• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con mi primera adquisición.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nuezpelada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nuezpelada

Novat@
Sin verificar
Buenas;

soy nuevo en el foro. Lo he conocido buscando información sobre varios relojes que me gustan. He decidido dar el salto a la alta relojería y tengo estos tres bajo el punto de mira:

- Hamilton Khaki Navy Scuba automático de acero.
- Longines Hydroconquest automático de acero.
- Tag Heuer F1 automático de acero.

Los he visto y probado y la verdad que los tres son muy bonitos, pero el F1 tiene unos acabados superiores en mi humilde e inexperta opinión. Pero tengo una muñeca fina y me acopla mejor el Hydroconquest de 41 que el F1 de 43.
La otra duda que tengo es si hay tanta diferencia real y acompañada del precio entre el Khaki y los otros. No se si el F1 es el doble de reloj que el Khaki, porque el precio sí.

Bueno, os pido ayuda porque no se con cual quedarme y pienso que tengo que meditarlo bien ya que va a ser mi primer (espero que no último) gran reloj.

Gracias y saludos.

Buenas tardes compañero.

Esos relojes no son de Alta Relojería, ni muchísimo menos. En el mejor de los casos, gama media y alta (según Swatch) o incluso gamas de entrada y media según otras opiniones. Por encima podría estar perfectamente la gama alta, después la gama de lujo, y por encima de todas la Alta Relojería.

Las diferencias de precio entre relojes frecuentemente son absurdas. Que cuesten el doble, no significa el doble de calidad. Lo normal es que a partir de ciertas calidades, subir un poquito más hace que se dispare el precio. A la gente le gusta un reloj y paga su precio.

El Hamilton y el Longines me parecen dos relojes de muy buena relación calidad/precio. Pero el Longines está bastante por encima, veo normal la diferencia de precio. Ambos están bien de precio por lo mucho que ofrecen, dentro de lo que es esto de la relojería......

El TAG, diría que me demasiado caro, pero como es un reloj que no conozco directamente, no diré más.

P.D: Es aconsejable que te presentes en el hilo de presentaciones. Bienvenido al foro, un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox, Japanblue, Cuantico y 8 más
Buenas tardes compañero.

Esos relojes no son de Alta Relojería, ni muchísimo menos. En el mejor de los casos, gama media y alta (según Swatch) o incluso gamas de entrada y media según otras opiniones. Por encima podría estar perfectamente la gama alta, después la gama de lujo, y por encima de todas la Alta Relojería.

Las diferencias de precio entre relojes frecuentemente son absurdas. Que cuesten el doble, no significa el doble de calidad. Lo normal es que a partir de ciertas calidades, subir un poquito más hace que se dispare el precio. A la gente le gusta un reloj y paga su precio.

El Hamilton y el Longines me parecen dos relojes de muy buena relación calidad/precio. Pero el Longines está bastante por encima, veo normal la diferencia de precio. Ambos están bien de precio por lo mucho que ofrecen, dentro de lo que es esto de la relojería......

El TAG, diría que me demasiado caro, pero como es un reloj que no conozco directamente, no diré más.

P.D: Es aconsejable que te presentes en el hilo de presentaciones. Bienvenido al foro, un saludo.
+1
Si dudas, después de presentarte creo que podrías dar un vistazo al foro. Puede ser que eso haga que puedas tener otro punto de vista. EMHO no tengas prisa.

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981
Es normal que llevando poco en el Foro o en esta afición, el PVP o la Marca te lleven a confusión.

Cómo te han dicho los compañeros, ni esos relojes, ni esas Marcas pertenecen al selecto grupo de la Alta Relojería, pero vamos que yo llevo unos meses por aquí, y quitando algún Blancpain, (tampoco tengo del todo claro si entra en ese club) poco me ha llamado la atención la AR.

Aún así está claro que los que te planteas no son relojes baratos, y teniendo en cuenta que posiblemente lo uses mucho, quédate por aquí un poco mas antes de tomar la decisión, o te puede pasar que después veas uno que te guste mas, también puedes comprar en el FCV (Foro de compra-venta) que para iniciarte puede ser buena opción.

Por plantearte alguno mas, puedes echar una ojeada a Sinn, el 104 estaría en la linea de precios del Hydro, y el U50 algo por encima del Tag, pero es un diver espectacular, Oris es otra Marca en la que puedes tener muy buenas alternativas.

Los que tu propones son buenas opciones, simplemente puedes valorar otras y usar el Foro para aprender un poco mas antes de decidirte.

Bienvenido

Archivos adjuntos

• R-ca-173-5.webp
    R-ca-173-5.webp
    70,7 KB · Visitas: 35
  • x104-St-Sa-I-W_V.jpg.pagespeed.ic.1_5ykHcl-5.webp
    x104-St-Sa-I-W_V.jpg.pagespeed.ic.1_5ykHcl-5.webp
    29,3 KB · Visitas: 32
  • xU50_V.jpg.pagespeed.ic.2X6KHoe_dB.webp
    xU50_V.jpg.pagespeed.ic.2X6KHoe_dB.webp
    81,3 KB · Visitas: 36
  • oris-aquis-date.webp
    oris-aquis-date.webp
    14,6 KB · Visitas: 36
  • 73377304175-SET_1.webp
    73377304175-SET_1.webp
    43,9 KB · Visitas: 34
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde, galunco y Alfredo BRB
Bienvenido al foro.

Muchas gracias compañeros. Tanto por la bienvenida como por las respuestas.

Soy nuevo en el foro, pero llevo ya un par de semanas leyendo en el.

Creo que no he sabido explicarme cuando he dicho lo de alta relojería y mencionar esos relojes. Quería decir que quería pasar de los relojes de marcas comerciales (hugo boss, armani, viceroy, calvil klein, etc) a un reloj de una marca que se dedica a hacer relojes. Evidentemente hamilton no es bulgari por poner un ejemplo. Disculpas por si he podido ofender a alguien.

Dicho esto, ya he repasado muchas marcas y modelos parecidos a estos. Y he reducido la lista a estos tres relojes. El hydro y el F1 son los que más me gustan y el khaki por su precio. Así que el que pueda aconsejarme los pros y contras, a su parecer, de estos tres relojes, le estaré muy agradecido.

Gracias y saludos.

• Me gusta
Reacciones: alde

Creo que no he sabido explicarme cuando he dicho lo de alta relojería y mencionar esos relojes. Quería decir que quería pasar de los relojes de marcas comerciales (hugo boss, armani, viceroy, calvil klein, etc) a un reloj de una marca que se dedica a hacer relojes. Evidentemente hamilton no es bulgari por poner un ejemplo. Disculpas por si he podido ofender a alguien.

Dicho esto, ya he repasado muchas marcas y modelos parecidos a estos. Y he reducido la lista a estos tres relojes. El hydro y el F1 son los que más me gustan y el khaki por su precio. Así que el que pueda aconsejarme los pros y contras, a su parecer, de estos tres relojes, le estaré muy agradecido.

Gracias y saludos.
Hola Nuezpelada,
No se trata de que no has sabido explicarte. Es que has puesto este hilo directamente ya de por sí en el subforo erróneo. Y además sigues con el tema aunque te lo hayan explicado bastante bien y con buenas palabras. Lo tenías que haber puesto en el Foro General y no en Alta Relojería (que por cierto ni Bulgari como marca es alta relojería salvo alguno de sus modelos que fabrica y monta a mano). Es que las marcas por las que has preguntado no son ni serán nunca Alta Relojería. Vamos que están años luz de ser AR.
Creo que confundes marcas de Alta Relojería con marcas de relojes de lujo.
Por lo que te animo a que cierres este hilo, y lo vuelvas a abrir en el Foro General para que realmente recibas las respuestas correctas de muchos compañeros y puedas participar de la fortaleza real de este foro. Sino lo único que vas a conseguir es que te caigan críticas como la mía, y que alguno incluso suelte algún improperio (en este caso merecido además…).
Por cierto bienvenido al foro.
Que sepas que nos gustan, y mucho, las fotos (cuando hagas alguna pregunta mejor si es con fotos, ayuda mucho y recibirás más y mejores respuestas).
P.D. Yo voto por el Tag…

• Me gusta
Reacciones: Japanblue y collector46
También puede solicitar el autor del hilo a @Goldoff que mueva el hilo al lugar correspondiente. Así no hay que cerrar y duplicar.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Bienvenido a RE, espero que disfrutes de esta maravillosa casa.

Mi elección sería el Longines Hydroconquest.

Saludos.

Gracias y saludos.

A mi al menos no me has ofendido ni mucho menos.
Has abierto un hilo en el subforo inadecuado, sólo te lo comentamos, pero no es un crimen.
Como te dicen, puedes indicar al Administrador que lo mueva al sitio adecuado.

Yo, de entre los relojes que citas, elegiría el Longines. Es un reloj ya de cierto nivel, que te puede dejar plenamente satisfecho. De una marca de prestigio histórico que hace cosas EMO de un alto nivel en relación con el precio.

Y como lo mejor, pienso que es que vayas leyendo hilos en el foro, precisamente hay un hilo en el que se habla del HC en comparación con otro modelo de Longines, así que te invito a verlo:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y alde
Bienvenido al foro.

Yo como usuario de un THF1 automático te puedo decir que es un reloj que me encanta estéticamente pero que por lo que cuesta creo que pagas mucho marketing también. En concreto el Calibre 5 que monta el mío no es un prodigio de exactitud y la reserva de marcha no es que sea muy allá... pero volvemos a las contradicciones de siempre: a pesar de todos sus defectos me encanta su estética y a día de hoy es mi reloj favorito.

Concretamente es éste.

IMG_20210917_081227.webp

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Mercier11, jdortega y 1 persona más
Hola. Bienvenido.
Compra el que más te guste. Es así de sencillo.

• Me gusta
Reacciones: EDY

Gracias y saludos.
El Hydroconquest de 41mm es el que te acobsejaría yo.

Modelo super contrastado, bonito y con una marca historica, Longined.

900 el modelo anterior y 1200 el nuevo de bisel cerámico.

Si te gusta estéticamente más pillate el de 900.

Calidad precio bastante buena también.

Yo voto por el Longines. De los tres, el que mejor relación calidad-precio tiene. Y si además has reconocido que es el que mejor le sienta a tu muñeca...

Bienvenido al foro.
Te diria Longines pero mira q no se te Clave la corona en la mano.
Sin duda el q te guste mas.

Bienvenuti, con un Hydro no fallas.

Hydro. Te lo ves más cómodo y te ahorras un dinerillo.

Bienvenido y te recomendaría presentarte en el apartado correspondiente.

De los que mencionas tiraría por el Hydro pero pienso que sería mejor que le dieras más vueltas y reflexionaras ya que hay muuuuuchooo oceano compañero 😉

Saludos

Bueno, ya que estás en el foro apropiado, te doy la bienvenida!
De esos modelos que nombras, tengo que decirte que los tres son grandes relojes, las diferencias en acabados son muy sutiles, pero estéticamente no tienen nada que ver, son muy distintos entre si, yo tengo relojes de las tres marcas, y cada uno, en su estilo, me encantan, quizá queda un escalón abajo el Hamilton, en uno intermedio el Longines y arriba el TH.
En cuánto a movimientos, los tres usan, o suelen usar, movimientos basados en calibres etasa, más o menos modificados, así que esta elección es muy subjetiva, depende de lo que quieras gastar, de tus gustos y de esos famosos "intangibles" que suele ser la sensación o emoción que te provoca un reloj o una marca en concreto y que no tiene nada que ver con materiales, acabados, precio, etc.

Bienvenido al foro.
De los tres que citas, elegiría el Longines.
Aunque supera en precio al Sinn, estéticamente me gusta más.
El tag es el más caro de los tres y muy bonito.
La calidad es muy parecida en los tres.
Si el precio no es problema, pues el que más te guste.

Pruebate los tres, no valores la marca, y coge el que mas te llene, los 3 son buenos relojes

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Por lo dicho y leído creo que el Hydro para tí.

Bienvenido! Nadie nace aprendido, no te preocupes por haber posteado en el lugar equivocado, tiene fácil arreglo.
De los tres que has enseñado, y tras un sesudo análisis con pros y contras, valoraciones técnicas y la lectura de miles de reviews te recomiendo... ¡¡que te compres el que más te guste!! Si te compras otro porque crees que puede ser mejor técnicamente vas a tener el que te gusta en la cabeza hasta que consigas comprártelo. Usa las tripas y no el cerebro y acertarás.
Eso sí, como te han recomendado yo miraría y leería porque igual aparece algo que no conocías y que te hace más tilín.

Bienvenido al subforo correcto.

De los tres que comenta, el Longines.

He tenido ese reloj.

Longines es una grande histórica de la relojería suiza.

Tiene muy buenos acabados, una excelente legibilidad, es un reloj que no se mata con un traje y que es perfecto para uso deportivo.

Y al ser un diver, resiste mejor.

Dicho lo cual, pruébate los tres en la muñeca, y el que más te guste, que va a ser TU reloj.

Atrás
Arriba Pie