• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Así es mi aficion...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gabrie1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He tenido relojes de centenares de euros. Los he tenido de miles de euros. He dejado de tener relojes. Los he tenido de cuarzo, automáticos, mecánicos, analógicos, digitales y smartwatches. He dejado de tenerlos. Ahora tengo una pequeñísima colección de lo que ha ido quedando y pequeñas novedades variadas. Nada de más de 400€.

Y, sabes qué? La vida siempre ha seguido igual. Porque mi vida no es eso.

Y, sabes qué? Los relojes más caros no me han dado más felicidad de la que me han dado otros. Como mucho han saciado las ganas de tener algo que me gustaba. Y una vez, saciada...

Y, sabes qué? Aprecio y sé ver y detectar las diferentes calidades y cualidades... Pero a la hora de la verdad, no es lo más caro lo que más me ha llenado.

Y, sabes qué? Que con la edad cada vez me ha dado más igual lo que piensen los demás. Pero de verdad. Así que lo que digan otras personas me preocupa lo mismo que lo que piensen respecto a lo que yo diga.

Así que... Hay tanto, pero tanto donde escoger, que busca, rebusca, compara, descubre, valora precios, calidades y diseños... Y haz lo que te apetezca, sin más. Disfruta.

Todo escrito después de una semana de trabajo con smartwatch y con un reloj de menos de 60€ en la muñeca del que repito foto del hilo Blanco y negro.

PicsArt_04-09-07.11.31.webp

• Me gusta
Reacciones: luisan, TINO0000, Aritzito y 11 más
He tenido relojes de centenares de euros. Los he tenido de miles de euros. He dejado de tener relojes. Los he tenido de cuarzo, automáticos, mecánicos, analógicos, digitales y smartwatches. He dejado de tenerlos. Ahora tengo una pequeñísima colección de lo que ha ido quedando y pequeñas novedades variadas. Nada de más de 400€.

Y, sabes qué? Los relojes más caros no me han dado más felicidad de la que me han dado otros. Como mucho han saciado las ganas de tener algo que me gustaba. Y una vez, saciada...

Y, sabes qué? Aprecio y sé ver y detectar las diferentes calidades y cualidades... Pero a la hora de la verdad, no es lo más caro lo que más me ha llenado.

Y, sabes qué? Que con la edad cada vez me ha dado más igual lo que piensen los demás. Pero de verdad. Así que lo que digan otras personas me preocupa lo mismo que lo que piensen respecto a lo que yo diga.

Así que... Hay tanto, pero tanto donde escoger, que busca, rebusca, compara, descubre, valora precios, calidades y diseños... Y haz lo que te apetezca, sin más. Disfruta.

Todo escrito después de una semana de trabajo con smartwatch y con un reloj de menos de 60€ en la muñeca del que repito foto del hilo Blanco y negro.

Ver el archivos adjunto 1189309
Mejor imposible....

• Me gusta
Reacciones: JoHN

Ver el archivos adjunto 1189309
Sabias palabras, me han gustado.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y JoHN
Compañero resulta que cada uno habla de la feria según Le va...
Puedes tener un mismo diseño básico.. Con sus variaciones/peculiaridades propias de cada marca.. En Rolex, en Tissot, en Seiko u Orient... Todos con suficiente calidad como para que tus nietos lo vean y te recuerden..
Y cada persona tiene/destina un bolsillo con mas o menos fondo... Para sus caprichos..
Cada cual a su tiempo.. Aprende a aceptar quien es y como es.. A partir de ahí se puede empezar a disfrutar.. Digo yo..
Suerte y salud..

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Orionreloj y gabrie1
Bueno depende de como lo veas, en caso de ponerte una foto de un Ferrari y otra al lado de un Ferrari de juguete haciendo referencia al Rolex y al Seiko puede ser que se expresen rudamente. Todo es subjetivo según lo veas, puede haber gente que también vea una patada en los huevos como una manera de expresarse ruda :laughing1:
Compañero, todo son maneras de mirarselo, yo prefiero mirarmelo desde un lado positivo

Desde mi punto de vista lo importante es que las aficiones fluyan de forma natural según tus intereses y según va evolucionando tu forma de pensar, no la de los demás, y que no se conviertan en obsesiones o adicciones. No existe un estándar ni una fórmula mágica. Lo que es maravilloso para unos puede no serlo para otros. Y lo que hoy es maravilloso mañana puede dejar de serlo. Si se cumplen esos parámetros se puede disfrutar muchísimo de ésta o de cualquier otra afición.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, unicoru, Orionreloj y 2 más
Desde mi punto de vista lo importante es que las aficiones fluyan de forma natural según tus intereses y según va evolucionando tu forma de pensar, no la de los demás, y que no se conviertan en obsesiones o adicciones. No existe un estándar ni una fórmula mágica. Lo que es maravilloso para unos puede no serlo para otros. Y lo que hoy es maravilloso mañana puede dejar de serlo. Si se cumplen esos parámetros se puede disfrutar muchísimo de ésta o de cualquier otra afición.
Yo repito lo mismo que dije en el otro hilo, yo miro mi Seiko y a mi me encanta mi Seiko, simplemente cree un hilo tipo "debate" sobre gustos y elección de piezas. Lo que ocurre es que están los típicos que se "mofan" cuando otro dice que le encanta un estilo de reloj y no puede comprarse un Rolex sino un Seiko, a esa gente va dirigido este mensaje. También para los que te ponen lo típico de ahorra mas y vete a por tal reloj, que ellos se que no lo hacen con mala intención, pero si alguien te pregunta por un Bulova de 500€ no le digas que ahorre un poco más y se vaya a por un Omega de 5000€ porque no ayuda mucho el comentario jaja

Son percepciones distintas, para mi una casa puede suponer una mochila de piedras que tienes que llevar durante gran parte del camino y que te impide disfrutar de infinidad de pequeños placeres.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj y unicoru
Yo repito lo mismo que dije en el otro hilo, yo miro mi Seiko y a mi me encanta mi Seiko, simplemente cree un hilo tipo "debate" sobre gustos y elección de piezas. Lo que ocurre es que están los típicos que se "mofan" cuando otro dice que le encanta un estilo de reloj y no puede comprarse un Rolex sino un Seiko, a esa gente va dirigido este mensaje. También para los que te ponen lo típico de ahorra mas y vete a por tal reloj, que ellos se que no lo hacen con mala intención, pero si alguien te pregunta por un Bulova de 500€ no le digas que ahorre un poco más y se vaya a por un Omega de 5000€ porque no ayuda mucho el comentario jaja
Puede que con el tiempo sigas con este engan..., digo afición, puede que con el tiempo puedas comprarte relojes muy caros, puede que entonces eches de menos los tiempos en los que tu Seiko te hizo tanta ilusión...

CIUDADANO KANE EL TRINEO CON EL NOMBRE ROSEBUD.jpg

Rosebud.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Jaboto y unicoru
Son percepciones distintas, para mi una casa puede suponer una mochila de piedras que tienes que llevar durante gran parte del camino y que te impide disfrutar de infinidad de pequeños placeres.
Y donde duermo? Con mi Rolex en un banco?

Alguna vez, lo de ahorra más y .....ya es como un tópico en plan de broma, no siempre es en serio...

Supongo (o quiero suponer) que nadie iba con mala intención, lo que pasa es que lo de reloj "sustitutivo" dio lugar a las más variopintas interpretaciones.

Una de las frases típicas de cachondeo del foro en algunos hilos (y que yo uso mucho) es "ahorra y vete por el sub". Y va sin ninguna mala intención ni de mofa.

En fin, te deseo que te importe la opinión de los demás tanto como a mi. O sea, lo justito y para cosas concretas.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y unicoru
Puedes pagar un alquiler de 500€ y vivir como un rey o una hipoteca de 1.300€, vivir con el agua hasta el cuello y cuando te mueras la dejas ahí para que la estrellen tus hijos, yo no tengo hijos, pero si los tuviera tampoco les íba a dejar la comida mascada..

Puedes pagar un alquiler de 500€ y vivir como un rey o una hipoteca de 1.300€, vivir con el agua hasta el cuello y cuando te mueras la dejas ahí para que la estrellen tus hijos, yo no tengo hijos, pero si los tuviera tampoco les íba a dejar la comida mascada..
Eh.. creo que no vives en el mismo mundo que yo, un mundo en el que pagas 500€ por un alquiler de una casita de mierda y una hipoteca de 300€ por una casa algo más decente. Que sepas que una hipoteca de 1300€ al mes es la de un chalet, un alquiler de 500€ al mes es el de un pisucho de 2 habitaciones, al menos donde yo vivo. Y donde yo vivo, una casa decente de 3 habitaciones y amplia cuesta unos 150.000€, la hipoteca se te puede quedar en 300-350€ si quieres.

PD: Si hablas así sobre los hijos es justo por lo que dices, NO los tienes

Sin ninguna acritud te diré que te leo y me pregunto ¿Qué problema es el que tienes con Rolex?, me parece que estás un poco obsesionado (o traumatizado) con Rolex.

Lo digo porque otros compis pues no se podrán comprar un Jacob&Co Astronomia y no lo mencionan a cada 2 por 3...vamos no sé cual es el problema con Rolex.

El que quiera dormir en un banco con un Rolex, pues déjale que camele hommmbreeee !!! 😉 😅

• Me gusta
Reacciones: ValenSpain y gabrie1
Ya que pones como ejemplo a Rolex te podría decir que un tío que se ha comprado un Hulk ha “ganado“ 8.000€ y tú has perdido 300 con tu skx.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Ya que pones como ejemplo a Rolex te podría decir que un tío que se ha comprado un Hulk ha “ganado“ 8.000€ y tú has perdido 300 con tu skx.
Pero a ver, no estábamos hablando de las hipotecas y los alquileres? Es la primera vez que investigas sobre como funciona el mundo del inmueble y ahora te acabas de dar cuenta que lo que has puesto sobre los alquileres y las hipotecas no tenía sentido?

De todas maneras yo te responderé a lo que has dicho, el no ha ganado 8000€ si te fijas, en su cuenta bancaria aparecerá -8000€ gastados en un establecimiento Rolex mientras que en la mía pondrá -90€ gastados en Amazon en mi Seiko, que no es un SKX por cierto, es un SNXS77K. Creo que estás perdidísimo :laughing1:

Y es más, si quieres te vuelvo a repetir como lo he hecho en todo el hilo que si tuviera el dinero, "ganaría" 8000€ comprándome un Rolex Datejust muy a gusto.

Sin ninguna acritud te diré que te leo y me pregunto ¿Qué problema es el que tienes con Rolex?, me parece que estás un poco obsesionado (o traumatizado) con Rolex.

Lo digo porque otros compis pues no se podrán comprar un Jacob&Co Astronomia y no lo mencionan a cada 2 por 3...vamos no sé cual es el problema con Rolex.

El que quiera dormir en un banco con un Rolex, pues déjale que camele hommmbreeee !!! 😉 😅
Oye que si alguien quiere hacerlo que lo haga, su elección es 🤣

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Pero a ver, no estábamos hablando de las hipotecas y los alquileres? Es la primera vez que investigas sobre como funciona el mundo del inmueble y ahora te acabas de dar cuenta que lo que has puesto sobre los alquileres y las hipotecas no tenía sentido?

De todas maneras yo te responderé a lo que has dicho, el no ha ganado 8000€ si te fijas, en su cuenta bancaria aparecerá -8000€ gastados en un establecimiento Rolex mientras que en la mía pondrá -90€ gastados en Amazon en mi Seiko, que no es un SKX por cierto, es un SNXS77K. Creo que estás perdidísimo :laughing1:

Y es más, si quieres te vuelvo a repetir como lo he hecho en todo el hilo que si tuviera el dinero, "ganaría" 8000€ comprándome un Rolex Datejust muy a gusto.
Para que te enteres, dónde vivo con 150.000 te compras un garaje y una bolsa de pipas con lo que te sobra, así que no te creas que vivo en el país de las maravillas. En España tenemos la fea ,casi imposición, de que tienes que tener dos hijos, un perro, un monovolumen o SUV(como los llaman ahora) y una propiedad para ser feliz. Yo, por suerte, o por principios tengo otras preferencias.
Y abrir un hilo en un foro de relojes para decir que no te quieres gastar dinero en un reloj no le encuentro mucha lógica, en fin a lo mejor estarías mejor en un foro de bricolaje.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ValenSpain
El disfrute está en tí, yo disfruto igual o más con un reloj de 100 o de 1000€. El disfrute, es el mismo exactamente. La ilusión la pones tú y nadie más. Totalmente de acuerdo con lo que explicas, en esta vida cada uno tiene sus prioridades.

Yo sinceramente, no entiendo la apertura de este hilo.
Abres uno sobre la postura de tener "sustitutos", colaboramos, dando nuestra opinion y te sacas este hilo a cuenta del otro.
En este foro es habitual ver piezas de gran valor y si piden consejo, no creo que sea a malas que te aconsejen, esperate un poco más y si llegas, este otro es de calibre u otra caracteristica mejor.

Yo cuando he pedido consejo y algun compañero me ha aconsejado algo que no me encajaba, no lo he visto como una mofa o una sacada de pecho, el me ha dado un consejo y si quiero lo tomo o no.

Aquí se ven y se van a ver piezas increibles e inancanzables para muchos, pero incluso así, los foreros, lás disfrutamos cuando las enseñan.

A mi jamás me han ridiculizado por enseñar una pieza, es más, se critican muy pocas veces las fotos de piezas de compañeros, aunque sean relojes modestos.
Como mucho se dice, a mi no me gusta demasiado. ¿Eso es ridiculizar?

Si se critican todas y cada unas de las piezas y marcas del catalogo, pero no personalizandolas. Es parte de y esencia del foro.

Para ser justo deberías abrir un hilo con todos los que dijeron que estaban a favor de los "sustitutos".

El respeto tiene dos caminos y los que tienes piezas importantes y las exhiben, tienen tambien su derecho de disfrutar de esta aficción y los demás deleitarse con verlas.

Por sI hubiese dudas, esta es mi respuesta de tu hilo anterior de "sustitutos":

Lunes a las 09:59
  • Yo creo que casi todos tenemos un sustitutivo en nuestra caja y no necesariamente tiene que ser conscientemente. Cuantos, Pepsi, Batman o Hulk, tenemos?
    Hay relojes que te gustan porque inconcientemente te recuerdan a otros.
    Yo digo no a los falsos, no a los homenajes de marcas chinas y si a ciertos modelos que han cogido parte de la estetica de algun reloj inalcanzable y a los originales.

"Necesito tu ropa, tus botas, tu moto y tu peluco"

• Me gusta
Reacciones: fucop, Magodelsur, Quick y 2 más
Para que te enteres, dónde vivo con 150.000 te compras un garaje y una bolsa de pipas con lo que te sobra, así que no te creas que vivo en el país de las maravillas. En España tenemos la fea ,casi imposición, de que tienes que tener dos hijos, un perro, un monovolumen o SUV(como los llaman ahora) y una propiedad para ser feliz. Yo, por suerte, o por principios tengo otras preferencias.
Y meterte en un foro de relojes a decir que no te quieres gastar dinero en un reloj no le encuentro mucha lógica, en fin a lo mejor estarías mejor en un foro de bricolaje.
No parece que vivas en España, porque raro me parece que te cobren de alquiler 500€ por la misma casa la cual la persona ha estado pagando o sigue pagando 1300€ de hipoteca. Donde sea que vivas, dímelo porque me parece curioso

Entiendo perfectamente lo que comenta el compañero que ha abierto el hilo. Yo también he visto en algunos hilos minusvalorar la pieza o la marca comentada solo porque no tiene un precio de varios miles de euros o porque no es de las consideradas "lujo". Y es que hay una gran diferencia entre aconsejar, recomendar, compartir y lucir con orgullo un reloj, sea del precio que sea, que es algo que me parece genial y sanísimo, y entre ir de "farda paquete" y creerse el amo del gallinero porque muestres (que habría que ver si es verdad) una o varias piezas de un precio (ojo!, no confundir con valor) significativamente superior. Y eso por aquí ocurre mucho (y en otras aficiones también).

Gabrie1 has de tener en cuanta que esto es un foro, de una afición como otra cualquiera, donde cada uno muestra solo una parcela muy concreta de su vida. Eso no es indicativo ni del nivel económico y mucho menos de la calidad como persona. Si tienes un reloj caro, pues olé por tí. Y si no lo tienes, como yo, pues olé también. Habrá quien teniendo capacidad económica no se gaste lo que vale un Rolex o un Omega, y quien no teniéndola, se busque las habichuelas, (bien ahorrando, bien endeudándose, o como sea), para hacerse con él. Entiendo que cada persona es un mundo y cada uno tiene sus circunstancias (que además son temporales y cambiantes). Desde luego no deberías sentirte por ello ni más ni menos que nadie, (incluidos los "farda paquete" a que hacía referencia antes). A mí desde luego me da exactamente igual. Disfruto con mis relojes y disfruto viendo los que tienen otros. Y en ocasiones compadezco a esos "farda paquetes" por los vacíos que deben estar algunos aspectos de sus vidas para tener que compensarlos haciendo de menos los relojes de los demás.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y gabrie1
Yo cuando he pedido consejo y algun compañero me ha aconsejado algo que no me encajaba, no lo he visto como una mofa o una sacada de pecho, el me ha dado un consejo y si quiero lo tomo o no.
El hilo iba para este tipo de personas, esto es lo que han llegado a comentar en todo el hilo y no creo que sea en el único que lo hagan ni sean los únicos. A mi por ejemplo estas respuestas ante ese hilo me parecen mofa. Ahí está la diferencia de aconsejar o intentar aconsejar y mofarse. Por cierto, me gustó mucho tu respuesta en el otro hilo

Captura de pantalla (162).png

Captura de pantalla (163).png

Entiendo perfectamente lo que comenta el compañero que ha abierto el hilo. Yo también he visto en algunos hilos minusvalorar la pieza o la marca comentada solo porque no tiene un precio de varios miles de euros o porque no es de las consideradas "lujo". Y es que hay una gran diferencia entre aconsejar, recomendar, compartir y lucir con orgullo un reloj, sea del precio que sea, que es algo que me parece genial y sanísimo, y entre ir de "farda paquete" y creerse el amo del gallinero porque muestres (que habría que ver si es verdad) una o varias piezas de un precio (ojo!, no confundir con valor) significativamente superior. Y eso por aquí ocurre mucho (y en otras aficiones también).

Gabrie1 has de tener en cuanta que esto es un foro, de una afición como otra cualquiera, donde cada uno muestra solo una parcela muy concreta de su vida. Eso no es indicativo ni del nivel económico y mucho menos de la calidad como persona. Si tienes un reloj caro, pues olé por tí. Y si no lo tienes, como yo, pues olé también. Habrá quien teniendo capacidad económica no se gaste lo que vale un Rolex o un Omega, y quien no teniéndola, se busque las habichuelas, (bien ahorrando, bien endeudándose, o como sea), para hacerse con él. Entiendo que cada persona es un mundo y cada uno tiene sus circunstancias (que además son temporales y cambiantes). Desde luego no deberías sentirte por ello ni más ni menos que nadie, (incluidos los "farda paquete" a que hacía referencia antes). A mí desde luego me da exactamente igual. Disfruto con mis relojes y disfruto viendo los que tienen otros. Y en ocasiones compadezco a esos "farda paquetes" por los vacíos que deben estar algunos aspectos de sus vidas para tener que compensarlos haciendo de menos los relojes de los demás.
Si te doy toda la razón, pero a veces puede dar coraje este tipo de comentarios, muy bien por ellos si pueden permitirse piezas mas caras, pero no tienen porque mofarse de los demás. Como he dicho, puede que pase que entre alguien nuevo pensando en gastarse 300€ en su primer reloj automático, pregunta por aqui, le responden estos 2 y esa persona nueva se desmotiva totalmente.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie