• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda elección Diver "bbb" de tamaño contenido

  • Iniciador del hilo Ful4n0
  • Fecha de inicio
Ful4n0

Ful4n0

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

llevo unas semanas dando vueltas a la idea de adquirir un diver baratito para darle caña en la playa y la piscina sin muchos miramientos lo que queda de verano. Hasta ahora no tengo ningún Diver.

Los parámetros de mi reloj "ideal" para esta compra son los siguientes:

1. Tamaño contenido (hasta 41mm).
2. Corona roscada.
3. Barato, muy barato....pongamos límite en 100 euros.
4. Automático y/o de carga manual.

Supongo que con estas características, lo primero que vais a indicarme son rusos, pero fisgando por el FCV, los ruskis que me gustan se van de ese precio.

Imagino que Orient es mi mejor baza ( en el FCV ), me gusta el Mako, que no se si lleva corona roscada la verdad....No sé si algún citizen quizás cumpla, no conozco casi esa marca....


Qué opináis? a ver que me recomendáis queridos compañeros, seguro que me ofrecéis opciones que desconozco....

Gracias de antemano!
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos
Pues te diría que algún Orient o Vostok. Si te estiras un poco más, podrías ir a por el Citizen NY0040.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, OldTraveler, MAMMAM y 2 más
Por ese precio, y si no te importan que sean "homenages" mirate los invicta...
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Ful4n0
Vostok… BBB
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Ful4n0
IMG_20210525_191140.jpg

Un invicta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville, Kisuzu, IVANON y 6 más
Estás definiendo exactamente en Mako, en sus diferentes versiones. Cumple todos los requisitos (quizá el precio esté un poco por encima de 100), y sí, tiene corona roscada.

El Citizen promaster también es una buena opción, aunque supera ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Juan3333, MAMMAM y 1 persona más
Hola a todos,

llevo unas semanas dando vueltas a la idea de adquirir un diver baratito para darle caña en la playa y la piscina sin muchos miramientos lo que queda de verano. Hasta ahora no tengo ningún Diver.

Los parámetros de mi reloj "ideal" para esta compra son los siguientes:

1. Tamaño contenido (hasta 41mm).
2. Corona roscada.
3. Barato, muy barato....pongamos límite en 100 euros.
4. Automático y/o de carga manual.

Supongo que con estas características, lo primero que vais a indicarme son rusos, pero fisgando por el FCV, los ruskis que me gustan se van de ese precio.

Imagino que Orient es mi mejor baza ( en el FCV ), me gusta el Mako, que no se si lleva corona roscada la verdad....No sé si algún citizen quizás cumpla, no conozco casi esa marca....


Qué opináis? a ver que me recomendáis queridos compañeros, seguro que me ofrecéis opciones que desconozco....

Gracias de antemano!
Hasta 100 euros nuevos solo tienes algunos modelos de vostok amphibia e invicta cuando los ponen en oferta en amazon.

Si amplias 30-50 euros, tienes más opciones.

Por 120 tienes Orient Ray 2 en amazon.it, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
muchas gracias por todas vuestras respuestas, sí, esta claro que el presupuesto es muy racano si voy a por una pieza nueva....

Vi algun Orient en el FCV pero arañado, o con picazos, etc......¿Que costaría cambiar un bisel a un mako? y cambiar el cristal??? ¿Sabeis más o menos cuando puede ser?

Gracias a todos, me ayudáis mucho.
 
  • #10
Tienes muchas opciones"vintage" que cumplen tus requisitos. Menos el de poder mojarlos tranquilamente claro 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
  • #11
El Citizen Promaster NY 0040 qué te han comentado, en Amazon quizás lo puedas conseguir por menos de 200 €, (hace poco un compañero lo puso en el FCV en muy buenas condiciones, y era el modelo con parada de segundero y remonte manual, pero creo qué se vendió rápido).

Cumple tus requisitos menos el del precio, pero quizás aparte de ser un reloj para darle caña por el verano, le pudieras sacar mucho más partido (al contrario que él Vostok), y es un Diver de verdad, certificado por la ISO, con muy buén lumen (al contrario qué el Marlín de Casio) y de una marca con merecido prestigio en ese terreno, de hecho años atrás fué el reloj oficial del cuerpo de operaciones subacuáticas de la Armada italiana.

En cuánto al tamaño, está más o menos por esos 41 Mm. qué marcas de tope, pero las asas son muy cortas y de altura es contenido así qué debería quedarte bién

image.jpegimage.jpeg


También puedes ir al Promaster de batería solar (Eco Drive) y olvidarte de mantenimiento para media vida, eso sí es un poco más caro y un poco mayor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Juan3333, Ful4n0 y 2 más
  • #12
73E5553D-BF71-4444-83ED-1BB3885FA1AD.jpeg

Mi reloj de playa, piscinas y abusos varios: Vostok Komandirskie. Entra dentro de tu presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio, Canosso, hami y 2 más
  • #13
Yo tengo en este momento puesto un Orient Mako 1
Nuevo tiens que subir un pelin el presupuesto, aunque no se si se fabrica aun
Ese y un Citizen diver, montados con correa de csucho son mis relojes de verano y deporte
Duros y economicos, y si no molesta a nadie incluso resultones
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
  • #14
Ver el archivos adjunto 2276549
Mi reloj de playa, piscinas y abusos varios: Vostok Komandirskie. Entra dentro de tu presupuesto.
Me gusta, pero el Komandirskie no es Diver, corrígeme si me equivoco.

Sigo pensando que nuevo, diver, auto, máximo 41mm, y 100 euros máximo, solo invicta y vostok amphibia.

Y en 120 euros, orient mako o ray 2...
 
  • Me gusta
Reacciones: karlosr70 y Ful4n0
  • #15
Me gusta, pero el Komandirskie no es Diver, corrígeme si me equivoco.

Sigo pensando que nuevo, diver, auto, máximo 41mm, y 100 euros máximo, solo invicta y vostok amphibia.

Y en 120 euros, orient mako o ray 2...
Para mi igual de diver que un Amphibia, tiene las mismas especificaciones: 200 m de resistencia al agua, bisel bidireccional, lumen en las agujas e indices....
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, Lone Cat y Ful4n0
  • #16
Cuando dices diver, ¿te refieres a que esté certificado con la ISO 6425?

Porque, una cosa es que sea diver certificado y otra cosa es que tenga bisel giratorio, mucha resistencia al agua, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Ful4n0 y Shabhal
  • #17
Luego tienes otra opción y es la de un reloj chino. Yo creo que por ese precio te puedes mirar un Steeldive o algo así que son unos relojes francamente buenos
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, alde, Ful4n0 y 1 persona más
  • #18
Luego tienes otra opción y es la de un reloj chino. Yo creo que por ese precio te puedes mirar un Steeldive o algo así que son unos relojes francamente buenos
Uy! Hay una línea de Heimdallr estilo Doxa que pa qué!. Recién sacados del horno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0 y Shabhal
  • #19
Por ese precio Vostock Amphibia o Komandirskie.
Por un poco más, el Orient Mako o Ray, mis aconsejables. Y menudo lumen!!!
Seiko y Citizen tendrían que ser de segunda mano.
También tienes chinos, pero yo no empezaría por ellos.
No olvides los diver's estupendos de Casio, pero son de cuarzo y se van a los 43 - 44 mm.
Suerte con tu elección.
Te pongo foto del mio para que te vayas animando. 😉
IMG_20210804_170841.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mad mas, Ful4n0, smiltrox y 1 persona más
  • #20
Si lo que te preocupa de los chinos es que sean “homenajes” también tienen modelos originales. De la calidad no te preocupes porque para el rango de precio que tienen están más que bien, suele ser bastante increíble lo que te dan por lo que valen. Por ejemplo este Addiesdive:
E0FC03F4-A6DE-4F84-BAB0-19B7291C8BAC.jpeg
655CE417-9CAF-46B2-A64B-E4490B395EDB.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, cestommek, IVANON y 2 más
  • #21
Yo tengo el mako I desde hace 9 años, está como nuevo y actualmente desvía unos 20 segundos / día lo cual es aceptable. Te lo recomiendo sin duda (o alguna versión posterior más actual)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0 y Juan3333
  • #22
Estás definiendo exactamente en Mako, en sus diferentes versiones. Cumple todos los requisitos (quizá el precio esté un poco por encima de 100), y sí, tiene corona roscada.

El Citizen promaster también es una buena opción, aunque supera ese precio.
Pues sí, yo también apuesto por el Mako en todas sus versiones o por un Kamasu, como dices están por encima de 100 trompos, pero valen mucho la pena.

Orient es Orient ;-)

Calibre manufactura, calidad-precio de 10, muy buena fama y reputación en RE, etc, etc...


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0 y galunco
  • #23
Pues sí, yo también apuesto por el Mako en todas sus versiones o por un Kamasu, como dices están por encima de 100 trompos, pero valen mucho la pena.

Orient es Orient ;-)

Calibre manufactura, calidad-precio de 10, muy buena fama y reputación en RE, etc, etc...


Saludos
Yo tuve esta versión y sólo puedo hablar bien del Mako:


p9070215-jpg.861604


La vendí en el FCV por 90 euros, casi nuevo, y me lo quitaron de las manos. Estupendo reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0, Superstar y Juan3333
  • #24
Steeldive y San Martín tienen modelos con una calidad precio estupendos, pero son chinos, es decir, tardan en llegar, a veces demasiado, te lo pueden coger en aduanas y entonces el precio ya no es el mismo que pensabas en principio. Se pueden extraviar en el trayecto hasta tu casa. Si te viene con algún problema, la tienda oficial más cercana está al otro lado del mundo.
Yo tengo un par de ellos, y no he sufrido nunca tanto por un reloj.
Me he prometido comprar los relojes en Europa. En 3 o 4 días los tienes en casa y sin sorpresas.
Pero si tienes los nervios de acero y más paciencia que el Santo Job.... 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0
  • #25
El año pasado me paso algo parecido. No queria arriesgar otros relojes y me apetecia un reloj para poder mojarlo. Al final me decidi por un Pagani chino. Paso todo el verano a remojo y este tambien. El resultado es estupendo para el precio que costo, 65€ puesto en casa desde UE.
Eso si , es un homenaje descarado.
Suerte en tu elección.
aludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0 y galunco
Atrás
Arriba Pie