• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Así es mi aficion...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Demasiadas cosas mezcladas, creo que estas confundiendo muchas cosas, en este foro conviven infinidad de economías, casas, casitas y casoplones, relojes, relojillos y relojazos y nos une una aficción, cada uno tiene lo que puede, nos llevamos bastante bien y seguramente la mayoría somos felices con lo que tenemos, y que sigamos así, hablemos de relojes ....

• Me gusta
Reacciones: Danu
El hilo iba para este tipo de personas, esto es lo que han llegado a comentar en todo el hilo y no creo que sea en el único que lo hagan ni sean los únicos. A mi por ejemplo estas respuestas ante ese hilo me parecen mofa. Ahí está la diferencia de aconsejar o intentar aconsejar y mofarse. Por cierto, me gustó mucho tu respuesta en el otro hilo

Ver el archivos adjunto 1189397
Ver el archivos adjunto 1189398
Pues me parece una forma gráfica de expresar lo que para ellos es un original y un sustitutivo. Llevándolo al extremo para divertir.

Si ese par de respuestas te resultan tan ofensivas, o tienes muy poco humor, o no lo entiendes, o te tomas demasiado a pecho lo que digan los demás.

Suerte tienes de haber caído aquí, porque en otro foro te veo poniendo denuncias.

• Me gusta
Reacciones: fer182, Coronado 82, Orionreloj y 2 más
No parece que vivas en España, porque raro me parece que te cobren de alquiler 500€ por la misma casa la cual la persona ha estado pagando o sigue pagando 1300€ de hipoteca. Donde sea que vivas, dímelo porque me parece curioso
Joder tío como aprietas, ni pago 500 ni se lo que pagó el arrendador, estaba poniendo un ejemplo sin cifras concretas para exponer la situación. Venga va, vamos a dejarlo aquí que esto aburre al personal. Un saludo y sin rencores.

• Me gusta
Reacciones: fer182 y Pintoxs
Pues me parece una forma gráfica de expresar lo que para ellos es un original y un sustitutivo. Llevándolo al extremo para divertir.

Si ese par de respuestas te resultan tan ofensivas, o tienes muy poco humor, o no lo entiendes, o te tomas demasiado a pecho lo que digan los demás.

Suerte tienes de haber caído aquí, porque en otro foro te veo poniendo denuncias.
Verlo se puede ver como uno quiera, a mi en este caso me parece una mofa hacia lo que otro tiene, en tu caso lo ves de otra manera.
Si Cristiano Ronaldo dice que tu Seat Leon es la fea de la foto mientras que la guapa es su coche deportivo te lo puedes tomar de las 2 maneras, ambas son válidas, una para crear humor como tu dices o de la manera en la que yo me lo tomo.

Joder tío como aprietas, ni pago 500 ni se lo que pagó el arrendador, estaba poniendo un ejemplo sin cifras concretas para exponer la situación. Venga va, vamos a dejarlo aquí que esto aburre al personal. Un saludo y sin rencores.
De acuerdo 🤣

• Me gusta
Reacciones: Manucdq
Cuando uno disfruta realmente de lo que tiene se la pela todo lo que dicen los demás.

No he visto muchos hilos de estos en el foro en los últimos tiempos.... más bien las "peleillas" suelen ser por esta marca o la otra, pero no suelen pasar de ahí.

Hay veces que es mejor lanzarse al interior antes de hacerlo al exterior.

• Me gusta
Reacciones: Danu, fucop, luisan y 5 más
El hilo iba para este tipo de personas, esto es lo que han llegado a comentar en todo el hilo y no creo que sea en el único que lo hagan ni sean los únicos. A mi por ejemplo estas respuestas ante ese hilo me parecen mofa. Ahí está la diferencia de aconsejar o intentar aconsejar y mofarse. Por cierto, me gustó mucho tu respuesta en el otro hilo

Ver el archivos adjunto 1189398

Si te doy toda la razón, pero a veces puede dar coraje este tipo de comentarios, muy bien por ellos si pueden permitirse piezas mas caras, pero no tienen porque mofarse de los demás. Como he dicho, puede que pase que entre alguien nuevo pensando en gastarse 300€ en su primer reloj automático, pregunta por aqui, le responden estos 2 y esa persona nueva se desmotiva totalmente.
Cuando te suceda eso creo que no es necesario abrir otro hilo en el general para exponer tu malestar, con no darle la importancia a la respuesta que la gente que la publica desea que le des y pasar un poco de esas respuestas que a ti puedan parecerte "dolorosas" creo que actuarías mejor, al fin y al cabo la afrenta a veces nos la creamos uno mismo dándole importancia a cosas que realmente no la tienen hombre.

Pero bueno, si es superior a ti, si no te parecen bien y representan tal afrenta para ti pues siempre puedes contactar por privado con los usuarios del foro que te den respuestas así, explicándoles que te duelen ese tipo de respuestas y estoy seguro que, al menos en la mayoría de casos, habrá una rectificación e incluso puede que obtengas una disculpa porque no creo que nadie quiera realmente faltarle a nadie al respeto con ese tipo de respuestas, sino, a lo sumo, hacer la gracia facil. Es decir, contactar por privado al igual que lo haría para comenzar una conversación positiva con algunos compañeros sin crear offtopics o meter temas privados en hilos públicos.

En fín, que no sé, particularmente me duele que alguien se pueda sentir ninguneado por ese tipo de respuestas, yo no les haría ni caso: No ofende quien quiere, sino quien puede, así que no dejes tú que puedan. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Danu, Quick y Pintoxs
Cuando te suceda eso creo que no es necesario abrir otro hilo en el general para exponer tu malestar, con no darle la importancia a la respuesta que la gente que la publica desea que le des y pasar un poco de esas respuestas que a ti puedan parecerte "dolorosas" creo que actuarías mejor, al fin y al cabo la afrenta a veces nos la creamos uno mismo dándole importancia a cosas que realmente no la tienen hombre.

Pero bueno, si es superior a ti, si no te parecen bien y representan tal afrenta para ti pues siempre puedes contactar por privado con los usuarios del foro que te den respuestas así, explicándoles que te duelen ese tipo de respuestas y estoy seguro que, al menos en la mayoría de casos, habrá una rectificación e incluso puede que obtengas una disculpa porque no creo que nadie quiera realmente faltarle a nadie al respeto con ese tipo de respuestas, sino, a lo sumo, hacer la gracia facil. Es decir, contactar por privado al igual que lo haría para comenzar una conversación positiva con algunos compañeros sin crear offtopics o meter temas privados en hilos públicos.

En fín, que no sé, particularmente me duele que alguien se pueda sentir ninguneado por ese tipo de respuestas, yo no les haría ni caso: No ofende quien quiere, sino quien puede, así que no dejes tú que puedan. Un saludo
Yo no me he sentido ninguneado, de verdad, lo único que llega a dar rabia ver lo mismo una y otra vez, se ve mucho por aquí y quería dejar esto por escrito por si acaso alguno se da por aludido y puede llegar a reflexionar. Lo he hecho partiendo de la base del otro hilo que cree porque ese fue mi caso, pero se ven muchos más hilos con ese tipo de comentarios y para mi que están fuera de lugar, tanto para el creador del hilo como para los demás. Si alguien le puede ver la gracia a eso olé por el, pero hay gente que no llega a ver la gracia a ese tipo de comentarios

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Veo mucha envidia por aqui, que cada uno se compre lo que quiera cuando quiera, y si no gustan las opiniones pues no abrais ningun hilo y asi no os exponeis a nada.

• Me gusta
Reacciones: fucop y Pintoxs
Yo no me he sentido ninguneado, de verdad, lo único que llega a dar rabia ver lo mismo una y otra vez, se ve mucho por aquí y quería dejar esto por escrito por si acaso alguno se da por aludido y puede llegar a reflexionar. Lo he hecho partiendo de la base del otro hilo que cree porque ese fue mi caso, pero se ven muchos más hilos con ese tipo de comentarios y para mi que están fuera de lugar, tanto para el creador del hilo como para los demás. Si alguien le puede ver la gracia a eso olé por el, pero hay gente que no llega a ver la gracia a ese tipo de comenta
Compañero, el que te dice que ahorres y vayas a por un Sub, o Speedy o el que sea, te lo dice porque realmente es lo que piensa.

Es lo que tiene participar en un foro, cada uno opina, con educación, lo que realmente piensa.

Deja de buscar tres piés al gato y acepta que muchos en este foro disfrutan de piezas inalcanzables para la mayoría pero deseadas por la mayoría.

Realmente, eso es lo más grande de esta afición.

• Me gusta
Reacciones: TINO0000, Dindon, Danu y 2 más
Cada uno vivimos esta afición a nuestra manera y, afortunadamente hay muchas formas de disfrutarla.

Piensa que todos tenemos límites, autimpuestos o forzados por las circunstancias. Será el número de piezas, su precio, su estilo... pero el caso es que muchas piezas, muchísimas, no llegan a nuestras muñecas. Porque no queremos o porque no podemos. Y no es necesario que se lo justifiquemos a nadie: simplemente lo hacemos como queremos dentro de lo que podemos :pardon:

El precio sólo es una de las variables de un reloj, no lo olvides ;-)

Y como ya te han dicho, aprovecha el foro para aprender y para disfrutar de las piezas que no te puedas o no te quieras permitir :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Dindon, Danu, fucop y 5 más
Comencé con esta afición hacia los relojes cuando descubrí lo complejo que puede ser el corazón de un reloj automático y del minúsculo espacio que dispone, cuando descubrí del gran detalle que se tiene en cuenta en piezas tan pequeñas que las puedes ocultar en tu mano cerrando el puño, cuando descubrí lo complejo que puede ser el trabajo de un relojero que trabaja con estas piezas, del tiempo que se llevan empleando los relojes y de la diferencia de recursos que tenían antes comparado con ahora a la hora de fabricarlos...
Eso no quiere decir que tenga que dejar atrás el mundo real y me olvide de los gastos que tengo que cubrir, yo soy un tío normal, con su empleo normal y su sueldo normal, no soy un millonario ni un gran empresario, ni un inversor ni nada del estilo, yo tengo que ahorrar dinero para poder dar la entrada de una casa, una casa normal, tengo mi préstamo de mi coche normal y mis gastos del mes.

Y todo eso no quiere decir que no pueda disfrutar de la afición dentro de mis posibilidades. Este hilo lo creo para todos los que respondieron en otro hilo que había creado, (el de los relojes "sustitutivos") que decían que lo mejor en este caso es ahorrar y comprarte lo que de verdad te gusta. Ojalá aspirara a los cronómetros que te ofrece Rolex de -2/+2s y con sus detalles perceptibles al microscopio, pero no puedo aspirar a eso, para mi lo que cuesta ese Rolex es la mitad o 1/3 de lo que necesito para dar esa entrada de la casa, por lo tanto en mi caso, no creo que sea lo más acertado dejarme ese dinero en UN CAPRICHO antes que en algo de primera necesidad. Yo entiendo que para muchos de vosotros (por lo que he visto) un Rolex es un capricho sin más, pero para la mayoría de la población, un Rolex supone una gran cantidad de dinero.

Por eso mismo elijo comprar el Seiko SNXS77K (que me costó aproximadamente 70-90€) antes que ahorrar para comprarme un Rolex. Que si me dan a elegir entre el Rolex y el Seiko cual elijo? obviamente el Rolex, pero eso no quiere decir que el Seiko no me guste, yo lo he comprado sobretodo porque me gusta ese tipo de reloj, pequeño, elegante, dial azul que cambia con la luz, índices aplicados, agujas e índices con lumen... Me encanta ese reloj, me encanta por como es y me encanta porque puedo permitírmelo y disfrutar de el. Es como el que se compra un coche deportivo, un Mazda MX5 por ejemplo, seguro que si le dan a elegir preferiría un Ferrari, pero eso no quiere decir que el no vaya a cuidar el Mazda, ni que lo vaya a odiar ni nada, es su capricho y lo ha conseguido a base de esfuerzo. Así es como veo yo ese Seiko, un reloj que me encanta porque me lo puedo permitir y que me encanta tal y como es. Aclaro que no me estoy muriendo de hambre ni nada del estilo, pero si que necesito ahorrar porque aspiro a tener una casa a mi nombre.

Espero que este mensaje haga reflexionar a todos los que suelen decir cosas como "pues ahorra y compra el que te gusta de verdad", luego están los que están a otro nivel y te muestran fotos de "X" cosa y al lado ponen la copia barata (como si se estuvieran mofando). No es lo mismo la situación de una persona que sus caprichos son de 10.000€ que de otra la cual sus caprichos son de 100€. Parece algo obvio pero como que a veces se nos olvida.
Amen

Cada uno vivimos esta afición a nuestra manera y, afortunadamente hay muchas formas de disfrutarla.

Piensa que todos tenemos límites, autimpuestos o forzados por las circunstancias. Será el número de piezas, su precio, su estilo... pero el caso es que muchas piezas, muchísimas, no llegan a nuestras muñecas. Porque no queremos o porque no podemos. Y no es necesario que se lo justifiquemos a nadie: simplemente lo hacemos como queremos dentro de lo que podemos :pardon:

El precio sólo es una de las variables de un reloj, no lo olvides ;-)

Y como ya te han dicho, aprovecha el foro para aprender y para disfrutar de las piezas que no te puedas o no te quieras permitir :Cheers:
Al final he sacado respuestas muy buenas de un hilo del que creía que no saldría algo así, es más, iba a cerrarlo dentro de nada por si se empezaba a calentar la cosa 🤣

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Al que tiene un reloj de 300, normalmente le gustaría uno de 600. El de 600 se compraría uno de 1500. El de 1500 uno de 4000. Etc.

1. No se puede tener todo.
2. Disfruto igual de un tortuga de hace 50 años que de un Rolex.
3. Me encanta el mx-5, pero no quepo dentro. Caguentó.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Asturianucu, JonBarbosOrient88 y 2 más
Al que tiene un reloj de 300, normalmente le gustaría uno de 600. El de 600 se compraría uno de 1500. El de 1500 uno de 4000. Etc.

1. No se puede tener todo.
2. Disfruto igual de un tortuga de hace 50 años que de un Rolex.
3. Me encanta el mx-5, pero no quepo dentro. Caguentó.
Coincido contigo en todo, seguramente si tuviera un reloj de lujo los primeros días estaría que no cago con el reloj, pero al final acabaría viendo el reloj de lujo y los que tengo ahora como piezas que me gustan. En lo que no coincido es en lo del mx-5, no sé si quepo o no porque no he tenido la oportunidad de entrar en el, encima desde el confinamiento he engordado 15 kilos.. 🤣

Reloj comprado en eBay por unos 30€ más envío; perlón de Amazon por 11€. Total: menos de 50€. Y a pesar de su precio, cargado de intangibles.

¿Que mi reloj es la Rossy de Palma de la foto? Vale, puede ser. ¿Y? Me arranca una sonrisa cada vez que me lo pongo, y me hace disfrutar como un enano en cada ocasión que lo llevo en la muñeca. De eso se trata: de disfrutar de esta afición, sin que nos preocupe lo que piensen los demás. Si la pieza te hace disfrutar, objetivo conseguido. Como decía aquél: “cá uno es cá uno”.

763A2F68-E99C-4923-9E48-AE3D034C4576.webp

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, JonBarbosOrient88, galunco y 2 más
Reloj comprado en eBay por unos 30€ más envío; perlón de Amazon por 11€. Total: menos de 50€. Y a pesar de su precio, cargado de intangibles.

¿Que mi reloj es la Rossy de Palma de la foto? Vale, puede ser. ¿Y? Me arranca una sonrisa cada vez que me lo pongo, y me hace disfrutar como un enano en cada ocasión que lo llevo en la muñeca. De eso se trata: de disfrutar de esta afición, sin que nos preocupe lo que piensen los demás. Si la pieza te hace disfrutar, objetivo conseguido. Como decía aquél: “cá uno es cá uno”.

Ver el archivos adjunto 1189483
Pues a mi me gusta, menos el segundero que podría estar mejor diseñado, todo lo vintage me encanta, hacen que me sitúe en otra época 🤣
Gran comentario ^^

Buenas @gabrie1 creo que te han respondido sobradamente todos los compañer@s pero te daré también mi opinión que es básicamente parecida a muchas opiniones respetables todas, como ya te han dicho es una afición que se puede disfrutar de infinitas maneras no mires lo que hace el vecin@ o lo que te dice el vecin@ tu disfrútala como quieras y puedas, lógicamente también te lo han dicho muchos, relojes ahí incontables de colorido, precio etc no se pueden tener todos bien porque no llegas o porque no se pueden o no se quieren tener, yo al final siempre me digo para que tantos? si luego no disfrutas todos al 100% y ami me gusta disfrutarlos lo máximo posible porque con lo tiquismiquis que soy pff complicado, así que tu ve a lo tuyo y tu 'disfrute particular' sin preocuparte mucho de lo que puedan decir los demás que quieres el reloj 'x' y vale 'xxxx' pues ahorra si quieres y a por el a muerte que no quieres ese porque no quieres ahorrar ni 'esperar tanto' busca 'z' que vale 'xx' y también te gusta y lo puedes pagar sin 'ahorrar tanto tiempo' cada cual con sus preferencias, un saludo compañero y no le des vueltas a estos temas porque como ya te han dicho no merece demasiado la pena perder el tiempo en pensar en eso.

pd: perdón el tocho.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Pintoxs y gabrie1
Pues a mi me gusta, menos el segundero que podría estar mejor diseñado, todo lo vintage me encanta, hacen que me sitúe en otra época 🤣
Gran comentario ^^
¿Ves? Tu acabas de hacer las criticas a las que me refiero y que son la mayoría, una opinión diciendo algo que no te gusta y no pasa nada.

Creo y solo es mi impresión que no le tienes cogido el punto al foro, este foro se autogestiona en gran parte por los integrantes y con Antón ojo avizor , si alguien entra de malas o ni se molesta en mostrar respeto, ese ya tiene un hilo para el solito poniendole a caldo, tirando de ironía y humor.
Esto no es un foro, puramente técnico. Aunque aprendes y mucho, ves muchas piezas, cientos de modelos comentados por compañeros que tienen esas piezas y su opinión, sin estar condicionada por nadíe. Vale oro. Por supuesto te ries, y bastante. Todo esto es la esencia de este sitio.

Y un mercadillo con unas piezas, que hay gente que entra y saluda a todos solo parar llegar a los 300 mensajes y tener acceso. ¿No estarás haciendo eso tú? jajaja. Es broma.

Aquí si algo trasciende a mayores ahí esta Goldoff, para poner orden. Nos da manga ancha, porqué sabe que así funciona.
Como es posible que ocurra con este hilo, que lo moverá donde corresponde.

Hazme caso esto esta años luz de ser Forocoches.
Disfruta, aprende y saca buenas fotos de tus relojes y compartelas sin miedo. Nos gusta la horología.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gabrie1
Buenas @gabrie1 creo que te han respondido sobradamente todos los compañer@s pero te daré también mi opinión que es básicamente parecida a muchas opiniones respetables todas, como ya te han dicho es una afición que se puede disfrutar de infinitas maneras no mires lo que hace el vecin@ o lo que te dice el vecin@ tu disfrútala como quieras y puedas, lógicamente también te lo han dicho muchos, relojes ahí incontables de colorido, precio etc no se pueden tener todos bien porque no llegas o porque no se pueden o no se quieren tener, yo al final siempre me digo para que tantos? si luego no disfrutas todos al 100% y ami me gusta disfrutarlos lo máximo posible porque con lo tiquismiquis que soy pff complicado, así que tu ve a lo tuyo y tu 'disfrute particular' sin preocuparte mucho de lo que puedan decir los demás que quieres el reloj 'x' y vale 'xxxx' pues ahorra si quieres y a por el a muerte que no quieres ese porque no quieres ahorrar ni 'esperar tanto' busca 'z' que vale 'xx' y también te gusta y lo puedes pagar sin 'ahorrar tanto tiempo' cada cual con sus preferencias, un saludo compañero y no le des vueltas a estos temas porque como ya te han dicho no merece demasiado la pena perder el tiempo en pensar en eso.

pd: perdón el tocho.
Me gustan los tochos, demuestra implicación al expresarse y gracias por el mensaje, mi idea es esa, disfrutar de los relojes que tengo y me permito y de lo que hay en el foro, reviews de youtube, etc... Porque como tu dices, tampoco podría tener muchos ya que al final no usaría ni la mitad jaja

¿Ves? Tu acabas de hacer las criticas a las que me refiero y que son la mayoría, una opinión diciendo algo que no te gusta y no pasa nada.

Creo y solo es mi impresión que no le tienes cogido el punto al foro, este foro se autogestiona en gran parte por los integrantes, si alguien entra de malas o ni se molesta en mostrar respeto, ese ya tiene un hilo para el solito poniendole a caldo, tirando de ironía y humor.
Esto no es un foro, puramente técnico. Aunque aprendes y mucho, ves muchas piezas, cientos de modelos comentados por compañeros que tienen esas piezas y su opinión, sin estar condicionada por nadíe. Vale oro. Por supuesto te ries, y bastante. Todo esto es la esencia de este sitio.

Y un mercadillo con unas piezas, que hay gente que entra y saluda a todos solo parar llegar a los 300 mensajes y tener acceso. ¿No estarás haciendo eso tú? jajaja. Es broma.

Aquí si algo trasciende a mayores ahí esta Goldoff, para poner orden. Nos da manga ancha, porqué sabe que así funciona.
Como es posible que ocurra con este hilo, que lo moverá donde corresponde.

Hazme caso esto esta años luz de ser Forocoches.
Disfruta, aprende y saca buenas fotos de tus relojes y compartelas sin miedo. Nos gusta la horología.
Espero que no pase a mayores, mi intención más que nada era la de dar un mensaje. Espero que algún día este hilo sirva de ejemplo para alguien nuevo, enseñarle que no se necesitan millones para disfrutar de esta afición, la cantidad de mensajes positivos que hay sobre este tema es increíble, no pensaba que llegaría a tanto la verdad, esto ha acabado siendo un hilo con mensajes muy positivos y que incentivan a meterse en este mundo a pesar de que tus recursos sean más limitados :)

Anda que no hay blogs y posts de revistas que dicen que para meterse en el mundo de la horología necesitas miles y miles 🤣

Si es el foro de compraventa lo conozco, si te refieres a piezas como piezas de relojes me interesaría mas que nada por curiosidad, pero no me atrevería a abrir y tocar uno de mis relojes, suficiente hago con cambiar la correa y ajustar el brazalete :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88

Abriste ese hilo contando la historia de que tu jefe tenía un Rolex y tú te compraste un Seiko parecido. Si yo fuera a por la Bellucci y no pudiera hacerme con su teléfono, no buscaría cualquier otra morena de iguales características: latina mediterránea, nacida en septiembre de 1964, ojos marrones, 1,70 m de altura y 60 kg de peso. Es lo que quise ilustrar, sin mucho esfuerzo y sin ánimo de ofender.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Abriste ese hilo contando la historia de que tu jefe tenía un Rolex y tú te compraste un Seiko parecido. Si yo fuera a por la Bellucci y no pudiera hacerme con su teléfono, no buscaría cualquier otra morena de iguales características: latina mediterránea, nacida en septiembre de 1964, ojos marrones, 1,70 m de altura y 60 kg de peso. Es lo que quise ilustrar, sin mucho esfuerzo y sin ánimo de ofender.
No es el mismo caso, el Rolex de mi jefe me gustaba y no por ser Rolex, sino por lo bonito que es el reloj, no me gustan todos los Rolex, Omega, Tudor, AP, PP... No me compré ese Seiko para mirarlo e imaginarme un Rolex, me compré ese Seiko para mirar lo bonita que es la esfera. De hecho esto fue lo que puse al abrir el hilo;

es muy distinto pero a la vez muy parecido. Simplemente me encanta este reloj, me lo veo puesto y yo veo un Seiko, no lo miro pensando "es como el Rolex"

Ahora cada uno puede entender las cosas de una manera distinta, al final es tu forma de pensar, sin mas, no te preocupes :)

Bueno, si quieres ahorra, y si no, no, aquí decimos, no hay nada más bueno ni más sano que cada quien haga lo que le venga a la mano. Dice de otra forma con palabras muy coloquiales,
en mi umilde colección hay desde Breilings y omegas, hasta Citizen de los 70 s, que costaron 10 dólares, y en ocasiones los que más me pongo , son los Citizen, de hecho ahora traigo uno que me costó 70 dls, para mi los relojes no son el precio sino el reloj en si, Nadie niega que el Guernica de Picasso es una obra maestra, pero difícilmente la tendría en la sala de mi casa, ( que es la de ustedes) lo mismo me pasa con Rolex, PP, AP y demás porque no me dicen nada, pero este Mido me encanta, no es pretencioso queda bien, y lo compré en centavos,
ademas de los relojes disfruto cuando los consigo a buen precio, buscas en subastas, mercadillos, amigos, en fin.
este Bobbie es tan rico, que no acabaríamos, es más escribirles a ustedes, aún que nadie lo lea, es muy gratificante y se hace con el mismo cariño, porque nos gustan los relojes y platicar de ellos.

• Me gusta
Reacciones: tresenraya
Bueno, si quieres ahorra, y si no, no, aquí decimos, no hay nada más bueno ni más sano que cada quien haga lo que le venga a la mano. Dice de otra forma con palabras muy coloquiales,
en mi umilde colección hay desde Breilings y omegas, hasta Citizen de los 70 s, que costaron 10 dólares, y en ocasiones los que más me pongo , son los Citizen, de hecho ahora traigo uno que me costó 70 dls, para mi los relojes no son el precio sino el reloj en si, Nadie niega que el Guernica de Picasso es una obra maestra, pero difícilmente la tendría en la sala de mi casa, ( que es la de ustedes) lo mismo me pasa con Rolex, PP, AP y demás porque no me dicen nada, pero este Mido me encanta, no es pretencioso queda bien, y lo compré en centavos,
ademas de los relojes disfruto cuando los consigo a buen precio, buscas en subastas, mercadillos, amigos, en fin.
este Bobbie es tan rico, que no acabaríamos, es más escribirles a ustedes, aún que nadie lo lea, es muy gratificante y se hace con el mismo cariño, porque nos gustan los relojes y platicar de ellos.
image.webp

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Ojalá aspirara a los cronómetros que te ofrece Rolex de -2/+2s y con sus detalles perceptibles al microscopio, pero no puedo aspirar a eso, para mi lo que cuesta ese Rolex es la mitad o 1/3 de lo que necesito para dar esa entrada de la casa, por lo tanto en mi caso, no creo que sea lo más acertado dejarme ese dinero en UN CAPRICHO antes que en algo de primera necesidad. Yo entiendo que para muchos de vosotros (por lo que he visto) un Rolex es un capricho sin más, pero para la mayoría de la población, un Rolex supone una gran cantidad de dinero.
Lo que pones como algo malo para muchísima gente sería algo buenísimo. Que bien debe estar vivir donde 4-5K de medio Rolex suponen 1/2 o 1/3 de una entrada de una casa, porque en muchos sitios con 3-4 Rolex te da para la entrada de un piso de mala muerte, y con suerte...

No veo necesario andar justificándose, cada uno sabe sus posibilidades.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Lo que pones como algo malo para muchísima gente sería algo buenísimo. Que bien debe estar vivir donde 4-5K de medio Rolex suponen 1/2 o 1/3 de una entrada de una casa, porque en muchos sitios con 3-4 Rolex te da para la entrada de un piso de mala muerte, y con suerte...

No veo necesario andar justificándose, cada uno sabe sus posibilidades.
Creo que no has entendido bien el concepto del hilo, yo no me ando justificando por nada, solo estoy exponiendo un caso más de los muchos que hay como el mío o incluso en situaciones mas complicadas que puede haber dentro de este foro

Atrás
Arriba Pie