• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MOVADO ERMETO estilo ART DECO 1930

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s!

Como ya avisado, en la pequena coleccion de relojes con hora oculta me falta un MOVADO ERMETO y lo encuentrado en Paris.
No me gustaba otro reloj cubierto con cuero, como mi "Ermeto Rotax/Stowa", megustaria tener uno mas estilo ART DECO y con laca de china.
Facil no es, la mayoria lleva cuero de diferentes bichos, algunos son de oro o todo plata con guilloche, pero laca de china muy poco en el mercado.
Quizas es algo delicado cuando se cae al suelo y no quedan muchos.
Por casualidad encuentrado este compraventa en Paris, que al principio me parece imposible contactarlo, el trato despues era muy bueno y rapido.
Muchas gracias a Yanni de Watches U Like ( https://watchesulike.com/en/2-2-home ), totalmente recomendable.

Ermeto AD 1.webp

La caja es de VERMEIL con laca de china en negro y segun el numero es de aprox. 1930 y en el tamano NORMAL.
Existen cuatro tamanos, BABY, NORMAL, MASTER y el Ermeto para la mesa, so called PULLMAN. Las medidas estan abajo en Wikipedia.
VERMEIL es plata de ley 935 chapado de oro, porque plata es la mejor base para chapar de oro. Cartier tambien tiene los relojes TANK en VERMEIL.
El estado es precioso, no tiene ningun golpe, no falta ni un milimetro de la laca china, el mecanismo no tiene holgura, una capsula del tiempo.
Ermeto AD 2.webp

Ermeto AD 3.webp

La esfera negra con todo imprimido en oro en su estado original, baton hands en oro, imprimido MOVADO - CHRONOMETRO - ERMETO SWISS MADE
La corona tambien es la original con las tres ojas grabados, que giran cuando abres y cierras el reloj.
Ermeto AD 4.webp

Lo que no voy hacer en este caso es, desmontarlo todo, no se como funciona y cuando todO esta bien, mejor no tocar.
NEVER TOUCH DE RUNNING SYSTEM

Ermeto AD 6.webp

Hoy no tengo que explicar mucho, el reloj esta explicado en varios idiomas, tambien encuentrado algo del representante para Espana en (como no) Barcelona.
La explicacion de los anos 30 del siglo pasado de la casa A. BERNADAS tenemos aqui:

Ermeto Lit 2.webp

Ermeto Lit 4b.webp

Youtube tiene varios videos, el mejor creo es este:

1644073433198.webp

Seguimos con alguna publicidad de los anos treinta.

Ermeto Lit 1.webp

Ermeto Lit 4.webp
Ermeto Lit 4d.webp

Quiero terminar con unas fotos que demuestran la estrecha relacion con el estilo ART DECO.

Ermeto AD 6.webp

Ermeto AD 5.webp

Ermeto AD 3b.webp

Ermeto AD 3a.webp

Ermeto AD 7a.webp

Ermeto AD 2.webp

Gracias por llegar hasta aqui.

Cordiales saludos !

Archivos adjuntos

• Ermeto AD 5.webp
    Ermeto AD 5.webp
    15,3 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Jgfanjul, Robi. y 47 más
Que bonito, y exclusivo.
Gracias por el curro, muy, muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Walter, puntal. Gracias por el hilo. Documentado a tope y con fotazas.👏👏👏

• Me gusta
Qué pasada Walter!
Enhorabuena por esa difícil presa. Menuda caza has tenido!
Y menuda colección de relojes tipo este Ermeto que te ha quedado.
El reloj es precioso. En serio, realmente muy bonito.
Lo de que se cargue la reserva por cuatro horas más cada vez que se abre el reloj para ver la hora es muy curioso, y ya que fuera así en los años 30 (hace casi un siglo) es tremendo.
Gracias por haberlo mostrado.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Superstar, caik76 y 1 persona más
Amigo Walter, deseando estaba verlo..
Magnífico!!
Pieza única, finísimo, no había visto ninguno así.
Por cierto, se desmonta sacando los dos tornillos de la parte trasera, así se separan las cajas laterales. Después haciendo palanca sobre la tapa trasera accedes al mecanismo.
Enhorabuena, y cuídalo de golpes, parece delicado
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
Llevaba un tiempo tentado de comprar un reloj de bolsillo, pero desde que vi una presentación por parte de Walter hace poco de un reloj de viaje deje apartado el asunto del reloj de bolsillo.
Este post de hoy me ha hecho decidirme, si voy a buscar un reloj que no sea de muñeca, será uno de viaje.
El de hoy es absolutamente espectacular.
Como dice un compañero, que el reloj se cargue según lo abres para ver la hora es impresionante.
Muchas gracias, Walter.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Walter, puntal. Gracias por el hilo. Documentado a tope y con fotazas.👏👏👏
Gracias German,
lo pensado si trabajas las noches del fin de semana, tienes algo par leer.
Abrazo

Buenas tardes a tod@s!

Como ya avisado, en la pequena coleccion de relojes con hora oculta me falta un MOVADO ERMETO y lo encuentrado en Paris.
No me gustaba otro reloj cubierto con cuero, como mi "Ermeto Rotax/Stowa", megustaria tener uno mas estilo ART DECO y con laca de china.
Facil no es, la mayoria lleva cuero de diferentes bichos, algunos son de oro o todo plata con guilloche, pero laca de china muy poco en el mercado.
Quizas es algo delicado cuando se cae al suelo y no quedan muchos.
Por casualidad encuentrado este compraventa en Paris, que al principio me parece imposible contactarlo, el trato despues era muy bueno y rapido.
Muchas gracias a Yanni de Watches U Like ( https://watchesulike.com/en/2-2-home ), totalmente recomendable.

Ver el archivos adjunto 2367386

La caja es de VERMEIL con laca de china en negro y segun el numero es de aprox. 1930 y en el tamano NORMAL.
Existen cuatro tamanos, BABY, NORMAL, MASTER y el Ermeto para la mesa, so called PULLMAN. Las medidas estan abajo en Wikipedia.
VERMEIL es plata de ley 935 chapado de oro, porque plata es la mejor base para chapar de oro. Cartier tambien tiene los relojes TANK en VERMEIL.
El estado es precioso, no tiene ningun golpe, no falta ni un milimetro de la laca china, el mecanismo no tiene holgura, una capsula del tiempo.
Ver el archivos adjunto 2367388
Ver el archivos adjunto 2367389
La esfera negra con todo imprimido en oro en su estado original, baton hands en oro, imprimido MOVADO - CHRONOMETRO - ERMETO SWISS MADE
La corona tambien es la original con las tres ojas grabados, que giran cuando abres y cierras el reloj.
Ver el archivos adjunto 2367390

Lo que no voy hacer en este caso es, desmontarlo todo, no se como funciona y cuando todO esta bien, mejor no tocar.
NEVER TOUCH DE RUNNING SYSTEM

Ver el archivos adjunto 2367392

Hoy no tengo que explicar mucho, el reloj esta explicado en varios idiomas, tambien encuentrado algo del representante para Espana en (como no) Barcelona.
La explicacion de los anos 30 del siglo pasado de la casa A. BERNADAS tenemos aqui:

Ver el archivos adjunto 2367393

Ver el archivos adjunto 2367396

Youtube tiene varios videos, el mejor creo es este:

Ver el archivos adjunto 2367401

Seguimos con alguna publicidad de los anos treinta.

Ver el archivos adjunto 2367402
Ver el archivos adjunto 2367403Ver el archivos adjunto 2367404

Quiero terminar con unas fotos que demuestran la estrecha relacion con el estilo ART DECO.

Ver el archivos adjunto 2367426

Ver el archivos adjunto 2367428

Ver el archivos adjunto 2367429

Ver el archivos adjunto 2367431

Ver el archivos adjunto 2367433

Ver el archivos adjunto 2367435

Gracias por llegar hasta aqui.

Cordiales saludos !
Super coqueto, bonito y excitante reloj! Enhorabuena por la pieza. Saludos.

Gracias por compartir la información.

Qué pasada Walter!
Enhorabuena por esa difícil presa. Menuda caza has tenido!
Y menuda colección de relojes tipo este Ermeto que te ha quedado.
El reloj es precioso. En serio, realmente muy bonito.
Lo de que se cargue la reserva por cuatro horas más cada vez que se abre el reloj para ver la hora es muy curioso, y ya que fuera así en los años 30 (hace casi un siglo) es tremendo.
Gracias por haberlo mostrado.
Muchas gracias amigo Jorge, me alegro que degusta.
Por desgracia ya visto otro sistema de hora oculta, tambien reloj de viaje/bolsillo 1930 en plata guilloche, pero el Ermeto, La Captiva y el Eszeha es dificil de superar creo.

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Muchas gracias amigo Jorge, me alegro que degusta.
Por desgracia ya visto otro sistema de hora oculta, tambien reloj de viaje/bolsillo 1930 en plata guilloche, pero el Ermeto, La Captiva y el Eszeha es dificil de superar creo.

Abrazo
Pues conociéndote ya estoy cogiendo sitio para la presentación de ese de 1930 en plata guilloche…
Enhorabuena de nuevo Walter. Disfruta de la tremenda colección de relojes de viaje que te has montado!

• Me gusta
Llevaba un tiempo tentado de comprar un reloj de bolsillo, pero desde que vi una presentación por parte de Walter hace poco de un reloj de viaje deje apartado el asunto del reloj de bolsillo.
Este post de hoy me ha hecho decidirme, si voy a buscar un reloj que no sea de muñeca, será uno de viaje.
El de hoy es absolutamente espectacular.
Como dice un compañero, que el reloj se cargue según lo abres para ver la hora es impresionante.
Muchas gracias, Walter.
Gracias a ti Caik,
esto es el tema, relojes de bolsillo hay muchos, muchisimos, pero estos de viaje son algo especial y buenos hay pocos. Es un nitche interesante.

Abrazo

Pues conociéndote ya estoy cogiendo sitio para la presentación de ese de 1930 en plata guilloche…
Enhorabuena de nuevo Walter. Disfruta de la tremenda colección de relojes de viaje que te has montado!
Para, lo dicho a la persona con la aspiradora, que creo la coleccion de relojes de viaje esta completa :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Precioso y muy original, enhorabuena por la pieza que te has cobrado.

Gracias a ti Caik,
esto es el tema, relojes de bolsillo hay muchos, muchisimos, pero estos de viaje son algo especial y buenos hay pocos. Es un nitche interesante.

Abrazo
Muy interesante, desde luego.
Me surge una pregunta, al ser de pequeño tamaño y tener la posibilidad de ponerle una cadena, ¿Se les podria considerar un sub-tipo de reloj de bolsillo?

Denuevo, gracias.

Un abrazo

Gracias German,
lo pensado si trabajas las noches del fin de semana, tienes algo par leer.
Abrazo
Por desgracia, sigo de baja
Unas ganas locas de volver a estar operativo y poder trabajar, que ni te imaginas.

Me pagan una 💩 con lo de la baja.

• Me gusta
Reacciones: Comexi
Una lectura muy interesante y entretenida.

Me gusta mucho el reloj, muy curioso, clásico, único y exclusivo, cuesta mucho ver relojes de este tipo en pleno siglo XXI.

Que lo disfrutes, relojazo.

Abrazo :friends:, amigo mío

Otra maravilla de tu colección.

Siempre me ha parecido el Ermeto un reloj de tener. No me puedo imaginar lo que representaba en los años 30.
Gracias por traer y felicitaciones f+por la compra

Todo un clásico, Walter. Muchas gracias por enseñar :worshippy:

Herzlichen Glückwunsch lieber Walter!!! 👍

Me sorprendes con la presentación de cada uno de tus relojes de hora oculta... aparte de que eres una enciclopedia viviente y un tío con muy buen gusto (toda una proeza siendo alemán... 🤣😘).

Disfruta de esa mini-colección dentro de tu maxi-colección!!! 🤟

Chulisimo Walter y la presentación una pasada. Enhorabuena por la adquisición!

Precioso !!!!
Muchas gracias por mostrarlo. Y con unas fotos geniales!!!

Atrás
Arriba Pie