• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuanto suele pesar en oro bruto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pistolas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Traducción de todos los mensajes, no se tasan relojes y no solo eso, si no que esta mal visto participar por primera vez para que te tasen el reloj.

Son reglas no escritas de los foros, aun que, en este foro, lo tienes escrito en las normas.

Y peor visto aún pensar en desahuciar y condenar al ostracismo o muerte a un reloj para hacer dinero con la caja que lo aloja ☠️

Más apropiado consultar en Foro Oro👻

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Este foro debería llamarse todo lo que te vas a perder con la IA. Estas respuestas no las van a encontrar en ningún lao con inteligencia binaria. A la pregunta del hilo: Le quitas el calibre, el cristal y todas las piezas que no sean de oro y lo pones en una balanza.

Me imagino al abuelo la semana pasada en su lecho de muerte: “mi nieto favorito, te doy en herencia mi Longines favorito que me ha acompañado durante los días más felices de mi vida para que tengas un recuerdo mío…”
Sisi, así fue: "Se lo dejo a mi nieto El Pistolas, que seguro que no va a haber ningún problema"🤣🤣🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: corsasport, Alvar0, securizator y 2 más
Es chapao en oro, ofrezco 27 euros y pago los gastos de envío. Prometo presentarlo

Si es bruto cuidado que no te haga daño.

• Me gusta
Reacciones: crono5
Que hilo mas guapo nos ha regalado el dia🥳

• Me gusta
Reacciones: crono5
Señor @pistolas creo que no ha empezado de la mejor manera, se ha pegado un tiro en el pie 😉

• Me parto
Reacciones: Alvar0
Como han dicho por aquí, que pena de futuro para la pieza...

Lo vi anoche y pensé que ya no estaría aquí este hilo…

Visto que aquí no hay expertos que ayuden, mejor pregúntale a la IA, que ella seguro que sabe (y si no se lo inventa)
Bien pensado.

Gemini al rescate:

Determinar el peso exacto en **oro bruto (oro puro o el peso neto del metal)** de este tipo de reloj clásico (estilo *Longines Présence* o similar de cuarzo con correa de malla integrada) requiere tener en cuenta varios factores, ya que **el peso total que marca la báscula incluye elementos que no son de oro**.
Aquí tienes un desglose estimado de cómo suele distribuirse el peso en estos relojes:
### 1. El peso total en báscula (Peso Bruto)
Si pones el reloj entero sobre una báscula de precisión, el peso total suele rondar entre los **40 y los 65 gramos**, dependiendo de la longitud de la correa y de si la caja es de caballero (unos 32\text{ mm} a 34\text{ mm}) o de dama.
### 2. ¿Cuánto de ese peso NO es oro?
Para calcular el oro neto, los joyeros y compradores de oro restan los componentes no metálicos. En un reloj de cuarzo como este, debes descontar:
* **La maquinaria (movimiento de cuarzo):** Suele pesar entre **3 y 5 gramos**.
* **El cristal (generalmente mineral o zafiro):** Entre **1 y 2 gramos**.
* **La esfera (dial) y las agujas:** Alrededor de **1 gramo** (suelen ser de latón o aluminio pintado).
> ⚠️ **Descuento aproximado:** Se suelen restar entre **5 y 8 gramos al peso total** del reloj para calcular solo el peso del metal.
>
### 3. Estimación del peso del metal (Caja + Correa)
Una vez descontada la maquinaria y el cristal, la estructura de metal (caja, tapa trasera y la correa de malla) suele pesar entre **35 y 55 gramos**.
### 4. El cálculo final según los quilates
Longines fabricaba estos modelos principalmente en dos purezas. El valor en "oro puro" dependerá del sello que tenga grabado en la tapa trasera o en el cierre (busca números como **375** o **750**):
* **Si es de 9 quilates (Pureza 375 / 37.5% oro puro):** Si el metal limpio pesa unos 45\text{ g}, el contenido real de oro puro bruto será de unos **16.8\text{ gramos}**.
* **Si es de 18 quilates (Pureza 750 / 75% oro puro):** Si el metal limpio pesa unos 45\text{ g}, el contenido real de oro puro bruto será de unos **33.7\text{ gramos}**.
### Lo que deberías revisar en tu reloj:
1. **Mira los sellos:** Revisa la parte exterior o interior de la tapa trasera (en la primera foto se intuye una inscripción) y el reverso del cierre de la correa. Ahí te indicará si es de 9k, 14k o 18k.
2. **Asegúrate de que no sea chapado:** Longines hizo muchas versiones "Gold Plated" o "Inox/PVD" (acero chapado en oro). Si el reloj pesa muy poco (menos de 30\text{ gramos} en total) o si en la tapa pone "Plaqué" o "Stainless Steel Back", el valor en oro bruto sería prácticamente cero, ya que solo llevaría una finísima capa superficial. Por el tipo de caja y el estuche original con su sello de lacre, tiene bastantes probabilidades de ser de oro macizo, pero comprobar el sello es fundamental.
¿Pudiste revisar si tiene grabado algún número como "750" o "375" en la tapa o en el cierre?

• Me parto
Reacciones: AbderramanII
Que sorpresas da el cajón del abuelo. Rápido a venderrrrrr !

Poca broma con el pistolas, que te la lía en un momento.

OP, mi recomendación es que cierres este hilo y abras otro, haciendo la pregunta correcta. Por ejemplo: Reloj marca tal, modelo Pascual, etc.....De cuántos gramos de oro estaríamos hablando?

Y ya ahí, cualquiera de nosotros te damos la cifra concreta con siete decimales.

A mí el oro sí que me pone bruto.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: xpu, galunco, enekoetxe y 2 más
Ese pobre Longines tienes los dias contados 🤣

Buenas pistolas, bienvenido a la comunidad y un placer el que formes parte de ella. Siéntete como un miembro más, y espero que te quedes muchos años con nosotros y que hagas grandes aportaciones al foro. Por ese Longines se nota que eres un enamorado de los relojes.

• Me parto
Reacciones: Casio70 y Doménico
Este foro debería llamarse todo lo que te vas a perder con la IA. Estas respuestas no las van a encontrar en ningún lao con inteligencia binaria. A la pregunta del hilo: Le quitas el calibre, el cristal y todas las piezas que no sean de oro y lo pones en una balanza.

Falta calcular cuantas micras de oro han usado para el chapado y restarle el peso del acero del que está hecho 😂

Por lo visto en las fotos y, lo más importante, a ojos de buen cubero, unos 100 litros de oro.

Pues cuando se entere que dentro lleva rubíes...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Jeronimus, EloiRD, macnacho y 2 más
Atrás
Arriba Pie