• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Antireflejo por ambas caras ¿Vale la pena?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pepe jaurrieta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En sintonia con Carnitron.

Un buen antirreflejo hace que el reloj gane mucho en legibilidad y en prestancia, el interno esta bien, pero el doble cara funciona mucho mejor, para que nos vamos a engañar.
Cierto también que la resistencia del tratamiento varia mucho de unas marcas a otras, y que si reciben un uso muy duro se marcan.

Pero son preciosos.Si cuidas un poco los relojes duraran mucho.

A modo de ejemplo yo tengo un Breitling Chronomat de 1994 que perteneció a mi padre y quince años despues el antirreflejo externo está impoluto, ni una sola marca.
Eso si, no ha recibido un uso de "herramienta profesional", ha sido mimado :D:D.

La pena no sé, la pasta seguro.

Porque no me gustan los reflejos y con solo una capa se crean algunos. Es más delicado el tratamiento a doble cara pero el efecto " sin cristal " me encanta.
Gracias por tu explicación:yhoo:::clap:

Pienso que el interior si, el exterior no, se acaba arañando.
Saludos.

Tengo varios y están todos en perfecto estado...

En mi opinión sí, pedí esa opción en un cronógrafo Fortis que tuve y me encantaba, en algunos momentos parecía que no había cristal.

Ambas caras le dan al reloj una vision extraordinaria, yo lo prefiero

Totalmente de acuerdo con Carnitron, lo mas valioso que tengo al final de mi brazo es mi mano y mi reloj tiene que aguantar como mínimo lo mismo que ella, sobre todo si el fabricante alardea de resistencia, profesional, uso militar, submariner...

Aconsejamé sobre este tema,please.......

Quiero comprar un antirreflejo de 2 caras de 350 pero no encuentro una página citada varias veces en el foro que es muy buena.recuerdo que solo tiene unas especie de catalogo y que se paga con paypal.Gracias. O recomiendamé algun sitio.Gracias

Porque no me gustan los reflejos y con solo una capa se crean algunos. Es más delicado el tratamiento a doble cara pero el efecto " sin cristal " me encanta.

pues yo creo que el AR por ambas caras queda muy bien en relojes de vestir. En los deportivos si se usan como tales, es preferible solo la interna, pero si el diver vas a llevarlo con traje...pues puede llevar perfectamente AR por las dos caras, como los de vestir.

Como me gustan más los relojes clásicos y de vestir, yo prefiero el AR por ambas caras, pero en los "de faena" dura o deportivos (de hacer deporte) pues prefiero sin antireflejos externo al menos, y aunque estéticamente no sea lo mismo, pues me da igual zafiro que cristal mineral.

No es una tontería. Con un buen AR por ambas caras el reloj parece no llevar cristal, no es que brille menos, se ve más limpio y puro.

yo tb lo prefiero solo interior

Hola depende del fabricante, yo tengo un Zenith "El primero " Rainbow Flyback que lleva en las dos caras y no se ha rayado nunca.

No he conocido ninguno superior a los Fortis

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie