• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ausencia Peso en especificaciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txetxu132
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

txetxu132

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días

Lo primero disculpadme si ya se ha creado un hilo similar, he buscado y no lo he visto.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre un tema que a mí personalmente me llama la atención: la ausencia del peso (técnicamente sería la masa, pero para entendernos) en las especificaciones de los relojes.
Resulta que entrando en páginas web y catálogos, encontramos mucha información sobre las características de los relojes, muchas de ellas que la mayoría de la gente no sabe exactamente lo que significa ( n° de joyas, tipo de acero o grado del titanio, ...) pero es realmente difícil encontrar el peso de lo relojes como una característica básica ( similar al diámetro de la corona, espesor de caja, material o tipo de maquinaria).
En muchas webs de grandes fabricantes hay que indagar para encontrar este dato, cuando directamente no lo ponen y hay que buscarlo por otros medios (por ejemplo youtubers que están enseñando el reloj y lo pesan ellos mismos).
¿A qué creéis que se debe esto? ¿Está relacionado con la tendencia a pensar que el peso es un característica negativa?

Hay muchos aficionados que valoran positivamente el peso del reloj, el aplomo, sinónimo de calidad etc. por lo que, a priori, no necesariamente hay que relacionarlo así.

Pero por otro lado, quien no se ha llevado un pequeño chasco al comprar un reloj y experimentar según se lo pone la primera vez, una pequeña decepción, bien porque pesa más de lo que creímos o bien porque pesa menos.
¿Creéis que los fabricantes saben que poniendo el peso de un reloj tienen menos ventas? Por ejemplo, si estoy buscando un Omega y me aparece un peso de 200g, quizás me pueda echar para atrás y no me parezca tan atractivo?
Pues eso, que en resumen yo creo que el peso es una característica básica a conocer, independientemente de si te gusta pesado o no, y por algún motivo que se me escapa, hay una tendencia general de los fabricantes (tanto de precio asequible como de alta relojería) a no mostrar esa característica.

Deseando conocer vuestra opinión.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: English87, Ossete y IttoOgami
Debería indicarse peso de caja completa (con movimiento, cristal, etc) y brazalete por separado. Yo echo de menos versiones de brazaletes “aligeradas”, creo que muchos de los “engordes” serían más tolerables así. Por ejemplo los eslabones plegados a mi me gustaban. Raro que es uno.

• Me gusta
Reacciones: txetxu132 y IttoOgami
Debería indicarse peso de caja completa (con movimiento, cristal, etc) y brazalete por separado. Yo echo de menos versiones de brazaletes “aligeradas”, creo que muchos de los “engordes” serían más tolerables así. Por ejemplo los eslabones plegados a mi me gustaban. Raro que es uno.
Cómo son los eslabones plegados?

Creo que el peso no es algo relevante para la gran mayoría, se lo prueban, le gusta, se lo llevan

Cómo son los eslabones plegados?

Los eslabones de chapa plegada, que al no ser macizos suelen ser más ligeros.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Creo que esto va por épocas He abierto relojes, sobre todo de más 42mm que llevan un anillo de metal para rellenar o estabilizar el calibre, que pesa tanto como la propia caja. Parece ser que poner plástico es de baratijas, aunque tengo un Tag Heuer Link COSC, caro, que lleva su cacho plástico bien hermoso. A su vez, si vas a coger un Rolex Deepsea y notas que no pesa, se ve un poco raro.
En su día los Breitling Aerospace de titanio eran lo más y uno iba por ahí diciendo: cógelo, a que no pesa nada? Entonces decías que era de titanio y asunto resuelto. En general, diría que la gente prefiere que los relojes pesen.

Personalmente me parece un aspecto relevante pero hay otros que para mí son incluso más importantes y que tampoco figuran en muchas ocasiones tales como la altura de caja, el lug to lug e incluso la largura teniendo en cuenta el primer eslabón del brazalete.
La verdad es que yo también agradecería información más detallada en ese aspecto.

• Me gusta
Reacciones: txetxu132 y luismiguel
Cuantos más datos, mejor. Dicho lo cual yo creo que un peso alto no necesariamente espanta a la gente, hay quien incluso lo prefiero por la sensación en mano de tener algo contundente y con mayor presencia, no es mi caso por cierto.

No suelo mirar el peso aunque lo considero importante, que no fundamental a la hora de elegir reloj. En verano me molestan los pesos pesados y en invierno no me importa tanto.
Ahora estoy acostumbrado al escaso peso del titanio porque tengo dos, pero al principio era chocante.
Puede que las marcas no se quieran arriesgar a especificar ese dato porque generalmente no es fácil de imaginar en muñeca.
Por ejemplo, el Oris Aquis Small seconds pesa con brazalete 250 gr. eso es un cuarto de kilo y a priori puede escandalizar. Sin embargo, en muñeca se lleva muy bien y no da esa impresión. Quizás por eso algunas marcas omitan el dato para prevenir problemas.

• Me gusta
Reacciones: txetxu132
Todo depende. Por ejemplo, en un diver es más admisible el peso que en un reloj de vestir.
No es un dato que parezca muy importante, salvo que sobrepase el medio kilo.

Cobrando el acero a precio de oro lo raro es que no presuman del dato.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Pues para mí el peso de un reloj es tan importante o más como su diámetro.

Muchos problemas de cabeceo vienen por el peso-tamaño.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: txetxu132
Curiosamente el peso es una muy buena forma de saber si un reloj es original, a la hora de hacer una compra en el mercado de segunda mano, pero como nunca lo ponen es difícil encontrar en internet cuánto pesa exactamente un modelo concreto

Todo depende. Por ejemplo, en un diver es más admisible el peso que en un reloj de vestir.
No es un dato que parezca muy importante, salvo que sobrepase el medio kilo.
Yo creo que eso es muy personal. A mi un reloj de más de 150g me parece imposible de llevar. O lo llevas bien fijado y te deja marca o lo llevas suelto y la inercia hace que esté continuamente cabeceando

Creo que esto va por épocas He abierto relojes, sobre todo de más 42mm que llevan un anillo de metal para rellenar o estabilizar el calibre, que pesa tanto como la propia caja. Parece ser que poner plástico es de baratijas, aunque tengo un Tag Heuer Link COSC, caro, que lleva su cacho plástico bien hermoso. A su vez, si vas a coger un Rolex Deepsea y notas que no pesa, se ve un poco raro.
En su día los Breitling Aerospace de titanio eran lo más y uno iba por ahí diciendo: cógelo, a que no pesa nada? Entonces decías que era de titanio y asunto resuelto. En general, diría que la gente prefiere que los relojes pesen.
Desconocía completamente que algunos relojes llevan lastre para equilibrar el calibre o para parecer más robustos. Muy curioso.

Viendo las opiniones, se confirma que hay todo tipo de preferencias sobre pesos, pero creo que todos coincidimos que es un dato relevante. Yo creo que el que se comprar un primer reloj, quizás no lo piense, pero cuando ya llevas unos cuantos, es una característica que casi todos tenemos en cuenta.

Yo creo que eso es muy personal. A mi un reloj de más de 150g me parece imposible de llevar. O lo llevas bien fijado y te deja marca o lo llevas suelto y la inercia hace que esté continuamente cabeceando
Depende mucho de como asiente en muñeca. Generalmente las patillas cortas y una caja envolvente hacen que asienten mejor y el peso no es tan notorio.

Para gustos...los pesos..

Atrás
Arriba Pie