• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alta relojería, atención al detalle. JlC

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,
Me he encontrado con este corto video -dura poco mas de dos minutos- de JlC en redes. Explica brevemente el proceso de biselado (achaflanado) del martillo de un repetidor de minutos.
Me sigue asombrando la cantidad de horas de trabajo, de artesanos tremendamente especializados, que se emplean cuando se habla de alta relojería.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal, wantedwatch, Logias Emrys y 15 más
me encantan este tipo de vídeos. Gracias por el aporte
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Brutal :love:
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Buenas tardes.

No tarda tanto,el vídeo es de 2 min, aprox.🤔

Saludo.
Gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
La Grande Maison. Por algo así la llaman
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Luego dicen que los precios de los relojes están inflados...
Aprovecho para poner enlace a un hilo de @Doncainastyle ya que el "propietario" de estos martillos es el reloj objeto de dicho hilo. En él se pueden ver en acción.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, caik76 y Danu
Vaya trabajazo!!! Que paciencia y que temple…yo no valdría para ese trabajo 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #10
Genial el video. Muchas gracias.

La cuestión es que esa pieza, no va al repetición del catálogo corriente por asi decirlo... va a una pieza de "a kilo". AR la última? Si. Los de catálogo corriente... no.

El valor de la artesanía y dedicación, tiene su precio, no sólo en las horas de creación, sino todo lo necesario antes para estar en disposición de crear.

Por eso creo que los relojes, no tienen tanto sobreprecio como tendemos a pensar, en según que segmentos. Hay que tener el material, la maquinaria, la ingeniería de eso, de crear, hacerlo, que funcione... solo una simple rueda de un Nomos, ya pasa por varios procesos complejos (aunque no nos lo parezca por la ayuda industrial tal vez).
 
  • #11
La Grande Maison. Por algo así la llaman
Efectivamente, como creo que decía el compañero @Lou Gran -que me corrija si no es así-. Cada vez valoro mas lo que ofrecen marcas como JlC y me planteo arrasar con casi toda la colección y hacerme con una pieza suya.
Aunque se que a estos niveles del video solo llegan para los modelos con grandes complicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Blapo87
  • #12
Luego dicen que los precios de los relojes están inflados...
Aprovecho para poner enlace a un hilo de @Doncainastyle ya que el "propietario" de estos martillos es el reloj objeto de dicho hilo. En él se pueden ver en acción.
Muy buena aportación, gracias compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #13
Genial el video. Muchas gracias.

La cuestión es que esa pieza, no va al repetición del catálogo corriente por asi decirlo... va a una pieza de "a kilo". AR la última? Si. Los de catálogo corriente... no.

El valor de la artesanía y dedicación, tiene su precio, no sólo en las horas de creación, sino todo lo necesario antes para estar en disposición de crear.

Por eso creo que los relojes, no tienen tanto sobreprecio como tendemos a pensar, en según que segmentos. Hay que tener el material, la maquinaria, la ingeniería de eso, de crear, hacerlo, que funcione... solo una simple rueda de un Nomos, ya pasa por varios procesos complejos (aunque no nos lo parezca por la ayuda industrial tal vez).
De nada, compañero.
Efectivamente, deja claro en el vídeo que este trabajo va dirigido a los relojes con grandes complicaciones y grandes precios.

Como bien dices ya no solo hay que tener en cuenta las habilidades del artesano, sino toda la dedicación necesaria durante años. ¿Cuanto habrán tardado en dar con la madera correcta y el tratamiento correcto para dar el acabado buscado?
Tremendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Jose Perez
  • #14
Efectivamente, como creo que decía el compañero @Lou Gran -que me corrija si no es así-. Cada vez valoro mas lo que ofrecen marcas como JlC y me planteo arrasar con casi toda la colección y hacerme con una pieza suya.
Aunque se que a estos niveles del video solo llegan para los modelos con grandes complicaciones.
Así es compañero.
Solo un pero con JLC . Se les ha ido la pinza con la subida de precios en los modelos “de entrada”, hasta un 40% de incremento en 2 años.
Es triste, ya que su RCP era imbatible, pero como el público aficionado a la relojería (o cualquier artículo de lujo) asocia precio elevado con calidad, han metido subida a saco para situarse un “escalón por encima” y acercarse a la “trinidad sagrada”
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y caik76
  • #15
Luego dicen que los precios de los relojes están inflados...
Aprovecho para poner enlace a un hilo de @Doncainastyle ya que el "propietario" de estos martillos es el reloj objeto de dicho hilo. En él se pueden ver en acción.
Estos probablemente sí; pero diría que en número de unidades, modelos y marcas son la excepción, no la regla.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #16
De nada, compañero.
Efectivamente, deja claro en el vídeo que este trabajo va dirigido a los relojes con grandes complicaciones y grandes precios.

Como bien dices ya no solo hay que tener en cuenta las habilidades del artesano, sino toda la dedicación necesaria durante años. ¿Cuanto habrán tardado en dar con la madera correcta y el tratamiento correcto para dar el acabado buscado?
Tremendo.
Totalmente. Son muchas cosas las que confluyen para llegar a eso. Ahí lo bonito o romántico de esto. Si solo lo miras como algo para dar la hora, no valen ni el 10%... si intentas darle una visión más profunda... es cuando yo al menos , entiendo los precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #17
Estos probablemente sí; pero diría que en número de unidades, modelos y marcas son la excepción, no la regla.
Lo de los precios era irónico compañero, para un reloj que en su día costaba unos 800.000€ qué menos que estos acabados...
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Jose Perez y Danu
  • #18
Espectacular la forma de trabajar del artesano, la limpieza la maquinaria ....😍
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #19
Lo de los precios era irónico compañero, para un reloj que en su día costaba unos 800.000€ qué menos que estos acabados...
Pues nada que decir. No había captado la ironía. Me quedé con lo de “luego dicen que los precios de los relojes están inflados…”Pues nada, totalmente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #20
Efectivamente, como creo que decía el compañero @Lou Gran -que me corrija si no es así-. Cada vez valoro mas lo que ofrecen marcas como JlC y me planteo arrasar con casi toda la colección y hacerme con una pieza suya.
Aunque se que a estos niveles del video solo llegan para los modelos con grandes complicaciones.
comparto pensamiento en eso, se me ha pasado por la cabeza mas de una vez quitarme la mayoría e ir a por un master ultra thin moonfase. Pero entre la ultima subida que ese modelo que estaba en unos mas de 9k y ahora se ha puesto en 12k y la carita que me pone mi speedy mirándome con esas subesferas y sus hermanos jajajajajja :whist:: me doy cuenta que estoy de lujo como estoy y aunque no tenga ese JLC tengo a este viejito que tampoco se queda atrás en clase y sencillez.
IMG_5979.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, minimartinet y Alfredo BRB
  • #21
Magnifico video, gracias por el aporte, asi vemos como tratan las piezas de AR.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #22
Así es compañero.
Solo un pero con JLC . Se les ha ido la pinza con la subida de precios en los modelos “de entrada”, hasta un 40% de incremento en 2 años.
Es triste, ya que su RCP era imbatible, pero como el público aficionado a la relojería (o cualquier artículo de lujo) asocia precio elevado con calidad, han metido subida a saco para situarse un “escalón por encima” y acercarse a la “trinidad sagrada”
Es tremendo, en toda la industria diría. Recuerdo ver y tocar un reverso allá por el 2020, que lastimita 😂z
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #23
comparto pensamiento en eso, se me ha pasado por la cabeza mas de una vez quitarme la mayoría e ir a por un master ultra thin moonfase. Pero entre la ultima subida que ese modelo que estaba en unos mas de 9k y ahora se ha puesto en 12k y la carita que me pone mi speedy mirándome con esas subesferas y sus hermanos jajajajajja :whist:: me doy cuenta que estoy de lujo como estoy y aunque no tenga ese JLC tengo a este viejito que tampoco se queda atrás en clase y sencillez.Ver el archivos adjunto 2650862
Desde luego es una preciosidad, ¿Que tamaño de caja tiene?
Los precios esta claro que cada vez me separarán mas de esa idea, ya casi ni de segunda mano. Lo que hace, como bien dices, que se vea con otra cara la colección actual 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #24
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #25
Desde luego es una preciosidad, ¿Que tamaño de caja tiene?
Los precios esta claro que cada vez me separarán mas de esa idea, ya casi ni de segunda mano. Lo que hace, como bien dices, que se vea con otra cara la colección actual 😂.
Gracias tiene 37mm y 45lug to lug
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Atrás
Arriba Pie