• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Así es mi aficion...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que no has entendido bien el concepto del hilo, yo no me ando justificando por nada, solo estoy exponiendo un caso más de los muchos que hay como el mío o incluso en situaciones mas complicadas que puede haber dentro de este foro
Pues será que no he entendido el concepto, tal vez porque no he leído el hilo del que viene, porque todo el hilo parece una justificación totalmente innecesaria.

Veo que no he sido el único que ha entendido el hilo como una justificación innecesaria, cosas que pasan.

PD: Si, a mi también me hacia gracia cuando a alguien que aspira a relojes de 100€ le recomiendan ahorrar para uno de 10.000€, tal vez carezca de sentido, pero no veo necesario ir ni ver mas allá, así de sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Creo que no has entendido bien el concepto del hilo, yo no me ando justificando por nada, solo estoy exponiendo un caso más de los muchos que hay como el mío o incluso en situaciones mas complicadas que puede haber dentro de este foro
Partiendo de la base por la cuál esto es una afición, cómo puede ser algo relacionado con los relojes una "situación complicada?"
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y LUDA
Cada uno disfruta de esta afición como puede o como quiere.

Hay quien tiene muchísimos millones de euros y no le gustan los relojes, y miran la hora en el movil. ( conozco unos cuantos )

Hay quien no tiene tanto y hace un esfuerzo tremendo por ahorrar, y así conseguir la pieza de sus sueños.

Y hay quien ni ahorra, se compra un reloj barato o 10 y los disfruta igual que si tuviera 10 PP, cada uno es un mundo.

Mira si soy feliz y a la vez pobre, que para mi una mariscada es abrirme una lata de atún, otra de berberechos, otra de mejillones y unas aceitunas, mientras veo esta noche el R. Madrid-Barcelona con mi 007 en la muñeca.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TINO0000, Usuario eliminado, pggsierra y 1 persona más
Siempre digo que una de las mejores cosas de esta afición es que esta al alcance de todos los bolsillos, en el sentido de que no es el valor de una pieza lo que condiciona su disfrute.
Tengo la suerte de poseer varias piezas caras, pero también me lo paso fenomenal con un ruso o un g shock.
Dicho eso, si el bolsillo me lo sigue permitiendo, intentaré seguir incorporando calidad. Mi gran pendiente es dar salida a piezas que ya no uso ni me tientan. Y por lo mismo, mi opinión en el otro hilo fue que prefiero esperarme pero no comprar sustitutos que, me conozco, terminaré no usando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, LUDA, minimartinet y 1 persona más
El que aconseja ahorrar para comprarse un reloj, sea cual sea, tiene una forma de vivir la vida que no va conmigo.

Estoy de acuerdo contigo compañero.

Yo soy de los que se compra los relojes con el dinero que me sobra. Osea, después de ahorrar lo que considero que tengo que ahorrar. Para mí un reloj es como ir a comer un domingo. No tengo que ahorrar para hacerlo. Voy con el dinero que me sobra y sino no voy y tan feliz oye.

Se ahorra para cosas importantes emhu. Un dentista necesario de un día para otro, los estudios de mi hijo, reformar el baño de casa cuando empiezan las fugas, etc etc. Yo ahorro para esas cosas.

Los relojes por mucho que me gusten no tienen el privilegio en mi vida para que ahorre por ellos. Si me sobra dinero compro. Sino, no. Gracias a Dios hay relojes muy buenos por muy poco dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabrie1, TINO0000, Usuario eliminado y 2 más
El que aconseja ahorrar para comprarse un reloj, sea cual sea, tiene una forma de vivir la vida que no va conmigo.

Estoy de acuerdo contigo compañero.

Yo soy de los que se compra los relojes con el dinero que me sobra. Osea, después de ahorrar lo que considero que tengo que ahorrar. Para mí un reloj es como ir a comer un domingo. No tengo que ahorrar para hacerlo. Voy con el dinero que me sobra y sino no voy y tan feliz oye.

Se ahorra para cosas importantes emhu. Un dentista necesario de un día para otro, los estudios de mi hijo, reformar el baño de casa cuando empiezan las fugas, etc etc. Yo ahorro para esas cosas.

Los relojes por mucho que me gusten no tienen el privilegio en mi vida para que ahorre por ellos. Si me sobra dinero compro. Sino, no. Gracias a Dios hay relojes muy buenos por muy poco dinero.
Quizás el que aconseja que ahorres para la pieza que sea tenga cubierto eso de ir a comer los domingos, el dentista de un día para otro, los estudios de los niños y la reforma del baño....

Simplemente intente decir que, en vez de gastar lo que le sobra en 10 o 15 relojes, ahorre y, después de algún tiempo, compre una pieza más cara.

Es un consejo como otro cualquiera.

No es sano cuestionar, en un foro de relojes, las opiniones que ofrecen los miembros.

Entre otras cosas porque compartimos una misma afición, pero no la misma cartera....y lo importante es que cabemos todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, fucop, Quick y 1 persona más
Ciertamente tienes razón. Es solo el juego de palabras sobre lo que significa "ahorrar".

No juzgo a los compañeros que lo recomiendan y seguro que no lo hacen a mala, pero hombre, el compañero habla de situaciones pidiendo consejo por 500 euros y le dicen que vaya a por el de 5000...pues bueno.

Puedo entender recomendar un salto de 500 a 800 o de 3500 a 4500, pero lo demás....

Para explicarme mejor quería decir que yo me compro relojes que no me suponen ningún esfuerzo. Pero ninguno de ninguno. Y para mí la palabra ahorrar lleva intrínseco el concepto esfuerzo. Ahora bien. Si me compré un reloj de 5000 euros porque con los años he ahorrado 500.000 pues si, he ahorrado para comprarlo, pero no me ha supuesto esfuerzo alguno comprarlo. Ahora bien, si he estado 15 años para ahorrar 5000 euros y no tengo nada más, pues no me lo gasto en un reloj ni harto grifa.

Pero vamos que tienes razón y no quiero juzgar a nadie. Solo digo que entiendo al compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: gabrie1 y Pintoxs
Atrás
Arriba Pie