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Arrancadores/Booster para coches

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Hola compis
Cuando la batería del coche se queda sin carga puede ayudar a salir del apuro en un momento dado los llamados “ Booster” arrancadores de coche.
Estoy pensando en comprarme uno, dado su reducido tamaño y su precio asequible.
Me gustaría saber si tenéis experiencia en algún dispositivo de este tipo (amperaje, efectividad, precios, etc).
Mil gracias por vuestra sapiencia
Saludos y buen verano para todos
 
Hace poco compré uno el Ali por 25€ y ya le he sacado un rendimiento fenomenal ,nos ha sacado del apuro a mi, a mi hijo , a un amigo , es relativamente pequeño y cabe en cualquier lado , tanto coche como moto han arrancado perfectamente a la primera , yo compré este en concreto y más que contento .

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 35,36€ | Fuente de alimentación de emergencia para coche 1000A, arrancador de emergencia portátil de 90000mAh, refuerzo de batería para coche, Mini dispositivo de arranque de 12V
 
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Yo tengo uno de esos de tipo "ladrillo" desde hace unos años y me ha merecido la pena. Creo que lo compré por Amazon, pero ahora no lo encuentro en mi historial de compras. Si me acuerdo, ya miraré qué marca es la próxima vez que tenga oportunidad.
 
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Gracias por dejar el enlace y tu experiencia.
Lo voy a mirar.
Hace poco compré uno el Ali por 25€ y ya le he sacado un rendimiento fenomenal ,nos ha sacado del apuro a mi, a mi hijo , a un amigo , es relativamente pequeño y cabe en cualquier lado , tanto coche como moto han arrancado perfectamente a la primera , yo compré este en concreto y más que contento .

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 35,36€ | Fuente de alimentación de emergencia para coche 1000A, arrancador de emergencia portátil de 90000mAh, refuerzo de batería para coche, Mini dispositivo de arranque de 12V
 
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Lo primero que tienes que ver es por qué tienes esos problemas...

Una batería en buen estado puede estarse meses sin funcionar e igual te arrancará el coche... y si no está en buen estado lo que tienes que hacer es cambiarla...

Al final es un trasto que como mucho vas a usar cuando falle la batería, lo que normalmente sucede una vez cada 5 a 8 años...y o lo tienes cargado y a punto en el maletero o salvo que te falle en un sitio con enchufe igual no te servirá ¿compensa una compra para ello? Añadamos que la mayoría de seguros incluso modalidad a terceros ya te incluye servcio de grúa y arranque o incluso cambio de batería a domicilio sin coste.

Yo personalmente no le veo utilidad, pero vamos, es mi opinión, que al final es lo que nos pides;-)
 
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Lo primero que tienes que ver es por qué tienes esos problemas...

Una batería en buen estado puede estarse meses sin funcionar e igual te arrancará el coche... y si no está en buen estado lo que tienes que hacer es cambiarla...

Al final es un trasto que como mucho vas a usar cuando falle la batería, lo que normalmente sucede una vez cada 5 a 8 años...y o lo tienes cargado y a punto en el maletero o salvo que te falle en un sitio con enchufe igual no te servirá ¿compensa una compra para ello? Añadamos que la mayoría de seguros incluso modalidad a terceros ya te incluye servcio de grúa y arranque o incluso cambio de batería a domicilio sin coste.

Yo personalmente no le veo utilidad, pero vamos, es mi opinión, que al final es lo que nos pides;-)
Pues que quieres que te diga compañero , por 25€ te ahorras estar esperando hora y media a la grúa sino es más .
 
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Yo lo veo indispensable si tu batería tiene más de 4 años.
 
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Pues que quieres que te diga compañero , por 25€ te ahorras estar esperando hora y media a la grúa sino es más .

sí, pero a cambio tienes que preocuparte de que el chisme esté cargado siempre, porque como lo dejes olvidado en el maletero perderá la carga y no servirá de nada, que tampoco es el fin del mundo, pero, oye, otra cosa que tener en cuenta...

Por otro lado yo personalmente no he tenido que esperar tanto por una grúa, pero ciertamente hablo de Madrid capital, que si te pilla en un pueblo perdido será otro tema...

Supongo que si quedarte sin batería es una cosa que por un motivo u otro te sucede con relativa frecuencia, pues genial tener un trasto de estos... A mí con dos coches me ha sucedido creo que dos veces en veinte años... bueno tres si contamos una que me dejé toda la noche el coche con el warning puesto:D
 
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Yo opino lo mismo que @Mr. Jones.

Eso es comprarse un aparato por si falla el aparato, cuando tienes las mismas posibilidades (o incluso más) de que falle el aparato cuando vayas a echar mano del mismo.
Al final es como tener una garrafa de gasolina en el maletero por si te quedas sin gasolina. O peor, porque la garrafa siempre estará llena, pero el aparato, tendrás que preocuparte períodicamente de que esté cargado a tope, porque se autodescarga, y bastante más rápido de lo que se cree.

Lo primero que tienes que preguntarte es, ¿cuántas veces te falla la batería? Porque si te falla mucho, cambia de batería, y si te falla una vez cada cinco años, cuando vayas a echar mano del arrancador, estará aún más descargado que la batería.

La batería, si nada falla, está permanentemente cargándose con el alternador. En ciertas condiciones de estrés (frecuentes paradas arranques, con muchos viajes cortos, largos períodos sin uso, o uso invernal, etc), el alternador puede no ser suficiente para mantenerla con buena carga. Y si se descarga por debajo de ciertos límites, es cuando sufre e incluso "muere".

Entonces, la mayoría de las baterías que cascan es por falta de control y mantenimiento más que por envejecimiento. Una batería se puede cargar "manualmente" cuando esté baja, cosa que algunos profesionales ni saben, y si se mantiene cierto control y mantenimiento, puede ser infinita y no los 5 años que algunos dicen, como si caducara igual que un yogur, ya sé que es la teoría favorita de los mecánicos, pero es falsa, como tantas cosas sostenidas por profesionales en base a su experiencia estadística y sin meditar las causas reales. (ojalá se vendiesen las antiguas baterías que tenían un taponcito para cada vaso y podías verificar nivel y estado del líquido y sustituir en caso necesario.

Invertiría los 25 euros en verificar periódicamente el estado de la batería y cambiarla cuando proceda.

Otra cosa, aunque no dudo que al compañero le haya resultado útil el chisme, esos 1000 amperios prometidos son tan falsos como un Rolex de Aliexpress.
 
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He tenido seis coches y que yo recuerde sólo una vez me he quedado tirado sin batería.
Vino el del seguro, y asunto arreglado.
 
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Buenos razonamientos.
Al final pienso que es más por el uso (particular o profesional), necesidades/situaciones de la ruta, posibles problemas, etc.
Pienso que es un accesorio parecido a una útil herramienta que puede venir muy bien pero lo mejor es no tener que usarlo nunca.
 
Yo opino lo mismo que @Mr. Jones.

Eso es comprarse un aparato por si falla el aparato, cuando tienes las mismas posibilidades (o incluso más) de que falle el aparato cuando vayas a echar mano del mismo.
Al final es como tener una garrafa de gasolina en el maletero por si te quedas sin gasolina. O peor, porque la garrafa siempre estará llena, pero el aparato, tendrás que preocuparte períodicamente de que esté cargado a tope, porque se autodescarga, y bastante más rápido de lo que se cree.

Lo primero que tienes que preguntarte es, ¿cuántas veces te falla la batería? Porque si te falla mucho, cambia de batería, y si te falla una vez cada cinco años, cuando vayas a echar mano del arrancador, estará aún más descargado que la batería.

La batería, si nada falla, está permanentemente cargándose con el alternador. En ciertas condiciones de estrés (frecuentes paradas arranques, con muchos viajes cortos, largos períodos sin uso, o uso invernal, etc), el alternador puede no ser suficiente para mantenerla con buena carga. Y si se descarga por debajo de ciertos límites, es cuando sufre e incluso "muere".

Entonces, la mayoría de las baterías que cascan es por falta de control y mantenimiento más que por envejecimiento. Una batería se puede cargar "manualmente" cuando esté baja, cosa que algunos profesionales ni saben, y si se mantiene cierto control y mantenimiento, puede ser infinita y no los 5 años que algunos dicen, como si caducara igual que un yogur, ya sé que es la teoría favorita de los mecánicos, pero es falsa, como tantas cosas sostenidas por profesionales en base a su experiencia estadística y sin meditar las causas reales. (ojalá se vendiesen las antiguas baterías que tenían un taponcito para cada vaso y podías verificar nivel y estado del líquido y sustituir en caso necesario.

Invertiría los 25 euros en verificar periódicamente el estado de la batería y cambiarla cuando proceda.

Otra cosa, aunque no dudo que al compañero le haya resultado útil el chisme, esos 1000 amperios prometidos son tan falsos como un Rolex de Aliexpress.
Mi batería "murió" sin síntomas previos y sin previo aviso.
Las baterías de litio actuales duran mucho cargadas, y estos bichos son relativamente pequeños.
Si tienes una batería con 4/5 años o más y especialmente si vas a salir de viaje, creo que llevar uno de estos cacharros es muy buena idea.
 
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Mi batería "murió" sin síntomas previos y sin previo aviso.
Puede pasar, nadie está libre.
Pero, ¿te preocupaste alguna vez de medir la tensión de la batería con un voltímetro?
Tensiones inferiores a 12,5 ó 12,2 V indican que la batería está descargada.
Y si la tensión se mantiene baja después de un viaje largo, significa que está muriéndose (no carga).

Las baterías de litio actuales duran mucho cargadas, y estos bichos son relativamente pequeños.
Bueno, entre un 3% y un 20% al mes, dependiendo del tipo de batería de litio, calidad, temperatura.... si te preocupas de cargarla de vez en cuando, bien.
También hay que tener en cuenta que las baterías recargables de litio tienen una vida útil, incluso sin ciclos de carga/descarga, no son infinitas, y se resienten más por la falta de uso (como sabrás se estropean más por no usarlas que por usarlas).

Si tienes una batería con 4/5 años o más y especialmente si vas a salir de viaje, creo que llevar uno de estos cacharros es muy buena idea.
Puede, pero como te digo, es mejor idea aún verificar la tensión de la batería.
Mi última batería duró mucho, 11 años. Terminó de cascar en un día de subida de temperaturas (es habitual). Tuve la suerte de poder arrancar por el tradicional método de empujar el coche cuesta abajo, lo que me permitió llegar al taller.
 
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Puede pasar, nadie está libre.
Pero, ¿te preocupaste alguna vez de medir la tensión de la batería con un voltímetro?
Tensiones inferiores a 12,5 ó 12,2 V indican que la batería está descargada.
Y si la tensión se mantiene baja después de un viaje largo, significa que está muriéndose (no carga).

.
Pasó revisión pocas semanas antes en concesionario oficial, con resultados de tensiones dentro de los márgenes establecidos.
 
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Pues ha sido hablar de esto y me he encontrado el coche muerto 🤷‍♂️, aquí está cargando.
image.webp
 
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Reacciones: Nicolamilton
Echo de menos los tiempos en los que bastaba con llevar los típicos cables con pinzas y solías encontrar la solidaridad de otro automovilista para arrancar con su batería.

Recuerdo cuando era niño que mi padre llevaba unas pinzas.... pero más que por miedo a quedarse tirado él, por si se encontraba a alguien tirado!
 
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... mi opinión.
- al problema de de que se descarga, pues sí, es cierto pero
tampoco es tanta lata cargarlo a tope un par de veces al año
incluso en el mismo coche.
- no es habitual que se quede sin batería el coche, pero puede
suceder, lo compré precisamente por quedarme con el coche
muerto con 4 meses (según el concesionario, vino con la batería
defectuosa).
- el uso no solo se limita a si te quedas sin batería. de momento
no tuve que usarlo, pero sí me sacó de un apuro para cargar
el smartwatch de la mujer. el cargador de samsung tiene entrada
usb-c y no tenía el adaptador para usb grande, por suerte el
arrancador sí trae salida de carga por usb-c. sirve también como
linterna y por si necesitas ayudar a otra persona con el arranque.
- después de mucho leer descarté los chinorris de aliexpress
y busqué algo con buena relación calidad/precio. todo apunta
a dos marcas, noco y hulkman. mi elección fue el hulkman 65 (89€ amazon).
 
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Echo de menos los tiempos en los que bastaba con llevar los típicos cables con pinzas y solías encontrar la solidaridad de otro automovilista para arrancar con su batería.

Recuerdo cuando era niño que mi padre llevaba unas pinzas.... pero más que por miedo a quedarse tirado él, por si se encontraba a alguien tirado!
en los coches actuales no es seguro. Puedes freir la ECU por un pico de tensión inesperado. La mayoría de marcas lo desaconsejan específicamente.
 
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en los coches actuales no es seguro. Puedes freir la ECU por un pico de tensión inesperado. La mayoría de marcas lo desaconsejan específicamente.

He oído algo de eso, pero diría que es por hacerlo mal.
Se debe hacer así:

-Coche con batería donante debe estar con el motor PARADO, no arrancado como se solía hacer antes de que existiesen las centralitas.
-Conectar primero borne negativo con borne negativo (masa)
-Después positivo con positivo
-Y finalmente puedes arrancar el coche

El problema con las centralitas y demás electrónica es que si conectas el positivo primero, puede haber subida de tensión brusca.
Y lo mismo si el coche donante está arrancado, que puede estar generando una tensión más alta con su alternador.

Por lo demás, no debería haber ningún problema haciéndolo así. Porque si se jode una centralita por hacer esta operación de las pinzas..... se jodería también al poner una batería nueva, no hay ninguna diferencia.

Puedo estar equivocado, pero creo que es así.

Y bueno, también tener cuidado con conectarse a un Land-Rover con positivo a masa :laughing1:
 
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Caray Rafa…
¡Que casualidad!
¡¡ Suerte !!
 
Hola compis
Cuando la batería del coche se queda sin carga puede ayudar a salir del apuro en un momento dado los llamados “ Booster” arrancadores de coche.
Estoy pensando en comprarme uno, dado su reducido tamaño y su precio asequible.
Me gustaría saber si tenéis experiencia en algún dispositivo de este tipo (amperaje, efectividad, precios, etc).

Lo encontré. El mío es un TackLife KP200 (2000 A)... que no encontrarás por ningún lado porque la marca tuvo problemas con Amazon y la retiraron de su plataforma. Parece que la gente anda contenta con YaberAuto, algo como esto: https://www.amazon.es/dp/B0C8HP37N2


Yo opino lo mismo que @Mr. Jones.

Eso es comprarse un aparato por si falla el aparato, cuando tienes las mismas posibilidades (o incluso más) de que falle el aparato cuando vayas a echar mano del mismo.
Al final es como tener una garrafa de gasolina en el maletero por si te quedas sin gasolina. O peor, porque la garrafa siempre estará llena, pero el aparato, tendrás que preocuparte períodicamente de que esté cargado a tope, porque se autodescarga, y bastante más rápido de lo que se cree.

Lo tengo hace unos tres años y, de momento, recargando cada seis meses o dos usos, la cosa va bien.

Lo primero que tienes que preguntarte es, ¿cuántas veces te falla la batería? Porque si te falla mucho, cambia de batería, y si te falla una vez cada cinco años, cuando vayas a echar mano del arrancador, estará aún más descargado que la batería.

La batería, si nada falla, está permanentemente cargándose con el alternador. En ciertas condiciones de estrés (frecuentes paradas arranques, con muchos viajes cortos, largos períodos sin uso, o uso invernal, etc), el alternador puede no ser suficiente para mantenerla con buena carga. Y si se descarga por debajo de ciertos límites, es cuando sufre e incluso "muere".

Bueno, siempre hay más de un guión en este tipo de películas ;-)

De momento, la batería se recarga por vía del alternador... si el motor está en marcha; si no, no. De perogrullo, pero es algo a tener en cuenta, puesto que los coches de este milenio, unos más y otros menos, todos tienen un consumo residual en parado. Además, la electrónica suele ser bastante sensible al voltaje de la batería así que tienden a pasar de arrancar bien a no arrancar en absoluto de un momento al siguiente (no son como los coches de antes, que te "avisaban" cuando la batería iba bajando remoloneando al arrancar, pero haciéndolo finalmente).

Si además te toca la china, como es mi caso, de un modelo que tienda a tener fugas parásitas desde cuarenta sitios, te puede pasar que te quedes sin batería de forma bastante rápida. Mi coche aguanta dos semanas sin arrancar, pero no tres, por ejemplo (sospecho que el principal culpable es el módulo de la alarma, porque no es una fuga constante, pero tampoco voy a perder más tiempo buscando la fuente) y, desde el covid que teletrabajo, el coche lo pillo poco, este año aún no lo he hecho ni 3000 kilómetros.

En resumen, que como me despiste un poco, necesito tirar del "ladrillo" y ya he tenido que hacerlo unas cuantas ocasiones.

Entonces, la mayoría de las baterías que cascan es por falta de control y mantenimiento más que por envejecimiento. Una batería se puede cargar "manualmente" cuando esté baja, cosa que algunos profesionales ni saben, y si se mantiene cierto control y mantenimiento, puede ser infinita y no los 5 años que algunos dicen, como si caducara igual que un yogur, ya sé que es la teoría favorita de los mecánicos, pero es falsa, como tantas cosas sostenidas por profesionales en base a su experiencia estadística y sin meditar las causas reales. (ojalá se vendiesen las antiguas baterías que tenían un taponcito para cada vaso y podías verificar nivel y estado del líquido y sustituir en caso necesario.

Es cierto: durmiendo en garaje y usando el coche todos los días hora y media o dos horas a régimen variado (los fantásticos atascos de la M30) una batería me ha durado más de diez años.

No obstante, podría dar una pequeña disertación sobre procesos redox en baterías y cómo no son completamente reversibles por lo que, sí, las baterías acaban muriendo de viejas... pero para este foro ya me vale con pelearme con el tema de la resistencia al agua de los relojes y las ISO 2281 y 6425 :laughing1:
 
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UNa buena forma de saber si la batería está a punto de morir, aparte de lo típico que le vaya costando arrancar (que a veces se debe a otros factores) es que las luces del cuadro parpadeen y pierdan intensidad mientras se acciona el arranque.
 
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Reacciones: javier ochoa y Apostol
Pues mira , en mi casa hay varios vehículos y yo además viajo mucho, y hace un par de años me dio por buscar información para comprar un " cacharro" de estos , y la verdad es que no me arrepiento para nada , pues ya me ha sacado de un par de apuros , ( batería que no tenía ninguna síntoma de estar mal , ni regular ) , y en mis salidas vacacionales por la sierra de Cazorla por ejemplo , me da bastante tranquilidad .

Siempre lo llevo en el coche que más suelo utilizar y cuando salgo de viaje , en el que me llevo en ese momento , la carga le dura muchos meses , y te vale para varios arranques de batería (este incluso las que están totalmente muertas ) .

El que yo compré no es el más barato del mercado, pero tenía todo lo que yo buscaba ...

Es el Hulkman ALPHA 85S, además es muy seguro y si te equivocas al conectarlo por alguna razón , te lo indica y hasta que no estén los cables y todo correctamente , no te deja utilizarlo .

Es este...

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IMG_0145.webp



Para mi, compra maestra !!
 
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Reacciones: osmpo, rafa y Apostol
... mi opinión.
- al problema de de que se descarga, pues sí, es cierto pero
tampoco es tanta lata cargarlo a tope un par de veces al año
incluso en el mismo coche.
- no es habitual que se quede sin batería el coche, pero puede
suceder, lo compré precisamente por quedarme con el coche
muerto con 4 meses (según el concesionario, vino con la batería
defectuosa).
- el uso no solo se limita a si te quedas sin batería. de momento
no tuve que usarlo, pero sí me sacó de un apuro para cargar
el smartwatch de la mujer. el cargador de samsung tiene entrada
usb-c y no tenía el adaptador para usb grande, por suerte el
arrancador sí trae salida de carga por usb-c. sirve también como
linterna y por si necesitas ayudar a otra persona con el arranque.
- después de mucho leer descarté los chinorris de aliexpress
y busqué algo con buena relación calidad/precio. todo apunta
a dos marcas, noco y hulkman. mi elección fue el hulkman 65 (89€ amazon).

Veo que coincidimos , no te había leído hasta después de escribir mi post...👍
 
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Reacciones: Apostol y bartolomeus j s
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