• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Armis del Longines Conquest ¿Sabíais esto?.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Procrastinador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Procrastinador

Procrastinador

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Comento lo siguiente no para los avezados que frecuentáis por aquí. Si no, para todos esos como yo novatos, dando sus primeros pasos en ajustar sus brazaletes. Al grano.

Me ocurría que el brazalete del Longines Conquest dependiendo del momento del día le sentía un poco apretado con la misma cantidad de eslabones grandes a cada lado. Añadí un eslabón más de los pequeños en el lado de las 12, pero entonces había momentos en los que me quedaba el reloj tan amplio, que a veces colgaba horriblemente cuando apuntaba con las 12 al suelo. No encontraba solución, corto o largo no me sentía del todo satisfecho con el resultado.

Medí el espacio entre los pasadores de los eslabones. Siempre dí por hecho que los pequeños eran la mitad de los grandes y ese fue mi error. Los grandes miden 12mm de pasador a pasador y los pequeños 7mm. Con lo que en mi caso, teniendo misma cantidad de pasadores grandes a cada lado y le sentía un poquito corto. Añadía un eslabón pequeño en el lado de las 12 y pasaba a quedarme largo ya que añadía 7mm. Entonces lo que hice, fue quitar un eslabón grande (-12mm.) y añadir dos eslabones pequeños, uno a cada lado (2x7mm=14mm). Con estos 2mm. que gané, es suficiente como para quedarme más cómodo cuando se hincha la muñeca y no colgar horriblemente al deshincharse.

Subo foto para que veáis lo que comento, sacando un poquito los pasadores:
IMG_20220127_120645.jpg

Espero haberme explicado bien, porque a veces me lío y me lío y al final creo un batiburrillo terrible. Para terminar, ¿Me podéis comentar si sabíais esto? Muchas gracias.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisjose, Lone Cat, Kisuzu y 11 más
En el Conquest pasaba lo mismo y también opté por una solución de ese tipo. Ajustar con eslabones hasta que me quedara bien. No hay nada como el micro ajuste.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
a mi me paso con otro reloj, he hice lo mismo y me gusto mucho como quedo!

• Me gusta
Sí, yo lo he entendido perfectamente y te agradezco la info, porque no me había parado a pensarlo, pero es totalmente lógico.

Está bien pensado para conseguir un buen ajuste jugando con eslabones y medios eslabones.
No me paré a pensarlo, porque no tuve problemas de ajuste con el Conquest, me quedaba bien. Además sustituí el cierre, así que tengo microajuste. Pero está bien saberlo.

Ojalá pudiese solucionarlo de la misma manera para mi Seiko SARB033, pero aquí no hay ni medios eslabones ni ná.

Gracias, saludos.

• Me gusta
No lo sabía, me parece una medida muy eficaz, curiosa y efectiva :ok:

Gracias por la info, saludos.

• Me gusta
Si, yo con mi conquest hice lo mismo, yo busco siempre dejar el armis bien ajustado, odio que cabecee, gracias de todas formas, un saludo!

• Me gusta
... curioso, no sabía. tuve el hydro con el mismo sistema
pero nunca me hizo falta tanta exactitud en el ajuste

• Me gusta
Para mí, que me gusta llevar los brazaletes justitos, me parece un horror que no lleven microajuste para variar la medida facilmente con frío o calor.
Si el reloj es pequeño y ligero ni tan mal porque así tolero que se mueva un poco. Pero si es pesado y con altura, no soporto que se mueva.
Supongo que serán así para ahorrarse un broche con la suficiente calidad para que no tintinee.

• Me gusta
Es una buena idea, al final si no mides parece que son la mitad como decías. Lo malo cuando llegue el verano y se hinche la muñeca, te tocará meter nuevamente eslabones grandes.

• Me gusta
Es una buena idea, al final si no mides parece que son la mitad como decías. Lo malo cuando llegue el verano y se hinche la muñeca, te tocará meter nuevamente eslabones grandes.
O una nato ... Y a volar.😇

• Me gusta
Reacciones: smiltrox y Procrastinador
A mi los brazaletes siempre me los ha ajustado un relojero, y si es cierto que los Longines son un tanto complicadillos, la última me la tuvieron que ajustar tres o cuatro veces hasta acertar. El problema del verano y la hinchazón de muñeca por estos lares no existe, alguna ventaja teníamos que tener, esa estación suele ser fugaz o inexistente. :whist::

• Me gusta
Ojo, buen truco. Gracias!

• Me gusta
Interesante dato! Gracias por compartir. Me atrae mucho este reloj y una de las cosas que me echan para tras es su brazalete pero por lo que he ido leyendo sobre el ajuste y el tipo de cierre. Así que me alegra ver que tiene sus trucos y que puede ser mas cómodo de lo que pensaba.

• Me gusta
Hola, espero no tener que hacerlo. Antes solo me molestaba en los momentos que se me hinchaba la muñeca, pero al aumentar esos 2,2mm. Muy posiblemente ya esté agusto en todo momento.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: smiltrox
Gracias a todos por las respuestas. 👏👏

Un saludo

Atrás
Arriba Pie