• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Movado Calendermeto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gastonet

Gastonet

De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s.

Quería presentar en este selecto club, esta pieza que seguro conoceréis, pero que a mi me ha costado mucho tiempo conseguir, y que gracias a mi amiga y gran coleccionista Mireia M. dispongo de ella desde hace ocho días. Tiempo en el que ha estado en observación, para comprobar su estado de marcha, por cierto mas que satisfactorio, aprox. 45'' de retraso, en estos ocho días, para sus aprox.70 años.

Se trata del Movado Calendermeto.

Como sabéis hay cuatro modelos de Ermeto, pero a mi me interesaba esta modelo en especial, pues tengo el Movado Calendomatic de pulsera, y como coleccionista me apetecía tener los dos formatos. Además encuentro que el triple calendario y sobre todo la fase lunar, le dan un plus estético a la caja central, a mi gusto, perfecto. Sin hablar del aporte de calidad que le añaden a la maquinaria estas dos complicaciones.

Estoy especialmente contento de tenerla, porque este tipo de piezas a mi me cuesta mucho tiempo conseguirlas, pues nunca compro un reloj por internet, para ser mas claro soy un (nefasto comprador por internet), la única vez que lo intenté, casi la pifio Menos mal que conté con el apoyo del compañero Walter, a quien desde aquí vuelvo a dar las gracias, y pude retirar a tiempo mi oferta.
De manera que aunque tarde mas, seguiré utilizando mi sistema habitual de no comprar sin haber tenido el reloj antes en mis manos, y utilizar mis contactos habituales que no son pocos, y además conocen mi nivel de exigencia, en la compra de cualquier pieza. (zapatero a tus zapatos).

Desconozco que tipo de piel de reptil se ha empleado para las cajas laterales (tampoco me importa).
Como podréis ver su estado de conservación es muy bueno, no hay marcas de golpes ni rozaduras en la piel del uso.

IMG_20220208_114510.webp

En cuanto al calibre me gustaría mostrarlo, y aunque se como acceder a el, prefiero no hacerlo, primero para no marcar los tornillos traseros, y segundo y mas importante ,no me fio de si al montar de nuevo las cajas laterales, las guías van a quedar igual que estaban. Así que lo siento pero yo soy el primero que se queda con las ganas de verlo.

Si no estoy mal informado, todos los Ermeto montaban calibres manufacturados 2756 pero Movado creó una família de varios 150.
Me Explico:
150 para calibres de tamaño pequeño, 10,25 lineas (22.9mm) y 3,95mm de grosor, 15 o 17 rubies, 18000 altern. y una reserva de marcha de aprox 40 horas.
También se utilizó el calibre 4306 (Movado 75) algo mas grande 11 lineas, todos con espiral Breguet, volante compensado, etc..
Otros de la familia:
150MN 150, 155, 155 Calendermeto, (el mio), 157, 157 Ermeto y 159 Ermetoscope.

IMG_20220203_233937.webp
IMG_20220204_140034.webp
IMG_20220204_221121.webp
IMG_20220211_155445.webp

Ahí van también algunas imágenes publicitarias de la época

IMG_20220209_184406.webp
IMG_20220209_185030.webp
IMG_20220209_191030.webp

Y por ultimo con su nuevo compi, también de la family

IMG_20220210_185926.webp

El Calendomatic monta un calibre manufactura 223A

IMG_20220122_171050.webp

IMG_20220122_171214.webp

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y espero os haya gustado
Un saludo

Archivos adjuntos

• IMG_20220211_161243.webp
    IMG_20220211_161243.webp
    52,3 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: Robi., argus, detracia y 28 más
Muy bonito, enhorabuena por la adquisición. Los movado hermeto están muy cotizados y son complicados de pillar.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Menuda joyita. Enhorabuena.

• Me gusta
Vaya cucada. Bueno, y es de pulsera, ni te cuento.

• Me gusta
Enhorabuena por la adquisición. Cuando es algo que se lleva tiempo tras el, siempre hace especial ilusión. En cuanto al reloj me he quedado sorprendido, no sabía que existía relojes así y es especialmente bonito y con un toque especial.
De nuevo, enhorabuena.
Un saludo.

• Me gusta
¡Preciosa presentación de ese fantástico Movado!
Me encantan los Ermeto, aunque nunca he encontrado uno en buen estado... asignatura pendiente🤔
Este se ve en muy buen estado, la esfera preciosa, triple calendario y lunas👏👏👏👏 👏👏👏
Muy bonita publicidad de la época y precioso el Calendomatic, tienes una pareja perfecta👏👏👏👏
Gracias por compartir, me ha gustado mucho leerte.

• Me gusta
Reacciones: aristides y Gastonet
Muy bonito, enhorabuena por la adquisición. Los movado hermeto están muy cotizados y son complicados de pillar.
Gracias Pedro. tienes razón y mas encontrarlos en buen estado.
un saludo

¡Preciosa presentación de ese fantástico Movado!
Me encantan los Ermeto, aunque nunca he encontrado uno en buen estado... asignatura pendiente🤔
Este se ve en muy buen estado, la esfera preciosa, triple calendario y lunas👏👏👏👏 👏👏👏
Muy bonita publicidad de la época y precioso el Calendomatic, tienes una pareja perfecta👏👏👏👏
Gracias por compartir, me ha gustado mucho leerte.
Cuanto celebro que te haya gustado,
Lo he pasado muy bien preparandolo, y es cierto es muy dificil encontrarlo en buen estado, y yo ademàs querìa este en concreto.
Ha sido un golpe de suerte.
un saludo

Enhorabuena por la adquisición. Cuando es algo que se lleva tiempo tras el, siempre hace especial ilusión. En cuanto al reloj me he quedado sorprendido, no sabía que existía relojes así y es especialmente bonito y con un toque especial.
De nuevo, enhorabuena.
Un saludo.
Gracias Alejandro.
Formatos de relojes hay una barbaridad, este simplemente es uno mas.
un saludo

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Buenas, ese reloj no ha visto mucha luz, hasta que te descubrio a ti.
Gracias por traerlo.
Un abrazo

• Me gusta
Espectacular reloj, desde que vi la presentación del compañero Walter le estoy dando vueltas a la compra de uno, pero no creo que pueda acceder a uno de este nivel, toda una preciosidad.
Enhorabuena!!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Gastonet
Muy amena y didáctica la presentación que nos has hecho, amigo Gastonet, de este precioso reloj, para mi completamente desconocido. Me han encantado todos los Ermeto, pero coincido contigo en que el Calendermeto tiene ese plus especial, tanto estético como mecánico, que lo convierten en una auténtica maravilla. Enhorabuena por haberlo podido conseguir y que lo disfrutes.

• Me gusta
Muy bonita pareja compañero. Y coincido contigo en que la fase lunar le da un plus importante al triple date, y hace realmente completo el bello reloj. Enhorabuena.

• Me gusta
Buenas, ese reloj no ha visto mucha luz, hasta que te descubrio a ti.
Gracias por traerlo.
Un abrazo
Opino igual que tu, y si la vió, lo han sabido cuidar.
Gracias por leerme Jorge
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Espectacular reloj, desde que vi la presentación del compañero Walter le estoy dando vueltas a la compra de uno, pero no creo que pueda acceder a uno de este nivel, toda una preciosidad.
Enhorabuena!!
Gracias caik.
Ya sabes como va esto, cuestión de paciencia, y cuando menos lo esperas te aparece, de la misma calidad que estos o mejor.
Suerte con tu búsqueda.
Y gracias por leerme

• Me gusta
Reacciones: caik76
Una magnífica pieza de colección

Felicidades

• Me gusta
Muy amena y didáctica la presentación que nos has hecho, amigo Gastonet, de este precioso reloj, para mi completamente desconocido. Me han encantado todos los Ermeto, pero coincido contigo en que el Calendermeto tiene ese plus especial, tanto estético como mecánico, que lo convierten en una auténtica maravilla. Enhorabuena por haberlo podido conseguir y que lo disfrutes.
Gracias Kike, celebro que te haya gustado, y aportarte esta novedad.
Como sabes de sobra, encontrar piezas específicas, que además estén en buen estado, y que además no se pasen en exceso con el precio, no es tarea fácil.
Pero esto es lo que tienen de apasionantes estas piezas Vintages, que cuando las consigues...

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Muy bonita pareja compañero. Y coincido contigo en que la fase lunar le da un plus importante al triple date, y hace realmente completo el bello reloj. Enhorabuena.
Compañero Anlu, encantado de leer tu comentario, y si, para mí sobre todo la fase lunar, es la que le da ese complemento visual a la caja central tan elegante.
Un saludo y gracias por leerme

Que maravillas Gastonet, las dos. Un Movado Calendermeto igualito a ese, con igual de magnífico estado, tuve la suerte de verlo y tenerlo en las manos, en el Desembalaje de Murcia. Pero se escapaba a mi presupuesto. El triple calendario martillo es....eS....ES....

• Me gusta
Que maravillas Gastonet, las dos. Un Movado Calendermeto igualito a ese, con igual de magnífico estado, tuve la suerte de verlo y tenerlo en las manos, en el Desembalaje de Murcia. Pero se escapaba a mi presupuesto. El triple calendario martillo es....eS....ES....
Amigo Zarsan, tienes razòn a veces no es solo encontrarlas si no que no se pasen en el precio.
Con esta afición nuestra siempre tenemos que estar haciendo equilibrios económicos, al menos yo
Porque siempre hay alguna pieza que te gustaría tener, en fin que te voy a contar que no sepas.
Muchas gracias por leerme
un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Zarsan
FELICITACIONES POR LA ADQUISICION ¡¡¡ GRAN PIEZA ¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
Que envidiaaas😁😁

• Me gusta
Atrás