• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con un Seiko H357-5100

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Denbora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denbora

Denbora

Habitual
Sin verificar
Hola muy buenas, lo primero, presentarme:

Soy un chaval joven que de un tiempo a esta parte he empezado a interesarme cada vez más por los relojes (sobre todo por los antiguos o vintage), y que experimento gran alegría cuando devuelvo a la vida un viejo reloj que llevaba décadas sin usarse. Así, he ido reuniendo relojes de familiares y he comprado otros (siempre con presupuesto muy bajo...ya habrá tiempo de dejarse dinero si las cosas me van bien...) y actualmente tengo unos veinte relojes a los que tengo mucho aprecio. Uno de ellos es este Seiko ana-digital H357-5100 que era de mi padre, y que tiene el siguiente problema:

El reloj analógico funciona perfectamente pero el display digital parpadea continuamente hasta que el reloj se queda sin batería. Al ponerle una pila nueva, el reloj funciona perfecto y sin parpadear unos días, hasta que comienza a parpadear de nuevo, perdiendo con los días intensidad en sus números y al cabo de uno o dos meses, agota la batería completamente. Curiosamente, al empezar a parpadear, si me lo pongo y hago vida con él, el display deja de parpadear y aguanta así unas horas, pero luego comienza de nuevo. Cuando lleva ya días parpadeando, aunque me lo ponga, no vuelve a dejar ya de hacerlo.

Por lo que tengo entendido, el parpadeo significa que el reloj está agotando su pila y que es momento de cambiarla. El problema es que este reloj se funde las baterías como mi cuadrilla birras un sábado a la tarde.

Sabría alguno de los numerosos expertos que conforman este foro decirme a qué puede deberse, y en su caso, cuánto costaría la reparación o cómo podría repararlo yo mismo (con recursos y aptitudes básicas)

Muchas gracias a todos de antemano y perdón por la chapa...un saludo! image.webpimage.webpimage.webp

Hola muy buenas, lo primero, presentarme:

Soy un chaval joven que de un tiempo a esta parte he empezado a interesarme cada vez más por los relojes (sobre todo por los antiguos o vintage), y que experimento gran alegría cuando devuelvo a la vida un viejo reloj que llevaba décadas sin usarse. Así, he ido reuniendo relojes de familiares y he comprado otros (siempre con presupuesto muy bajo...ya habrá tiempo de dejarse dinero si las cosas me van bien...) y actualmente tengo unos veinte relojes a los que tengo mucho aprecio. Uno de ellos es este Seiko ana-digital H357-5100 que era de mi padre, y que tiene el siguiente problema:

El reloj analógico funciona perfectamente pero el display digital parpadea continuamente hasta que el reloj se queda sin batería. Al ponerle una pila nueva, el reloj funciona perfecto y sin parpadear unos días, hasta que comienza a parpadear de nuevo, perdiendo con los días intensidad en sus números y al cabo de uno o dos meses, agota la batería completamente. Curiosamente, al empezar a parpadear, si me lo pongo y hago vida con él, el display deja de parpadear y aguanta así unas horas, pero luego comienza de nuevo. Cuando lleva ya días parpadeando, aunque me lo ponga, no vuelve a dejar ya de hacerlo.

Por lo que tengo entendido, el parpadeo significa que el reloj está agotando su pila y que es momento de cambiarla. El problema es que este reloj se funde las baterías como mi cuadrilla birras un sábado a la tarde.

Sabría alguno de los numerosos expertos que conforman este foro decirme a qué puede deberse, y en su caso, cuánto costaría la reparación o cómo podría repararlo yo mismo (con recursos y aptitudes básicas)

Muchas gracias a todos de antemano y perdón por la chapa...un saludo!

Hola Denbora, bienvenido. En Vintage nos ocupamos más de los relojes mecánicos de cuerda que de los de cuarzo. Existe un subforo de relojes de cuarzo, donde seguramente te puedan ayudar mejor.

Yo te puedo decir, basándome en experiencias propias, que cuando la pila dura sólo unos pocos meses es debido a un alto consumo, esto puede ser debido a múltiples causas, una de las más frecuentes es que las micro partículas metálicas que se desprenden por el funcionamiento en un mecanismo sin rubíes, son atraídas por el campo magnético del rotor y terminan pegándose al mismo, dificultando el funcionamiento y provocando el alto consumo de la pila.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta kikemorgan. Voy a intentar hacer la consulta en el foro adecuado y me apunto lo que dices sobre la atracción de partículas del campo magnético del rotor. Gracias!

En Vintage nos ocupamos más de los relojes mecánicos de cuerda que de los de cuarzo.
8o
Me gustan igual vintages mecánicos y vintages de cuarzo , tengo que elegir otro subforo o puedo quedar me por aquí donde me siento mas comodo.
Es posible que hay problema en circuito digital y gasta pila mas rapido , lleva lo a un taller donde saben que hay dentro para medir consumo y buscar problema.
Saludos

Ya lo llevé en su momento a un relojero que trabaja con Seiko, pero no le puso mucha atención...le quitó la pila, se la volvió a poner y al ver que funcionaba, no hizo más. A los dos días ya volvía a parpadear. En su favor he de decir que no me cobró nada. Con anterioridad ya le llevé un 7t34 que no funcionaba y me dijo que lo enviaría a Seiko Barcelona, y que la cosa no bajaría de 100 euros. Actualmente ese reloj está funcionando después de que yo mismo le moviera el engranaje del segundero con un imperdible...(un puñetero milagro). Es por eso que estoy buscando la opinión de los expertos de este foro, que me consta que ayudan, y mucho.

Muchas gracias por tu respuesta stepona555

8o
Me gustan igual vintages mecánicos y vintages de cuarzo , tengo que elegir otro subforo o puedo quedar me por aquí donde me siento mas comodo.
Es posible que hay problema en circuito digital y gasta pila mas rapido , lleva lo a un taller donde saben que hay dentro para medir consumo y buscar problema.
Saludos

Cierto es. Mis disculpas amigo stepona.

Atrás
Arriba Pie