• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Armis y garantía de una pieza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo amaroker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amaroker

amaroker

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

lanzo una duda (tal vez un poco tonta) que me surgió ayer.

Si yo compro una pieza con un armis digamos que mejorable en relación a la calidad del conjunto, compro otro más adecuado (strapcode, etc.), y vendo el armis original por no dejarlo cogiendo polvo en un cajón (y recuperar algo de dinero), si tuviera algún problema con la pieza, y hubiera que enviarla al servicio técnico en garantía, podrían poner pegas al no estar el conjunto original completo, o no tiene nada que ver??

Salvo que el daño fuese producido por el nuevo armis no creo que puedan poner ninguna pega. Y aún así...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Alfa1
En realidad me pasa precisamente esto con el kakhi field, tengo la NATO verde olvidada en la caja de madera con los papeles y no la uso (me resulta muy militar para mi gusto), que podría venderla perfectamente porque está nueva.

Aunque esta me daría menos miedo venderla porque es muy fácil de conseguir de nuevo si me la pidieran si o si por temas de reparaciones en garantía.

• Me gusta
Reacciones: Robi.
No he oido algo así en mi vida, pero si tanto te preocupa, llegado el caso deja el reloj a reparar sin correa.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Si el problema es en la maquinaria, no creo que tenga nada que ver la correa.
Eso pienso yo....

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y amaroker
Buenas noches.

A veces se agarran a un -clavo ardiendo-. Así que,por si acaso.... todo original,en su medida,claro está.

Saludo
Gracias...

Yo no la venderia, PORSIACASOO

La envías sin el armis.

La envías sin el armis.
Ya, eso había pensado. Otra opción sería comprar de nuevo el armis original en un canal oficial si fuera algo muy gordo (rollo avería que vale más que el reloj y que cubre la garantía)

Que a ver que lo normal es que no pasara nada, pero después de lo de rechazarme una devolución online por ajustar un armis, veo que estoy un poco a la defensiva en mis pensamientos, jeje ...

Lo mejor que hay es hablar directamente con el sat que vaya a hacer la reparacion. Lo demás son suposiciones

Lo mejor que hay es hablar directamente con el sat que vaya a hacer la reparacion. Lo demás son suposiciones
... opino igual y no veo la consulta tan descabellada

¿Y si pierdes el armis, pierdes el derecho a que te reparen el reloj?
No le veo mucho sentido......

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
... opino igual y no veo la consulta tan descabellada
No es descabellado, para nada, pero creo que en cada empresa hay una política, y lo que para algunos es correcto para otros puede ser inaceptable. Por eso he dicho mi respuesta. Pues creo que no hay ningún sitio donde lo ponga claramente ni en la garantía.

EMO no deberían poner ningún problema.

es que vas a comprar y te dicen: 5 años de garantía. Ya, y ¿me puedes dejar ver la garantía? No hablo de la tarjeta, si no de un contrato de garantía con su letra pequeña, etc. como para otras “máquinas” que compramos. No sé si en los relojes esto existe o se puede descargar o vaya Vd. a saber.

• Me gusta
Reacciones: amaroker
Hola.
Mi caso , un Hamilton intramatic que se magnetizo estando en garantía, lo lleve con una correa distinta a la original y no pusieron pega alguna , incluso en la tienda donde lo compré tampoco me dijeron nada al respecto, excepto un comentario positivo sobre el cambio de la correa, a la semana tenía el reloj en casa.

• Me gusta
Reacciones: amaroker
No debería de haber ningún problema porque el brazalete sea diferente.

.

No deberían ponerte ninguna pega.

Mismamente yo hace un par de meses llevé un Panerai a revisar en garantía, y llevaba puesta -con la hebilla original- una correa artesana de lona que mandé hacer (y que por cierto se llevó varios halagos del personal de la boutique).

Deberia mencionarlo en las condiciones de la garantia, pero aun asi enviar el reloj sin el armis me parece la mejor opcion.

En realidad me pasa precisamente esto con el kakhi field, tengo la NATO verde olvidada en la caja de madera con los papeles y no la uso (me resulta muy militar para mi gusto), que podría venderla perfectamente porque está nueva.

Aunque esta me daría menos miedo venderla porque es muy fácil de conseguir de nuevo si me la pidieran si o si por temas de reparaciones en garantía.
Mi nato verde desde hace mas de una semana que me llego el reloj está igualmente en su caja guardadita! Es bonita pero no me la veo en muñeca, no me dice nada

Yo creo que a nivel de marcas asequibles no debería haber problema.Otra cosa es un Audemars Piguet Royal Oak con su brazalete unico,patentado e integrado en la caja.Ahi la cosa cambia con la garantía.De Rolex u Omega no me sorprenderían sorpresas también

Nada, viendo que al final el strapcode que había pedido no queda como esperaba, me quedaré con el de serie, y me ahorro posibles problemas por si acaso.

Yo compré hace 3 meses un Datejust con oyster y hoy he recogido un brazalete jubile original de Rolex, si tuviese que llevar algún día a reparar espero que no, sería el reloj no tiene nada que ver el brazalete que llevaba de origen ya que sería fallo del reloj wue nada tiene que ver con lo otro.

Atrás
Arriba Pie