• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Anuncio de Breitling

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SRPR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tuve un Breitling y cuando me lo ponía al despertarme en Madrid sentía la libertar, la brisa marina en la cara y el sonido de las olas.... :laughing1:

PD: Simplemente es marketing, te venden 'sensaciones'... no he visto el anuncio pero puedo imaginármelo como ese de una marca cervecera que todos los veranos saca algo por el estilo y al final terminas tomándote esa cerveza en cualquier antro o terraza de una ciudad a mas de 40 grados a la sombra :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: dinksuper8 y Blapo87
Yo siempre he oído en mi casa lo de tiquismiquis, pero también se puede decir puntilloso, quisquilloso o susceptible.
Saludos!
Ya sabes el chiste:"Hola, venía a apuntarme al club de tiquismiquis..." "Perdone, club, no. Asociación..."😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: English87 y Blapo87
Ya tengo el Super Ocean, que es lo importante. Ahora voy a por el equipamiento de surf y la autocaravana. Uno debe saber cuál es el orden de prioridades. No creo que haya nadie capaz de subvertir el orden natural de las cosas. Bueno alguno sí, se está viendo cada cosa estos días ...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y IttoOgami
A mi me choca más lo de jóvenes entre 30 o 40 palos. Unos muchachos vaya...

• Me gusta
Reacciones: IttoOgami
En castellano de dice tiquismiquis si.
En Francia los llaman "les bo-bos" que es la abreviatura de burgueses bohemios.

El problema que le veo a tu razonamiento es asociar tipos de formas de ocio con capacidad adquisitiva.
No lo asocio a ocio generalmente, si no a estilo de vida más bien.
Evidentemente gente con mucha pasta le puede gustar dormir en una camper en la playa, pero no me negarás que no es lo habitual. Y mira que lo de las campers está ya casi al límite, de la cantidad de gente que hay. Y que no son baratas.
Y en ningún momento critico ni a la gente que tiene ese estilo de vida ni a los que les gusta ese tipo de ocio, lo que me chocó es el uso en un anuncio de un bien de lujo.
No se, mi primera impresión al verlo es que no me encajaba el producto con el mensaje, también es verdad que no soy publicista.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
A mi me choca más lo de jóvenes entre 30 o 40 palos. Unos muchachos vaya...
Exacto, esa es otra. Se ve gente "talludita" para ese estilo de vida
Pero vamos, no me quería meter en ese jardin y que además del peligro de parecer clasista (que os juro que no va por ahí la cosa), encima parecer edadista.
No se, ese anuncio lo veo demasiado forzado. Y mira que la publicidad ya sabemos que es eso, que nos venden sensaciones y vivencias que quizá no son las que tiene el común de los mortales (y de paso colarnos el producto y que lo compremos pensando que tendremos esas vivencias por arte de magia al adquirirlo), pero creo que se han pasado de frenada EMHO

Tambien es posible que Omega no se relaciones con la juventud por su precio pero fijate en el pelotazo que han dado con el nuevo producto Moon.
Si claro, ¿pero a 250€? intenta tener el mismo pelotazo a 7.000€.
Mira el Speedy Snoopy, está claro que puede gustar y mucho a la gente joven y que es un diseño fresco, desenfadado, etc, peeeeero 💰
Y hay gente joven millonaria, no digo que no, pero no me negareis que no es lo común.

Ahora el marketing se inclina a vender experiencias y no el producto en sí. Si te compras ya sea un coche, un reloj, un perfume parece que vas a vivir una increíble aventura y que estás comprando libertad.

Juegan con la psicología humana. Y lo consiguen.
¡Clarísimo! Yo aquí desde mi ignorancia de estos temas y seguro que para los profesionales es un anuncio y un enfoque del mensaje de 10.
Pero que hos manipulan (o al menos lo intentan) lo tengo claro.

• Me gusta
Reacciones: Draghan
Evidentemente gente con mucha pasta le puede gustar dormir en una camper en la playa, pero no me negarás que no es lo habitual. Y mira que lo de las campers está ya casi al límite, de la cantidad de gente que hay. Y que no son baratas.
Y en ningún momento critico ni a la gente que tiene ese estilo de vida ni a los que les gusta ese tipo de ocio, lo que me chocó es el uso en un anuncio se un bien de lujo.
No se, mi primera impresión al verlo es que no me encajaba el producto con el mensaje, también es verdad que no soy publicista.
Yo conozco gente con bastante dinero y con Camper, eso sí que yo recuerde a ninguno le gustan los relojes. Yo creo que lo que te guste o no hacer tiene poco que ver con el dinero que tengas, otra cosa es que te lo puedas permitir o no. Te sorprendería haber visto en el anuncio al típico jubilado con su caravana de más de 100.000€ que recorre las carreteras de España? Porque al final están haciendo cosas muy similares.

A mí por ejemplo me encanta comer y me puedo permitir ir de vez en cuando a algún restaurante Michelin, eso sí, no puedo ir todos los días. Por continuar con el ejemplo, el marketing de la alta cocina no va dirigido al estereotipo tradicional de persona que puede pagar 300€ por una comida, están en redes sociales, entrevistas en twitch... Yo creo que algo así es lo que pretende Breitling, salir de los estereotipos del que podría ser su público objetivo.

• Me gusta
Reacciones: SRPR
Tú lo que quieres es un Sub.

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947
Creo que el contenido del anuncio se corresponde con el modelo de reloj, que es bastante juvenil y deportivo; aunque no me gusta ni el anuncio, ni la pieza. Parece un anuncio de una marca surfera de ropa. No creo que haya muchos surferos o practicantes de motocross que conozca Breitling, y mucho menos que los vayan a comprar para usarlos en actividades tan peligrosas para un reloj mecánico, pero es la imagen que quiere dar la marca, de gente desenfadada, "rebeldes" que viven la vida a tope y demás; en ese sentido se ve demasiado forzado.
En general los únicos anuncios de relojes que me gustan son los de Omega.
Ultimamente he visto anuncios mucho peores que ese, y de marcas más famosas, como Bud Light; una de las peores decisiones en cuanto a marketing. Parece que la vulgaridad y estridencia es lo que vende en estos tiempos; con este panorama ya no me extraña nada.

Última edición:
  • Me gusta
Yo tuve un Breitling y cuando me lo ponía al despertarme en Madrid sentía la libertar, la brisa marina en la cara y el sonido de las olas.... :laughing1:

PD: Simplemente es marketing, te venden 'sensaciones'... no he visto el anuncio pero puedo imaginármelo como ese de una marca cervecera que todos los veranos saca algo por el estilo y al final terminas tomándote esa cerveza en cualquier antro o terraza de una ciudad a mas de 40 grados a la sombra :laughing1:
Yo ...tengo 3 Breitling, y vivo muy cerca del mar, pero de eso, a cagar en una WV Carabelle durmiendo en ella con la minima higiene corporal como que Nooooo

• Me gusta
Reacciones: osmpo y didakpc
Yo conozco gente con bastante dinero y con Camper, eso sí que yo recuerde a ninguno le gustan los relojes. Yo creo que lo que te guste o no hacer tiene poco que ver con el dinero que tengas, otra cosa es que te lo puedas permitir o no. Te sorprendería haber visto en el anuncio al típico jubilado con su caravana de más de 100.000€ que recorre las carreteras de España? Porque al final están haciendo cosas muy similares.

A mí por ejemplo me encanta comer y me puedo permitir ir de vez en cuando a algún restaurante Michelin, eso sí, no puedo ir todos los días. Por continuar con el ejemplo, el marketing de la alta cocina no va dirigido al estereotipo tradicional de persona que puede pagar 300€ por una comida, están en redes sociales, entrevistas en twitch... Yo creo que algo así es lo que pretende Breitling, salir de los estereotipos del que podría ser su público objetivo.
Eso está claro, te puedes encontrar de todo. Gente que nos podría enterrar en billetes y que no lo dirías nunca y auténticos tiesos que parecen el capitán general.
Y seguro que van por donde dices los tiros de lo que quieren los de marketing de Breitling conseguir.
Creo que el contenido del anuncio se corresponde con el modelo de reloj, que es bastante juvenil y deportivo; aunque no me gusta ni el anuncio, ni la pieza. Parece un anuncio de una marca surfera de ropa. No creo que haya muchos surferos o practicantes de motocross que conozca Breitling, y mucho menos que los vayan a comprar para usarlos en actividades tan peligrosas para un reloj mecánico, pero es la imagen que quiere dar la marca, de gente desenfadada, "rebeldes" que viven la vida a tope y demás; en ese sentido se ve demasiado forzado.
Ultimamente he visto anuncios mucho peores que ese, y de marcas más famosas, como Bud Light; una de las peores decisiones en cuanto a marketing. Parece que la vulgaridad y estridencia es lo que vende en estos tiempos; con este panorama ya no me extraña nada.
Justo lo que pienso, lo veo un pelín forzado.
Yo ...tengo 3 Breitling, y vivo muy cerca del mar, pero de eso, a cagar en una WV Carabelle durmiendo en ella con la minima higiene corporal como que Nooooo
Que no se me enfade nadie y hay caravanas que tienen de todo (y por eso valen una pasta)
Pero siempre que veo a un "caravanista" le digo a mi mujer: "¡Mira! Poca ducha y cagar en un cubo!"

Que es una broma que conste.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Lo que realmente buscaba Breitling con su anuncio era que se hablara de él en este foro! Las marcas ya no saben qué hacer para conseguirlo, fijaros la que han tenido que liar los de Swatch lanzando el moonswatch, y todo para que hablemos de ellos!!!

• Me gusta
Buff. La publicidad, la vida está inmersa en ella (o al revés) no nos podemos escapar. Es como no querer ser de este mundo, pero estamos en él.
Saludos

• Me gusta

...
Y en ningún momento critico ni a la gente que tiene ese estilo de vida ni a los que les gusta ese tipo de ocio, lo que me chocó es el uso en un anuncio de un bien de lujo.
No se, mi primera impresión al verlo es que no me encajaba el producto con el mensaje, también es verdad que no soy publicista

No es muy normal en España porque por desgracia aún estamos encasillados en ciertos clasismos, pero por suerte se va abandonando.
Me crié entre alemanes, entre allí y aquí y como comentó otro compañero, allí toda su vida ha estado lleno de gente así ( De Suiza igual)
También por negocios aquí que giran en torno a ellos como principales clientes ( poco que ver con el turismo clásico de inglés borrachín de playa y hotel).

Los alemanes pueden gastarse pastizales en algo que les gusta, y luego andar con dos prendas de ropa normales casi todos los días, mientras sus hijos, que pueden tener de todo , juegan felices en un huerto con dos piedras y cuatro palos o saltando entre los árboles frutales. Yo esto lo veo a diario, por eso te lo comento.

Por otro lado, el marketing ahora es vender sensaciones y falsearlas muchas veces hasta rozar lo ridículo. Esto se ve mucho más en los coches.
Ese ocio o estilo de vida porque yo creo que sí lo es también, cada día está más extendido y las marcas le dan a todo para vender.

• Me gusta
Y que me decís de estos jovenzuelos tan majos flotando mientras llevan en sus muñecas nada menos que Royal Oaks.
Por cierto, el anuncio chulisimo y rodado en el mismo Valle del Joux...

• Me gusta
Breitling lleva tiempo dedicando parte de su presupuesto publicitario a influencers deportivos. Hay ciclistas, surfistas... más creadores de contenido (buenos comunicando pero sin nivel para ser profesionales de su deporte) paseándose con breitlings (mayormente de cuarzo) en publicaciones de youtube y tiktok. Supongo que hay públicos en los que tienen que darse a conocer.

Por lo que leo el 11 veces campeón del mundo de surf Kelly Slaters es embajador de la firma, ahora tiene 51 tacos. Es un buen recurso para interesar a los jóvenes en la marca.

Aquí otro auncio muy macho de la marca:

más serio que este otro de 2011:

Sólo tengo que decir que me encanta la publicidad de Breitling con las patrullas acrobáticas, incluida la Águila. Atentos a la música.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971
Los misterios insondables de la mercadotecnia. Yo echo de menos los tiempos en que la promoción de Bretiling se basaba toda en rollos de aeronáutica, quitarle las alas al logo fue toda una declaración de intenciones visto lo visto...

Omega tiene varios anuncios que son, desde mi perspectiva, verdaderas obras de arte. Con múltiples referencias a sus productos, increíblemente cuidados, con alusiones a hitos cinematográficos o deportivos…verdaderas maravillas

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Alemania está llena de gente de estilo hippie pero luego tienen Porsche 911 y demás.

Creo que esta muy de moda hoy día ese estilo entre gente pudiente. No creo que su target sea el "perro flauta" sino el hippie moderno de clase media-alta
+1

Atrás
Arriba Pie