• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Así es mi aficion...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es que me deje influenciar por respuestas de otros, solo que se ve en varios hilos, no solo en el mío, comentarios de ese tipo. Solo quería hacer recordar a algunos que la situación de cada uno es distinta
Se ve en los hilos y se seguirá viendo porque esto es un foro y opinar es libre (sin faltar al respeto y respetando las normas por supuesto) pero a lo que me refería con lo de influenciar es que te ha afectado y entiendo que por eso has abierto este hilo.

Me refrendo en que en esta afición nadie es mejor o peor aficionado por las piezas que tenga, y que se trata de que cada cuál la viva y disfrute a su manera.

PD: si usas la opción "citar" a la hora de responder, te ahorras el engorro de las respuestas individuales y facilitas la lectura a los que seguimos tu hilo :yes:

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y byReapers
comparto lo que más de uno opinais, los relojes como tantas cosas en la vida son objetos meramente materiales y tendrán el valor que cada uno quiera darle sean de 50 o de 10000€ y puedes ser más feliz con el primero que con el segundo. Yo por ejemplo cuanto un capricho se me cruza entre ceja y ceja siempre me hago la misma pregunta : “hasta hora no lo he tenido y no lo he necesitado o no me muerto por no tenerlo” eso me deja claro siempre mis preferencias y saber que lugar ocupa cada cosa y hasta donde estoy dispuesto a llegar.
Obviamente todos tenemos nuestros sueños y creo que deben ser necesarios para así valorar lo que tenemos y lo que vamos consiguiendo para así valorar más lo que hacemos y el esfuerzo que empleamos en ello.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Ph200 y gabrie1
Tienes razón en todo lo que dices, a mi también me chirría cuando alguien comenta, ahorra "un poco más" y vete por tal reloj... Por cierto, la vida da muchas vueltas, yo cuando compré mi primer reloj automático con mucho esfuerzo, pensaba que nunca podría aspirar a algo más caro, y por circunstancias de la vida me he podido permitir algún reloj de un importe impensable para mí, un par de años antes, a igual que ahora pienso que en la vida podré aspirar a un Rolex, ¿quien sabe?, en un futuro...puede ser... o lo contrario, que tenga que vender todos los que tengo ahora...

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Magodelsur y gabrie1
Yo solo tengo relojes humildes entre 60 a 500 euros PVP, aunque ninguno me ha costado nuevo y original más de 160 euros, y la mayoria de mis relojes por menos de 100 euros, y la verdad que soy tan feliz con mis relojes, cuando lleve un año en este foro si es que llego, pondre mi caja de doce relojes, y la verdad que nunca me han afectado los comentarios negativos, y a quien no le gusten los relojes humildes pues que no los miren, tan sencillo como eso, a mi me gusta este foro justo por eso, se pueden ver relojes humildes y relojes de lujo, y en la variedad esta el gusto.

• Me gusta
Reacciones: chamarilero, fer182, JonBarbosOrient88 y 4 más
Buenos días a todos. Es cierto que aquí cada uno disfruta de esta afición como quiere o como puede. Pero también hay veces que cuando alguien pregunta por un modelo de reloj hay mucha gente que termina diciendo que ahorre y se un que vale 10 veces más. Como ha pasado unas cuantas veces, cuando alguien ha preguntado por un Bulova de 500 euros y se le ha dicho que ahorre y se pille Omega de 5000. Creo que es por donde va el compañero que ha abierto el hilo. Y creo que tiene razón, a veces perdemos un poco la noción y nos resulta muy fácil gastarnos el dinero de los demás. Por otro lado, también es cierto que cuando se pregunta uno esta expuesto a que le respondan.

Un saludo a todos y tened un buen viernes
Es justo por donde quería tirar yo al abrir este hilo 👍

Se ve en los hilos y se seguirá viendo porque esto es un foro y opinar es libre (sin faltar al respeto y respetando las normas por supuesto) pero a lo que me refería con lo de influenciar es que te ha afectado y entiendo que por eso has abierto este hilo.

Me refrendo en que en esta afición nadie es mejor o peor aficionado por las piezas que tenga, y que se trata de que cada cuál la viva y disfrute a su manera.

PD: si usas la opción "citar" a la hora de responder, te ahorras el engorro de las respuestas individuales y facilitas la lectura a los que seguimos tu hilo :yes:
Perdona por lo de las citas, es que me he metido de 10 en 10 minutos y no me he dado cuenta que al final he respondido uno por uno y todo seguido :laughing1:
De verdad que no me afecta, solo que si veo algo que no es del todo acertado intento remediarlo, por ejemplo este caso. Yo sé a lo que aspiro y sé el dinero que me puedo gastar. Pero yo también fui nuevo y al entrar en este foro mas de una vez he visto casos de alguien que pregunta por un Bulova de 500 y le acaban diciendo que vaya a por un Omega de 5000 como comenta el compañero.

No es malo que digan "ahorra un poco más", no creo que lo hagan con mala intención, pero este hilo era para hacerles ver que no ayudan mucho si esa es su intención. Alguien que piensa en comprarse un reloj de 500€ te aseguro que ya le ha dado vueltas antes de crear el hilo para preguntar. Sobretodo puede pasar con gente que se está metiendo nueva en este mundillo y viene aquí para resolver dudas, pueden salir con la perspectiva de que sus 500€ en este mundo no son nada. Luego como ya digo, están los que directamente publican comentarios como tipo: "es que eso es un quiero y no puedo" o los que ponen fotos de la fea y la guapa, esos ya se sabe con que intención lo hacen, pero ellos son un punto y aparte.

Tienes razón en todo lo que dices, a mi también me chirría cuando alguien comenta, ahorra "un poco más" y vete por tal reloj... Por cierto, la vida da muchas vueltas, yo cuando compré mi primer reloj automático con mucho esfuerzo, pensaba que nunca podría aspirar a algo más caro, y por circunstancias de la vida me he podido permitir algún reloj de un importe impensable para mí, un par de años antes, a igual que ahora pienso que en la vida podré aspirar a un Rolex, ¿quien sabe?, en un futuro...puede ser... o lo contrario, que tenga que vender todos los que tengo ahora...
Como digo arriba, los que ponen "ahorra un poco más" entiendo que lo hagan sin mala intención, no como otros, pero eso no quita que piense que no es del todo acertado ese comentario para ayudar a alguien. Me alegra saber que has podido ir permitiéndote relojes que te gustan de mayor importe por cierto. Ojalá algún día de estos pueda presentar mi primer Rolex aquí :)

Yo solo tengo relojes humildes entre 60 a 500 euros PVP, aunque ninguno me ha costado nuevo y original más de 160 euros, y la mayoria de mis relojes por menos de 100 euros, y la verdad que soy tan feliz con mis relojes, cuando lleve un año en este foro si es que llego, pondre mi caja de doce relojes, y la verdad que nunca me han afectado los comentarios negativos, y a quien no le gusten los relojes humildes pues que no los miren, tan sencillo como eso, a mi me gusta este foro justo por eso, se pueden ver relojes humildes y relojes de lujo, y en la variedad esta el gusto.
Los comentarios negativos son los que me da igual, la gente que publica esos comentarios ya se sabe con que intención lo hacen, pero los que te dicen que ahorres un poco más si que creo que no lo hacen de manera negativa, sino que intentan ayudar, pero a veces se les olvida que cuando alguien pregunta por un reloj de 500€ es porque ya ha mirado su cuenta del banco para ver de lo que dispone, eso es lo que creo.

• Me gusta
Reacciones: Dindon, Wolfe y guille101
Buenos días a todos. Es cierto que aquí cada uno disfruta de esta afición como quiere o como puede. Pero también hay veces que cuando alguien pregunta por un modelo de reloj hay mucha gente que termina diciendo que ahorre y se un que vale 10 veces más. Como ha pasado unas cuantas veces, cuando alguien ha preguntado por un Bulova de 500 euros y se le ha dicho que ahorre y se pille Omega de 5000. Creo que es por donde va el compañero que ha abierto el hilo. Y creo que tiene razón, a veces perdemos un poco la noción y nos resulta muy fácil gastarnos el dinero de los demás. Por otro lado, también es cierto que cuando se pregunta uno esta expuesto a que le respondan.

Un saludo a todos y tened un buen viernes
Cuanta razón.... Lo fácil que vemos como otro puede pasar de gastarse 1000 a 5000€... Y lo que nos cuesta a nosotros..

• Me gusta
Reacciones: gabrie1
Tenemos la suerte de compartir una afición en la que cualquier persona de cualquier rango puede entrar. Habrá gente de más nivel que pueda ir a por relojes de miles de euros y otros que simplemente puedan comprarse uno de 80€, no por eso ninguno es mejor en el mundo por tener más o menos, simplemente por saber disfrutar y compartir sus piezas y la relojería.

• Me gusta
Reacciones: gabrie1
Hay de todo en esta aficion, gente humilde con relojes caros y gente arrogante con relojes baratos. Esta en las personas.

• Me gusta
Reacciones: Dementor
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Lone Cat, Marco Aurelio y 1 persona más
Por cierto, yo también me he comprado un Seiko SNXS77K, aún no me ha llegado y estoy como un chiquillo esperando al repartidor.

• Me gusta
Reacciones: gabrie1 y unicoru
Sin acritud , disfruta de tu reloj o relojes y pasa de todo lo demás , es obvio que cada uno se compra lo que puede , y si un compañero me pide consejo sobre un Sub por ejemplo por qué es su grial pues le animaré a que consiga su sueño pero sin desmerecer lo que tenga está claro .
Disfruta de la afición y llegarás hasta donde tú quieras llegar en ella .
Un saludo !

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Pintoxs, Wolfe y 2 más
Por cierto, yo también me he comprado un Seiko SNXS77K, aún no me ha llegado y estoy como un chiquillo esperando al repartidor.
Lo primero que tienes que hacerle es cambiarle el brazalete por una correa, el reloj es una preciosidad pero el brazalete no pinta casi nada en ese reloj, igual que las fotos que utilizan para venderlo, no le hacen justicia

Hay de todo en esta aficion, gente humilde con relojes caros y gente arrogante con relojes baratos. Esta en las personas.
Y luego están los que tienen relojes caros y son arrogantes :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Firefly
Y luego están los que tienen relojes caros y son arrogantes :laughing1:
jojojo

Lo primero que tienes que hacerle es cambiarle el brazalete por una correa, el reloj es una preciosidad pero el brazalete no pinta casi nada en ese reloj, igual que las fotos que utilizan para venderlo, no le hacen justicia
Ya he visto muchas reviews y lo tengo claro. Una de piel negra con pespuntes blancos le va a caer. ¿Tu cual le has puesto?. Perdón por el off topic

Mira, hay un dicho que dice "no es mas rico quién más tiene, sino quién menos necesita"; (....)
Je, je, je, :yes: Bonito refrán.
Mmmm..... pero, :hmm:¿porque será que casi siempre las "necesidades" aumentan exponencialmente de la misma medida en que la fortuna del rico crece?

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
jojojo

Ya he visto muchas reviews y lo tengo claro. Una de piel negra con pespuntes blancos le va a caer. ¿Tu cual le has puesto?. Perdón por el off topic
Yo le he puesto una de piel color marrón oscuro, sinceramente cualquier correa de piel que no contraste con el azul del dial le queda bien, ya sea negra, marrón oscuro, marrón claro, azul...

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
Mmmm..... pero, :hmm:¿porque será que casi siempre las "necesidades" aumentan exponencialmente de la misma medida en que la fortuna del rico crece?
Porque aunque te sacies con un filete de pechuga de pollo, no es lo mismo que un filete Wagyu que viene de Japón y sabiendo que puedes permitirtelo... Me gustaría poder borrar un comentario para meterlo en otro, porque mientras respondo a uno comentan otro que también quiero comentar y acabo haciendo esto :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Pues emho porque dejan de ser necesidades para convertirse en meros caprichos, supongo que es algo que va en la condición de muchos seres humanos desde que se dejó de usar el trueque y comenzó a usarse la moneda.
Creo, como han dicho en algún comentario, que eso depende de cada persona, y no olvidemos que existen personas que por mucho que ganen al año pues acaban gastando el doble de lo que ganan, por lo que se arruinarán pese a tener sueldos o beneficios millonarios en sus actividades.
Y otras personas que a lo mejor no ganan tanto pero son como homiguitas y al final del año, o de una década, recogen sus beneficios de vida de hormiguita.
En fín que hay de todo en la viña del señor emho.

Porque aunque te sacies con un filete de pechuga de pollo, no es lo mismo que un filete Wagyu que viene de Japón y sabiendo que puedes permitirtelo... Me gustaría poder borrar un comentario para meterlo en otro, porque mientras respondo a uno comentan otro que también quiero comentar y acabo haciendo esto :laughing1:
Pues sinceramente a mi con un buen "pitu de caleya" o una buena ternera asturiana o un buen bonito del norte o un bugre del cantábrico (ambos a la plancha) ya le pueden dar al wagyu ese y a su primo 🤣 🤣 . Un saludo !!

• Me gusta
Reacciones: Peculiar
Yo me prometí a mi mismo dejarme solo los relojes de más nivel de mi colección y al final vuelvo a las andadas con algún que otro reloj sencillo. No es el dinero es el que designa a un coleccionista, sino su interés por el mundillo.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Ph200, Quick y 2 más
Para mi el foro es un lugar donde el respeto esta siempre presente, es cierto que hay algunos compañeros que se expresan mas rudamente, pero creo que lo hacen sin ninguna mala intencion, aqui alternan relojes economicos con relojes carisimos y sus poseedores jamas que yo sepa han hecho gala de aparentar, para mi es un disfrute poder ver relojes, es cierto que tengo preferencias pero solo son objetos que nos producen un placer que nos regala la vista y asi deberiamos tomarnoslo.
Hace muchos años empece casi sin saberlo mi coleccion y en 40 años he ido sumando piezas muy poco a poco, se que habra algunas piezas que jamas conseguire, otras que seran mas faciles y que sera cuestion de años, pero quizas aqui este la gracia.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Quick
Esta afición es de emociones. Tuve una época en que me permití el lujo de tener dos relojes de cierta entidad , uno de 3000 euros y otro de 5.000 euros pero no me llegaron a emocionar. En cambio con mi Sinn 556i por ejemplo siento una conexión especial. O con el gshock y el F91W también. Esto es lo bonito de esta afición, cualquier reloj nos puede hacer latir el corazón más fuerte, independientemente del dinero. Y opino que lo ideal si que es que al ser una afición, la compra de relojes salga del dinero extra que ganamos (variable) pero tampoco veo mal el que ahorra y se quita de cosas para darse el capricho de comprarse su grial, ese esfuerzo puede hacer que la recompensa haga más ilusión.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado y unicoru
Comencé con esta afición hacia los relojes cuando descubrí lo complejo que puede ser el corazón de un reloj automático y del minúsculo espacio que dispone, cuando descubrí del gran detalle que se tiene en cuenta en piezas tan pequeñas que las puedes ocultar en tu mano cerrando el puño, cuando descubrí lo complejo que puede ser el trabajo de un relojero que trabaja con estas piezas, del tiempo que se llevan empleando los relojes y de la diferencia de recursos que tenían antes comparado con ahora a la hora de fabricarlos...
Eso no quiere decir que tenga que dejar atrás el mundo real y me olvide de los gastos que tengo que cubrir, yo soy un tío normal, con su empleo normal y su sueldo normal, no soy un millonario ni un gran empresario, ni un inversor ni nada del estilo, yo tengo que ahorrar dinero para poder dar la entrada de una casa, una casa normal, tengo mi préstamo de mi coche normal y mis gastos del mes.

Y todo eso no quiere decir que no pueda disfrutar de la afición dentro de mis posibilidades. Este hilo lo creo para todos los que respondieron en otro hilo que había creado, (el de los relojes "sustitutivos") que decían que lo mejor en este caso es ahorrar y comprarte lo que de verdad te gusta. Ojalá aspirara a los cronómetros que te ofrece Rolex de -2/+2s y con sus detalles perceptibles al microscopio, pero no puedo aspirar a eso, para mi lo que cuesta ese Rolex es la mitad o 1/3 de lo que necesito para dar esa entrada de la casa, por lo tanto en mi caso, no creo que sea lo más acertado dejarme ese dinero en UN CAPRICHO antes que en algo de primera necesidad. Yo entiendo que para muchos de vosotros (por lo que he visto) un Rolex es un capricho sin más, pero para la mayoría de la población, un Rolex supone una gran cantidad de dinero.

Por eso mismo elijo comprar el Seiko SNXS77K (que me costó aproximadamente 70-90€) antes que ahorrar para comprarme un Rolex. Que si me dan a elegir entre el Rolex y el Seiko cual elijo? obviamente el Rolex, pero eso no quiere decir que el Seiko no me guste, yo lo he comprado sobretodo porque me gusta ese tipo de reloj, pequeño, elegante, dial azul que cambia con la luz, índices aplicados, agujas e índices con lumen... Me encanta ese reloj, me encanta por como es y me encanta porque puedo permitírmelo y disfrutar de el. Es como el que se compra un coche deportivo, un Mazda MX5 por ejemplo, seguro que si le dan a elegir preferiría un Ferrari, pero eso no quiere decir que el no vaya a cuidar el Mazda, ni que lo vaya a odiar ni nada, es su capricho y lo ha conseguido a base de esfuerzo. Así es como veo yo ese Seiko, un reloj que me encanta porque me lo puedo permitir y que me encanta tal y como es. Aclaro que no me estoy muriendo de hambre ni nada del estilo, pero si que necesito ahorrar porque aspiro a tener una casa a mi nombre.

Espero que este mensaje haga reflexionar a todos los que suelen decir cosas como "pues ahorra y compra el que te gusta de verdad", luego están los que están a otro nivel y te muestran fotos de "X" cosa y al lado ponen la copia barata (como si se estuvieran mofando). No es lo mismo la situación de una persona que sus caprichos son de 10.000€ que de otra la cual sus caprichos son de 100€. Parece algo obvio pero como que a veces se nos olvida.
Tu posición es común a la de muchos otros foreros de aquí y de otros países. La afición por la relojería, no debe ir acompañada necesariamente a la capacidad económica de la persona. A mí, por ejemplo, me ocurre algo similar; disfruto del reloj sea mío, o no, lo haya tenido en la mano, o lo haya visto en video por youtube, y piensa que normalmente siempre comprarás un determinado reloj a tu alcance que te recordará a otro inalcanzable. Eso es normal. Pero es más, relojes de +/- 2 segundos hay muchos, solo es un asunto del ajuste fino del calibre (siempre que éste no sea una chatarra), no solamente hay una marca. Y además, continúo, la pasión por la relojería no está directamente relacionada con una marca, está más bien relacionada con la técnica y el buen hacer relojero del fabricante. hay grandes fabricantes de relojes que ofrecen grandes productos a precios razonable, y por ejemplo, pongo a Frederique Constant (que aquí en el foro es muy apreciada). Lo demás es una afición a la relojería, subyacente a un interés económico. Saludos.

Para mi el foro es un lugar donde el respeto esta siempre presente, es cierto que hay algunos compañeros que se expresan mas rudamente, pero creo que lo hacen sin ninguna mala intencion, aqui alternan relojes economicos con relojes carisimos y sus poseedores jamas que yo sepa han hecho gala de aparentar, para mi es un disfrute poder ver relojes, es cierto que tengo preferencias pero solo son objetos que nos producen un placer que nos regala la vista y asi deberiamos tomarnoslo.
Hace muchos años empece casi sin saberlo mi coleccion y en 40 años he ido sumando piezas muy poco a poco, se que habra algunas piezas que jamas conseguire, otras que seran mas faciles y que sera cuestion de años, pero quizas aqui este la gracia.
Bueno depende de como lo veas, en caso de ponerte una foto de un Ferrari y otra al lado de un Ferrari de juguete haciendo referencia al Rolex y al Seiko puede ser que se expresen rudamente. Todo es subjetivo según lo veas, puede haber gente que también vea una patada en los huevos como una manera de expresarse ruda :laughing1:

Atrás
Arriba Pie