• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda marmol Napoleon III

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo altarf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

altarf

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a aprovecharme de vuestro conocimiento y experiencia, para pediros ayuda para restaurar o volver a pintar los dorados incrustados de dos relojes Napoleón III.
El marmol solo necesita un pulido pero no se como remarcar las incrustaciones doradas del mármol que están casi borradas, ni que producto utilizar. Os agradeceré cualquier tipo de ayuda o apunte.
Os dejo las fotosde ambos relojes para que os hagais una idea
P1070246.webpP1070243.webp

Yo utilizo una pintura de oro que venden en las tiendas de manualidades para reparar marcos y esas cosas y queda bastante decente, también puedes dorar con pan de oro, lo venden también en las mismas tiendas.

Gracias compañero

Yo utilizo una pintura de oro que venden en las tiendas de manualidades para reparar marcos y esas cosas y queda bastante decente, también puedes dorar con pan de oro, lo venden también en las mismas tiendas.

Gracias por el comentario, pero el sobrante de pintira se quedará entre los poros del marmol???? bastaria un trapo para limpiarlo????

Hola amigo,el pan de oro lleva muchos pasos y en este caso no te lo aconsejo.
Hay unos rotuladores que tienen una punta fina con dosificador de bola que para estos casos son la mejor opción. La pintura aguanta bien y se puede aplicar todas las veces que quieras.Importante que tengas precaución de no manchar fuera de la zona a aplicar porque el mármol tiene poro y sería complicado de limpiar,INDEPENDIENTEMENTE DEL PRODUCTO QUE USES.
Saludos.
4340p.webp

Última edición:
Tal y como te dice el compañero es dificil de limpiar, hay que tener buen pulso y prácticar antes pare ver la carga del pincel y esas cosas, con el pán de oro pasa lo mismo, tienes que hechar el pegamento o la cola solamente donde quieres dorar con un pilcel para no manchar el resto.

Gracias por los consejos. la cosa se complica.... pero veo algo de luz al final del tunel

Solucionado, al final, consegui que quedara medianamente decnte
Apliqué pintura dorada, a la zona de los huecos, cubriendo todo y dejé secar ... a continuación lija al agua hasta eliminar toda la pintura sobrante, un encerado, brillo y listo.
Gracias atodos por vuestra atención, espero que mi experiencia le sirva a alguien

Dejo unas fotos del resultado. lo siento, no se hacerlas mejor, pero para tener una idea creo que sirven

P1070279.webpP1070283.webpP1070286.webp

Muy buen resultado, enhorabuena, la mayoría de relojes similares que he visto solamente tienen el relieve, partió no conservan la pintura.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie