• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con reloj Nivada antiguo mujer

  • Iniciador del hilo mimbre
  • Fecha de inicio
mimbre

mimbre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:
Rebuscando por los cajones ha aparecido este antiguo reloj he llevado a poner a punto y ha quedado funcionando perfectamente, ahora el siguiente paso es si me podéis aconsejar qué tipo de pulsera-correa le iría bien y si sabéis cómo van estos pasadores para cambiarlos.
IMG20220609095350.jpg
IMG20220609095307.jpg
IMG20220609095338.jpg
IMG20220609095529.jpg
IMG20220609095338.jpg
IMG20220609095529.jpg
IMG20220609095350.jpg
IMG20220609095307.jpg
IMG20220609095338.jpg
IMG20220609095338.jpg
IMG20220609095350.jpg
IMG20220609095307.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, Mercier11 y AbderramanII
Uy qué chinchetita más mona has rescatado :clap:

A mí me gusta mucho el ante para ese tipo de relojes; marrón o negro si crees que su futura dueña sólo lo va a usar para vestir, y azul, verde, rojo, si se lo va a poner más asiduamente.

Los pasadores igual están atascados, se ve que tienen restos, pero tampoco descartes que sean fijos.

Enhorabuena por la recuperación, alguna fémina lo disfrutará mucho tiempo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO, mimbre y Mercier11
Hola:
Rebuscando por los cajones ha aparecido este antiguo reloj he llevado a poner a punto y ha quedado funcionando perfectamente, ahora el siguiente paso es si me podéis aconsejar qué tipo de pulsera-correa le iría bien y si sabéis cómo van estos

En este que mandé a restaurar a Dans Relojeros me pusieron una negra estilo vintage que le va muy bién, tiene un poco de brillo y es artesanal.

IMG_20220531_113705.jpg


IMG_20220531_113519.jpg


IMG_20220531_113659.jpg


A mi cómo color me gustaba mas el marrón, pero el negro hace mas contraste con el oro, en el tuyo (muy bonito) creo que le iría bién cualquiera de los dos, lo que si es importante es que sea fina para ir acorde a su tamaño, y que lleve hebilla dorada, si te gusta (la medida debe de ser muy parecida a la del tuyo) puedes ponerte en contacto con el compañero @atmorte (Dans relojeros).en marrón también la tienen
Otra opción es que te hagan una a tu gusto y a medida, aqui en el Foro hay algún compañero que las hace y seguro que te aconseja.

Respecto a los pasadores da la impresión de que les vendría bién meterlos en aceite, pero vamos que si te lo han puesto a punto en un taller lo mejor sería que te lo solucionaran ellos que son los profesionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: mimbre
Gracias por las respuestas. También estoy barajando una milanesa dorada. Que podría quedarle bien. Los pasadores ya pude quitarles que eran normales, con una anchura de 10mm. Al quitárselos y trasteando con la lupa he visto una inscripción que pone plaque G20 y en un circuito gr .Alguno sabe lo que significa
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Gracias por las respuestas. También estoy barajando una milanesa dorada. Que podría quedarle bien. Los pasadores ya pude quitarles que eran normales, con una anchura de 10mm. Al quitárselos y trasteando con la lupa he visto una inscripción que pone plaque G20 y en un circuito gr .Alguno sabe lo que significa
Podría ser Chapado en oro 20 micras

G Gold
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Uy qué chinchetita más mona has rescatado :clap:

A mí me gusta mucho el ante para ese tipo de relojes; marrón o negro si crees que su futura dueña sólo lo va a usar para vestir, y azul, verde, rojo, si se lo va a poner más asiduamente.

Los pasadores igual están atascados, se ve que tienen restos, pero tampoco descartes que sean fijos.

Enhorabuena por la recuperación, alguna fémina lo disfrutará mucho tiempo :ok:
Lo que diga la maestra @AbderramanII va a misa y vuelve, así que hazle caso a píes juntillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Bueno pues aquí os dejo las fotos con el reloj ya limpito y correa nueva, es una alegría siempre poder recuperar relojes familiares y poder ponerles en uso otra vez, aunque no sean grandes piezas, este ya es el cuarto reloj de mi familia que recuperó. El plexi está un poco rallado pero bueno eso para la siguiente ...
IMG20220617094508__01.jpg
IMG20220617094638__01.jpg
IMG20220617234607__01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, AbderramanII y casadelabogado
Uy qué chinchetita más mona has rescatado :clap:

A mí me gusta mucho el ante para ese tipo de relojes; marrón o negro si crees que su futura dueña sólo lo va a usar para vestir, y azul, verde, rojo, si se lo va a poner más asiduamente.

Los pasadores igual están atascados, se ve que tienen restos, pero tampoco descartes que sean fijos.

Enhorabuena por la recuperación, alguna fémina lo disfrutará mucho tiempo :ok:
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Los pasadores no son fijos, la parte fina tiene que entrar al tubo con un poco de fuerza, estan oxidados.
Primero con un cepillo de dientes quitar toda la porqueria y luego apretar la parte fina para que entra al tubo. Estos pasadores solo tienen un lado con muelle, no como los nuevos dos.

Bonito reloj de los 50/60 y buena marca. Como dices, solo marron o negro por la correa.

Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie