• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Artículo gracioso en el país

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eliug
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me ha gustado el reportaje y me encantaría visitar esa zona. Gracias por mostrar

Es un artículo entretenido y bien escrito, pero se le olvida mencionar que fue Seiko quien lanzó el primer cronógrafo automático ese mismo 1969, el calibre 6139, y que además fue también el primer cronógrafo automático con embrague vertical y rueda de pilares, tal como son la mayoría de cronógrafos automáticos de cierto nivel hoy en día.

Es un artículo entretenido y bien escrito, pero se le olvida mencionar que fue Seiko quien lanzó el primer cronógrafo automático ese mismo 1969, el calibre 6139, y que además fue también el primer cronógrafo automático con embrague vertical y rueda de pilares, tal como son la mayoría de cronógrafos automáticos de cierto nivel hoy en día.

Tenía entendido que fue un evento casi simultáneo entre heuer, seiko y zenith. Todo depende de qué consideremos que es un producto terminado (un prototipo funcional? El reloj en la tienda? En que cantidades?). Me parece un momento realmente interesante en la historia relojeras, cómo 3 empresas sin relación llegan al mismo producto simultáneamente después de años de trabajo. Es lo que le echo en falta al artículo, me parece más un pueblireportaje porque se queda en lo que paso con zenith, y creo que lo interesante fue la batalla entre las empresas para llegar el primero.
No hay que quitarle méritos a zenith, un movimiento de 36000 alternancias es un reto en sí mismo, no te digo nada mezclándolo con el tema del cronógrafo, el automatismo y todo ello en un reloj de pulsera en los 60.
Lo irónico es que ese hito coincidió en el tiempo con un evento devastador para la industria relojera mecánica: la invención del reloj de cuarzo y su desarrollo masivo.

Tiempos interesantes ;-)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tenía entendido que fue un evento casi simultáneo entre heuer, seiko y zenith. Todo depende de qué consideremos que es un producto terminado (un prototipo funcional? El reloj en la tienda? En que cantidades?). Me parece un momento realmente interesante en la historia relojeras, cómo 3 empresas sin relación llegan al mismo producto simultáneamente después de años de trabajo. Es lo que le echo en falta al artículo, me parece más un pueblireportaje porque se queda en lo que paso con zenith, y creo que lo interesante fue la batalla entre las empresas para llegar el primero.
No hay que quitarle méritos a zenith, un movimiento de 36000 alternancias es un reto en sí mismo, no te digo nada mezclándolo con el tema del cronógrafo, el automatismo y todo ello en un reloj de pulsera en los 60.
Lo irónico es que ese hito coincidió en el tiempo con un evento devastador para la industria relojera mecánica: la invención del reloj de cuarzo y su desarrollo masivo.

Tiempos interesantes ;-)

Para nada fue un evento conjunto. Seiko lanzó comercialmente su 6139 en marzo de 1969 en Japón, si no lo tengo mal entendido, mientras que los demás lanzaron los suyos en meses posteriores. Además, como digo, el de Seiko fue también el primero con embrague vertical y rueda de pilares, cosa que los demás tardaron más en desarrollar.

Última edición:
Interesante lectura compañero, gracias :ok::

Para nada fue un evento conjunto. Seiko lanzó comercialmente su 6139 en marzo de 1969 en Japón, si no lo tengo mal entendido, mientras que los demás lanzaron los suyos en meses posteriores. Además, como digo, el de Seiko fue también el primero con embrague vertical y rueda de pilares, cosa que los demás tardaron más en desarrollar.

Cierto, cosa que Zenith sabia. Por ello intento adelantarse a los competidores, organizando un evento en enero de ese año para presentar su reloj que aprovecho para llamar "El Primero", ya que fue el primero en presentarse al publico, que como bien dices no el primero en salir a la venta.

No he dicho que fuera un evento conjunto, me refería a que fue un suceso simultáneo o casi (ten en cuenta cómo funcionaban las noticias en los 60, sin internet).

Parece que en a principios de año zenith ya tenía algún prototipo que presentó oficialmente en enero, pero no lo comercializó hasta octubre.
Heuer tenía muchos prototipos a finales del 68, y la presentación oficial fue el 3 de marzo.
Seiko lanzó su reloj en mayo, en Japón.

Como ves, es una cuestión de muy poco tiempo y de la definición de “lanzar”.

Ah, el calibre el primero tiene rueda de pilares y embrague vertical.

Fuente:
lostlink.jpg

Articulo muy interesante

Gracias eliug por el aporte, cuando tenga un rato me lo leo.

No está mal el artículo, me encantaría visitar Le Locle, que por cierto es un WHS de la UNESCO

No está mal el artículo, me encantaría visitar Le Locle, que por cierto es un WHS de la UNESCO

Efectivamente, esos parajes tienen que ser espectaculares!!!!

Muy entretenida lectura Eliug, gracias por compartirla.

Es verdad, "el primero" debería de llamarse "el segundo".
https://www.watchtime.com/featured/seiko-a-chronograph-chronology/

Lookjapan me ha encantado este artículo de Seiko, realmente interesante :ok::

Por cierto, la parte en la que habla de como los trabajadores más antiguos de Seiko salvaron la maquinas con las que hacer los Seikos contraviniendo las ordenes de los jefes de mandarlas a la chatarra, y que además fueran las que se usasen décadas después me ha gustado especialmente :worshippy:

interesante artículo. Gracias por compartir.

Gracias por compartir este artículo. Aunque un compañero del foro ya me pasó el articulo y ahora he visto tu post, es de agradecer que lo postees aquí. Por mi parte acabo de crear un hilo sobre El Primero que te invito a leer.

Por cierto, la parte en la que habla de como los trabajadores más antiguos de Seiko salvaron la maquinas con las que hacer los Seikos contraviniendo las ordenes de los jefes de mandarlas a la chatarra, y que además fueran las que se usasen décadas después me ha gustado especialmente :worshippy:

Y que tuvieran que recurrir a ellos pidiéndoles que volvieran a trabajar aunque ya estaban jubilados... Realmente lo de la "crisis del cuarzo" debió de ser tremendo. De una marca suiza leí algo parecido, es más, no se si fue precisamente de la maquinaria para fabricar los cronos Zenith.

Es curioso que es exactamente la misma historia que paso con zenith en el artículo, y la he leído con más proveedores. Aún así que pase eso en Japón sabiendo un poco como son me parece bastante raro.
En los comentarios del artículo de seiko comentan que tiene varios errores de bulto, mirad este thread:

https://www.thewatchsite.com/threads/seiko-content-alert-april-2016-watchtime-magazine.213241/

Aún así, una lectura agradable ;-)

Estoy de acuerdo contigo, visitar Le Locle para un aficionado a los relojes tiene que ser lo mismo que llevar a un niño a disneyland, menuda experiencia :clap:

Muy entretenido e interesante,gracias por compartir.

“El cliente no quiere saber la hora. Quiere mostrar que tiene gusto, dinero o que está a la última en desarrollo tecnológico”
Tomado del artículo y una verdad como un templo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie