• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audi A1. 1.2 TFSI 86cv vs 1.0 TFSI 95cv

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
doramas

doramas

De la casa
Sin verificar
Qué motor sería más recomendable, el cuatro cilindros 1.2 TFSI de 86cv o el tricilíndrico 1.0 TFSI 95cv ???
Lo más importante es la fiabilidad.
Ambos serían de segunda mano.

9237a3d07466a110019248bc3871d495.jpg
 
Los motores de 3 cilindros nunca han funcionado bien, no quiero decir que no son fiables, porque lo pueden ser, sino que no tienen el tacto de un 4 cilindros.
 
El TFSI 1.2 86CV viene con cadena de distribución. El TFSI 1.0 95cv lleva cadena o correa?
 
El TFSI 1.2 86CV viene con cadena de distribución. El TFSI 1.0 95cv lleva cadena o correa?

Los motores de 3 cilindros nunca han funcionado bien, no quiero decir que no son fiables, porque lo pueden ser, sino que no tienen el tacto de un 4 cilindros.

Yo sin dudarlo el 1,0. Es un motor mucho más moderno, con correa de por vida duro y fiable.

Yo tuve un Aygo de 3 cilindros y tenía un tacto y sonido bastante deportivo y no vibraba tanto, y claramente no hay comparación...

Mi hermano tiene un ecobost de Ford con 3 cilindros y de lujo...

Gastaras menos y para el uso que le darás te sobra....
 
Última edición:
Correa de por vida???
 
Correa de por vida???

Si, así es....igual que los motor Ecobost 1.0 de Ford....correa de por vida...Yo también soy algo exceptico....

Por cierto,la mujer de un intimo amigo tiene el A1 1.0 y está loco de contenta con él y lo usa para ir a trabajar a diario, recoger niños, etc...cero problemas.
 
Última edición:
Yo siempre he huido de esas cosas que el sentido común nos dice que no pueden ser.
A un motor de 2 litros diesel no se le pueden sacar 240 caballos, efectivamente no los venden diciendo que son fiables, pero no es así lo mismo que un motor 1.4 litros de gasolina de 190 caballos, y menos hacernos comulgar con unos fantásticos consumos de 3 litros.

Tanto la correa como la cadena tienen su pros y sus contras, los TSI 2.0 con cadena mueven la bomba del agua con una minúscula correa y la cadena en el grupo VAG no es precisamente un ejemplo de fiabilidad y longevidad, problemas con los patines y los tensores, pero bueno vamos a dejarlo.

A parte de electrónica que juega mucho en el tacto de un motor, en "arquitectura" pura el 3 cilindros no es un motor "ortodoxamente" correcto como no lo es un 2.2 litros de 4 cilindros ni lo es un 1.2 de 4 cilindros.
Hoy en día gracias a la electrónica podemos corregir esos defectos de saltarnos las leyes de la arquitectura mecánica, pero el mal está ahí y tarde o temprano más bien tarde aparecerán esas vibraciones , por ejemplo cuando la compresión en un cilindro baje el motor vibrará escandalosamente, algo que un 6 cilindros en linea no acusara.

Hoy día afortunadamente, un coche dura tanto y se rompe por mil cosas distintas que el motor, con lo cual creo que lo mejor es tirarse a la mejor oferta.
 
Yo siempre he huido de esas cosas que el sentido común nos dice que no pueden ser.
A un motor de 2 litros diesel no se le pueden sacar 240 caballos, efectivamente no los venden diciendo que son fiables, pero no es así lo mismo que un motor 1.4 litros de gasolina de 190 caballos, y menos hacernos comulgar con unos fantásticos consumos de 3 litros.

Tanto la correa como la cadena tienen su pros y sus contras, los TSI 2.0 con cadena mueven la bomba del agua con una minúscula correa y la cadena en el grupo VAG no es precisamente un ejemplo de fiabilidad y longevidad, problemas con los patines y los tensores, pero bueno vamos a dejarlo.

A parte de electrónica que juega mucho en el tacto de un motor, en "arquitectura" pura el 3 cilindros no es un motor "ortodoxamente" correcto como no lo es un 2.2 litros de 4 cilindros ni lo es un 1.2 de 4 cilindros.
Hoy en día gracias a la electrónica podemos corregir esos defectos de saltarnos las leyes de la arquitectura mecánica, pero el mal está ahí y tarde o temprano más bien tarde aparecerán esas vibraciones , por ejemplo cuando la compresión en un cilindro baje el motor vibrará escandalosamente, algo que un 6 cilindros en linea no acusara.

Hoy día afortunadamente, un coche dura tanto y se rompe por mil cosas distintas que el motor, con lo cual creo que lo mejor es tirarse a la mejor oferta.


La verdad es que las bajas cilindradas con las altas potencias a mi también me resultan raras.... Acabamos de comprar un Golf 1.4 TSI 150CV y de momento va de lujo, y empuja como una bestia, pero si, cuando pienso que son 1.4...... no sé, se me hace raro. De consumo no sé que pensar, un golf 1.8T que tuve hace años gastaba lo mismo... Eso sí, era manual y el que tengo ahora DSG, pero vamos... Que gastar gastaba lo mismo.
 
Ves a por el de 95cv
 
  • #10
La verdad es que las bajas cilindradas con las altas potencias a mi también me resultan raras.... Acabamos de comprar un Golf 1.4 TSI 150CV y de momento va de lujo, y empuja como una bestia, pero si, cuando pienso que son 1.4...... no sé, se me hace raro. De consumo no sé que pensar, un golf 1.8T que tuve hace años gastaba lo mismo... Eso sí, era manual y el que tengo ahora DSG, pero vamos... Que gastar gastaba lo mismo.

Yo tuve un A3 1.8 T de 1997 (5 valvulas) y gastaba mas que el 2.0 Tsi que tengo ahora.....Aquel tenía 150 cv y 200 Nm.

Yo creo que el tema de consumos es muy particular y depende mucho de nuestra forma de conducir.

Hace un momento he cogido el 1.0 ecoboost de mi hermano y el motorcito (manual 3 cilindos), salvo a punto de calarse, que vibra...en cuanto pasas las 1500 rpm va de lujo, aguanta las marchas muy bien, sube muy bien de vueltas, y para alguien que quiera ir de A a B, con bajo consumo y una respuesta razonable para adelantar es un coche genial por motor, aunque particularmente el Focus no sea mi preferido.
 
  • #11
Yo mi tiraría sin duda al de 4 cilindros... más robusto y mejores prestaciones seguro.
 
  • #12
Manual 4 cilindros. Aut el que mas potencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie