su aspecto para su reedición y lo dejaron muy domesticado y bastante estiloso, se sigue viendo algo más herramienta que el LD, que mantiene una presencia más elegantona en la muñeca.

Son dos de mis diver favoritos de todos los tiempos, así que me lo pones difícil. Creo que elegiría en función de lo que me tirase o faltase más: herramienta o elegancia.

• Me gusta
Reacciones: JORGEHMS y Magodelsur
Al igual que los dos compis optaría por el Legend. Aunque es un diver, está alejado de los divers al uso con su bisel exterior y diseño de diver como tal.

Es un reloj precioso, diferente, las dos coronas que le dan un toque distinto a lo habitual y queda bien con el armis como con muchos tipos de correas y cauchos. Y la medida de 39 viene de lujo para muñequitas pequeñas.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, JORGEHMS, pablitos y 1 persona más
¿tiene que ser diver necesariamente? porque tienes el Ultra Chron Classic que es una preciosidad.

El Legend es una pasada de reloj. pruébatelo y a ver como lo ves.

Se ha puesto al lado de Tudor en cuanto a precios...
Tiene que ser Longines?
Yo miraría otros catálogos de otras marcas...
Suerte con tu decisión y que lo disfrutes muchos años. Saludos 🙂

• Me gusta
Yo elegiría el Legend. Te aconsejo que veas si en directo te gusta el azul. A mi cuando salió me enamoró pero luego en directo es un color que no terminó por convencerme y opte por el negro.

IMG_8086.webp

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, cruziernago, luismiguel y 6 más
Yo elegiría el Legend. Te aconsejo que veas si en directo te gusta el azul. A mi cuando salió me enamoró pero luego en directo es un color que no terminó por convencerme y opte por el negro.

Ver el archivos adjunto 3402926
Es difícil equivocarse con el negro y además aguanta mejor el paso del tiempo y las modas... tengo que reconocer que es un relojazo y además muy bonito y muy ponible con todo...
Buen día 🙂 Saludos

• Me gusta
Al igual que los dos compis optaría por el Legend. Aunque es un diver, está alejado de los divers al uso con su bisel exterior y diseño de diver como tal.

Es un reloj precioso, diferente, las dos coronas que le dan un toque distinto a lo habitual y queda bien con el armis como con muchos tipos de correas y cauchos. Y la medida de 39 viene de lujo para muñequitas pequeñas.
Pienso igual

• Me gusta
Reacciones: JORGEHMS, cazorla y pablitos
¿tiene que ser diver necesariamente? porque tienes el Ultra Chron Classic que es una preciosidad.
Yo creo que se refiere al Classic, que está en 37 y 40mm, porque el otro son 43mm

• Me gusta
Yo también iría a por el Legend, mas versatil.

• Me gusta
Son dos muy buenas elecciones. Personalmente me gusta más el ultra chron. Tiene un calibre muy especial con sus 36000 alternancias. Eso sí, sin saber cómo es tu muñeca, miraría el de 37mm también.
Como ya apuntaba un compañero, quizás se solapa un poco con el omega, pero al ser el golf edition con ese punto verde de color, pueden ser compatibles.
Con el LD tampoco fallarías.

Última edición:
  • Me gusta
Veo mucho más especial y versátil el Ultra Chron, además de que es precioso y que el calibre es una pasada (y eso que tengo un LD de antigua generación). El LD lo veo más deportivo, aunque sea también un reloj para todo uso.

• Me gusta
Si duda alguna, Longines Ultra Chron.

Una maravilla. Una preciosidad.

• Me gusta
Yo creo que se refiere al Classic, que está en 37 y 40mm, porque el otro son 43mm
En efecto, me refiero al 37mm o 40mm. Estoy leyéndoos y parece que está fuerte el Legend!

Para mí, sin duda alguna, el Legend Diver. Es un todo terreno con un diseño muy característico.

• Me gusta
Otro voto para el Legen Diver de 39mm por aquí. Me gusta en todas sus variantes. Lo veo elegante y discreto a la vez. Muy valido para cualquier momento.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3402926
La verdad que es una preciosidad! Yo he tenido el "no date" con correa sail cloth, el "problema" o la duda, me entra porque es que casi todos los que tengo son de esfera negra, speedmaster, aquaterra, seiko scuba...
Gracias, por el comentario!

Veo mucho más especial y versátil el Ultra Chron, además de que es precioso y que el calibre es una pasada (y eso que tengo un LD de antigua generación). El LD lo veo más deportivo, aunque sea también un reloj para todo uso.
Eso es lo que me ha llamado más la atención, se ve elegante y parece ser que el calibre es muy bueno. Gracias por el comentario!

Es difícil equivocarse con el negro y además aguanta mejor el paso del tiempo y las modas... tengo que reconocer que es un relojazo y además muy bonito y muy ponible con todo...
Buen día 🙂 Saludos
Tienes toda la razón, pero intento salir algo del negro. Aunque el comentario del compañero sobre el azul (que lo vea de cerca) ya me ha dejado dudando. Estoy mirando precios e intentando ver dónde me puede salir mejor de pvp.

Me refería al Ultra-Chron Classic. De ahí el dilema... Gracias, por el comentario!

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Me encantan ambos. Cuando vi el ultrachron en vivo me llamó muchísimo la atención.
Tengo los 2 como futuribles.
No te puedo ayudar.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie