• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AYUDA: Movado años 30-40?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Robi.

Robi.

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes familia.

En la comida de Año Nuevo, entre otras joyitas, ha salido este Movado que era de mi abuela, y por época pensamos que puede ser de los años 30.

Agradecería cualquier información que me podais dar al respecto ya que a mi madre le haria mucha ilusión entender de donde lo sacó su madre.

Un abrazo y muchas gracias de antemano :)

Archivos adjuntos

• IMG_4809.webp
    IMG_4809.webp
    29,6 KB · Visitas: 66
  • IMG_4807.webp
    IMG_4807.webp
    20,4 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, jorgehernando y AbderramanII
Ver el archivos adjunto 2762850

Hay varios artículos en la red acerca del citado reloj MOVADO ERMETO, y como bien dices fue un éxito durante los años 30 prolongándose durante 40 años.
Te dejo este enlace por si te sirve de ayuda:
https://www.horalatina.com/watch-files/archivos-y-patrimonio/7553-el-movado-ermeto-el-original-smart-watch.html

Aquí figura tu modelo en otro color.
Ver el archivos adjunto 2762851
Millones de gracias compañero :)
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Qué chulada ¡un Ermeto familiar! :clap: Son unos relojitos encantadores con mucha historia y muy valorados. Sus años de mayor presencia fueron los 30 y los 40 y los había con multitud de complicaciones y acabados exteriores...

Nuestro compañero @Gastonet tiene una joyita espectacular con fase lunar y todo 😍 No sé si hay hilos específicos sobre el modelo, pero Walter ( @Doncainastyle ) hizo un repaso en el que los abordaba presentando un Cyma o un Chopard de este tipo. Si lo localizo, te lo enlazo:ok:

Urte berri on, suertudo

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, jorgehernando, Gastonet y 3 más
Qué chulada ¡un Ermeto familiar! :clap: Son unos relojitos encantadores con mucha historia y muy valorados. Sus años de mayor presencia fueron los 30 y los 40 y los había con multitud de complicaciones y acabados exteriores...

Nuestro compañero @Gastonet tiene una joyita espectacular con fase lunar y todo 😍 No sé si hay hilos específicos sobre el modelo, pero Walter ( @Doncainastyle ) hizo un repaso en el que los abordaba presentando un Cyma o un Chopard de este tipo. Si lo localizo, te lo enlazo:ok:

Urte berri on, suertudo
Abde! Millones de gracias! Cualquier info es bienvenida :)
La verdad que cuando mi madre lo ha sacado, me he quedado ojiplático. Me ha parecido una chulada, me ha remontado a otra epoca.
No conocía nada del reloj ni conocía el modelo concreto (me he enterado ahora que es un Ermeto).
Un fuerte abrazo, urte berri on!
Robi.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y AbderramanII
Lo dicho: otros dos
Que grande compañera :)
Justo acabo de terminar con el otro hilo que me has compartido. Super interesante ya que había mucha info.

Vamos al lio con estos.
Un fuerte abrazo,

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Hola compañero.
Como ya te han dicho hay una gama bastante amplia, de este particular reloj, de viaje, también llamado de hora oculta.
Una cosa a tener en cuenta, es la forma de darle cuerda, que se hace abriendo, y cerrando las cajas laterales.
Con cuatro o cinco veces que se haga es suficiente para tener unas 40 horas de reserva de marcha.
Si las cajas no se abren, y cierran de manera "suave" no lo fuerces, debes llevarlo a un relojero.
Aunque es fácil que si lleva muchos años sin trabajar, necesite de un repaso. En general.

Pero por si te interesa tener mas información aquí te dejo el enlace de la presentación del mio, donde aporto algunos datos que te podrían ser útiles.
Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Robi. y AbderramanII
Hola compañero.
Como ya te han dicho hay una gama bastante amplia, de este particular reloj, de viaje, también llamado de hora oculta.
Una cosa a tener en cuenta, es la forma de darle cuerda, que se hace abriendo, y cerrando las cajas laterales.
Con cuatro o cinco veces que se haga es suficiente para tener unas 40 horas de reserva de marcha.
Si las cajas no se abren, y cierran de manera "suave" no lo fuerces, debes llevarlo a un relojero.
Aunque es fácil que si lleva muchos años sin trabajar, necesite de un repaso. En general.

Pero por si te interesa tener mas información aquí te dejo el enlace de la presentación del mio, donde aporto algunos datos que te podrían ser útiles.
Un saludo.
Muchas gracias Gaston :)
Acabo de leer tu hilo, muchas gracias por compartirlo conmigo. Se lo he reenviado a mi madre, que tenía también mucha curiosidad por saber algo más sobre este reloj que pertenecio a su madre.
Son unos relojes curiosos, un pedacito de historia relojera.
Millones de gracias, amigo.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Gastonet
Buenas tardes familia.

En la comida de Año Nuevo, entre otras joyitas, ha salido este Movado que era de mi abuela, y por época pensamos que puede ser de los años 30.

Agradecería cualquier información que me podais dar al respecto ya que a mi madre le haria mucha ilusión entender de donde lo sacó su madre.

Un abrazo y muchas gracias de antemano :)
No tenemos el tamano de tu reloj, abierto y cerrado. Puede ser el de dama, el mas pequeno?
Efectivamente es de los anos 30, es de plata de ley que esta cubierto con laca de china. Hay que tener mucho cuidado que no se cae, esta laca no se puede reparar y para mantener el valor del reloj, tiene que ser perfecto.

Raro me parece el anillo en el medio del reloj, normal es en una esquina. Asi yo no lo visto, pero esto no tiene nada que ver.

El mio abajo, es el tamano midsize.

Ermeto AD 1.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi.
No tenemos el tamano de tu reloj, abierto y cerrado. Puede ser el de dama, el mas pequeno?
Efectivamente es de los anos 30, es de plata de ley que esta cubierto con laca de china. Hay que tener mucho cuidado que no se cae, esta laca no se puede reparar y para mantener el valor del reloj, tiene que ser perfecto.

Raro me parece el anillo en el medio del reloj, normal es en una esquina. Asi yo no lo visto, pero esto no tiene nada que ver.

El mio abajo, es el tamano midsize.

Ver el archivos adjunto 2763264
Me imagino que será el de dama ya que era de mi abuela compañero. Lo del anillo, la verdad que no tengo idea, no conocía el modelo hasta ayer :) me pareció una verdadera joya, un reloj muy curioso y especial.
Si bien es cierto que viendo el tuyo en las fotos (precioso por cierto!), el de mi abuela está en un estado de conservación peor.
Le he pasado a mi madre la información que me habeis proporcionado, y sin conoceros, me dice que os transmita las gracias. Ahora al menos sabemos la época y un poco de historia sobre el mismo. Ella decía que pensaba que era “un reloj de enfermera” :)
Un abrazo!

Me imagino que será el de dama ya que era de mi abuela compañero. Lo del anillo, la verdad que no tengo idea, no conocía el modelo hasta ayer :) me pareció una verdadera joya, un reloj muy curioso y especial.
Si bien es cierto que viendo el tuyo en las fotos (precioso por cierto!), el de mi abuela está en un estado de conservación peor.
Le he pasado a mi madre la información que me habeis proporcionado, y sin conoceros, me dice que os transmita las gracias. Ahora al menos sabemos la época y un poco de historia sobre el mismo. Ella decía que pensaba que era “un reloj de enfermera” :)
Un abrazo!
Gracias!

Solo para decirlo, tu macdre sabe que se carga el reloj abriendo y cerrandolo?
Cada vez abrir y cerrar son cuatro horas de autonomia mas. Cuando el muelle principal esta lleno, no se carga mas, no tiene que tener miedo de "sobreacrga".
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Gracias!

Solo para decirlo, tu macdre sabe que se carga el reloj abriendo y cerrandolo?
Cada vez abrir y cerrar son cuatro horas de autonomia mas. Cuando el muelle principal esta lleno, no se carga mas, no tiene que tener miedo de "sobreacrga".
Saludos
Si sabía lo de la carga abriendo y cerrando la caja :)
Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie