• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Anuncio de Breitling

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SRPR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SRPR

SRPR

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola família,
acabo de ver un anuncio de esos que salen antes de un vídeo de YouTube de Breitling y me he quedado un poco a cuadros.
Igual soy yo que soy un poco "tiquis-miquis" (¿se dice en castellano tiquis-miquis? 😁, es que ahora no se me ocurre la traducción, en fin que me pierdo), pues eso, que en el anuncio de los Super Oceana salían chicos y chicas de entre 30 y 40 (por lo menos no se han pasado bajando la edad) en la playa, haciendo surf, tocando el ukelele en una furgo y haciendo cosas por el estilo.
¡Que si! Que ya se que existen los pijo-flautas (gente de posibles pero con estilo perroflaútico), que tampoco entiendo de marketing ni de publicidad. Pero, ¿Cree la marca que la gente que lleva ese tipo de vida se puede permitir un reloj de ese precio?
Y que conste que no lo digo con clasismo ni por denostar a ese tipo de personas, sino por el enfoque de la marca.
¿O la idea es que gente que no tiene esa vida tan "alternativa" se sienta atraíd y crea que comprándose el reloj vivirán la experiencia?
Como en este nuestro foro hay mucho nivel, seguro que alguien con conocimiento no puede decir la motivación de ese enfoque.
Si este hilo no encaja en el general ningún problema en que un moderador lo elimine.
Un saludo.

P.D. Una pena que no sepa/pueda insertar el vídeo para que juzguéis mejor.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Logias Emrys, Ludoviko80 y 1 persona más
Hola família,
acabo de ver un anuncio de esos que salen antes de un vídeo de YouTube de Breitling y me he quedado un poco a cuadros.
Igual soy yo que soy un poco "tiquis-miquis" (¿se dice en castellano tiquis-miquis? 😁, es que ahora no se me ocurre la traducción, en fin que me pierdo), pues eso, que en el anuncio de los Super Oceana salían chicos y chicas de entre 30 y 40 (por lo menos no se han pasado bajando la edad) en la playa, haciendo surf, tocando el ukelele en una furgo y haciendo cosas por el estilo.
¡Que si! Que ya se que existen los pijo-flautas (gente de posibles pero con estilo perroflaútico), que tampoco entiendo de marketing ni de publicidad. Pero, ¿Cree la marca que la gente que lleva ese tipo de vida se puede permitir un reloj de ese precio?
Y que conste que no lo digo con clasismo ni por denostar a ese tipo de personas, sino por el enfoque de la marca.
¿O la idea es que gente que no tiene esa vida tan "alternativa" se sienta atraíd y crea que comprándose el reloj vivirán la experiencia?
Como en este nuestro foro hay mucho nivel, seguro que alguien con conocimiento no puede decir la motivación de ese enfoque.
Si este hilo no encaja en el general ningún problema en que un moderador lo elimine.
Un saludo.

P.D. Una pena que no sepa/pueda insertar el vídeo para que juzguéis mejor.

Se puede añadir directamente el vídeo seleccionando la pestaña ubicada en la parte superior "MULTIMEDIA" o el enlace para su reproducción "INSERTAR ENLACE", realizando en ambos casos un CORTA-PEGA de la URL.

• Me gusta
Reacciones: SRPR
La idea de libertad, naturaleza, ausencia de preocupaciones, una sonrisa, amigos, la playa, el sol, la excitación del deporte…. y Breitling.

La publicidad es para hacerte soñar y engatusarte con un mundo feliz. Ya se sabe, una Coca-Cola y una sonrisa.
Que el público real pueda o no, es indiferente. La idea es asociar la felicidad a tu marca.
¿Te gusta conducir?

• Me gusta
Reacciones: severino, Juan5471, Slash y 9 más
Están buscando un target interesante para ellos jóvenes que somos mas impulsivos y en teoría se dejan llevar mas por las modas además precisamente los deportes acuáticos siempre ha sido carros y en la actualidad esta a la orden del día el estilo de vida "ecosostenible-naturaleza" y te llevarías las manos a la cabeza del ver el dinero que mueve.

Hace unos días me quede con la boca abierta mirando para hacerle un regalo a mi novia, ya que pronto se acerca nuestro aniversario, pasar un finde en la típica cabaña burbuja que se ha puesto de moda, 800€ dos noches en una tienda de campaña transparente en mitad del campo y el desayuno aparte.

• Me gusta
Reacciones: English87
Igual soy yo que soy un poco "tiquis-miquis" (¿se dice en castellano tiquis-miquis? 😁, es que ahora no se me ocurre la traducción,
Yo siempre he oído en mi casa lo de tiquismiquis, pero también se puede decir puntilloso, quisquilloso o susceptible.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Slash, luismiguel, jaimes y 1 persona más
Están buscando un target interesante para ellos jóvenes que somos mas impulsivos y en teoría se dejan llevar mas por las modas además precisamente los deportes acuáticos siempre ha sido carros y en la actualidad esta a la orden del día el estilo de vida "ecosostenible-naturaleza" y te llevarías las manos a la cabeza del ver el dinero que mueve.

Hace unos días me quede con la boca abierta mirando para hacerle un regalo a mi novia, ya que pronto se acerca nuestro aniversario, pasar un finde en la típica cabaña burbuja que se ha puesto de moda, 800€ dos noches en una tienda de campaña transparente en mitad del campo y el desayuno aparte.
800€ es una pasta. El rollo ecológico es una mina. Oh, my god!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y Blapo87
800€ es una pasta. El rollo ecológico es una mina. Oh, my god!
y si dijeras que es en un acantilado paradisiaco junto a la playa, pero era en un campo de olivos en mitad del campo jajajaja

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano y English87
Muy bien apuntado por Blapo y English, lo que viene a llamarse marketing.
Otro apunte, crees que los que van con la VW Caravan son hippies? Porque esos vehículos cuestan un huevo y parte del otro.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Blapo87 y English87
Muy bien apuntado por Blapo y English, lo que viene a llamarse marketing.
Otro apunte, crees que los que van con la VW Caravan son hippies? Porque esos vehículos cuestan un huevo y parte del otro.

Yo les llamo hipi-chic.
“Duermen en una furgo, a escasos 2 m de sus excrementos depositados en un wc químico, por el módico precio de 80.000€…”

¡libertad le llaman!
😛

• Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Blapo87 y macnacho
Alemania está llena de gente de estilo hippie pero luego tienen Porsche 911 y demás.

Creo que esta muy de moda hoy día ese estilo entre gente pudiente. No creo que su target sea el "perro flauta" sino el hippie moderno de clase media-alta

• Me gusta
Reacciones: Dobby, cestommek, Triple y 1 persona más
Yo les llamo hipi-chic.
“Duermen en una furgo, a escasos 2 m de sus excrementos depositados en un wc químico, por el módico precio de 80.000€…”

¡libertad le llaman!
😛
Oye y que está muy bien. Cada uno a sus cosas.

• Me gusta
Reacciones: osmpo
El otro día hablaba con un amigo sobre la marca F.P. Journe y su política de producción y listas de espera, acrecentando la demanda. El caso es que mi amigo no entendía (no es de relojes) la razón del sobreprecio más allá de la exclusividad, él todo lo achacaba a eso. Que evidentemente hay sobreprecio al ser de lujo, pero no son tampoco relojes de 5000 euros renombrados, ya me entendéis. Bueno, pues hablando de ricos decía que veía mejor a los nuevos ricos vistiendo normal y no necesariamente marcas caras. Ya sabéis, zapatillas y tal.

Pero le dije que aún estando de acuerdo, muchos son un espejismo, me parece bien que se vistan como quieran, que no necesariamente hay que ir de marca, hasta ahí bien. Pero le puse el ejemplo de Edd Sheran visitiendo como yo pero llevando un peluco de más de 100k y otros muchos así. Entiendo que pueden ir enfocados a ese tipo de gente, gente con mucho dinero que quizá no se preocupan por la ropa pero sí por los relojes. Como el que tiene un coche normalito pudiendo pagar algo mejor ¿Por qué? Cada uno tiene sus prioridades.

Me he enrollado de más pero creo que me explico. Los relojes además son productos que duran toda la vida.

• Me gusta
Vi ese anuncio en Instagram, creo. A mi me llamó mucho la atención que esos jipis surferos llevasen un reloj con correa de cuero, muy útil para meterse en agua salada 😂.

• Me gusta
Reacciones: SRPR, suso lopez y English87
Alemania está llena de gente de estilo hippie pero luego tienen Porsche 911 y demás.

Creo que esta muy de moda hoy día ese estilo entre gente pudiente. No creo que su target sea el "perro flauta" sino el hippie moderno de clase media-alta
Sin ir más lejos, tengo algunos amigos surferos que van de este rollo. Son treintañeros con un buen trabajo y cierta posición social que les permite una WW California y viajar al norte de vez en cuando a pillar olas y a las Maldivas una vez al año en grupo para pasar una semana en un barco surfeando todo el día.
Y el reloj que usan suele ser un Garmin o incluso un Gshock. El Breitling suele ser el regalo de boda y está en una cajita en casa esperando fin de año y poco más.

• Me gusta
Reacciones: Triple y itsmemario
Vi ese anuncio en Instagram, creo. A mi me llamó mucho la atención que esos jipis surferos llevasen un reloj con correa de cuero, muy útil para meterse en agua salada 😂.
Es que los publicistas no entienden mucho de qué tipo de correas poner en el agua. ¿Luce bien? Pues p’adentro.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Es que los publicistas no entienden mucho de qué tipo de correas poner en el agua. ¿Luce bien? Pues p’adentro.
Efectivamente, ¿a quien le importa si se consiguen vender relojes? 😁

• Me gusta
Reacciones: SRPR y English87
  • Me gusta
Reacciones: macnacho
Seguramente lo que pretende esa publicidad es que pienses que por ponerte un Breitling vas a sentirte con 20 años menos y viviendo la dolce vita. Vamos que vende nostalgia…

• Me gusta
Reacciones: SRPR y macnacho
El problema que le veo a tu razonamiento es asociar tipos de formas de ocio con capacidad adquisitiva.

El otro día hablaba con un amigo sobre la marca F.P. Journe y su política de producción y listas de espera, acrecentando la demanda. El caso es que mi amigo no entendía (no es de relojes) la razón del sobreprecio más allá de la exclusividad, él todo lo achacaba a eso. Que evidentemente hay sobreprecio al ser de lujo, pero no son tampoco relojes de 5000 euros renombrados, ya me entendéis. Bueno, pues hablando de ricos decía que veía mejor a los nuevos ricos vistiendo normal y no necesariamente marcas caras. Ya sabéis, zapatillas y tal.

Pero le dije que aún estando de acuerdo, muchos son un espejismo, me parece bien que se vistan como quieran, que no necesariamente hay que ir de marca, hasta ahí bien. Pero le puse el ejemplo de Edd Sheran visitiendo como yo pero llevando un peluco de más de 100k y otros muchos así. Entiendo que pueden ir enfocados a ese tipo de gente, gente con mucho dinero que quizá no se preocupan por la ropa pero sí por los relojes. Como el que tiene un coche normalito pudiendo pagar algo mejor ¿Por qué? Cada uno tiene sus prioridades.

Me he enrollado de más pero creo que me explico. Los relojes además son productos que duran toda la vida.
Al respecto de la ropa "normal", he visto ropa y conocido marcas exageradamente caras, que si las pilla mi abuela no las dona ni a Cáritas, van directas a la basura.

En mi opinión Breitling quiere entrar como marca referente de niños pijos pero con punto rebelde, y con la cantidad de modelos y las líneas que está sacando es posible que lo consiga.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Ahora el marketing se inclina a vender experiencias y no el producto en sí. Si te compras ya sea un coche, un reloj, un perfume parece que vas a vivir una increíble aventura y que estás comprando libertad.

Juegan con la psicología humana. Y lo consiguen.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, VIOYA, luismiguel y 2 más
Al final de lo que se está hablando es de la marca, objetivo conseguido por publicistas.

• Me gusta
Tambien es posible que Omega no se relaciones con la juventud por su precio pero fijate en el pelotazo que han dado con el nuevo producto Moon.

• Me gusta
Hay estilos de vida que no concuerdan con el nivel de money.
Normalmente en la publicidad se usan los mensajes subliminales y las emociones para incitar al consumo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y SRPR
Atrás
Arriba Pie