• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ajuste armis de Oris y Longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Samuel M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Samuel M

Samuel M

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros!
Esta semana he estado bicheando y me he hecho con estos dos relojitos para el verano. Ahora bien, yo soy de ajustar cada correa con mis herramientas en casa, pero acabo de encontrarme con que ambos relojes traen correas con pasadores que parecen de tornillo, pero al probar con mis destornilladores, no he conseguido ni encajarlo para poder hacer el giro. ¿Alguno sabe si es a rosca o directamente son push? Tengo la otra herramienta pero antes de forzar nada, prefiero preguntar. Ante la duda, iré a un relojero, pero me gustaría poder hacerlo por mi cuenta.

Un saludo a todos y gracias, os dejo por aquí las piezas con sus detalles de pasadores!

1780759134065.webp

1780759134020.webp

1780759134048.webp

1780759133975.webp

• Me gusta
Reacciones: AANIP69
Si llevan la flecha los eslabones interiores, son “push”, casi seguro en el Longines.

Respecto al ORIS, apuesto que usa pasadores atornillados, pues el mío con armis y Calibre 400-2 así lo equipa, además de sistema de liberación rápida en las asas. El número de destornillador que necesitas es 1,20 mm.

• Me gusta
Reacciones: Samuel M
Yo creo que son rosca, necesitarás el destornillador adecuado.

• Me gusta
Si llevan la flecha los eslabones interiores, son “push”, casi seguro en el Longines.

Respecto al ORIS, apuesto que usa pasadores atornillados, pues el mío con armis y Calibre 400-2 así lo equipa, además de sistema de liberación rápida en las asas. El número de destornillador que necesitas es 1,20 mm.
Yo creo que son rosca, necesitarás el destornillador adecuado.
Efectivamente, el Longines tiene las flechas y son push, no me había dado cuenta. En cuanto al Oris, son de rosca porque acabo de ver que no las tiene. Tengo destornillador de ese ancho, pero creo entonces que el problema es digamos, el espesor, necesito uno de esa dimensión con la punta aún más estrecha.

Muchísimas gracias, problema resuelto! :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: nitsuga y puzzling
Efectivamente, el Longines tiene las flechas y son push, no me había dado cuenta. En cuanto al Oris, son de rosca porque acabo de ver que no las tiene. Tengo destornillador de ese ancho, pero creo entonces que el problema es digamos, el espesor, necesito uno de esa dimensión con la punta aún más estrecha.

Muchísimas gracias, problema resuelto! :Cheers:
Este es el mío que uso específicamente para ORIS.
Va “clavado” 👌

IMG_6381.webp

• Me gusta
Longines tipo push, el mío iba así, oris desconozco

• Me gusta
Yo tengo un Oris Aquis 400 de los primeros que salieron y me acuerdo que las dos personas que estaban en el C.O el día que lo compré no fueron capaces de quitar los tornillos para acortarme el brazalete. Tuvieron que llevarlo a un taller de un relojero cercano a que lo intentara con su material. Según me dijo el dueño del C.O hay algunos que en fábrica se les va la mano con el fijador de tornillos

• Me gusta
En el último que ajuste correa era con destornillador para los pasadores, lo bueno es que con el reloj en la caja venia el destornillador así que dudas no había, muy cómodo el sistema.
En mi conquest que es el modelo anterior al tuyo son de sacarlos con la maquinita.
En el tuyo que es más moderno no te se decir, pero pinta de que sea por destornillador no tiene

• Me gusta
En el último que ajuste correa era con destornillador para los pasadores, lo bueno es que con el reloj en la caja venia el destornillador así que dudas no había, muy cómodo el sistema.
En mi conquest que es el modelo anterior al tuyo son de sacarlos con la maquinita.
En el tuyo que es más moderno no te se decir, pero pinta de que sea por destornillador no tiene
Pues qué suerte, ojalá hubiese venido destornillador en este!
Yo tengo un Oris Aquis 400 de los primeros que salieron y me acuerdo que las dos personas que estaban en el C.O el día que lo compré no fueron capaces de quitar los tornillos para acortarme el brazalete. Tuvieron que llevarlo a un taller de un relojero cercano a que lo intentara con su material. Según me dijo el dueño del C.O hay algunos que en fábrica se les va la mano con el fijador de tornillos
Pf madre mía, no entiendo cómo lo complican tanto, gracias!

Atrás
Arriba Pie