• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alto nivel de cordialidad

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Siempre es un placer poder opinar en un foro donde la diversidad de opiniones no rivaliza con la vulgaridad
 
  • #27
Lo que verdaderamente importa es que se perciba un trato de respeto; incluso cuando la tónica de los mensajes es jocosa, el nivel de refinamiento del humor es alto.
Este es un lugar de respeto y cordialidad. Son hábitos que se pueden aprender, y este foro es un lugar apropiado para ello.
 
  • #28
gracias compi,
al menos lo intentamos, pero no todos lo conseguimos
 
  • #29
A nada que navegues un poco y frecuentes otros foros, te das cuenta de lo excepcional de este. Aquí encontrarte un troll es harto infrecuente, en otros es lo mas habitual.
 
  • #30
Tenéis toda la razón compañeros, buena narrativa y espléndido contenido en nuestro foro, últimamente tan en declive con la mensajería instantánea.
Intentamos condensar tanto, en tan pocas líneas, sin ver o conocer a nuestro interlocutor, sin poder evaluar el lenguaje no verbal, el uso de la ironía, que creo que el nivel de empatía y afabilidad entre los participantes es simplemente excelente :clap::clap::clap:
Saludos!
 
  • #31
Alguien creo que dijo una vez aquello de:"el hombre es dueño de sus actos....pero exclavo de sus palabras", así debería de ser,no ha nada mas bonito que ser exclavo de este idioma nuestro,el Patek o AP de los idiomas....un abrazo fuerte teacher!![emoji106][emoji106]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #32
Gracias compañero. Es curioso hace un tiempo vi un hilo en el que se decía algo así como que había muchas faltas de ortografía. Habremos mejorado con el tiempo?
No vajes la guardia ace un tiempo abia un tal tozino por aca ke me ponía colorao y ahora anda por ai un tal Piscularis que no se keda mupatras llonosesiseralmismo.
¡Tocino, manifiéstate!, te lo piden tus Fans.
 
  • #33
Completamente de acuerdo
 
  • #34
Pues en lo de: "Apenas faltas de ortografía, buena sintaxis, uso de comas y puntos"...no podría estar más en desacuerdo.
 
  • #35
Eso me llamo mucho la atención cuando me metí en el foro, el nivel de cordialidad es excelente, pero que eso tenga que ver con la ortografía, lo dudo, se puede ser cordial, educado y honesto sin que tenga que ver con su nivel cultural.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Tampoco es que sea para tirar cohetes y, en cualquier caso, el corrector tiene una buena parte del mérito. Saludos
 
  • #37
Tampoco es que sea para tirar cohetes y, en cualquier caso, el corrector tiene una buena parte del mérito. Saludos
Sea como fuere el nivel de nuestro foro está por encima de la media en cuanto a modales, refinamiento y buenas maneras, lógicamente cada uno somos de nuestra madre y nuestro padre, cada uno con sus circunstancias. Yo ya dije hace tiempo que éste lugar era un oasis en medio de la decadencia social actual, y eso es gracias a sus foreros. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #38
Tienes razón: con lo barata que se vende la mala leche en estos cibermundos, es digno de destacarse el alto nivel de cordialidad que tenemos aquí casi siempre. Y bien que se agradece :yes:

Y aunque disfruto especialmente cuando leo cosas bien escritas, agradezco muchísimo más el buen talante que la buena ortografía o la buena sintaxis ;-)
 
  • #39
Tienes razón: con lo barata que se vende la mala leche en estos cibermundos, es digno de destacarse el alto nivel de cordialidad que tenemos aquí casi siempre. Y bien que se agradece :yes:

Y aunque disfruto especialmente cuando leo cosas bien escritas, agradezco muchísimo más el buen talante que la buena ortografía o la buena sintaxis ;-)

Y, dicho sea de paso, tú eres un buen ejemplo de ambas cosas.
Un saludo.
 
  • #40
Me alegra :D que hayas puesto este comentario, al uso de los políticos con eso que dirán o dirán porque lo dirán, aunque les pregunten otra cosa.
Y si efectivamente a alguien le gusta -por haberlo sugerido hace no tanto tiempo, y habiendo sufrido alguna crítica-, es a este (o sea, yo) que aquí dice estar plenamente de acuerdo.
Nada mejor que una buena expresión para que el diálogo fluya.
Y si alguna falta hay, y son menos que en muchos otros sitios, supongo que leyendo se van corrigiendo.
En todo caso, si escribís desde el ordenador, siempre se puede redactar en el "Word" con el corrector activado.
Pero que hay buen nivel, innegable. Y con ello se mejora la relación de respeto entre personas. Un plus de lujo.:clap:
Ojalá fuera así en todos los sitios.
 
  • #41
Ahí te ha fallado el corrector.;-):D

Saludos.

Alguien creo que dijo una vez aquello de:"el hombre es dueño de sus actos....pero exclavo de sus palabras", así debería de ser,no ha nada mas bonito que ser exclavo de este idioma nuestro,el Patek o AP de los idiomas....un abrazo fuerte teacher!![emoji106][emoji106]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #42
Completamente de acuerdo, se agradece el nivel de respeto y cordialidad del foro incluso cuando hay opiniones enfrentadas.
 
  • #43
Yo recuerdo un hilo donde se pedía un poco más de cuidado al escribir y fue reventado por algunos que no pensaban igual.
Por cierto, se dice" fuÉ reventado". [emoji6]

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #44
Los correctores, sobre todo los de los móviles, a veces ponen cosas muy raras.
 
Última edición:
  • #45
Por cierto, se dice" fuÉ reventado". [emoji6]

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
Me parece que eres una persona veterana de la vida, y tal vez fuiste a la escuela cuando "fue" sí se acentuaba. Pero desde antes de que yo naciera, sigue la regla general de la no acentuación de los monosílabos tónicos. "Fue" no se acentúa.
 
Última edición:
  • #46
Me parece que eres una persona veterana de la vida, y tal vez fuiste a la escuela cuando "fue" sí se acentuaba. Pero desde antes de que yo naciera, sigue la regla general de la no acentuación de los monosílabos tónicos. "Fue" no se acentúa.

Efectivamente es como argumentas. La Real Academia de la Lengua Española modificó esta reglamentación en 1958, si bien quedamos ciertos cascarrabias no muy satisfechos por tal determinación.

Por cierto, permítaseme una observación bienintencionada: se confunde con asiduidad acento y tilde.
 
  • #47
Efectivamente es como argumentas. La Real Academia de la Lengua Española modificó esta reglamentación en 1958, si bien quedamos ciertos cascarrabias no muy satisfechos por tal determinación.

Por cierto, permítaseme una observación bienintencionada: se confunde con asiduidad acento y tilde.
Efectivamente, pero se confunde porque acento ortográfico y tilde son la misma cosa. Cuando yo iba al cole, se especificaba el acento prosódico, mientras que el "acento" a secas normalmente iba referido al ortográfico.

Viene a ser como lo de los relojes mecánicos y automáticos :D
 
  • #48
Efectivamente es como argumentas. La Real Academia de la Lengua Española modificó esta reglamentación en 1958, si bien quedamos ciertos cascarrabias no muy satisfechos por tal determinación.

Por cierto, permítaseme una observación bienintencionada: se confunde con asiduidad acento y tilde.
Entre esos cascarrabias me incluyo yo.

No dudo de que algún día recapacitarán y corregirán ese error.



Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #49
Me parece que eres una persona veterana de la vida, y tal vez fuiste a la escuela cuando "fue" sí se acentuaba. Pero desde antes de que yo naciera, sigue la regla general de la no acentuación de los monosílabos tónicos. "Fue" no se acentúa.

Bonito eufemismo para llamar abuelete al maestro Cabanillas...

Dicho lo anterior de manera jocosa y con cariño, es cierto que el nivel de este foro es muy alto con respecto a la gran mayoría que inundan la red. Hay muchos foreros que son verdaderos maestros de la prosa e incluso del verso, a los que da gusto leer cualquier tema sobre el que escriban.
Desgraciadamente en estos tiempos que corren, la ortografía es una gran olvidada, y no sólo por poca la formación académica que se pueda tener, algo totalmente respetable y comprensible en algunos casos, sino por dejarse arrastrar por esa corriente de "forocochismo", acrecentado por las redes sociales tipo Twitter, dónde el espacio para los caracteres se vende caro, o aplicaciones como Whassap donde las prisas y la inmediatez por contestar priman sobre todo lo demás.
Me sangran los ojos cada vez que veo una "k" en vez de un "que", o "xp" en vez de "porque", o esa ausencia total de "h" por todos lados, o palabras juntas para ahorrar el carácter del espacio, incluso si no hace falta.
En fin, son los tiempos que nos ha tocado vivir. Hay que acostumbrarse a ser saludados con un "ola k ase?" y responder con un "yavé, aki stamo".
 
  • #50
Su lengua, sus reglas... [emoji23][emoji23][emoji23]
Entre esos cascarrabias me incluyo yo.

No dudo de que algún día recapacitarán y corregirán ese error.



Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk

No compres. Adopta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie